LosViajeros

Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe. -Diarios de Viajes de Jamaica- Caligula
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Jamaica Jamaica [America]
    Diario:  JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.
Caligula  Autor(es):    Fecha creación:
Descripción: Mi experiencia en Jamaica. 23 - 31 Agosto 2009

Para compartir este diario copia el siguiente enlace:

Diario: JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.
Indice de Etapas - Visualizar el diario completo

Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Vuelo Madrid - Montego Bay
Era mi cuarto año que viajaba al Caribe. Inicialmente mi destino era Jamaica; pero poco a poco fueron surgiendo algunas dudas (ahora lo pienso y más bien eran dudas infundidas por prejuicios y miedos personales). Esas dudas me hacían pensar en Costa Rica o volver de nuevo a Punta Cana. Estuve a punto de volver a fijar Punta Cana como destino final; pero el hecho de desear conocer y experimentar una nueva parte del mundo, me hizo cambiar de idea y poner en el objetivo a Jamaica, mi plan inicial.
Y sin duda alguna, no me equivoqué en absoluto.

Pasé muchos meses dándole vueltas al tema del hotel. Desde primera hora descartaba cualquier hotel por la zona de Ocho Ríos; me parecía que estaba muy lejos del aeropuerto y en general apartada de las zonas en las que más interés tenía en conocer.
Dudaba entre escoger la zona de Negril o la zona de Monbay, escoger entre Grand Palladium o Riu Tropical Bay.
Siempre he quedado muy satisfecho con los Palladiums, y eso era un gran punto a su favor. Pero en este caso me echaba un poco para atrás el tema de las playas. Obviamente Negril es mejor zona en cuanto a este asunto.
Finalmente se presentó la oferta para Palladium, y allí que me fuí.

Salimos hacia Jamaica el día 23 de agosto, sobre medio día. La compañía con la que volábamos era Air Europa.
El vuelo fue estupendo, tranquilo y sin mayor complicación. El avión estaba muy bien; era muy nuevo, el "sistema de entretenimiento" también era muy bueno, con muchas películas y música entre las que escoger; y en general, el personal de la tripulación también eran muy correctos y eficientes en sus funciones. Tanto en la ida, como en la vuelta, he quedado muy satisfecho.

Aterrizamos en el aeropuerto de Montego Bay, recogimos el equipaje y pasamos la aduana sin ningún problema, todo perfecto. Llegamos al autobús que nos iba a llevar hacia Grand Palladium, y rápidamente partimos hacia la que iba a ser nuestra "casa" durante los siguientes días.

Ver Etapa: Vuelo Madrid - Montego Bay

Localización: Jamaica Jamaica
Salimos del aeropuerto de Montego Bay con rumbo al Grand Palladium, situado muy cerca de Lucea.
El camino al hotel no pudo ser más bonito. Parte de la carretera discurría paralela a la costa, estaba atardeciendo y el cielo era de tonos anaranjados muy intensos, que contrastaba con el brillo del agua y las figuras negras de las palmeras; parecía una postal viviente.
Durante el camino, que duró aproximadamente unos 40-45 min, no dejé de observar por la ventanilla del bus e intentando asimilar que ya estaba en Jamaica.

Llegamos al hotel; nos recibieron en el Lobby (los lobbys huelen constantemente a canela) con un delicioso cocktel de bienvenida, hicimos el check-in y nos llevaron a nuestra villa, la número 34.

Como dije anteriormente, ya me había alojado anteriormente en un Palladium (México), y fue lo que, en gran parte, me hizo elegir este hotel.
La arquitectura del hotel es muy majestuosa, a grandes rasgos es un hotel muy bonito, como de película.
Aunque también tiene muchos defectos, que no te impiden para nada disfrutar al máximo de tu estancia, pero que te hacen comparar con experiencias anteriores.
Me daba la sensación de que había sido construido muy deprisa, en cuanto antes estuviera abierto antes se empezaba a hacer caja. El mayorista lo ofertaba como hotel 5* gran lujo; y a mi parecer, no consigue la categoría de 5*, cuanto menos "gran lujo". Pero como ya he dicho, no son cosas que te impidan disfrutar de la estancia.

Nuestra habitación era la 3422, era una habitación bonita, ni mejor ni peor, con cama kingsize, tv plana, baño con hidromasaje, minibar, servicio de cafetera... las cosas típicas de siempre en los TI; pero esta vez también teníamos unos altavoces para poder conectar el iPod, y siempre que estábamos en la habitación teníamos el reggae puesto.

La comida me pareció muy buena; los buffets no eran excesivamente variados, pero todo estaba delicioso, y el personal era de lo más atento, servicial y amable, de ellos guardo un agradable recuerdo.
En los restaurantes temáticos tenías de todo; pescado, marisco, comida italiana, asiática, hindú, mexicana, jamaicana... una gran variedad a escoger, algunos mejores y algunos no tanto...
En la playa todos los días hacían paella y el famoso pollo jerk, y efectivamente pica una barbaridad.

Los bares del hotel eran correctos, sin más; como siempre los hay mejores (en la piscina de adultos o el Infinity Bar) y peores (como la barra húmeda de la Infinity Pool).
Probamos muchos cóckteles como el Caribbean Sky, el Jamaican Kiss, el Miami Vice, el Cosmopolitan, o los archiconocidos como el Coco Loco, la Piña Colada, el Tequila Sunrise, el Mojito, el Banana Colada, el Daikiri o el Margarita.

Las playas son artificiales, la principal (las Brisas Beach) era rocosa y apenas podías meter un pie. Hay otras dos calas, la Sunset Cove (donde están los deportes acuáticos) y otras más pequeña y de adultos llamada Coral Cove. Las calas estaban bien para bañarse, sobre todo la Coral Cove, más tranquila y con muchos pececitos.

El hotel solo tiene un año y poco, prácticamente está empezando, y eso se nota. Aunque a pesar de que tiene tan poco tiempo, arquitectónicamente parece que tuviera 10 o 15 años más. Supongo que con el tiempo, los pequeños fallos los irán subsanando, y algún día lucirá espléndido...
Ver Etapa: Llegada al Hotel Grand Palladium Lady Hamilton

Localización: Jamaica Jamaica
    Etapa:  Definiendo el itinerario.
El primer día, después del desayuno, acudimos a la reunión del touroperador para ver como iba el famoso tema de las excursiones.
De ante mano sabíamos que iba a ser bastante caro, como así fue. Aunque nuestra intención era la de contactar con otras personas para salir a conocer la isla por nuestra cuenta, que siempre es mucho más enriquecedor.

Nos llamó mucho la atención de que la gente que había, en términos generales, era mayor o muchos matrimonios con hijos, y esa no era nuestra idea, ya que pienso que esa clase de personas pueden romper un poco "mi dinamismo"; aunque de todas formas la gente no estaba muy por la labor de hacer las cosas por su cuenta y preferían la comodidad del touroperador.
Yo esas cosas las entiendo, me pongo en la situación de cada uno, pero no lo comparto. Siento que es mucho más "aventurero" montarte tú mismo el salir a conocer.

En dicha reunión contactamos con unos chicos de Barcelona, que ya habíamos contactado con ellos a través de este foro. Decidimos escuchar lo que nos ofrecían las posibilidades alternativas al touroperador, para luego, una vez vistas todas las ofertas, ver lo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades.

Entre negociaciones, baños, comidas copiosas y cóckteles discurrieron los dos primeros días de nuestra estancia en la isla.

Aunque en el hotel se estaba muy bien (la comodidad, el relax, disfrutar del agua, la comida, la bebida...), el segundo día yo ya estaba loco por salir a la calle y descubrir. Tenía una necesidad urgente de salir y tener el verdadero contacto con Jamaica.
Ver Etapa: Definiendo el itinerario.

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes actual: 288 Visitas mes anterior: 374 Total visitas: 26656

Últimos comentarios al diario  JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.   Total comentarios 29  Visualizar todos los comentarios

Caligula  Caligula  01/03/2011 23:35
Muchas gracias crisser!

santacris  santacris  09/08/2011 15:37
caligula, muchisimas gracias por tu diario es impresionante, y hecho con mucho respeto como me gustan, me voy a jamaica en unos dias y queria que me comentaras con quien hiciste las salidas que no me queda claro en el diario, y no quería hacerlas con la mayorista.gracias

koala66  koala66  10/08/2011 16:27
estupendo diario!!!!!!!!!!!!!!! me ha encantado, que paisajes!!!

Pais Tema: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Feb 14, 2015

Fecha: Sab Feb 14, 2015 01:42 pm    Título: Re: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN

Hola a todos!
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a Jamaica en noviembre. Estamos buscando info para irnos en plan mochileo y hacernos una rutilla a lo "fly and drive" ... recorrer la isla en coche y dormir cada 1 o 2 noches en un punto distinto.
TonyLebowski , MC99 , viendo que queríais llevar el mismo plan que nosotros, al final fuisteis? que me recomendais? es tan inseguro como lo plantean?
Agradecería cualquier tipo de información ya que hemos leído en varios foros y nos estamos desmotivando un poco.

Gracias a todos!

Salud
May 28, 2009

Fecha: Sab Feb 14, 2015 02:20 pm    Título: Re: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN

Hola yo estuve c mi pareja hace unos 3 años y nos encanto es precioso sus playas y paisajes maravillosos, pero en plan mochila yo no iria xq es un pais peligroso
Feb 14, 2015

Fecha: Sab Feb 14, 2015 02:30 pm    Título: Re: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN

Gracias sonya69! estamos pensadndo sino en contratar a algún lugareño que nos haga de guia y taxi durante nuestra estancia...quizá es más seguro no?

salud!
May 28, 2009

Fecha: Sab Feb 14, 2015 02:35 pm    Título: Re: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN

Creo q igual eso si es mas seguro q ir x libre es maravilloso aquello pero date cuenta q alli la pobreza es grande y las armas como aqui las mascotas y seguro como q no. Pero os encantara
Feb 14, 2015

Fecha: Sab Feb 14, 2015 03:04 pm    Título: Re: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN

Gracias! nos lo estamos planteando! también hemos leído que hay españoles afincados allí. A ver si damos con alguno y ya lo hacemos redondo! jeje
Gracias de nuevo!

Salud!