Sí, estuve en Japón!

Sí, estuve en Japón! ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario de mi viaje a Japón, el viaje que nunca pensé poder realizar. Mayo 2006.
Autor: Lauriña  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/04/2009 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Prólogo:

Es dificil vivir sin sueños, siempre hay alguno por ahí esperando ser cumplido y el mío era visitar Japón. Este sueño surgió antes que mi pasión por viajar, no tengo recuerdo de cuando decidí que no quería morirme sin haberlo visitado, lo tenía desde que tengo uso de razón. Un sueño que me costaba pensar que alguna vez podría cumplir.

Muchas veces casi sin pensar, entraba en alguna agencia de viajes para pedir un catálogo de Japón... otras veces, entraba en la agencia para pedir información de algún otro sitio y salía con un catálogo de Japón... Japón Japón Japón... se me repetía en mi mente... y automáticamente me bajaba de la nube, cuando abría el catálogo y veía los precios desorbitados de ese maravilloso país.

Un dia, en la revista DEVIAJES en portada habia un reportaje de Japón... por supuesto lo compré y me lo leí de un tirón. Explicaba lo fácil que era moverse por el país, que habia unos pases llamados japan rail pass que servian para moverte en tren por todo el país sin tener que pagar de más... que la puntualidad era exquisita y que la seguridad una pasada... y que yendo por libre el viaje salía bastante más económico. Allí dejé mi mente... algo incrédula pero con una puerta abierta...

En febrero-marzo nos reunimos con los amigos con los qué viajábamos cada verano, teníamos que decidir dónde viajaríamos ese agosto... las opciones eran varias ya que los gustos eran distintos y acabamos acordándo que este año visitaríamos cuba. Pero nuestros amigos al cabo de un mes se separaron, quedando el viaje a Cuba anulado... así que mi marido y yo decidimos que viajaríamos solos, pero no en agosto sino fuera de temporada...

El destino quiso que una semana después de estar mirando cositas para elegir ne llegara un correo de airfrance con ofertas a asia entre ellas Tokyo pero para mayo, o sea en un mes... el corazón me dió un vuelco, pensando que quizá era ahora o nunca el momento.. y así fué! Aunque sólo disponiamos de 11 dias... decidimos que los aprovechariamos.

Japón!! Allá vamos!

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/04/2009 19:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1. 21.5.2006

Despues de un trasbordo en París y un vuelo de 12 horas con Air France, aterrizamos en el aeoropuerto de Narita (Tokyo). Yo estaba un poco como flotando, sin creer o saber muy bien que lo que estaba pisando era mi sueño de cría. Poco a poco fuí creyéndomelo... al ver que los carteles estaban en un tipo de letra que era incapaz de descifrar.

Tuvimos que hacer un rato de cola en inmigración, aqui tuvimos el primer contacto con la manera de hacer de los japoneses... colas hiper rectas y muy ordenadas, casi en silencio... despues de pasar por el control y timbrarnos el pasaporte (si el viaje es menor a 90 dias y por motivos turisticos no es necesario visado), nos dirijimos a la taquilla de Japan Rail (la renfe japonesa pero con puntualidad!)

El Japanrailpass consiste en un pase de 7, 14 o 21 días con el que puedes usar cualquier tren de la línea Japan Rail extendida por todo Japón, incluido el tren bala + la línea Yamanote que da la vuelta circular a Tokyo. Éste pase hay que comprarlo en españa por qué sólo sirve para turistas, y no se vende allí. Os dejo un enlace para el que quiera informarse más extensamente. www.japanrail.com/ ...lpass.html Tan solo utilizando el shinkansen (tren bala) de tokyo a kyoto y vuelta ya está amortizado el de 7 dias, que es el que compramos, que empiezan a contar desde el primer día que lo actualizas.

Así que lo actualizamos en el mismo aeropuerto para poder coger el narita express que nos llevaría a la estación de Ueno, el barrio dónde teníamos el hotel.

Llevábamos un mapa impreso del hotel, en concreto éste www.newkoyo.com/map.html ya que los nombres de las calles son imposibles en Tokyo... se dividen por barrio, dentro del barrio por distrito, por zona comercial y luego por numero (o algo así)... vamos, un caos. Así que lo mejor es tener el mapita de dónde hay que ir.

Nada más salir de la boca del metro, abrimos el mapa para situarnos, pero sin casi tenerlo abierto todavia se acercó un señor muy amable haciéndome reverencias y preguntándome si necesitaba ayuda... así que me indicó por dónde tenia que tirar para llegar al hotel.

Nos alojamos en el New Koyo, un antiguo albergue de vagabundos... baratito, 18 € por noche cada uno pagamos (en tokyo!!). www.newkoyo.com/index.html

La primera impresión que tuve del hotel fué : "madre mía dónde nos hemos metido"... al ser un antiguo albergue las habitaciones eran muy chicas, para muestra:

la foto está echada desde la puerta, o sea, lo que veis es lo que hay! una habitación chiqutisima en la cuál, o desplegabas el futón o abrías la maleta pero las dos cosas no era posible, los baños eran compartidos en el pasillo, pero en general aunque viejo y feo, estaba muy limpio.

(los pelos de loca son por las horas de avion eh? no me los tengais en cuenta) jeje

Eran las 10 de la mañana pero el jet lag o el cansancio nos habia dejado muertos, así que decidimos echarnos un par de horitas para poder pasar el resto del día en condiciones.

Nos levantamos a la 1 y salimos... el día de hoy lo dedicamos a tomar contacto con la vida nipona, y con el barrio del hotel... así que nos fuimos paseando hasta el parque Ueno y un mercado de la zona.

Una de las cosas que me sorprendió de Japón, es que a pesar de ser un país muy desarrollados, las tiendas parecen las de aqui hace 20 años... e incluso los basares dónde se vende la electrónica... no se ven nada pijos, sino mas bien caoticos...

Cenamos en un restaurante de sushi para irnos habituando y nos fuimos a dormir tempranito.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/04/2009 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
22.5.2006

Nos levantamos tempranito y nos dirijimos a la estción central de tokyo, desde la cual se accede al barrio dónde se encuentra el palacio imperial, en el cuál reside el emperador de Japón.

Fué destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial, pero lo reconstruyeron en el mismo estilo en 1968.

No se visita el interior del palacio salvo dos dias al año, el dia del cumpleaños del emperador y el dia de año nuevo (el 2 de enero), lo que si se visitan son los jardines del ala este, preciosos y llenos de estanques.

Es considerado como una de las propiedades de mayor valor en el mundo, teniendo en cuenta el precio excesivo del metro cuadrado en tokyo y la gran extensión que cubre, casi 3.41 kilómetros cuadrados.

La estación central: esta estacion es un muy mal punto para quedar con alguien... es inmensa y como te equivoques de salida, la has cagao!

el palacio imperial:

sus jardines:

alrededores:

Salimos de los jardines y nos fuimos a comer algo... antes de coger la linea Yamanote (la gratuita con el japanrailpass) para ir al barrio de Asakusa.

El barrio de asakusa se desarrolla alrededor del templo Senso-ji, muy famoso por los turistas tanto dentro como fuera de Japón. Se accede por una puerta en la que cuelga una enorme lámpara de papel, y luego a traves de una pequeña calle comercial en la que puedes encontrar todo tipo de recuerdos tanto comestibles como no... se llega al templo.

paseo con tiendas que lleva al templo:

templo senso-ji:

la siguiente no es mia... pero yo en ese viaje tenia una mier** de camara y las fotos no son como me gustarian.

Fuente antes de entrar al templo: en todos los templos hay unas fuentes en las cuales hay unos dragones que emanan agua por la boca, sirve para lavarte las manos y purificarte antes de entrar, están en todos.

Estaba oscureciendo y nos dirigimos al barrio de akihabara, llamado tambien el barrio de la electrónica! Es el barrio de los otaku (los frikis del manga) y la electrónica, está lleno de tiendas freaks...y de tiendas de videojuegos y demas... puedes ver desde los pokemon hasta mazinger Z, pasando por todo tipo de anime que desconozco.

Aqui fue dónde empezamos a mirarnos cámaras (ya teniamos intencion de comprar una reflex) pero entre lo poco del idioma, la incertidumbre de si la garantia serviria o no en españa... y la poca diferencia de precio que vimos respecto andorra... nos hizo desistir..

(ya os he dicho que las fotos... son de pena)

Fin del segundo dia. (no recuerdo dónde cenamos ni qué... pero vamos, la mayoria de dias en locales de sushi).
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sí, estuve en Japón!
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  21/04/2009 17:44
Lauriña, me encantaaa! sigue así, que hasta que no acabes no te dejo las estrellitas xDDD!

TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  29/04/2009 13:47
"Al llegar a Osaka llovía... y tarde poco en descubrir que cierta marca cuyos zapatos respiran... tambien inspiran!!!" aunque yo no uso esa marca, a mí en Nara se me calaron los pies también y los tuve doloridos 3 días, grrrrr!

El barrio de Osaka donde acabasteis el día creo que es el Dotombori Guiño

Las fotos del Kokoen me encantan, se nota que os gustó el jardín (a mí me encantó, se me hizo muy agradable la visita, al igual que a vosotros, más que la del castillo).

Queremos más!
Lauriña  Lauriña  09/05/2009 18:05   📚 Diarios de Lauriña
Pues si Funky, nos gustó mucho los jardines de kokoen, de hecho una de nuestras aficiones son los estanques de jardin y los peces koi... así que... aquí disfrutamos de lo lindo.

Correcto! Dotomborri!! Esto me pasa por hacer el diario tan lejos en el tiempo desde el viaje...

Miguelang031075  miguelang031075  10/05/2009 12:23   📚 Diarios de miguelang031075
Parece que de orientación estamos igual. Yo estuve 3 noches en Kioto y me hacía unos pequeños líos en la estación. En la de Shinjuku también tuve momentos de duda y en la de Osaka, jajajaja. Espero las siguientes etapas, que está muy entretenido. Por cierto, me ha sorprendido el tamaña de la habitación en el albergue. ¡Qué recogidito!
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  11/05/2009 15:29
Genial la foto de los zorritos de Fushimi Inari!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré