De Oporto a Lisboa

De Oporto a Lisboa ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Viaje de 4 días a Portugal
Autor: Barrilete  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 23/06/2009 08:07 Puntos: 0 (0 Votos)
La proximidad de Portugal lo ha convertido en uno de esos destinos que siempre se aplazan porque es fácil hacer un hueco para visitarlo. Aprovechando la festividad del 11 de junio decidimos hacer una visita al país vecino, aprovechando el buen tiempo para descansar y hacer una primera toma de contacto con el país de las 1.000 formas de preparar el bacalao y las fachadas de azulejo.

Habíamos reservado a través de Homelidays dos noches de apartamento en Aveiro, junto a la Praia da Barra, y dos noches en Lisboa. Tras varias horas de viaje, llegamos el miércoles al anochecer a nuestro primer destino, a dos minutos de la playa. El apartamento era muy amplio y estaba muy bien de precio (50 euros por noche para 4 personas).

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 23/06/2009 08:38 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea original del viaje era aprovechar el buen tiempo para descansar y pasear por la playa, pero el miércoles cuando llegamos estaba lloviendo, y el jueves amaneció bastante gris.

Tras dar un paseo cerca del puerto, donde se agolpaban cientos de pescadores, y dar un paseo por la arena, decidimos ir a pasar la mañana a Oporto (sobre 1 hora en coche).

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (1)

Al no tener planeado visitar Oporto no sabíamos como organizarnos, así que decidimos hacer una ruta turística en autobús. La ciudad me sorprendió muchísimo, no me la imaginaba en absoluto con esa sensación de abandono, de decadencia, que por otra parte, la confiere cierto encanto. Me alegro de haber visitado Oporto, aunque de manera fugaz, es un destino al que me gustaría volver y dedicarle un par de días a perderme por el casco histórico y disfrutar de sus monumentos.

La visita nos llevó por los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde pudimos apreciar su abandono, no sólo en el centro histórico, sino incluso en zonas residenciales, donde había antiguas mansiones abandonadas que parecían casas de películas de terror. Me sorprendió mucho la decoración de las fachadas en azulejo, me pareció muy original, tanto en las viviendas como en las iglesias.

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (2) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (3) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (4) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (5)

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (6) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (7)

Comimos en un restaurante junto al río, y probamos las croquetas de bacalao, el bacalao frito y el revuelto de bacalao (las croquetas algo secas, lo demás muy bueno). Empezaba a hacer buen tiempo, y volvimos a descansar a la playa.

Más tarde visitamos Águeda (nos habían dicho que era muy bonito, pero la verdad es que nos decepcionó a todos), y los Palheiros de Costa Nova, construídas siguiendo el estilo de las antiguas casetas de pescadores de la zona.

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (8) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (9) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (10) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Oporto, Praia da Barra y Costa Nova (11)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 23/06/2009 16:27 Puntos: 0 (0 Votos)
El viernes dejábamos el apartamento de Aveiro para dirigirnos a Lisboa. En el trayecto teníamos pensado hacer parada en los monasterios de Batalha y Alcobaça y en Nazaré.

Tras aproximadamente una hora de viaje llegamos al Monasterio de Batalha. Este monasterio, al igual que el de Alcobaça, se erigieron para conmemorar la victoria de Portugal sobre España en la batalla de Aljubarrota, a medio camino entre ambas poblaciones. Probablemente sea la mejor combinación entre estilos gótico y manuelino.

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (1) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (2)

A escasos diez minutos de Batalha se encuentra la población de Alcobaça, donde está el monasterio cisterciense de Santa María de Alcobaça. La fachada de estilo gótico y el interior austero convierten a este monumento en uno de los más importantes de Portugal. En el interior se encuentran las tumbas de Don Pedro y Doña Inés, y destacan el Claustro do Silencio y la Sala dos Reis. También se pueden ver en perfecto estado la cocina y la sala de capítulo. Merece la pena hacer una parada, e incluso un desvío, para verlo.

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (3) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (4)

La distancia entre Alcobaça y Nazaré es de unos 12 km., y nos acercamos a comer a Nazaré, uno de los lugares que más me han gustado de esta toma de contacto con Portugal, al que probablemente volveré. El pueblo se encuentra junto a un acantilado que lo divide en dos partes unidas por un funicular. Junto al paseo marítimo hay señoras mayores que alquilan habitaciones a los turistas a muy buen precio, aunque la calidad no sabemos como será. Es muy curioso, porque todas van completamente vestidas de negro, y están sentadas en hamacas con una sombrilla y carteles en varios idiomas ofreciendo alojamiento.

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (5)
Elegimos para comer uno de los restaurantes que había cerca de la playa, y comimos el mejor arroz que he probado hasta ahora. El pescado lo preparaban a la parrilla en la puerta del restaurante, buenísimo.

Merece la pena subir en el funicular a la parte alta del pueblo, las vistas desde arriba son preciosas.

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (6) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (7)

De Nazaré nos llevamos todos un muy buen recuerdo, y nos dirigimos a Lisboa. El apartamento que habíamos elegido estaba en el barrio de Alfama. En principio lo elegí por la ubicación, viendo el mapa estaba bastante céntrico, pero no tuvimos en cuenta que el día que llegábamos era la víspera de San Antonio, que es cuando se celebran las fiestas del barrio. Así que después de dejar el coche en un parking y acercarnos en taxi lo que pudimos puesto que estaban las calles cortadas al tráfico, llegamos al apartamento, que pese a ser un cuarto sin ascensor, estaba muy bien y no mal de precio (90 euros por noche para 4 personas).

En nuestra primera toma de contacto con Lisboa vimos una parte de la ciudad bastante antigua y abandonada. El casco histórico de Lisboa sería realmente precioso si invirtiesen en restaurar las fachadas de los edificios, pero eso es una empresa prácticamente imposible.

Para celebrar San Antonio, los vecinos del barrio de Alfama salen a la calle a comer sardinas entre los familiares y amigos, y todas las estrechas calles están llenas de humo y el olor a sardina lo invade absolutamente todo. Nuestra primera intención fue visitar el Castillo de San Jorge, que estaba bastante cerca, pero estaba cerrado, asi que dimos una vuelta por el barrio para picar algo y después a intentar descansar para el dia siguiente (el bullicio era tremendo, no habia quien durmiera)

De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (8) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (9) De Oporto a Lisboa  - Blogs de Portugal - Batalha, Alcobaça, Nazaré y Lisboa (10)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Oporto a Lisboa
Magalh1968  magalh1968  18/07/2009 12:44
hola,queria saber los contactos de los apartamentos en portugal.gracias
magalh1968@yahoo.es
Universo18  universo18  29/09/2009 00:46   📚 Diarios de universo18
barrilete bonito diario, Lisboa tiene mucho que ver yo fui el año pasado y me sorprendio y Sintra que no te falte en esa escapadita te encantara. Te doy mis merecidas estrellas
Barrilete  barrilete  29/09/2009 09:29   📚 Diarios de barrilete
Muchas gracias Universo18. Una vez roto el hielo con el país vecino me verán por allí más a menudo.
Default https Avatar  ROSAANA  01/10/2009 17:02
Enhorabuena barrilete, me ha gustado mucho el diario, en que fechas fuistes a Lisboa?? te he puesto mis estrellitas. Un abrazo.
Barrilete  barrilete  05/10/2009 19:32   📚 Diarios de barrilete
Hola Rosaana, llegamos a Lisboa el 12 de junio, las fiestas eran la víspera de San Antonio. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...