SANTORINI: 7 DIAS

SANTORINI: 7 DIAS ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Siete días en la isla de los atardeceres.
Autor: Dyta  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (19 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

1.- 19 de Agosto: Llegada y burro aparcao…

1.- 19 de Agosto: Llegada y burro aparcao…

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/09/2009 22:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Sevilla, 5.30 a.m., llegamos al aeropuerto de Sevilla, nuestro avión a Madrid sale a las 7.00 am.
Consejo: Si podéis, viajad sólo con una maleta de cabina, nosotros ya hemos aprendido (a base de cargar con maletones en nuestros viajes) y es lo mejor. Nosotros llevábamos cada uno una trolley de cabina y una mochila (con las cámaras de fotos) y ningún tipo de problema en ningún aeropuerto. El tema de los líquidos, sin problema, ya llevábamos preparadas cada uno nuestra bolsita con lo que necesitábamos, porque el gel, champú o la pasta de diente lo compramos en un súper allí. Si podéis hacedlo. Te ahorras colas, y sobre todo la angustia de saber si te habrán perdido la maleta.
Primer vuelo, sin problemas. Llegamos a la T4, esperar casi cuatro horas y una vez sacados nuestros billetes de OLYMPIC, despegamos para Atenas.
Segundo vuelo, sin problemas. Llegamos a Atenas y en 30 minutos estábamos en el vuelo Atenas-Santorini.
El aeropuerto de Santorini merece un apartado…. Y yo me quejaba del aeropuerto de Sevilla.
Taxi (12 euros) y al hotel Asthir of Thira, en Fira (la capital).
Muy bien, la impresión que da Santorini cuando llegas en avión es distinta a la impresión imagino que da cuando llegas en barco.
El aeropuerto de Santorini es pequeñito, bastante, pequeñito, y tomamos un taxi hasta nuestro hotel el Astir Thira.

La primera impresión de Santorini, fue un tanto extraña…. La verdad es que desde el aeropuerto hasta Fira no veíamos más que terreno seco, con algún que otro matorral y de vez en cuando una casa desperdigada… la verdad es que me impactó.

Y entre otras cosas, cuando llegamos al hotel, justo detrás del mismo había un burrito aparcado.

Después de ubicarnos, sacar la ropa y orientarnos nos dimos una ducha y caminamos hasta el centro de Fira, y nuestra impresión comenzó a cambiar.

Fira es increíble de noche, iluminada, cielo totalmente oscuro….hermosa. Y para celebrarlo nos tomamos un cóctel en uno de los mejores descubrimientos de Fira: la terraza Franco’s, la verdad es que es caro (10 ó 15 euros por cóctel de champán) pero merece la pena, sobre todo cuando vimos atardecer, pero eso fue otro día.
Después de tomarnos la copa nos fuimos al hotel a descansar, que al día siguiente tocaba nuestra primera excursión: KAMARI...
 1  2  3  siguiente siguiente

2.- 20 de Agosto: Kamari y su arena negra.

2.- 20 de Agosto: Kamari y su arena negra.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 13/09/2009 18:47 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos temprano y tras desayunar nos vamos a callejear. Lo primero que sorprende, después de haber paseado por la noche, es la cantidad ingente de turistas que abarrotan Fira de día que desembarcan de los cruceros, casi no podíamos dar un paso.

Nos vamos a la estación central de Fira, o lo que es lo mismo, 6 autobuses en una pequeña explanada con un kiosco al lado. Ojo, los tickets se compran una vez subidos en el bus, y momentos antes de salir, te avisan a voces, o bien encendiendo el letrero de destino del autobús de qué autobús va a cada sitio. Otra advertencia, la gente no hace ni colas ni nada. Lo que viene siendo: tonto el último.

Y llegamos a Kamari. Arropada por la montaña Mesa Vuono. Y atención a la arena negra. No es arena, son chinos, pequeños, medianos y grandes. Y negro. Y quemas. Hay que llevarse unas “cangrejeras”, gracias al foro lo descubrí, e íbamos preparados, porque además para salir del agua hay un pequeño desnivel y se hace horrible hacerlo descalzo. Olvidaos de jugar a las paletas. Alquilamos unas tumbonas y sombrilla y allí pasamos toda la mañana y parte de la tarde. Maravillosa. Es una playa joven, con muchos bares para comer y tiendas para comprar bebidas, patatas fritas, o gyro’s (bocadillo típico) para comer en la playa. El agua fabulosa. A mí fue la playa que más me gustó.

A eso de las seis de la tarde regresamos en bus a Fira, nos dimos un chapuzón en la piscina del hotel, saludamos a nuestro burrito, y después de acicalarnos en nuestra habitación a las ocho y media nos marchamos al centro del pueblo. Bullicio. Turistas, y MUCHA JOYERÍA, nadie en este foro había comentado nada al respecto, ni en el Ponte Vecchio de Florencia hay tantas.
Nos tomamos una copa en una terraza al pie de la caldera el SUNSET, lo lleva un hombre mayor encantador.
Después al hotel. A descansar. Mañana, Perissa...

3.- 21 de Agosto: Fira, Perissa y primer atardecer

3.- 21 de Agosto: Fira, Perissa y primer atardecer

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 13/09/2009 19:40 Puntos: 4 (1 Votos)
Tras desayunar, decidimos visitar por dentro la Catedral Ortodoxa. Nave central pequeña, profusamente decorada, con su Pantocrator en el techo, y su lámpara de araña colgante. Merece ver la pena entrar, sentarse en un rinconcito y observar a los fieles que acuden. Así como si podéis id a una misa, yo estuve por la tarde, es muy interesante el rito.

Después de verla paseamos por las callejuelas (en realidad, a mi señor esposo se le antojó un reloj, y todas las vueltas que me dio no eran mas que para comprárselo).
Tras darse el capricho, y dejarlo a buen recaudo en el hotel, fuimos a la estación de autobuses, y tomamos el autobús hacia Perissa. Es el mismo que pasa por Perivolos.
El ritual del autobús seguía siendo el mismo, apelotonamiento de gente alrededor del autobús, y cuando ya supimos cuál era el nuestro, ala a empujar. De lo mejor de nuestro viaje, nuestros periplos en autobuses.
Perissa es la playa que está al otro lado de la montaña Mesa Vuono, del que ya os comenté en nuestra visita a Kamari, de hecho hay un barco que va de una playa a otra.
Perissa también es de arena negra, pero si es arena, no piedras. Y sus vistas son increíbles. Alquilamos nuestras dos tumbonas y sombrilla (es la playa en la que más caro nos costó), pero merece la pena. El agua está llena de peces, así que si podéis llevaros un tubo de esos para respirar… os encantará.

En Perissa, hay también muchos sitios donde comer, nosotros comimos justo a pie de playa en un restaurante, en el que comimos estupendamente: AQUARIOS, que además las tumbonas que alquilamos son también de ellos, y también te podían servir en las tumbonas. Dos entrantes, dos platos, 4 bebidas, postres, y además aunque no pidas postre te invitan a un plato de melón y sandía, todo 38 euros. Estupendo.

A eso de las siete de la tarde, retorno en autobús a Fira, ducha y a patear el pueblo. Y lo mejor, atardecer en Fira, y el licor de cactus. Probadlo si podéis.

Total 89 19 Media 31969

comment_icon  Últimos comentarios al diario SANTORINI: 7 DIAS
Universo18  universo18  16/09/2009 22:26   📚 Diarios de universo18
Que rapido, ya esta acabadito y quedo un estupendo diario para proximos viajeros. Cumplo lo prometido y dejo mis merecidas estrellas. Un saludo
Neguel  Neguel  22/09/2009 19:04   📚 Diarios de Neguel
oohh qué recuerdos de Santoriniiiiiiiiii aysss
Filipa1962  Filipa1962  16/02/2010 09:50
La Santorini de mis memorias tiene menos gente, pero creo que su belleza sigue casi la misma.
Soniatxu  soniatxu  04/09/2010 01:58
Espero tener que repasar bien tu diario porque eso querrá decir que iré a conocer esta preciosa isla. Te ha quedado muy chulo. Un saludo!
OPET  OPET  16/02/2011 04:49
Gracias por compartir tu experiencia, espero la mía sea tan buena como la de ustedes. Estaré visitando la isla en mayo. Saludos desde Uruguay!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023