Una semana en Estambul

Una semana en Estambul ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Una semana conociendo Estambul (Agosto 2009)
Autor: Sandri  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (36 Votos)

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/06/2009 10:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Despues de varios meses preparando este viaje, leyendo en el foro todas las informaciones de intereses, por fin llega el dia de nuestro deseado viaje a Estambul!!

Me voy con mi novio y mis padres (el primer viaje que hacemos los 4 juntos) ufff a ver que tal...

Tenemos que presentarnos en el aeropuerto a las 17h. volamos con Onur Air y llegamos un poquito antes, en principio, el avion debia salir a las 18:55h pero nada mas llegar al aeropuerto vemos que tiene prevista la salida a las 05:15h del martes 26....así que vamos a preguntar al mostrador de Iberojet y nos dicen, que de momento, vamos a facturar las maletas, y que en el mostrador de facturación nos diran algo...que mal rollo!!! Bueno, no pasa nada, vamos a ser positivos, estamos de vacaciones!!

Despues de hacer cola en el mostrador de facturacion y la indignacion de toda la gente del vuelo, nos comunican que el vuelo no saldra hasta la madrugada debido aun fallo del avion que salia de Madrid y que el nuestro ha ido a sustituir, asi que tenemos que esperar que haga Madrid-Estambul-Barcelona....Finalmente nos comentan que nos van a llevar a un hotel, que salgamos y nos espera un bus que nos lleva al hotel Tryp Aeropuerto, nos dan de cenar y que sobre las 4 de la mañana nos llevaran de vuelta al aeropuerto…Por suerte, a las 18h estabamos camino al hotel y no tuvimos que esperar por ahí....pero ya nos han fastidiado el primer dia de vacaciones…

A dormir que mañana sera otro dia!! A ver si tenemos mas suerte!

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/06/2009 10:56 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 4:00 nos llevan al aeropuerto, nuestro vuelo debe salir a las 05:45h pero tenemos retraso de nuevo….asi que entre pitos y flautas llegamos al hotel en Estambul a las 14h así que hemos perdido toda la mañana.

El hotel es el Europlaza situado cerca de la calle Istiklal, es un 4 estrellas, pero para nada se las merece, nuestra habitacion del hotel esta bien, aunque de vistas al edificio de enfrente, pero la habitacion de mis padres es muy muy muy cutre, eso si, con unas vistas a estambul preciosas. El desayuno del hotel bastante normalito, pero no me quejo y el servicio muy bueno, cenamos alguna noche en la terraza con vistas a la ciudad y bastante bien y barato. La zona si que la recominedo, porque aunque no esta centrica tiene muy buena combinacion y por la noche merece la pena, porque puedes pasear y hay mucho ambiente y muchos restaurantes.

Bueno, total, que vamos para la calle del tranvia para comer algo. Comemos en el restaurante buffet PIKNIK, el primero que vemos ya que lo que queremos es comer y descansar un poco…La comida no está mal del todo ….Luego tomamos el te en el Café Barcelona, que esta justo enfrente, por la gracia del nombre jajaja (ya se que es una chorrada) el te nada del otro mundo y ademas, carito…

Por la tarde bajamos andando por la calle Istiklal y nos acercamos hasta la Torre Galata, subimos y vemos las maravillosas vistas a la ciudad previo pago de la entrada, creo recordar que cierran a las 20h aunque en algun lado he leido que a las 17h. En la entrada de la torre hay una tienda de souvenires, si veis algo que os gusta no espereis a encontrarlo por ahi...que yo me quede con las ganas!! Aunque no recuerdo si el precio estaba bien o no...

A la subida vamos hasta la plaza Taksim, pasando por el paseo de las Flores y por la calle del pescado…

Paseo de las flores

Me llama la atención de la zona que cada calle tiene determinado un tipo de tienda: calle de tiendas de musica, calle de lamparas, calle de ferreterías…curioso!!

Volvemos al hotel y cenamos alli, ya que hemos madrugado mucho y lo que queremos es descansar…la cena normalita, barata y después a la cama!

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/06/2009 11:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Palacio Topkapi: llegamos mas tarde de lo previsto, no sabiamos muy bien como llegar desde la zona nueva, pero bueno, lo tomamos con calma…
Andamos hasta coger el Tunel hasta Karakoy y alli cogemos el tranvia hasta Gulhane, por cierto…menuda subidita!! Creo que hubiera sido mejor bajar en la siguiente parada. Por fin llegamos al Topkpi, compramos la entrada 20 YLT y dentro la audioguia 10 YLT. Vamos directamente a la taquilla del haren pero no abren hasta las 12.30h asi que vemos la sala de la Justicia mientras hacemos tiempo…Después fuimos al haren, que es precioso, para mi, ir al Topkapi y no entrar al Haren, es como no haber entrado….en mi opinión lo mas bonito del palacio. Como habiamos llegado tarde y se nos hizo la hora de comer, comimos en el restaurante que hay ahí…pensabamos que nos iban a pegar una clavada, pero acabamos comiendo por 117 YLT por 4 personas, así que después terminamos de ver el recinto y nos dirigimos a Santa Sofia.

Santa Sofia: Entrada 20 YLT, impresionante, a pesar del famoso andamio gigante, me gusto mucho, tanto por fuera como por dentro. No habia nadie, solo un grupito de japoneses y nosotros

Parque Sultanahmet: [/u]Nos sentamos a observar el maravilloso paisaje y a descansar un poco antes de entrar en la Mezquita Azul.

Por el camino, nos paramos en la tumba de Sultanamet. No entendemos muy bien que es aquello, asi que sin pena ni gloria vamos a la Mezquita Azul.

Mezquita Azul:
No hay mucha gente…estan a punto de entrar a rezar, en el patio vemos como tienen medio preparadas las casetas para el ramadan. La mezquita es impresionante, en tamaño, en colores y en todo…aunque huele un poco a pies.

A la salida nos espera un chico para “ayudarnos” en nuestra visita a la ciudad….despues de hacernos de Guia Turistico…nos intenta vender alfombras….ya habia leido algo por ahí…

Hipódromo: visitamos el obelisco, la columna de bronce y ….

Cogemos el tranvía, tunel y al hotel.

Volvemos a cenar en el hotel pero esta vez en la terraza, las vistas son impresionantes aunque el hotel deja mucho que desear, sobre todo las habitaciones…(como ya he comentado antes)

Después salimos a dar una vuelta por la zona de Taksim…a ver si localizamos el restaurante Gani-Gani que tanto nos han recomendado para ir mañana a cenar….localizamos el McDonalds pero el Gani nada de nada…mi dibujo no me sirvio, asi que cuando llegue al hotel me conectare a internet para buscarlo de nuevo….
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Estambul
Pechin1  pechin1  30/06/2009 18:11
NO DEJEIS DE VISITAR EYÜP, BARRIO MUSULMAN CON CEMENTERIO Y EL FAMOSO CAFE DE PIERRE LOTI.
ES FANTASTICO.EN LA TETERIA " PATIO ÇORLULU " FUMAROS UNA NARGUILE DE CAPUCHINO Y PREGUNTAR POR NAYIM, BUEN TIPO.
Pechin1  pechin1  30/06/2009 18:13
Si haceis un crucero por el Bosforo, ( Recomendable ), hacedlo por vuestra cuenta, id hasta el final donde se une el estrecho con el mar Negro, las vistas son inolvidables.
Llevo tres años viajando a Estambul y cada vez me gusta más. Estoy deseando que llegue el próximo año para hacer otra escapadita
Pechin1  pechin1  04/07/2009 13:02
El crucero por el Bósforo, para llegar hasta el final hay que sacar un billete para ANADOULU, que es donde desemboca el estrecho y está el MAR NEGRO.
Subid a la montaña y lo que veréis no lo olvidareis jamás.
VIPE  VIPE  25/04/2010 12:25
Enhorabuena por tu diario
Miguelbilbao  Miguelbilbao  16/02/2014 22:30   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Ultimo dia: la vuelta a casa
Revisando el foro veo este diarioy es de gran ayuda.

Voy en las mismas fechas, en junio, de domingo a domingo, es decir, seis dias para hacertodo loquehas habéis hecho. Creo que tenia la misma idea, la ciudad y las dos salidas, Bósforo y las islas. Me alojo en Sultanahmet, pero visitare con fecuencia (las tardes) la zona de Istiklal y Taksim.

Gracias por tu aportación.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Bats
06-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 09:48 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos,
Alguien nos puede dar algo de información sobre la Garganta de Saklikent? Hemos leído que se puede hacer rafting con flotadores, baños de barro, andar por el cañon... Pero la única información que encontramos es para excursiones organizadas.
Nos gustaría saber donde se compran las entradas, el tiempo que dura toda la visita...
Muchas gracias,

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
lordsith
Lordsith
06-02-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas noches!

Me gustaría visitar la zona de Ankara por libre para el mes de Septiembre. Tengo varias dudas.

1- Quisiera visitar Hattusas y no arruinarme por el camino. He leído que por libre se puede ir en transporte de Ankara a Sungurlu, quería alguna recomendación si alguien lo ha hecho así.

2- Lo mismo pero de Ankara a la tumba de Midas. ¿Habría que ir a Polatli?

Lo único no podría moverme en coche de alquiler, si no en transporte público.