Florencia, Pisa y Roma

Florencia, Pisa y Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje realizado a Florencia y Pisa durante dos dias yo solo y después uniendome con dos personas más en Roma.
Autor: Itarma  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (12 Votos)
Índice del Diario: Florencia, Pisa y Roma
01: Dia 1 02: Dia 2 03: Día 3
04: Día 4 05: Día 5

Dia 1

Dia 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/11/2009 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)
18 de Noviembre de 2009

Llegada al aeropuerto de Florencia a las 15:50 de la tarde procedente de Las Palmas de G.C. pasando por Madrid con la compañía Meridiana. Me sorprendió que aún existiesen compañías que te den un refresco y algo para picar. Cuando llegué a Florencia intenté bajarme de los primeros para aprovechar la excasa hora que me quedaba de luz, ya que había leido que anochecía sobre las 17.00. Había leido que el autobús se cogía según se salia del aeropuerto a la derecha, así que me dirigí hacia allá como un tiro, pero tras los 15 minutos que tardó el autobús del aeropuerto para llevarnos desde el avión a la terminal, el autobús ya no estaba y pasaba cada 30 minutos, así que tenía que esperar hasta las 16:30 hasta el próximo o coger un taxi que costaba 20€, así que preferí pagar los 5 € del autobús.
Una vez en el autobús, el conductor me vendió el ticket que tuve q validar en una maquina q está a su lado y comenzamos nuestra andadura hasta el centro de Florencia durante unos 15 minutos que me parecieron eternos.
Al dejarme junto a la estación de S.M. Novella me bajé y empecé a caminar lo más rápido que pude hacia el Ponte Vecchio ya que quería sacar una foto con una puesta de sol y esa sería mi ultima oportunidad, ya que al día siguiente tenía previsto ir a Pisa a las 15.30.
Al final parecia una contrareloj, porq parecía no llegar nunca al río Arno. Sobre las 16:50 llegué al Ponte alla Carreia desde donde se podía divisar el Ponte Vecchio pero muy a lo lejos y tras otro puente más, así q me apresuré hacia él. Cuando llegué al Ponte Vecchio ya era prácticamente de noche, apenas quedaba un rayo de sol, asi que me mentalicé que tendría q levantarme temprano para ver al menos un amanecer.
Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 1 (1)

Ya una vez desechada la idea de la foto a contra luz en un atardecer, me dirigí por la Piazza del Pesce por un callejón muy interesante hacia la Piazza di la Signoria donde fue increible verme allí frente al Palazzo Vecchio, increible y más cuando me vi entre dos edificios que resultó ser el museo Uffizi. De aquí fuí al Duomo donde me quedé con la boca abierta literalmente y tras sacar fotos me dirigí hacia mi hotel, el hotel Palazzuolo cerca de la estación, normalito y para pasar la noche y seguir andando, bien, sin lujos y limpio aunque la zona un poco rarilla, con mucho emigrante.
Después de dejar mis bartulos, me dirigí hacia un cibercafé para leer uno de los diarios de otro de los viajeros donde recomendaban un sitio para comer y me dirigí a comer allí, el restaurante Gusto Leo en Via del Proconsolo, 8/10, donde me pedí unos espaguetis a la carbonara, un tiramisú, una cerveza y una grappa y todo me costo 18 €. La verdad es que aunq me pareció un poco caro, se come muy bien y los espaguetis a la carbonara jamás los habia probado igual, riquísimos y eso que la chica del diario hablaba de los macarrones a la arrabiata, pero me llamó más la atención la carbonara.
Una vez salí de allí me dirigí caminando hacia la Santa Croce y desde allí crucé el rio hacia el parque de la rosa que es precioso y no os lo podeis perder. Desde allí subí hasta la piazza de Michelangelo donde se veía la ciudad preciosa.

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 1 (2)
Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 1 (3)

Bajé despacio por la Vía de San Miniato hasta el rio y me dirigí hacia el Palazzo Pitti, pero sinceramente, no os perdeis nada por la noche allí en el palacio, así que me dirigí hacia el hotel y a recuperar fuerzas hasta el día siguiente.

Dia 2

Dia 2

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/11/2009 01:27 Puntos: 0 (0 Votos)
19 de noviembre de 2009

Al día siguiente me levante sobre las 6 de la mañana y sobre las 7 ya estaba sobre el ponte Vecchio con mi cámara preparada para ver el amanecer y fotografiarlo. Después me dirigí hacia el parque de la rosa que es precioso y subí hasta la piazza di Michelangelo donde la noche anterior disfruté de las imágenes nocturnas de la ciudad y ahora disfrutaba de los detalles de verlo de día.

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 2 (1)

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 2 (2)

Una vez allí me dirigí hacia la iglesia de San Miniato que es una de las iglesias q me impresionó bastante, es un poco tétrica por dentro pero esconde una cierta belleza y no os podéis perder ya que habéis llegado hasta allí.
Después empecé a descender por unas escaleras hasta llegar a la via di Belvedere hasta llegar al forte de San Giorgio y bajar por la Costa di Magnoli. Desde aquí me dirigí al Palazzo Vecchio pero no entre en el, di media vuelta y me dirigí hacia el Ponte alla Carraia, donde hay una heladería llamada como el mismo puente y que me recomendaron. El helado que os recomiendo es el de mus de tiramisú. No abría hasta las 11 de la mañana por lo que lo tuve que dejar para más tarde.
Me dirigí a la piazza di la Signoria, y al mercado a ver el famoso jabalí. Después seguí mi camino hasta la Santa Croce, que por entrar cobran 5 € y una vez dentro podeis ver la tumba de Galileo Galiley y de Michelangelo.
Después me dirigí directamente hacia el Duomo, donde saqué una entrada por 15 € para subir a la cupula con guía. Os diré que aunq tiene muy buenas vistas no os recomiendo coger el guia, ya q podeis subir a la cupula por otro medio más barato y con las mismas vistas.
Bajé de allí y me dirigí a comerme ese helado que antes comenté para después ir hacia la estación de trenes para coger el tren hacia Pisa sobre las 15.30.
Tuve que correr para validar el ticket sin perder el tren y eso que después no apareció ningún revisor, me hubiese ahorrado casi 6 €.
Sobre las 16:30 estaba en Pisa. Pasé por la oficina de turismo que está muy próxima a la estación y cogí un mapa y me dirigí hacia la torre de Pisa que estaba a unos 20 minutos caminando.
Tenia hora reservada para subir a la Torre sobre las 17.30 así q me tocó esperar.
Una vez tenia mi ticket para subir y mi mochila en la consigna, el señor que estaba en la puerta me dijo que no podía subir porque había un tío que quería saltar y que me devolverían el dinero, así que mi gozo en un pozo y me tuve que conformar con unas fotos desde abajo.

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 2 (3)
Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Dia 2 (4)

Me fuí hacia el hotel Verdi (3 estrellas, 45 €) que está cerca del río y después de dejar la mochila me dirigí a una pizzería a cenar en la Vía Silvio Luschi nº 2 donde se come de maravilla unas buenas pizzas a unos 6-7 € cada una y que encontré de casualidad. Después me fui a descansar al hotel.

Día 3

Día 3

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/11/2009 15:41 Puntos: 0 (0 Votos)
20 de noviembre de 2009

Me levanté sobre las 6 de la mañana para desayunar tranquilamente y ver algo de la ciudad hasta la salida de mi tren hacia Roma a las 9 de la mañana, así que a las 7 ya estaba de camino hacia la torre de Pisa por otro camino diferente, rodeando el centro de la ciudad por fuera de las murallas.
Cuando llegué allí aún tenía la esperanza de que podría subir aún sabiendo que no abrían hasta las 9 ó 9.30, pero por lo menos me despediría de ella y sacaría algunas fotillos.
Me dirigí hacia la estación de trenes y tomé el tren de las 9 hacia Roma, me esperaban 3 horas de viaje para descansar mis pies maltrechos.
Una vez llegué a Termini y encontrarme con una amiga mía, nos dirigimos directamente hacia el museo Vaticano sobre las 13.30 ya que era la única oportunidad que tendríamos de ver la Capilla Sixtina, ya que el sábado y el domingo estaría cerrada. Según pagamos reliosamente los 14 € de la entrada y dejamos nuestras mochilas en la consigna, nos dirigimos directamente hacia la Capilla Sixtina casi sin ver nada más, ya que de quedarnos algo por ver ese día lo veríamos al día siguiente que si estaría abierta esa parte.
He de decir, que aunque es impresionante, no me impresionó tanto, no se si por lo que se habla de ella, las fotos que hay colgadas o que, pero ya no me impresionó como debería. Sacamos nuestras fotos a escondidas de los vigilantes que no se estaban quietos y no paraban de mandar a callar a la gente.

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Día 3 (1)

Cuando salimos de allí, nos fuimos a recorrer el resto del museo que habíamos visto a la carrera y verlo con más detenimiento.

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Día 3 (2)

En 3 horas me dió tiempo de verlo todo y lo mejor, sin colas, pero he de decir que me desencantó un poco, me esperaba mucho más y me pareció corto por los comentarios que he leido de otras personas. Llegué a pensar que quizás habia parte del museo cerrado o me salté algo.
Cuando terminamos de ver el museo nos dirigimos a ver la plaza de San Pedro y la Basílica desde fuera y después a comernos un helado en el Blue Ice cercano. Os recomiendo el helado de Baileys y el de trufa.

Florencia, Pisa y Roma - Blogs de Italia - Día 3 (3)

Ya cogimos el metro de vuelta y nos fuimos a buscar nuestro hotel Maikol en Termini y a buscar el otro componente del grupo, mi primo que venía desde Madrid.
Ya instalados en nuestros aposentos, salimos a cenar con un amigo nuestro italiano que nos llevó a dar una vuelta por la Piazza Navona y el Panteón impresionante. Después nos dirigimos a Trastevere para ir a comer en un Ristorante muy bueno y de precio bastante asequible, el L'Antico Moro en Via del Moro 61/62.
De regreso nos fuimos de copas por la Piazza Navona y nos tomamos unas Grappas (licor italiano de 43 graditos de nada).
Ya después de estar un par de horas de marcha y tomando copas nos fuimos a descansar para coger fuerzas para ver la Basilica de San Pedro al día siguiente.

1  2  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 817
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 774
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE