Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Palladium Palace resort, 10 dias en el paraiso -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- Soniasturias
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. [America]
Soniasturias  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Como pasar 10 dias en punta cana en un resort impresionante visitando saona con gringo, montando en buggies y haciendo parasailing

Índice de Etapas del Diario: Palladium Palace resort, 10 dias en el paraiso

09: DESPEDIDA

Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Preparativos del viaje a punta Cana
Cada vez que realizo un viaje aunque sea de fin de semana procuro enriquecerme con aquello que veo, experimento o incluso como por primera vez. La republica dominicana y sus gentes tiene tanto que ofrecer que espero que este no sea nuestro ultimo viaje sino el primero de un larga lista.

Pues bien todo comenzo alla por el mes de enero, cuando decidimos donde ir este año de vacaciones, el año pasado me case y habia estado en riviera maya de luna de miel asi que no sabiamos si volver o conocer otros lugares, nos decidimos por lo segundo y comenzamos a valorar sitios, nuestras dudas eran muy dispares ir a punta cana, hacer un crucero, ir a eurodisney o quedarnos por las islas españolas. Al final y como somos de tierras asturianas, preciosas pero con bastante lluvia, decidimos ir a que nos diera el sol del caribe y despues de leeros y reeleros nos decidimos por punta cana.

El hotel no teniamos duda, seria el palladium, porque mis tios habian estado alli y vinieron hablando maravillas y las opiniones del foro nos animaron aun mas a decantarnos por el Palladium Palace Resort.

Asi que una vez todo decidido nuestras vacaciones consistirian en disfrutar desde el 28 de Junio hasta el 7 de Julio ( añadimos dos noches extras al tipico paquete vacacional) en una habitacion deluxe en el Palladium Palace de Punta Cana.

[u]QUE LLEVAR A UN VIAJE DE 10 DIAS

Ya que no era la primera vez que viajabamos lo primero de todo era conseguir un distintivo para las maletas, me explico:
* todo el mundo tiene mas o menos la misma maleta o lo que es peor la gran mayoria de las personas que van a volar ese dia contigo embalan su maleta en el aeropuerto con lo que al final da igual que tu maleta sea lila o negra o fucsia que el film de embalar es verde y todas las maletas terminan siendo completamente verdes. Asi que nosotros decidimos colocarles dos pompones blancos que hicieron nuestras maletas visible nada mas salir por las cintas sin necesidad de tener que mirar la cinta que tiene con tu nombre que no la ves hasta que la tienes delante de ti.
Aqui va la foto de los pompones:

Como veis nosotros las llevabamos embaladas de casa.
Y QUE LLEVAR EN LA MALETA

Como veis nosotros llevamos dos maletas, pero no eran una para cada uno, sino que como medida de prevencion por si acaso se perdia alguna mezlamos la ropa de los dos en cada maleta, y ¿que metimos? supongo que lo que todo el mundo que mas o menos es:
trajes de baño
vestiditos de algodon o pareos
camisetas
un pantalon largo para él para las cenas y zapatos
ropa interor
deportivas por el tema de las excursiones que luego no usamos
chanclas cerradas (que fue las que usamos)
neceser
tubo y gafas de snorkel

y el botiquin que consistia en:
paracetamol
ibuprofeno
fortasec o similar
antibiotico
y medicamentos especificos que necesiteis.
Protector solar y aftersun
repelente de mosquitos en nuestro caso el goibi xtreme
Aparte tambien llevabamos tiritas, vendas, esparadrapo, alcohol y un termómetro por si nos haciamos pequeños cortes y para en caso necesario comprobar la fiebre.

Os dejo una foto de como quedaron las maletas antes de cerrarlas con todo ya metido.

Ver Etapa: Preparativos del viaje a punta Cana

Etapa:  VUELO Y LLEGADA A PUNTA CANA
Despues de meses y meses de espera por fin llegaba el dia. Era sabado 27 de Junio, ese día yo trabajaba, asi que me sono el despertador a las 6 de la mañana, pero no me importo como otras veces. Me prepare y me fui a currar, sabiendo que a la 1 de la tarde mi marido me estaria esperando para empreder viaje a madrid.

Y asi fue, a la 1 de la tarde nos cogimos nuestro coche, le pusimos la direccion en el tomton de casa de mi amiga y empezaban nuestras vacaciones, tras 4 horas, mas la parada para comer, llegamos a su casa, nos dimos un baño en la piscina y nos fuimos a cenar a un restaurante italiano y a eso de la 1 mas o menos nos acostamos que al dia siguiente era el gran dia.

Tras varias discusiones sobre la hora a la que debiamos llegar al aeropuerto para evitar la cola y sabiendo que nuestro vuelo salia a las 3 de la tarde, decidimos salir de casa de mi amiga a las 9:30 para llegar a la T4 sobre las 10 mas o menos.

Cuando llegais a la T4, antes de entrar ireis viendo cartelitos con el nombre de vuestro operador, el nuestro era Iberworld, que esta en la esquina de la derecha al final, nos bajamos del coche y entramos en la terminal.

Segun se entra por la puerta a mano derecha y vimos el cartelito:

no nos podiamos creer que solo hubiese dos parejas esperando, asi que me acerque al mostrador y pregunte y si, para nuestra sorpresa, solo teniamos dos parejas delante y dos horas de espera, ya que el chico de informacion nos dijo que no empezarian a facturar hasta las 12.

Aqui os dejo una foto de mi marido esperando, donde se ven detras a las 2 parejas y detras la cola que habia para la facturacion de un vuelo que se iba para bruselas:

Tras ponernos comodos para la espera, es decir, sentandonos en el suelo y empezar a conocer a la gente que teniamos alrededor para hacerla mas llevadera, abrieron mostradores a las 11:30, tres mostradores por lo que nada mas abrir ya estabamos facturando. Entrega de billetes, pasaportes, reserva de asientos por internet y peso de las maletas (las nuestras pesaban entre las dos 26 kg. asi que podiamos cargar bastante en punta cana, ya que permiten 20 por persona).

Una vez realizado el tramite, nos dicen las puertas RSU y que tenemos que ir a la T4S para embarcar, el embarque empezaba una hora antes.

Nos dirigimos a buscar las puertas y, sorpresa, para la puerta U se tardaban 22 min., asi que aunque faltaban 2 horas aun para embarcar, decidimos ir a localizar la puerta y luego ya dariamos una vuelta por el dutyfree.

y otra del tren sin conductor que te lleva a la T4S

Llegamos a la T4S, alli en la pantallita ya ns decian que nuestra puerta era la R, pero no el numero, asi que nos dimos una vuelta por el duty free, nos comimos unos bocatas y a eso de la 1 mas o menos ya pusieron en las pantallas que la puerta de embarque seria la R8 y empezaria sobre las 2. Otra vueltecita por el dutyfree, compra de revistas para el viaje y por fin llego la hora, la gente se puso a hacer cola para embarcar, pero rapidamente dijeron por megafonía que las personas que viajasen con niños embarcaban primero. Despues de un ratito, ya nos toco, entregamos las tarjetas de embarque, pasamos las puertas, bajamos las escaleras y al bus que nos acercaba al avion

Subimos al avion y buscamos nuestros asientos que, habiamos reservado por internet en la pagina de iberworld a 8 euros por persona y trayecto y eran el 1A y 1 C y sorpresa, peazo espacio para las piernas, no nos lo podiamos creer.

Pues bien, una vez acomodados, y tras 8 horas y media de vuelo, 2 peliculas ( en nuestro caso, Australia y Una pareja de tres) y la comida típica de los aviones, por fin llegamos a PUNTA CANA.

Ver Etapa: VUELO Y LLEGADA A PUNTA CANA

Etapa:  EL hotel: Paladium palace resort
Una vez atterizados ya en punta cana, nos bajamos del avion y nos van guiando como ovejtas hasta una de las chozas de paja que son las terminales. cuando llegas alli lo de siempre, foto de rigor con las chicas dominicanas, una fila para comprar la tarjeta de entrada por el modico precio de 10 dolares, sigues la fila y a los 10 metros devuelves la tarjeta junto con el papel de inmigracion que cubres en el avion y por ultimo una agradable policia dominica nos muestra la primera de una serie de infinitas sonrisas caribeñas cuando nos sella el pasaporte.

Pasados todos estos trámites nos disponemos a reoger nuestras maletas, siempre con la duda de si llegaran, pero sin problema. Si bien es cierto que la cinta es pequeñina, no tardamos mucho en ver nuestro primer pompon y a los pocos minutos el segundo.

Asi que con nuestras maletas recuperadas nos dirigimos a los mostradores de los touroperadores, eso si sorteando antes a los maleteros que te abordan para llevarte la maleta un pequeño recorrido para recibir su propina.

Pues bien, aqui nos encontramos con una agradable sorpresa, cuando me acerco al mostrador de iberojet para que me dijese cual era el autobus que nos llevaba al palladium, el chico nos informa que nosotros no ibamos en autobus sino en taxi porque para el palladium solo ibamos nosotros.

Por lo que nos dirigimos con nuestro chofer personal a su taxi y rumbo al hotel, al que tardariamos como mucho 20 minutos en llegar, viendo ya en este viaje la peculiar forma de conducir que tienen los dominicanos, sus carreteras, sus casas, ....

De repente nuestro chofer nos dijo: estamos llegando al palladium y aparecio ante nosotros su entrada, con su fuente.

Entramos al resort y nos dirigimos al que seria nuestro hotel durante los proximos 10 dias el palladium palace. Nada mas bajarnos del taxi aparecio un maletero que nos acompaño a hacer el check in, como no habia nadie fue rapidisimo, nos dieron el coctel de bienvenida y una toalla humeda para refrescarnos, nos pusieron las pulseritas y el mismo maletero nos acompaño hasta nuestra habitacion que era la 9705 en la villa 97.

Recepcion del palace:

Nuestra villa:

Se me olvidaba comentar que nuetsra agencia nos puso a la hora de reservar que eramos recien casados, con lo que cuando hicimos el check in nos dieron la invitacion para la cena de lunamieleros que tendria lugar el viernes en el restaurante la uva. Y enla habitacion una cesta de frutas y una botella de ron.

LLegamos a la habitacion, deshicimos las maletas, nos pegamos una ducha y nos fuimos a cenar al buffet del palace, Las Torres, que nos encanto, por lo que decidimos ir siempre a desayunar y cenar alli ya que cada dia ponian cenas de paises distintos y como ya comente en el foro, para cenar en los restaurantes a la carta habia que hacer cola desde las 5 de la tarde hasta las 6:30 que abrian para coger mesa, asi que viendo lo bien que cenabamos en Las Torres decidimos no ir, y asi para la proxima vez que vayamos ya tenemos algo nuevo que hacer jejejejeje.

Cenas del buffet Las torres:

Despues de cenar nos tomamos nuestra primer coctel en el lobby del palace y nuestra primera presidente en la habitacion, ya que el minibar tenia 2presidentes, 2 bohemia, 2 cocacolas, 1 fanta naranja, un sprite, 2 botellas de agua y una botella de champam con 2 copas.

Y a dormir.

A la mañana siguiente, teniamos la excursion de iberojet a las 9 de la mañana, con eso del jet lag a las 6.30 ya estabamos en pie, asi que nos preparamos y fuimos desayunar y a conocer la playa ya que el dia anterior al llegar de noche no la habiamos visto, alli mismo ya se nos presento juan poco precio para ofrecernos las excursiones, nos fijamos en los precios que luego comparariamos con iberojet, pero como vereis al final no cojimos con ninguno, ya que teniamos reservada saona canto de la play con gringo, y tras conocer a odil, el chico que ofrece las excursiones en la piscina del palace y a manuel del dive center del palladium, reservamos con ellos los buggies y el parasailing.

Pues a las 9 nos fuimos a la reunion, nos informaron del horario de recogida el dia de regreso y nos fuimos directos a la piscina, comer y playa
La tonica de los dias que no hicimos excursion fue al reves ya que queriamos participar en la animacion, asi que haciamos playa por la mañana y piscina por la tarde.
aquellos que no querais participar siempre podeis ir a la piscina por la mañana y a la playa por la tarde y asi no os la encontrareis, pero os perdeis a un gran grupo de gente que se desvve por que nos lo pasemos mejor si cabe aun en nuestras vacaciones.

Os dejo unas fotos de la playa y de la piscina del palace, aunque fuimos a ver las demas, siempre estubimos en esta por comodidad y cercania, para mi posible vuelta ya probare las otras jeje.

Mi marido y yo ( asi ya nos poneis cara jejejeje) Amistad

playa al atardecer:

Lo que ellos llaman algas, Tendrian que venir a asturias para ver algas de verdad jjeje, verdad Hel?:

piscina del palace:

Ver Etapa: EL hotel: Paladium palace resort

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 573 Visitas mes actual: 775 Total visitas: 38460

Últimos comentarios al diario  Palladium Palace resort, 10 dias en el paraiso

soniasturias  soniasturias  30/06/2011 09:26
Muchas gracias a todos, es una gran alegria el saber que es util para los demas despues de toda la ayuda recibida por parte de este foro. Un saludo

a.fernandez  a.fernandez  01/09/2011 01:00
Quizás el Palladium no solicitó certificado de matrimonio , pero ir con cuidado por que es moneda común que sí lo hagan y salvo la excusa *nos lo hemos olvidado* para salir del paso,podemos tener un aprieto.Tanto en Dominicana, Cuba, Mex, suelen verificar en recepción este dato. Palabra de travel manager.

a.fernandez  a.fernandez  01/09/2011 01:16
Iberworld + Palladium = touroperador.
Los charters de Iberworld a CUN son terribles, no permiten efectuar boarding pass y el espacio interior está extra-aprovechado. Al llegar a CUN, en el mismo aeropuerto, tras retirar equipaje, pasareis DOS CONTROLES MIGRATORIO-POLICIALES. Uno, el migratorio propiamente dicho y el siguiente, que no es mas que un control de la maleta. En este segundo control hay un semáforo, como los de la calle, en tamaño humano. El funcionario espeta a pulsar el botón al pasajero. Si el semáforo da luz verde, el pasajero sigue hacia adelante, Welcome to Cancún.Pero si sale en rojo...toca abrir todo el equipaje que será registrado por policía migratoria.

Una vez en Cancún, guardad dinero para las tasas aéreas de salida o "tasas turísticas camufladas".

En 12 viajes JAMAS han sido iguales los importes en las tasas de salida..desde 20 dólares a 60.

Las tasas de salida se pagan da igual que sean 30 euros (ciudadanos europeos) o dólares (ciudadanos norteamericanos, muy frecuentes en la zona) o en moneda local.

Si vais en paquete organizado, solicitar siempre al guia su tarjeta de visita y llamarle un par de días antes del regreso para verificar el importe de dichas tasas.

De todos modos, el mismo guía suele organizar las excursiones y se presenta en diferentes momentos de la estancia en el hotelya que es quién efectúa las gestiones de las visitas, por lo que no os será dificil contactar con él tras el almuerzo.

universo18  universo18  02/09/2011 01:31
soniasturias veo que ya has cambiado alguna foto de tamaño, un empujoncito mas y todas en el tamaño correcto, animo..

guilu  guilu  05/11/2011 11:43
Gracias soniasturias, me encantó tu diario y tomo buena nota, vamos en diciembre y ya disfruto de todo gracias a vosotros

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de viajes a la Punta Cana, para compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, informacion general sobre Puntacana, Bávaro, Isla Saona... principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
ZELENIA41
ZELENIA41
Jun 08, 2008

Fecha: Dom Mar 12, 2017 06:42 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

bueno ya tiene reseva para los primeros dias de junio viaja con aireuropa al be live quiza podria ir a otro del grupo he leido malas criticas alguien que viaje en esas fechas para hacer grupo gracias
evamarcpaula
evamarcpaula
Mar 16, 2017

Fecha: Jue Mar 16, 2017 11:13 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

hola nosotros vamos con dos niños una de 12 y un peque de 3....vamos del 14 al 19 al palladium bavaro y del 19 al 25 al dreams en bayahibe. espero que hayamos aceetado con los hoteles.
volamos con wamos air...
excursiones creo que no haremos ninguna por la edad del peque.....
que ganas !!!!!!
Flekis
Flekis
Ene 06, 2017

Fecha: Mie Mar 22, 2017 11:21 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola buenas noches, viajaremos por libre del 1 al 12 de julio con un niño de 11 años. No es la primera vez que viajamos a R.D. pero sí la primera que lo haremos por libre. Llegamos al aeropuerto de Punta Cana, y tenemos previsto pasar la primera noche en Bávaro , de allí salir hacia Santo Domingo y coger un bus( por ser lo más económico) hasta Puerto Plata y visitar Sosúa,Cabarete,Las Terrenas,Samaná y todo lo que nos venga al paso hasta llegar un día o dos antes de nuestro regreso a España otra vez a Baváro que es lo más cercano al aeropuerto de regreso. Dejaremos ese día para descansar....  Leer más ...
Sel85
Sel85
Mar 06, 2016

Fecha: Lun Mar 27, 2017 09:44 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola!!viajamos del 14 al 23 de abril y nos gustaría compartir transporte para alguna excursión, como a montaña redonda, por ejemplo. Estaremos bahía principe punta cana!Gracias!
Eliyi
Eliyi
Mar 28, 2017

Fecha: Mar Mar 28, 2017 04:12 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Nosotros somo una pareja de 27 y 29 vamos de luna de miel de el 3 de octubre hasta el 14 al Gran palladium punta cana resort & spa ( punta cana) alguna pareja mas para coincidir?