viaje en ruta por Francia

viaje en ruta por Francia ✏️ Blogs de Francia Francia

6 dias recorriendo francia en coche incluyendo visita a eurodisney
Autor: Salea  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

1ra etapa Asturias -Burdeos

1ra etapa Asturias -Burdeos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2009 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
hola a todos!!
escribo este diario un poco en agradecimiento a toda la gente de los foros q me ayudaron a preparar la excursion,aun no tengo fotos metidas en el ordenador,pero en cuanto me incorpore a la vida diaria prometo poner un monton
explicaros q el viaje lo hicimos mi marido,mi nena de 3 años y yo,la duracion de las etapas y las distancias os parecera desproporcionada pero tengo q aclarar q nos encanta parar..cada 2 horas como mucho nos bajamos del coche,"estiramos la patuca"y continuamos camino.
allla voy
[/u]primera etapa:Oviedo-burdeos 550 km 6 horas 1 de agosto
bueno pues por fin llegaron las vacaciones!!!! a la 1 de la tarde(motivos laborales)nos ponemos de camino,la nevera del coche bien pertrechada,un monton de dvds para la peque,y mucha ilusion nos ponemos en camino
empiezan a caer los km y las paradas;pinchin en Torrelavega,cafetin a las afueras de Bilbao,repostaje de gasoleo justo antes de la frontera de Biriatu...y por fin Francia....primera parada en territorio frances,merienda a base de rica tarta y acopio de un par de bagettes...mucho mucho trafico,coches holandeses,belgas,franceses con bastante prisa de vuelta a casa.
con la inestimable ayuda de nuestro amigo navegador llegamos al primer hotel:
etap Burdeaux Centre,42 € la noche,habitacion triple sin desayuno(7€) ,el parking compartido con el Ibis y el carrefour.
nos pegamos una cena a base de bocatas,damos un paseo hasta la orilla del rio y todos a la camina q al dia siguiente toca madrugon
Mr. Green [img]viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - 1ra etapa Asturias -Burdeos (1)

2ª etapa Burdeos-noisy le grand(paris)domingo 2 de agosto

2ª etapa Burdeos-noisy le grand(paris)domingo 2 de agosto

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2009 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
esta etapa fueron unos 500 km y tardamos mas o menos unas 6 horas.
ale!pues a las 6,30 todos arriba!!..al final nos apuntamos al desayuno..riquisimo!!cruasanes,mantequilla de la rica,mermelada..ummm!
pagamos,sacamos el coche del parking y ala,a la autopista rumbo a Paris!!!
el trafico a esas horas esta tranquilo pero la gente se la nota cansada,algunos se ve q vienen de la noche y dan bandazos...un poco peligroso parecia.Paramos un par de veces,las areas francesas son una maravilla para los niños,con zona de juegos...ademas el tiempo estupendo en comparacion con nuestro clima asturiano..vamos pasando las ciudades,el valle del Loira..nos acercamos a Paris y a eso de las 2 entramos en el hotel
era el Ibis noisy le grand,nos costo la noche 52€,el parking aparte,la habitacion con cama supletoria.
como teniamos hambre(q raro)y casi casi era la hora de cerrar el comedor(horario frances),nos tiramos al menu del dia(el nombre en frances no lo se),por 14€ cada uno comimos buffet de ensalada,pollo con verduras y helado,nuestra hija come como un pajarin o sea q compartio de lo nuestro (tenemos problema con los menus infantiles pq le sobran la mitad)
a las 4 en punto nos vamos rumbo a la aventura....y nunca mejor dicho.
despues de vuestra ayuda y de las criticas de la zona del trip advisor nos decidimos dejar el coche en el hotel y ir a Paris en el Rer y metro....gran patinazo,no por la distancia sino por el barrio..para llegar a la estacion hay q entrar por un centro comercial(q al ser domingo esta cerrado)y por unas callejuelas solitarias...la poca gente q vimos no nos daba nada de confianza..aunque yo tambien lo achaco a q venimos de una pequeña ciudad,o sea q si os animais a cojerlo no esta mal..pero precaucion con los desplazamientos
cojimos 2 mobilis de 4 zonas(19,.. los 2)y nos fuimos hasta arc de triomf,transbordo a la linea 6 direccion Bir Hakeim...y tachannnn al poco de salir del metro ,,la torre eiffel!!!!!![viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - 2ª etapa Burdeos-noisy le grand(paris)domingo 2 de agosto (1)[img]
.a habia estado en Paris pero mi marido era la primera vez y alucino....en la fecha que era estaba llenisimo de gente,al ir con la nena decidimos no subir,la montamos en el carrusel que hay enfrente y luego cojimos un crucero que sale justo del muelle enfrente de la torre,fueron 11€ cada uno y nos dio un paseo de 1 hora por las 2 margenes del rio llegando hasta el museo del mundo arabe,viendo notredam etc etc..una pasada[img]viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - 2ª etapa Burdeos-noisy le grand(paris)domingo 2 de agosto (2)
despues del paseo la tarde ya no nos dio para mas..volveremos alguna vez seguro con mucha mas calma,el resto de las cosas q a mi me gustaria haber visto imposible.viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - 2ª etapa Burdeos-noisy le grand(paris)domingo 2 de agosto (3)
cojimos otra vez el metro y en menos de una hora otra vez a callejear por el barrio antes q se nos fuera haciendo de noche.
llegada por fin al hotel,bocata,cafe en la recepcion y a dormir,por cierto desde la ventana se veia muy a lo lejos la torre eiffel iluminada...muy chulo!! Aplausos

dia 3 eurodisney!!!

dia 3 eurodisney!!!

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/08/2009 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)
por fin habia llegado el dia tan esperado por nuestra hija...ibamos a ver a miky mouse!!!..vamos q la despertamos y salto de la cama a las carreras!!!
desayunamos en el hotel y despues de la experiencia con el RER el dia anterior y pensando en la vuelta por la noche con la peque decidimos llevarnos el coche,la verdad fue un momento,creo q el hotel estaba en la salida 10 de la A4 y el parque en la 14..un cuarto de hora mas o menos q despues de 1200 km ya no era distancia.
aun la nena habiendo cumplido los 3 años hacia 20 dias no nos arriesgamos y le sacamos entrada,quizas hubiera colado como menor,pero mas tranquilos todos asi,nunca se sabe que puede pasar,la mochila nos laa revisaron por encima,no llevamos comida casera aunque si q vimos a gente sacar los bocatas de la mochila..al final comimos en una especie de burguer en fantasiland,los 3 por unos 30€ y bien comidos la verdad.
viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - dia 3 eurodisney!!! (1)
el parque esta super comentado en este foro,q contaros nos pateamos sobre todo la zona de fantasiland,habia colas y solo vimos en esa zona una atraccion con fast pass,la del vuelo de peter pan,q si lo cojimos y la verdad entramos directos..las colas nos parecieron llevaderas pq habia muchos niños y la peque estaba entretenida,al final ni llevamos silla de casa ni la alquilamos alli...el miedo q teniamos q estuviera rendida no resulto ser asi.
viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - dia 3 eurodisney!!! (2)
despues de comer montamos en el tren q da la vuelta al parque y en la zona de futureland en autopia donde mi familia se rio muuucho de mis dotes de conducctora ja ja
viaje en ruta por Francia - Blogs de Francia - dia 3 eurodisney!!! (3)
a las 18,30 empezo la cabalgata...vaya pasada...ya os digo faltan las fotos para que veais como disfrutamos
y despues otra vueltecilla,compras de recuerdos y nos fuimos mas o menos a las 9 de la noche,nos quedo por ver el espectaculo de las 11
de disney nos gusto TODO..la organizacion,las atracciones,los personajes...ya se que vimos una minima parte del parque pero como quieras disfrutar....y eso q somos papis viejetes,estamos ya metidos los 2 en la cuarentena
cuando llegamos al parking y arrancamos..ni 2 minutos..miramos a la sillita trasera y nuestra hija dormida con una cara de feliz!!que le duro hasta el dia siguiente q desperto!! Angel

comment_icon  Últimos comentarios al diario viaje en ruta por Francia
Alceo  alceo  05/02/2015 17:01
Gracias por toda la información. Hasta me he emocionado por un momento viendo como los padres somos capaces de organizar nuestras vacaciones para que las disfruten nuestros hijos.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos