¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?

¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ? ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje por Alsacia, Selva negra, Belgica, Praga, Dresde, Colonia.... en verano del 2008
Autor: Oleg  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 29/07/2009 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, bueno, bueno...pues aquí estoy "enfrentándome" a mi primer diario, algunos que ya conocéis lo viajero que soy, diréis que ya es hora...pues sí lleváis toda la razón, pero es que uno no es de "letras", que le vamos a hacer y esto de la narrativa como que me cuesta un poquito, pero bueno alguna vez tenía que ser mi estreno. Espero que os guste... o por lo menos que haga pasar un rato agradable.

ARRANCANDO MOTORES

ARRANCANDO MOTORES

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 29/07/2009 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Por causas ajenas a mi voluntad ( que leches, me cag.... de miedo montar en un avión) mis viajes suelo hacerlos siempre que puedo en mi coche, además tanto a mi mujer como a mi nos encanta viajar así, es otra forma distinta de disfrutarlo, así que esta vez no iba a ser diferente.

Este año, habíamos decidido, porque no, darnos una vueltecita por Europa, así que, después de una larga preparación "física y mental"(recopilando información y demás) y mi hermana que se nos apunto a ultima hora, ahí que estábamos los tres un 2 de agosto a las 18:00 ante un sol abrasador (mentira -dice mi mujer- pero si estábamos en el garaje) bueno pues lo dicho ahí estábamos cargando el coche de maletas y diversos utensilios ( estas mujeres no pueden ir sin el secador de pelo...jajaja...) embriagados algunos por la emoción de lo que nos iba a acontecer y otros nerviosos (mi hermana todavía no había ido mas allá de los Pirineos), nos poníamos en marcha.

1ª ETAPA: DE CASA A LA ALSACIA

1ª ETAPA: DE CASA A LA ALSACIA

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 29/07/2009 19:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos por delante nada menos que 1.700 km con sus correspondientes, paradas, repostaje, peajes, descansos y tentempiés hasta que por fin a eso de las 11:30 de la mañana del 3 de agosto llegábamos a Blienswiller, un pequeño pueblecito vinícola típico de La Alsacia, en el cual teníamos nuestro hotelito reservado.

El hotel pertenecía a una familia de viticultores que poseían en el mismo hotel su propia bodega, en la cual podías degustar con ellos algunos de sus excelentes caldos. El costo de la habitación triple era de 60 € por noche sin desayuno. (el hotel muy recomendable)
El check-in no podíamos hacerlo a las 14:00 así que decidimos aprovechar el tiempo que nos quedaba para ir a visitar el Castillo Haut Königsburg.

Según íbamos de camino al castillo empezamos a “alucinar” con los distintos pueblos por los que íbamos pasando, eran como en un cuento, por sus colores, arquitectura, flores etc...

Para llegar al castillo teníamos que afrontar un puerto de montaña todo lleno de vegetación muy frondosa que una vez conseguías coronar, eras obsequiado con una inmensa mole de piedra roja ( típica de la zona) y unas maravillosas vistas de todo el valle Alsaciano.

El castillo se encontraba lleno de gente, pero se podía visitar cómodamente, nosotros lo visitamos por dentro, sus jardines exteriores y sus tiendas de souvenirs, al interior no llegamos a pasar, pues por los comentarios no merecía pagar la entrada por lo que había dentro.

Una vez visto el castillo “ hicimos hambre” y a la bajada, de camino al hotel, paramos en un restaurante bastante conocido, por cierto, en el cual comimos, panecillo casero de la Alsacia, relleno de frutos de la huerta, con su correspondiente “filet” de vacuno de la zona, acompañado de patatas fritas... vale, vale era un Big Mac, pero a que suena bien...Bueno a lo que iba, una vez terminamos semejante “manjar” nos fuimos directo al hotel para hacer por fin el check-in ( jolín con la palabrita) y poder descansar un par de horitas.

Después de nuestra famosa siesta española, decidimos acercarnos a pasar la tarde a Strasburg, ya que desde el hotel nos pillaba a tan solo 40 km . No teníamos nada preparado simplemente lo leído por el foro, pero nos encanto. Conseguimos meternos con el coche hasta en mismo parking del centro de la ciudad, creo recordar que se llamaba Parking Plaza Gutemberg, y desde allí nos pusimos a visitar la ciudad, con su majestuosa catedral, plaza, calles, callejuelas, canales, cafés y su Petit france. Maravilloso.

Después de pasar toda la tarde por allí ( y comerse por la calle pedazo de hot-dog muy recomendable para todos aquellos que vamos con presupuesto limitado) tomamos la decisión de irnos para el hotel, pues aunque la siesta había cumplido con su objetivo, lo que nos esperaba al día siguiente, requería de mas descanso.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¿ NOS DAMOS UNA VUELTA POR CENTROEUROPA ?
Mino07  Mino07  15/04/2010 12:33
Ya me he leido el diario! genial! te dejo mis estrellas!
Olde  olde  26/05/2010 13:53
Un diario encantador, las descripciones y fotos un 10. Alli van mis estrellitas, paisano
Xaica  Xaica  04/09/2010 22:57
Enhorabuena por el diario que no me lo había leido aún! has pasado por 5 o 6 paises y pueblos emblematicos! grande!
Oleg  oleg  13/02/2011 19:32   📚 Diarios de oleg
Muchas gracias Xaica
Default https Avatar  ROSAANA  30/09/2011 11:25
Muy bueno el viaje y el diario..la verdad es que por lo que dices visteis muchos pueblecitos, debe ser buena la carretera ya que son muchos km y mucha montaña. La verdad es que me he leido las etapas de Alsacia y Selva negra que son las que voy a visitar.Praga y Belgica( bruselas, Gante y Brujas)ya lo he visto. Tengo pendiente lo demás!!!
Te dejo mis estrellitas y cuando tengo conformado el planning ya te lo expondré a ver que te parece vale??? Un abrazo!!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano