Lisboa, 3 días, restaurantes y copas noche -Diarios de Viajes de Portugal- Piqui

Diario: Lisboa, 3 días, restaurantes y copas noche  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Muy esquemático restaurantes lisboetas impresionantes, baratos y en el centro. También fiesta de noche

Etapa: Lisboa, 3 días, restaurantes y fiesta noche. Recomiendo apartamento  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 13/04/2009 20:18
3 DÍAS EN LISBOA, SEGUNDA VISITA, POR TANTO DATOS DE RESTAURANTES Y OCIO
Imprescindible en Lisboa:
Perderse en sus calles por Barrio Alto, Alfama y Chiado. Subir en tranvía y en los elevadores. Las vistas desde el Castillo de San Jorge, de subida caminando visitar la Catedral o Sé. O de bajada viniendo desde las callejuelas de Alfama.
Ir a Belém a comer unos Pasteis de Belém en la Antiga Confeitaria de Belém.
Comer pescado en el restaurante Floresta de Belém (Praça A. de Alburquerque), a 3 min de la pastelería.
Muy recomendable también en el Campo de Santa Clara los sábados hay mercadillo. Antigüedades, ropa, curiosidades; compramos diarios del año 1913 por 1 euro... impensable en BCN.

Mercadillo sábados, Campo de Santa Clara

No añadiré nada más de la ruta por Lisboa aparte de lo conocido. Yo es la segunda vez que voy y os detallaré en 4 apuntes los restaurantes, bares y locales. Comida buenísima y un muy buen precio.

Restaurantes:
Barrio Alto:
- 1º de Maio (el mejor)
C/Rua da Atalaia, 8
Comida portuguesa. Pescado y carne, vinho verde, postres y licor, 4 pers. 19 euros/pers. Cerrado sábado y domingo creo, (*editado por moderacion*)
- Cantinho do bem estar
C/ Rua do norte, 46
Comida portuguesa. Pescado, vinho verde, postre (pasteles) 4 personas, 17 euros/pers. Local pequeño pero muy característico.
C/ Rua da Atalaia, no fuimos pero recomendado por una lisboeta y había cola también.
- Noobai (mejor para tomar algo) Vistas fantásticas al atardecer al río Tejo y puente. También se puede cenar. Está en el mirador de Sta. Caterina creo, cerca del elevador da Bica, más conocido por donde está el kiosco del Adamastor.

Noobai, bar del mirador.

Vistas desde el mirador.

En Baixa, cerca de Comércio:
- Cervejeria Ruca (comida portuguesa)
C/Rua da Conceiçao 47, llegando a la subida de la Sei.
Bueno para picar algo royo tapas, muy barato y aquí van a comer los lisboetas, interesante por tan céntrico. 12 euros/persona. Pescaito, ensalada, cerveza, postre.
En Alfama:
- Sobretodo ir a alguno de Fados, había uno en una plaza muy bonito y con buena pinta. Suelen subir de precio. Son un poco pesados con el tema que vas parando para cenar cada vez que cantan. Yo me perdería por Alfama y buscaría, hay muchos, no os quedéis con los que tocan a puerto o cerca de San Pedro.
No tengáis miedo ni hagáis caso de la fama que tiene el barrio, estuve en un apartamento en Alfama y no tuve ningún problema.

Aquí van algunas fotos del apartamento y de Alfama:

El apartamento de Alfama.

La calle del apartamento de Alfama.

Vistas desde el apartamento. Barrio de Alfama.

Locales:

De discotecas sólo me recomendaron el LUX, al parecer es la única que habría interesante. No tendríais problema para entrar. Está cerca del puerto pasado la estación de Apolonia.
En Barrio Alto hay que perderse desde Rua Aurea hasta Rua Madalena, tenéis esas 4-5 calles en paralelo llenas de locales con música brasiléña en directo, gente en la calle tomando algo y muy buen ambiente.
En la calle donde está el elevador da Bica impresionante para tomar algo también, mucha gente y locales. Más recomendable y mucho más lisboeta.

Elevador da Bica.

Fin de semana largo de 3 días barato:
Vuelo con Vueling (150 euros), me hubiera salido por 70 pero lo cogí con 2 semanas de antelación y siendo el primer fin de semana de semana santa.
Apartamento precioso en Alfama. Un ático o buhardilla con vistas a los tejados típicos del barrio, y al Tejo. 25 euros/pers/noche. Reservado en Homelidays.
www.homelidays.com/location195784
Recomiendo Plano-guia de bolsillo de Lisboa, Ediciones-B. Acertaron con los restaurantes y muy útil para perderse por la ciudad.

Ver Etapa: Lisboa, 3 días, restaurantes y fiesta noche. Recomiendo apartamento

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 15493

Últimos comentarios al diario  Lisboa, 3 días, restaurantes y copas noche

Universo18  universo18  13/04/2009 21:41
Piqui aunque no es propiamente un diario, das info que puede resultar útil a otros usuarios, tal vez encajaría mas en un hilo que hay abierto sobre este tema, he editado un telefono ya que eso solo lo dejamos hacer a los usuarios con muchos mensajes y trayectoria en el foro, estaría bien que también le pusieras un toque personal a tu viaje aunque hay mucha informacion no todos compartimos gustos y esta bien saber diferentes opiniones y unas fotos también estarían bien. Te dejo unas estrellas. Un saludo

Piqui  piqui  16/04/2009 09:18
ok, a ver si estos días subo fotos y lo hago más diario. gracias.
Lo del tf pues vale, sólo era para que al buscar la referencia apareciera.

Aristoteles10  Aristoteles10  17/04/2009 18:26
Hola Piqui, a mí me parece interesante lo que has puesto y me adhiero a la opinión de universo18. He tomado buena nota de los restaurantes. Te agradecería añadieras más información, si la tienes. Un saludo.

Agg76  agg76  12/08/2009 10:18
Gracias Piqui por compartir la información, tomo nota de los lugares donde comer en Lisboa y te dejo unas estrellas. Un Saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda