MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE ✏️ Blogs de Alemania Alemania

3 semanas recorriendo Baviera en coche
Autor: Flamerich  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (31 Votos)

Jueves 27: Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbuhl

Jueves 27: Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbuhl

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 27/09/2009 18:35 Puntos: 4 (2 Votos)
Hoy es nuestro último día en Baviera y nos hemos reservado una de las visitas más interesantes a priori, Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbuhl.

Nos vamos 1º a Rothenburg que está a unos 70km de Oettingen y llegamos a las 8:30. Hemos aparcado en un parking gratuito al lado de uno de los de pago. El de pago cuesta 5€. Rothenburg es una pequeña ciudad amurallada auténticamente de postal. Tal vez es el mejor pueblo medieval que hemos visto en todo el viaje, y si, es muy turístico. El más turístico que hemos visto junto a Múnich y Neuschwanstein. Es pueblo de película, con sus perfectas murallas y torreones flanqueándola, reconstruidas con donativos de la gente que ha pasado por aquí ( como no, fué parcialmente destruída durante la guerra). Todo el paseo en lo alto de la muralla está repleto de pequeñas placas con los nombres de los donantes, a parte de la gente del lugar, ves a muchos americanos y japoneses. Rothenburg hay que recorrerla con tranquilidad y disfrutando de su entramado de calles medievales. Empezamos admirándola andando desde lo alto de su muralla, atravesando diferentes torres de entrada y algún imponente bastión de defensa, y luego ya nos dirigimos hacia la Markplatz a través de la Rodergasse y la Hafengasse, dos preciosas calles unidas por una hermosa torre que las divide. Realmente, si quitaras los coches de las calles y la gente fuera vestida con jubones y no llevaran cámaras, te pareceria estar perfectamente 300 años atrás. En la Markplatz se encuentra el imponente Rathaus de Rothenburg. Al lado del Rathaus, en la Herrngasse no os perdais la tienda-museo de adornos de Navidad más impresionante que he hemos visto en nuestra vida, la Kathe Wohlfahrt. En pleno mes de agosto te sientes por unos instantes en Navidad. De la Markplatz también sale la Ober Schmied Plonlein, la famosa estampa de dos calles en v, una que baja y otra que sigue recto, enmarcadas por dos imponentes torres. La foto realmente vale la pena. En esta calle nos pegamos nuestra última comida en Alemania, cerdo rebozado con papas y ensalada, salchichas de nuremberg con una especie de torta de patata con algo más y el onmipresente chucrut. 2 radler. 25.60€. Simplemente correcto. Después de comer volvemos a la Markplatz para poder hacer unas fotos que antes no he hecho por culpa del sol y nos volvemos al coche para dirigirnos a Dinkelsbuhl.

Una calle de Rothenburg:

Dinkelsbuhl, al igual que Rothenburg, también está completamente rodeada por unas murallas muy bien conservadas con unas torres de vigilancia muy fotogénicas. Dinkelsbuhl tal vez tenga algo menos de turismo que Rothenburg, pero es igualmente muy recomendable. Me gustan más las murallas de Dinkelsbuhl pero es más bonito el casco histórico de Rothenburg, a mi parecer claro. Pero desde luego las dos se merecen una visita sí o sí. La verdad es que ha sido un magnífico día para terminar este periplo de 3 semanas por Baviera. No dejamos Dinkelsbuhl sin antes hacer nuestra visita de rigor a una backerei, donde nos compramos nuestras últimas porciones de tarta de este viaje.

Dinkelsbuhl:

A la llegada a Oettingen, nos ponemos a preparar ya las maletas para el día siguiente. Ya estamos un poco cansados, llevamos 3 semanas en danza, pero sentimos ya cierta nostalgia por estas tierras que mañana dejaremos. Nos despedimos de Lydia, a Mari le da un abrazo que casi me la desmonta, lástima que Klaus no está.

Cenamos pasta acompañada por una cerveza y a dormir temprano que mañana nos espera un viaje muy largo.

Viernes 28: Vuelta a casa y gastos totales del viaje

Viernes 28: Vuelta a casa y gastos totales del viaje

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/10/2009 06:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos hemos levantado a las 6 y tomamos nuestro último desayuno. Antes de salir doy un paseo por la casa y su jardín para despedirme de la que ha sido nuestra casa la última semana, la echaremos de menos. Como ayer ya habíamos cargado lo más importante en el coche, a eso de las 7 ya estamos en marcha. No sabemos como irá el viaje, si tendremos que hacer noche en ruta o no como en el viaje de ida. Lo iremos viendo a lo largo del largo día que tenemos por delante.

Vamos hacia Nordlingen donde queremos coger la 466 para enlazar con la autobahn A7 que se dirige al sur hacia Austria. Al principio todo va bien, además la carretera atraviesa hermosos parajes de bosques y pequeños pueblos, una buena forma de despedirnos de Alemania. Pero tenía que llegar....a pocos km de la autobahn nos encontramos con un cruze donde marca 2 direcciones para la A7 y nosotros cogemos el de la izquierda, para encontrarnos unos km más adelante con un puñetero ¡UMLEITUNG! Pero por que carajo no han avisado esto en el anterior cruze donde podías ir a la A7 por 2 sitios? Nunca entenderé estos pequeños detalles tan germanos! Y además este umleitung es de aupa, hay dos entradas a la autobahn cortadas por obras y lo que tenía que haber sido unos 10km para entrar en la autobahn, se han convertido en más de 40 por unas carreteras muy concurridas.

El viaje no ha empezado muy bien, pero bueno, ya estamos en la A7 bajando hacia Ulm y Memmingen. Pasado Memmingen está ese fatídico punto donde la autobahn se convierte por unos 9 km en carretera y cogimos aquel monumental atasco hace 3 semanas cuando veniamos de Barcelona. Pero llega y lo pasamos sin mayores problemas. A las 9:30 cruzamos la frontera con Austria, evitando pagar la vignete de las autopistas, y sin más novedad entramos en Suiza a las 10. De momento todo va rodado, pero recordamos los grandes atascos que pillamos en Suiza en nuestro viaje de ida. A la altura de Zurich evito un accidente por escasos segundos entre 2 o 3 coches que acabo de adelantar, menos mal, vaya final de viaje que hubieramos tenido. También en Zurich hay un gran atasco de más de 10km....pero en el lado contrario, la suerte nos sigue sonriendo. A todo esto hay que añadir que a diferencia del viaje de ida donde en Suiza nos llovió aá, hoy hace un día radiante y podemos admirar el bonito paisaje suizo. En tan sólo 4h atravesamos Suiza y a las 14:00 ya estamos en Francia. Un consejo, llenar el depósito de gasolina en la última estación de servicio suiza, donde pagaréis unos 20ctms menos por litro. Ir al tanto porque está lejos de la frontera, a unos 30km. Cerca de la frontera no hay ninguna, al menos en la autopista. A nosotros este depósito nos permitirá llegar hasta España sin repostar en Francia.

Paramos para comer en una de las espectaculares áreas de descanso francesas, en la región del Jura a pocos km de Suíza a las 14:30. Aquí disfrutamos de las últimas temperaturas agradables, estamos a 22º. A la que pasemos Lyon el termómetro ya no bajara de los 30º. Comemos a base de embutidos y pan con tomate en una mesa de picnic dentro de esta estación de servicio que parece un jardín. Después de comer seguimos ruta hacia Lyon. Estoy muy sorprendido conmigo mismo, porque cuando conduzco en largos viajes me suele entrar la morriña y tenemos que parar para que yo me despeje un poco echando una cabezadita (Mari no conduce), pero hasta ahora voy muy bien y me basta con las pequeñas paradas que hacemos cada 2 o 3 horas. Nos vamos acercando a la gran ciudad de Lyon donde si que esperamos atascos. A las 16h ya estamos circunvalando Lyon y sin problemas, este viaje está yendo de fábula. Pero a partir de aquí asistimos a uno de los espectaculos más grandes que hemos visto en alguna autopista o carretera. Estamos a viernes 28, último finde de mes y por tanto vuelta de vacaciones de agosto. Las autopistas que suben desde Italia y España hacia Francia se unen en Orange para subir todos juntos hasta Lyon en la, posiblemente, autopista más concurrida de Europa, es el cordón umbilical que une estos 3 paises. Pues bien, el tramo de subida (menos mal, no nos afectó a nosotros) entre Orange y Lyon, más de 200km, era un enorme y descomunal atasco de franceses, alemanes, belgas, holandeses....que volvían a sus casas de pasar las vacaciones en las costas francesas, italianas y españolas. Nosotros los íbamos viendo desde nuestro carril, que por fortuna iba genial, y nos compadeciamos de esa pobre gente atrapada en ese increible atasco. Es curioso, pero nadie pitaba o protestaba, se lo tomaban con mucha resignación. No puedo dejar de pensar en el pollo que hubiéramos montado en España ante una situación así. No se lo que debieron de tardar en cubrir esos 200km de pesadilla, pero tuvo que ser una eternidad. Nosotros, ante una situación así, dejamos la autopista que encima estás pagando e intentamos avanzar por carreteras como hicimos en nuestro primer día en Alemania.

Nosotros, por fortuna, seguimos sin ningún problema y a la altura de Orange ya podemos ver la 1ª indicación que marca "Barcelone 432km", después de 3 semanas lejos de casa es emocionante ver tu tierra ya anunciada. A estas alturas ya vemos que vamos a llegar a casa sin tener que hacer noche en ruta, vamos a buen ritmo con nuestras paraditas de cada 2h. A las 21h entramos en España y llenamos el depósito de gasolina. A las 22:30 ya estamos en Cerdanyola (al lado de Barcelona), por fin en casa. Hemos cubierto los 1400km entre Oettingen y Cerdanyola en 15h.

Descripción más o menos detallada de los gastos del viaje durante estas 3 semanas en Baviera:

Peajes: 157,25€

Gasolina: 411€

Casas rurales y hotel F-1: 1007€

Comidas en restaurantes y postres en Backereis: 282,2€

Varios incluidos regalos y recuerdos: 84€

Trenes, metros y barco Chiemsee: 69€

Entradas a palacios, museos y demás: 73,5€

Alquiler bicis: 10€

Compras en supermercados, incluidas las botellas de vino y cerveza que nos hemos traído a España: 298,33€

Parkings: 11,5€

Zugspitze: 94€

Gasto total del viaje: 2497,78€ (unos 1250€ por persona)

Y aquí acaba este largo relato sobre estas 3 maravillosas semanas que hemos pasado en Baviera. Un viaje que recomiendo a todo el mundo. Un país muy organizado con hermosos paísajes, pueblos medievales de ensueño, una gran ciudad como Múnich, etc. Tal vez un punto flaco en este viaje, y es su gastronomia. No es mala, pero tampoco entusiasma. Y para nosotros, es una parte fundamental de los viajes que hacemos. Un punto y aparte para sus cervezas y la grata sorpresa de sus buenos vinos.

Hasta la próxima compañeros viajeros!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Faloe  faloe  06/03/2011 18:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Darliz  darliz  21/01/2012 09:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos