Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Un día en Cascais y Estoril -Diarios de Viajes de Portugal- Mogutu
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Un día en Cascais y Estoril  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: datos básicos sobre una excursión de un día en Cascais y Estoril
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Un día en Cascais y Estoril


Etapa: Un día en Cascais y Estoril  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/04/2009 20:58  
Compartir: 
Compartir:
Cuando decidimos viajar a Lisboa empezamos a recabar información en este foro tanto sobre la capital lusa como sobre sus alrededores. Ingentes eran los datos sobre todo lo que queríamos visitar, pero había una pequeña (e inusitada) laguna en el foro. Apenas encontrábamos información sobre Cascais y Estoril, muy poquito. A alguna pregunta directa sobre la cuestión se nos contestó que no había gran cosa y que simplemente callejeásemos, disfrutando de las localidades. La verdad que después de haber estado tanto en Cascais como en Estoril, convenimos en que no hay gran cosa que ver, pero sí que estimo conveniente escribir esta pequeña reseña en forma de etapa para que próximos posibles viajeros tengan una idea más aproximada y no cometan algún fallo en que incurrimos nosotros. Allá vamos, pues.


Cascais es una antigua localidad marinera reconvertida en tiempos en villa turística y situada a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa. Parece ser que la reconversión de pueblo pesquero a villa turística vino motivada por ser esta localidad elegida por la familia real portuguesa como sede para sus vacaciones hacia finales del siglo XIX. El hecho de que el rey D. Luis I y su familia pasasen aquí sus veranos atrajo a la localidad a otras pudientes familias portuguesas e incluso del resto de Europa.
Durante nuestra corta visita pudimos apreciar que seguramente ya no goza del esplendor de aquellos años y muchas de las grandes villas a orillas del Atlántico se ve que llevan años cerradas. A pesar de ello sí que constatamos que aún hay grandes hoteles, mucho movimiento por sus calles y que sin duda alguna se trata, sobre todo por cercanía geográfica, de la playa favorita de los lisboetas (eran muchos los capitalinos que viajaron con nosotros en el tren pertrechados con todo lo necesario para pasar un buen día de playa).

La manera más cómoda que tiene el viajero para acercarse a Cascais es vía ferrocarril. El tren se toma en la estación Cais do Sodré, al oeste de la Praca do Comercio. Es importante saber que dentro de la propia estación de tren hay una boca de metro, con lo cual el desplazamiento hasta ella es comodísimo. Un billete de ida y vuelta a Cascais nos costó 3,40 € y el viaje sólo supone unos 35 minutos en un cómodo y moderno tren.

Elegimos un miércoles para viajar hasta Cascais ya que leímos que los miércoles y sábados se celebra un mercadillo y consideramos que podría ser un atractivo añadido a la visita. Dicho mercadillo finalmente supuso una decepción y no nos pareció interesante en absoluto, pero por si a alguien pudiese interesar, comento su ubicación. Según se sale de la estación de tren se ve un gran centro comercial llamado Cascais Villa, pues justo detrás de este centro y hacia la izquierda está el Mercado Municipal que se divide en tres grandes zonas: una donde se vendían frutas y hortalizas, otra de pescado y una tercera que ocupaba el mercadillo en cuestión. Poco interesante: ropa, zapatos, bolsos y toallas. Lo más llamativo para nosotros fueron las voces (casi alaridos) con las que los dependientes intentaban llamar la atención de los posibles compradores. Dimos una vuelta rápida y nos dirigimos al centro de la localidad

Deshicimos el camino andando y entramos en Cascais por una calle que nos llevó hasta una terraza sobre una pequeña playa.


Desde allí nos encaminamos hacia la Plaza del Ayuntamiento, no sin antes detenernos y curiosear en muchas de las tiendas que pueblan las calles de Cascais: tiendas de ropa, cerámicas, souvenirs, de bisutería…


Al llegar a la calle Combatentes de Grande Guerra, en vez de ir directos hacia el Ayuntamiento fuimos hacia el norte y en los Jardines Visconde da Luz vimos unos cuantos puestos, una especie de mercadillo que nos recordó por el género expuesto al Mercado da Ladra de Lisboa: mucha antigüedad (antigualla las más de las veces), algo de bisutería, algún libro y cientos de trastos curiosos, caducos o inservibles. El mercadillo era bien pequeño, unos 8 puestos, no más.
En este Jardín se podían coger calesas de caballos para dar un paseo por la localidad.


Ya por fin nos dirigimos hasta la Plaza del Ayuntamiento, no sin antes pasar por el Largo Luís de Camoes, una muy coqueta plaza con bastantes restaurantes eminentemente turísticos (como practicamente todos los de Cascais), agradables terrazas y los clásicos camareros pesados “a la caza” del turista incauto.

Pasamos de largo y llegamos hasta la Plaza del Ayuntamiento, ubicada en una explanada situada frente a una playa. Una plaza pequeña y con edificios muy sencillos pero que, francamente, me encantó. Nos sentamos a disfrutar del panorama en la terraza del O´Neills mientras disfrutábamos de una cerveza bien fresquita.


Una vez recuperadas las fuerzas caminamos hasta la Ciudadela que aparecía en el mapa. No teníamos muy claro qué íbamos a ver pero estaba muy cerca y teníamos todo el día por delante. Ciertamente no hay gran cosa que ver: una antigua ciudadela (del s. XVI según nos dijeron en la oficina de turismo de Estoril) que en tiempos ejerció de baluarte defensivo de la bahía y poco más. Las puertas estaban abiertas y nos colamos. En la fecha que estuvimos (abril 2009) todo estaba en obras, no había nadie a quien preguntar nada. Pudimos apreciar que seguramente hasta hace poco ha sido cuartel militar. Había surtidores de gasolina con símbolos militares, placas en la pared homenajeando a tal o cual brigada o compañía, etc. Pero ya os digo, a fecha de hoy, nos pareció que no hay nada más que ver. La vista de las murallas desde fuera nos pareció lo más digno de verse


Junto a la Ciudadela hay una gran estatua de un rey portugués (discúlpenme ustedes, olvidé apuntar su nombre) vestido de marino y vigilando la bahía. Bajo esta gran estatua, en la parte baja del puerto se apilan nasas y aperos de los pescadores.


Desde la Ciudadela caminamos hasta la explanada junto a la playa donde había dos o tres puestos más, muy cerca de la bonita Villa Albatroz (que hoy en día funciona como hotel). En estos puestos casi todo lo que se vendía estaba hecho con productos extraídos del mar: collares y pulseras hechos con conchas, lámparas hechas con caracolas, peces disecados…..

Por allí mismo queda el Mercado Municipal de pescado. Según teníamos entendido debe ser un espectáculo asistir a sus subastas así que indagamos un poco pero no vimos movimiento alguno. Luego nos enteramos que la hora buena suele ser alrededor de las 17:00.

La mañana iba avanzando y pensamos que ya era hora de buscar un sitio donde reponer fuerzas. Al ser una localidad costera y muy turística suponíamos que no iba a ser tarea fácil encontrar un restaurante donde comer bien y pagar razonablemente. Tratamos de localizar el restaurante Dom Pedro I, que era uno de los recomendado en la Lonely Planet. No está bien situado en el mapa de dicha guía y nos costó un poco encontrarlo. Al final una amable señora nos indicó el camino. Junto al Ayuntamiento hay una pequeña callejuela que lleva directamente al Dom Pedro I (c/ Becos dos Invalides). Un pequeño y muy, muy bonito restaurante. Comimos en su pequeña terraza (4 mesas) cobijados por una planta trepadora y ahora viene lo mejor: un gran plato de chuletas de cerdo en salsa con arroz y patatas fritas, una cerveza, un postre y café por 7,90 euros (por cabeza, claro está). Todo bueno y con un amable servicio. Muy recomendable, aunque más adelante os recomendaré otro para que también tengáis en cuenta. Dato muy importante: a las 15:00 cierran el restaurante.

Después de comer tan bien y, sobre todo, tan barato decidimos que ya era hora de emprender el paseo hasta Estoril. Hora de dar un consejo fundamental: para ir a Cascais y Estoril elegid, siempre y en la medida de lo posible, un día soleado. El paseo que une ambas localidades y que discurre siempre junto al mar es una auténtica maravilla y con un día lluvioso o nublado, por descontado que no disfrutareis igual de él.
Bien, para empezar el paseo volvimos hacia la estación del tren, en cuyas cercanías empieza el paseo. Un paseo precioso en el que se entremezclan turistas ocasionales con habituales de la localidad, peatones con ciclistas, surferos con pescadores… Si veis que la temperatura invita a ello, yo me llevaría un bañador en la mochila. Me dieron una envidia tremenda los que disfrutaban del sol tirados en la playa.


Sobre el paseo se ven las antiguas y espléndidas villas de la clase pudiente portuguesa (algunas parecen en desuso, aunque bien conservadas) y más arriba hoteles y apartamentos.


Todo el paseo se encuentra salpicado por chiringuitos, restaurantes y bares. Bien, pues aquí va la recomendación de restaurante que os prometí unas líneas más arriba. Según empieza el paseo desde Cascais, en el primer restaurante del paseo vimos que ofrecían un menú similar al que habíamos comido y por el mismo precio. Nos llevamos un pequeño chasco. En el Dom Pedro comimos bien, pero el del paseo tenía unas vistas excelentes sobre la playa y el Atlántico y además el día estaba precioso. ¡una pena! Tenedlo en cuenta vosotros!!. A lo largo del paseo hay más restaurantes, pero únicamente el primero del paseo empezando desde Cascais ofrecía un precio tan asequible.

Nuestra intención era llegar a Estoril y acercarnos a ver su famoso Casino. Así que comenzamos a caminar por el paseo y cometimos un grave error. Hicimos todo el paseo, hasta donde acaba, pensando que el Casino estaba por allí. Craso error, nos perdimos y anduvimos para arriba y para abajo, en busca del Casino y haciendo caso de alguna orientación de unos turistas ingleses que al final acabó por perdernos más. Todavía les estoy buscando para darles “las gracias”.
Para quien vaya por el paseo en busca del Casino, tened en cuenta lo siguiente: Cuando veáis las “Piscinas de Tamariz” ubicadas junto al paseo, en ese punto debéis de atravesar el túnel que parte del paseo y que desemboca junto a la oficina de turismo de Estoril. Allí mismo veréis que comienza una gran avenida flanqueada por palmeras y situada junto a un parque. Al fondo de dicha avenida está el Casino de Estoril, el más grande de Europa. Subimos la pequeña cuesta que supone la avenida y llegamos ante la entrada del Casino, asombrados por sus dimensiones y su apariencia. Yo particularmente y teniendo en cuenta que el casino se inauguró en 1.958 me esperaba un edificio clásico o antiguo y nada más lejos de la realidad.


Nos acercamos hasta la puerta y preguntamos al portero si era posible pasar a verlo. Como única condición me expuso que guardase la cámara ya que está prohibido hacer fotografías en el interior. Toda una experiencia la visita, además en nuestro caso no habíamos estado nunca en un casino y éste en concreto es colosal, gigantesco. Y con una apariencia moderna e impoluta. La planta del edificio ya impone, amplios espacios con poquísimas columnas (cuando digo “amplio” me refiero a, por ejemplo, el tamaño de un campo de fútbol). Lo primero que vimos fue la inmensa extensión de máquinas tragaperras. Yo en mi vida he jugado un euro a estas máquinas y es un mundo que no me ha atraído nunca, pero ver aquello es distinto. Según nos dijeron, hay más de 1.000 máquinas tragaperras. Serían en torno a las 17:00 y sin estar a tope, ya había mucha gente jugando y muchos “mirones” esperando que las máquinas se calentasen para tener su oportunidad. Seguimos hacia delante, vimos a la derecha el primer bar y al llegar al fondo, fuimos hacia la derecha y allí vimos la imagen del casino de toda la vida: la ruleta, el black jack, mesas de poker… Dos ruletas y tres mesas de black jack estaban de lo más animado. Allí pasamos unos minutos admirando la habilidad de los croupieres con las fichas, las bolas y las cartas. Realmente digno de verse (al menos para unos profanos en la materia como nosotros). También era llamativa la alegría con la que se ponían fichas sobre el tapete de la ruleta, pfiiuuuuu.
Había mil maneras de apostarse los euros. Me llamó la atención una carrera de galgos virtual (galgos de ordenador) en torno a la cual se hacían apuestas y después los apostantes se quedaban mirando la carrera de los digitalizados galgos en una enorme pantalla. Para mí incomprensible, para ellos, otra manera tan buena como cualquier otra de apostarse los euros.
Subimos a la planta de arriba donde había una galería pictórica, vimos otra sala con más máquinas y decidimos que era el momento de marchar.
Justo antes de salir decidimos jugar en las tragaperras un par de euros (capitalistas que somos!) pero la máquina no aceptaba monedas, había que cambiar las monedas por fichas y optamos por largarnos.
Durante el rato que anduvimos deambulando perdidos nos dio la impresión de que en Estoril no hay mucho más que ver. Sabemos que está el antiguo circuito automovilístico (no lo vimos), hoy en día reciclado en circuito para motocicletas, pero no nos pareció que haya mucho más.

Teníamos dos opciones. O coger el tren desde allí mismo, en Estoril, para volver ya rumbo a Lisboa o volver hasta Cascais y coger allí el tren. A mi mujer le gustó tantísimo el paseo Cascais-Estoril que propuso repetirlo en sentido contrario. Hacía sol, teníamos todo el tiempo del mundo, estábamos de vacaciones…. ¿Por qué no? Así que volvimos a repetir el paseo en sentido contrario. Una maravilla.


Después de repetir el paseo y contentos de haber conocido Cascais y el Casino de Estoril, regresamos en tren a Lisboa.
Es una recomendable excursión la de Cascais-Estoril, una especie de kit-kat, entre tanta callejuela lisboeta, tanto castillo, tanto tranvía, tanta gente y tanta cuesta, está de maravilla intercalar una excursión a estas relativamente tranquilas localidades costeras. Disfrutar de un paseo junto a las playas y junto al mar, cambiando radicalmente de entorno con respecto a Lisboa y a tan sólo media hora en tren. Recordad un consejo que considero fundamental: en la medida de lo posible, elegid un día soleado para disfrutar de la excursión al 100 por 100.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Un día en Cascais y Estoril



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 120 25
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 520 Visitas mes actual: 235 Total visitas: 77758

  Últimos comentarios al diario  Un día en Cascais y Estoril
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

Mogutu  Mogutu  18/08/2011 14:41   
Gracias a ti por tu comentario, slim. Lisboa, sin lugar a dudas, te va a encantar y la visita a Cascais (sobre todo) y a Estoril merece la pena. Ah!! y no dejes de visitar Sintra en tu viaje!!

madder  madder  15/09/2011 17:37
Gracias por tu diario, la verdad que que no hay demasiadas referencias a estas localidades. Yo salgo para Sintra en pocos días y me servirá para planificar la visita a esta zona costera. Saludos.

Mogutu  Mogutu  15/09/2011 21:55   
Gracias a ti por tu comentario, madder!! Como habrás leido Estoril no nos gustó mucho (salvo la curiosidad de conocer el casino). Cascais es un pueblito mucho más agradable. Espero que disfrutes mucho (Sintra, que también conocimos, nos encantó!!)

marquesita  marquesita  10/04/2013 17:44
Hola Mogutu, tenía pendiente venir a votártelo, me lo guardé en favoritos y de verdad que se agradece porque quizá al ser un destino más cercano y "fácil" nadie se molesta en contar las cosas con tantísimo lujo de detalles...hasta me apunté la referencia de las piscinas Tamariz!!(después no hizo falta porque nosotros llegamos a Estoril ya de noche y con el casino plenamente iluminado y ya se veía perfectamente, pero la referencia de las piscinas es buenísima!!). Mil gracias por un diario tan específico y generoso.

Mogutu  Mogutu  10/04/2013 21:27   
Gracias a ti por tus palabras!! En realidad no era mi idea hacer un diario sino cubrir el vacio que encontré de información sobre esas dos localidades. Por aquel entonces no existían los tips en el foro que a lo mejor hubiese sido más adecuado y por eso escribí este amago de diario. Aún así, me alegra un montón saber que nuestras experiencias os sirvieron de ayuda. Muchas gracias de nuevo y un abrazo!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603368 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69077

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad