Oslo, Bergen y los fiordos

Oslo, Bergen y los fiordos ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje de 6 dias a Noruega (Sandefjord, Oslo, Bergen, Myrdal, Fläm, Fjordos)
Autor: Itarma  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (5 Votos)
Índice del Diario: Oslo, Bergen y los fiordos
01: Día 1 02: Dia 2 03: Día 3
04: Día 4 05: Día 5 06: Día 6

Día 1

Día 1

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/10/2009 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo empezó con la idea de hacer un viaje con mi primo a un pais europeo en semana santa del año 2008, en principio parecía que iba a ser Dinamarca con la posibilidad de cruzar el puente que la une a Suecia y ver dos paises en el mismo viaje, pero al final nos decidimos por ir a Noruega al ver una oferta de vuelos.
Una vez sacados los billetes y empezar a leer sobre el país, nos dimos cuenta que Oslo es la ciudad más cara de todo el planeta, genial!
Como habiamos leido que era el más caro, llevamos nuestras maletas a reventar de comida, pan mexicano, latas de fabada y lentejas, embutidos embasados y fuet. Por lo menos nos ahorrariamos algo.
Así que decidido esto, nos fuimos a la aventura con una mochila cada uno.

DIA 1
Viajamos con Ryanair desde Madrid y llegamos al Noruega, una vez allí, estuvimos dando vueltas en el aire durante 45 min porque había una niebla espesísima en el aeropuerto de Torp y nos tuvimos que dirigir al aeropuerto de Sandefjord porque no se veia nada. Este aeropueto se encuentra más lejos de Oslo. Al llegar al aeropuerto, recogimos nuestras mochilas y nos fuimos a la ventanilla de venta de tickets para coger el tren al centro de Oslo que tardó aproximadamente una hora en llegar a su destino.
Llegamos a la estación central de Oslo y desde allí salimos a la calle y no dirigimos hacia nuestro hotel que estaba a pocos metros, el Perminalen Hotel, en la calle Øvre Slottsgt 2. El desayuno muy bueno y variado, las camas tipo literas, calefaccion, y baño privado pero del tamaño del de los aviones, pequeñisimo.
El frío que hacía a esa hora, las 11 de la noche, era importante, yo iba con pantalón termico debajo del pantalón de vestir, camisa termica debajo de la camisa y chaquetón de plumas y como no, unas orejeras que perdí a la hora de estar en Oslo.
Esa noche. tras dejar los bartulos en el hotel, nos fuimos a recorrer la ciudad por la noche y tomar algo ya que era sábado. Nos fuimos 3 calles más al norte que es la calle principal de Oslo, Karl Johans Gate. Lo primero que nos sorprendió es que las chicas, todas rubias y ojos azules como ángeles, iban con minifaldas a menos 1 grados q estabamos y nosotros tapados hasta las cejas. Lo segundo es que justo en un parquecito que hay en esa calle, se ponen todas las prostitutas y todas son de raza negra. Así que nos metimos en el Hard Rock Cafe que está en esa misma calle y es muy fácil de encontrar.
Nos tomamos una cerveza y ya no tomamos nada más, nos clavaron la friolera de 12 € por cada cerveza, así que había que saborearla al máximo.
Una cosa que hay que saber es que si teneis problemas con alguien, no les toqueis, ellos discuten nada más, ya que si se tocan, les pueden caer una buena multa.

Dia 2

Dia 2

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 19/10/2009 00:44 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2

El domingo después de desayunar y cargando con las maletas, nos fuimos al siguiente hotel que teniamos reservado, el Hotel Storgata a 1 km y medio al norte aproximadamente. Esto lo hicimos porque habiamos reservado el anterior con las prisas y después encontramos otro más barato y lo cogimos para el siguiente dia. Esta habitación tenía cocina, baño muchisimo más grande, casi 4 veces más, y las habitaciones eran enormes. No tenia desayuno, y el la ducha era un poco extraña, la ducha y el wc estaban unidos practicamente, el suelo no era para la ducha solamente, era como esas duchas de las caravanas q terminas dejando tooodo el baño mojado.
Una vez instalados, nos fuimos a patearnos la ciudad. Agarramos la calle Karl Johans gate, y empezamos a caminar hacia el oeste rumbo hacia el palacio. Una vez en el palacio, y fotos de rigor en la escalinata, rodeamos el palacio por la derecha y nos adentramos en la calle Riddervolds gate rumbo al parque Frogner. En esa misma calle, nos paramos a comer un perrito caliente y una cocacola cada uno por un módico precio de 15 € los dos. Con el frío que hacía ibamos bromeando por el camino, preguntandonos ¿qué le pondrán a la cocacola de aquí q se mantiene fría después de 3 horas al sol?.
El parque Frogner es muy bonito, es quizás lo más pintoresco de todo Oslo. Tiene una figuras muy exóticas.
Una vez alli nos dirigimos por Madserud Alle, un parque muy frondoso por donde pasa un riachuelo hasta llegar a la calle Drammensveien donde cogimos un autobus para llegar al museo de los Barcos Vikingos que estaba un poco lejos, a 2 km. No recuerdo el número del autobus pero si el precio, 4 euracos por la ida solamente, ya ves!. Una vez allí creo recordar que la entrada al museo de los Barcos Vikingos nos costó 10 € por cabeza. El museo no es muy grande y contempla 2-3 barcos de la epoca vikinga y algunos utensilios, poco más.
Salimos de allí y nos fuimos hacia el norte al museo floklorico o algo asi es la traducción. Está a unos 200 m. La entrada creo recordar que eran unos 5 € y allí vimos las casas típicas de los Vikingos, un juguete tipo caballito para los niños hecho de madera y lo mejor, una iglesia vikinga, preciosa, sólo por la iglesia merece la pena pagar y entrar al museo.
En algunas de las casas habian mujeres haciendo una especie de funciones teatrales haciendo pan u otras cosas, pero ya casi estaban cerrando y se estaba acabando todo, así q nos salimos de allí y nos encontramos con unos españoles que nos dijeron que se podía volver al centro de Oslo por mar en lugar de con bus, que costaba lo mismo, así q para no volver por el mismo camino, volvimos en barco hasta el puerto de Oslo. Si teneis la oportunidad, cruzar en barco, se ve la ciudad entera desde el mar y es muy bonito, y una vez allí daros la vuelta y contemplad las vistas del muelle.
Oslo, Bergen y los fiordos - Blogs de Noruega - Dia 2 (1)
Una vez allí iniciamos el retorno al hotel ya que terminamos muertos de tanto caminar, primero buscando el nuevo hotel cargados con las mochilas, y despues de los 4-5 km a pie que nos hicimos. Ese día creo q nos acostamos cerca de las 8 de la noche, como las gallinas. Allí oscurece muy rapido y parecian las 12.

Día 3

Día 3

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 19/10/2009 01:01 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3

Era un lunes y al levantarme, abrí la ventana y me puse a contemplar las costumbres de los noruegos. Desde la ventana se veia el tranvia pasar a un lado y al otro, y la gente caminando por la calle con gorros de lana y guantes o bufanda.
Nos vestimos y nos fuimos a desayunar un café caliente a la esquina y comprar un poco de pan en un supermercado cercano. Recuerdo que ese día salimos con camiseta corta para ir en plan Rambo. Cuando se nos acabó el calor del cuerpo q teniamos del hotel, pasamos más frío que dos tontos.
Volvimos al hotel, agarramos los abrigos y las mochilas y nos pateamos la zona norte, hacia el Museo de Historia Natural. Es un parquecito gratuito y con el frío que hacía, tenia unos laguitos congelados, árboles, y pco más. Si os gusta ver la naturaleza, os gustará.
Al rato, nos dirigimos hacia la estación de trenes para coger el tren que nos llevaría hacia Bergen, era un viaje largo de unas 6 horas, así que tuvimos tiempo de relajarnos y hablar con una noruega que iba en el tren y nos contó algunas cosas de interés sobre su país. Entre otras cosas, que el agua del grifo es potable y no hace falta comprar botellas como nosotros estabamos haciendo, por si acaso, y menos mal, porq cada botella de un litro y medio costaba unos 3 €.
Cuando llegamos a Bergen, eran ya las 22.00 de la noche y no sabíamos llegar al albergue que habíamos cogido, así que preguntando en una recepción de un hotel, nos dijeron que cogieramos un taxi, que nos clavó 30 €, y gracias que nos hizo el favor de parar el taxímetro un buen rato antes. Llegaríamos sobre las 23 de la noche. Se llamaba Hostel Montana y estaba en lo alto de una montaña.
Cuando llegamos estaba cerrado y no estaba el conserje. Habían unos valencianos dentro que nos decian q no nos podían abrir por orden del conserje, pero al vernos con el frío y la nevada q estaba cayendo nos abrieron.
El conserje habia estado "esperando" hasta las 22.30 y como no llegamos, se fue y nos queria dejar fuera. Tuvimos que pasar la noche en el salón de la tele en un sofá cada uno. Suerte que llevabamos sacos de dormir. Hasta el día siguiente.

1  2  siguiente siguiente

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038