Berlín - Puente de diciembre de 2009

Berlín - Puente de diciembre de 2009 ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Resumen de una escapada corta a Berlín y su historia
Autor: Andreapm  Fecha creación:  Puntos: 3.3 (7 Votos)

Primer día - viernes 4 diciembre 2009

Primer día - viernes 4 diciembre 2009

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/12/2009 00:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Salíamos el viernes día 4 de diciembre desde Palma de Mallorca con Air Berlin destino Berlin, nunca mejor dicho, en vuelo directo.

El vuelo tenía previsto su salida a las 19.45h, así que aunque ya tenía las tarjetas de embarque desde el día antes, siempre lo hago para así poder escoger asiento, fuimos a facturar las maletas sobre las 18h 15m. Ningún problema, todo controlado por los alemanes. En unas 2 horas salen unos 15 vuelos de esta compañía desde Mallorca y lo tienen todo muy bien organizado. Para las llegadas igual.

Despegó a las 19h 55m y aterrizado en el aeropuerto Berlin Tegel a las 22h 20m. Apenas se movió pero yo como lo llevo bastante mal pués me aíslo, me pongo los cascos, música alta y hablar lo mínimo. Me intenté comer el bocata que nos dieron y a duras penas lo conseguí, estaba bueno pero con los nervios me cuesta tragar. En fin, me puede más el viajar que el miedo a volar que estoy teniendo últimamente así que mientras lo aguante más o menos bien lo seguiré haciendo (creo que en parte es por mis hijos porque antes de tenerlos no me pasaba nada).

Una vez en el aeropuerto, recogida rápida de maletas y hacia las salidas. De nuestra terminal se tiene que ir a la parada de buses, saliendo de la estación girando hacia la derecha y después de subir unas escaleras (o ascensor) pasas un pasadizo y llegas a una explanada con carteles indicando los 4 diferentes autobuses que hay y a qué hora van saliendo, así que ningún problema.
Previamente ya había mirando la página de transportes de Berlin y por indicaciones de algún forero opté por la opción del bus TXL y después otro bus.

Había bastante cola para coger los tiquets en las máquinas pero cuando llegó el bus subimos directamente y pagué los tiquets al conductor. Compré 2 tiquets de 2.10€ cada uno, que servía para 2 horas aprox. de transporte.
Salió a la hora programada 23h 05m. y en 20 minutos te deja afuera de la Estación central. Al bajar en la parada, gran dilema, y ahora dónde cogemos el otro bus. Pués fue muy fácil, justo enfrente había una panel informativo con la situación de todas las paradas y buses que pasaban por cada una de ellas. Nos giramos y sólo teníamos que cruzar la calle para coger el M41 dirección Sonnealle y bajarnos en Anhalter Bahnhof, parada más cercana a nuestro hotel.

El bus estaba pero no el conductor, llega al cabo de unos minutos. Le enseñamos los tiquetes comprados anteriormente y subimos. Sale a la hora prevista, 23h 32m. y en 8 minutos llegamos a nuestra parada. Perfecto, nada más bajarnos el hotel justo enfrente. Mejor imposible. Pensé en coger un taxi por si había dificultades pero no, todo salió como estaba programado.

Entramos en el hotel, hacemos el checkin y nos dan la habitación 721, perfecto, como había solicitado, en los pisos altos (era el último piso).
La habitación excelente, nunca había estado en un Suitehotel. Justo al lado está el Ibis Postdamer Platz y a continuación un Etap. Me gustó muchísimo, más que los Ibis. He estado en bastantes.
Nos informaron que no nos entraba el desayuno en el precio, cosa que ya sabíamos, pero que por las mañanas en la recepción hay café gratuito y plum-cake, cosa que también sabíamos.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Primer día - viernes 4 diciembre 2009 (1)

La habitación muy grande, eso sí, un baño exactamente igual que el de los aviones, minúsculo. Pero en otra puerta, aparte, un baño grande con bañera a un lado y ducha en otro. Jabones (no individuales sino de bote).
La habitación con una cama doble, abajo una supletoria individual y un sofá cama. Además de nevera (con botella de agua incluida, de cortesía) y microondas, calefacción, TV plana, ... Todo muy bien.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Primer día - viernes 4 diciembre 2009 (2)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Primer día - viernes 4 diciembre 2009 (3)

Así que nada, colocar todo y a dormir que al día siguiente empezábamos ya con la visita a la ciudad.

Segundo día - Sábado día 5 de diciembre

Segundo día - Sábado día 5 de diciembre

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/12/2009 23:25 Puntos: 0 (0 Votos)
En este viaje me planteé no madrugar mucho (reconozco que con tal de aprovechar el tiempo a veces me paso), así que toqué diana sobre las 8h. (está bien, no?). Desayunamos en la habitación con cosas que habíamos comprado anteriormente y bajamos a la recepción a buscar el café y plumcacke gratuito. (Preferimos hacerlo así, no por racanería, sino por comodidad).

Este día, como primera toma de contacto, teníamos planificado hacer un tour en español por la ciudad. Hay varias empresas que los realizan, New Berlin Tours, Vive Berlin, Cultour Berlin, etc. Cada una sale a una hora diferente y hay algunos que son gratuitos.
Entre tantos, nos decantamos por Viveberlintours porque salía cerca de nuestro hotel y porque el horario nos parecía correcto, además que acaba en Alexanderplatz y así aprovechábamos para ver esa otra zona. Sale a las 10h de la mañana y el punto de encuentro es la entrada del Café Balzac, que se encuentra en Postdamerplatz, núm. 10. El precio es de 12 Euros x persona y también te dan una tarjeta descuento por si realizas más tours con ellos. No hace falta reservar, se tiene que ir directamente allí unos minutos antes.

Mientras esperábamos que fuera llegando más gente coincidimos con otra forera, Maykakacho que hacía con ellos mismos el Campo de Concentración y cambiamos algunas impresiones (nosotros bien pocas porque apenas habíamos visto Berlin) y también coincidimos en el hotel. Una pareja muy agradable. (Un saludo!!).

Era un día super soleado, algo que me extrañó y hacía algo de fresquito, pero vamos, no el frío que esperaba en un principio. Nos dijeron que hacía mucho tiempo que no salía el sol. (Claro, fue llegar nosotros...).

A las 10h 15m. empezamos el recorrido. Éramos un grupito de 10/12 personas (creo que esto es genial) y nuestra guía, Alexandra, muy maja. Fue una visión general de la ciudad, con mucha historia. A grandes rasgos, parte del muro detrás de Topografia des Terrors, Puerta de Branderburgo, Pariser Platz, Unter den Linden, Bebelplatz, Galerías Lafayette (parte de abajo, zona Gourmet), Opera y termina en la Isla de los Museos. Aproximadamente 3h 30m / 4 horas de tour, que al ser un grupo pequeño nos fue muy bien. Eso sí, un poco a contrareloj, con lo que me gusta a mi hacer fotos y apenas pude hacer, pero bueno, una visión general de la ciudad sin tener que estar leyendo una guía continuamente está bien.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Segundo día - Sábado día 5 de diciembre (1)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Segundo día - Sábado día 5 de diciembre (2)

Al acabar nos despedimos y cada uno fue a lo suyo. Nosotros a comer que ya iba siendo hora. Ningún problema, hay muchísimos sitios y se puede comer sin hora, con lo cual fue fácil. Pasamos por delante del bar de tapas españolas Yosoy y entré pero mi marido casi me mata, "¿cómo se te ocurre ir a Alemania a comer tapas españolas?", me convenció y al pasar por un chino tipo wok, que nos encanta a los 2 allí nos paramos y también lo acompañamos con un surtido de sushi. (Así que nada típico alemán, pero bueno, como somos de Mallorca y hay varias zonas de alemanes de vez en cuando vamos a comer lo típico, codillo, currywurst y demás, vamos, que estamos bien acostumbrados).

Después de comer nos recorrimos la zona de Alexanderplatz. Vaya follón de gente, entre el mercadillo, gentío y demás, apenas se puede ver la plaza. Entramos en la torre de televisión (no subimos) y lo tienen bien organizado pués compras los tiquets para subir y éstos tienen una numeración. En un panel grande te indica esa numeración a qué hora tiene que subir. Está muy bien ya que no tienes que guardar cola y si te pone en una hora, te puedes ir tranquilamente a dar una vuelta y luego ya subes directamente.
Nosotros no subimos porque ya estaba muy oscuro. Sí, uno de los inconvenientes de viajar en invierno. Esta época es muy bonita pero los días se acortan muchísimo.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Segundo día - Sábado día 5 de diciembre (3)

Posteriormente visitamos el barrio Nikolai, muy chulo, el ayuntamiento, los patios (realmente el único que me llamó la atención fue el primero, el de los azulejos azules), ...

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Segundo día - Sábado día 5 de diciembre (4)

Fuimos volviendo caminando (este día no cogimos ningún bono de transporte, es más, no utilizamos ningún transporte salvo nuestras piernas). Nos encontramos varios mercadillos por el camino. También pasamos por Gendarmenmarkt, pero solo visitamos el mercadillo de la parte de afuera (el de dentro t¡enes que pagar 1 euro). La plaza es realmente bonita.
Para cenar tenía muchísimas ganas de ir a Vapiano, una franquicia en la que cenamos varias ocasiones cuando fuimos a Dresde, porque realmente me encanta (Es italiano, pasta fresca, pizza, etc.) y nos dirigimos a Postdamerplatz, está allí mismo pero oh, oh, cerrado por obras, casi me da algo.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Segundo día - Sábado día 5 de diciembre (5)

Como ya empezaba a estar reventadita de tanto caminar, decidimos comprar cosas para cenar en la habitación, así que tras un buen bañito cenamos en la habitación y a descansar porque el día siguiente sería más durito.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Segundo día - Sábado día 5 de diciembre (6)

Tercer día - domingo día 6 de diciembre

Tercer día - domingo día 6 de diciembre

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 11/12/2009 00:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día teníamos pensado ir al campo de concentración de Sanchenhausen con visita guiada en español. También hay diferentes empresas. Hay algunas que son de pago y otras gratuitas pagando luego la voluntad.

Sea cual fuere la empresa escogida, hay que comprar una tarjeta de transporte diaria para las 3 zonas, ABC, porque no se incluye en el precio del tour.

Cogimos el metro delante del hotel, en Anhalter Bahnhof. Allí mismo compramos las tarjetas, es muy sencillo pués seleccionas el idioma español y keine problem. Muy fácil. El precio 6,50 Euros x persona (creo).

Esta vez nos decantamos por Cultourberlin, más que nada para probar otra compañía diferente y así daros nuestras opiniones Riendo . Estos salen a las 10h de debajo de la torre de la televisión, en Alexanderplatz. El tour dura unas 6 horas y el precio de 15 euros x persona. Nosotros lo reservamos en atrapalo, por internet, y nos salió a 13 Euros. Bueno, te ahorras 4 euritos en total.

Desde nuestra estación, Anhalter Bahnhof, cogimos la primera línea que pasó (S1, S2 ó S25) hacia Friedrichsatrsse Banhof, donde hicimos transbordo con otra linea (S3, S7 ó S75) hasta Alexanderplatz Bhf.

Al llegar al punto de encuentro, muchísima gente, mucha, mucha. Casi me da algo, después del tour casi privado el día anterior este no me iba a gustar. En fin, empiezan a dividir los grupos (tour ciudad, postdamn, campo concentración,...). Nosotros nos juntamos más de 40 personas con Gabriela pero, menos mal, cuando empezamos a partir nos dividieron en dos grupos. Al final éramos 20 personas y nosotros fuimos con Inés. Una chica muy simpática y maja.

Para los que no lo sepan y tengaís previsto visitar este campo, que está a 40km de Berlín, allí no hay nada para comer. Nosotros ya íbamos preparados con nuestros bocatas, pero mucha gente no, así que esperamos que algunos compraran algo de comer. Tuvimos que correr mucho para no perder el tren porque algunos se enredaron más de la cuenta.

Para los que lo quieran hacerlo por su cuenta, fuimos de Alexanderplatz hasta la estación principal. Allí hay diferentes formas de llegar a Oranienburg. La línea de S-bahn dura unos 45 minutos así que cogimos el Rer (pero este pasa cada hora) y el trayecto es de 20 minutos porque no realiza paradas, así que vale mucho más la pena. Eso sí, en esta estación, se tiene que coger el tren en la planta sótano 4.

Ah, y acordarse de validar los tiquets porque sino ya nos avisaron que si pasaban los revisores, multa al canto. Los revisores de las líneas de Berlín ciudad es gente de integración social. Cobran un sueldo pequeño y van a comisión, así que cuantas más multas pongan, más cobran. Van de paisano. No te hacen pagar la multa al momento (eso, si lo hacen, son impostores). Por otro lado, los revisores de los trenes van uniformados y es gente contratada. La multa te llega a España y la tienes que pagar.

Bueno, una vez llegado a Oranienburg, hay una pequeña estación. Allí también se puede comprar algo para comer/beber. Para llegar al campo de concentración se puede coger un bus aunque un poco desaconsejable porque pasa cada hora. Caminando se tarda un poquito 15 minutos. Oranienburg es un pueblecito pequeño y muy tranquilo.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (1)

Saliendo de la estación, se gira a la derecha hasta el semáforo. Se pasa por debajo del puente, en esta avenida ancha se sigue recto hasta llegar a la interesección de los semáforos y se gira a la izquierda (indica el campo de concentración). Continuamos caminando hasta llegar a una placa sobre los campos de concentración y se gira a la derecha. En esta misma recta está el campo. Fuimos a marcha ligerita y encima estuvo todo el día llovizneando. Un dia fatal.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (2)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (3)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (4)

Bueno, llegamos al campo. Y empieza nuestra visita. Creo que deberían ser sobre las 12h cuando empezamos realmente la visita. He de reconocer que el campo en sí no me impresionó, si lo hizo las historias que nos iba contando Inés. Más que nada que el campo fue bombardeado así que muchas cosas originales no hay. Vemos la torres de vigilancia, el patio donde pasaban revista diariamente, las cocinas, los hornos crematorios, ... Bastante rapidito todo. A las 15h debíamos estar en la parada del bus para llevarnos a la estación y allí coger el S-bahn hasta Berlín pero nosotros 2 optamos por quedarnos y ver las cosas que nos faltaban con más tranquilidad. Evidentemente se nos hizo de noche pero 2 horas más si que estuvimos, eso si, sin explicaciones.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (5)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (6)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (7)

Regresamos andando a la estación y de allí el S-bahn porque el rer pasaba una hora más tarde. Pasa de regreso a Berlín a las 16h 50m, 17h 50m. ... Llegamos a Postdamer platz, visitamos de nuevo el Sony Center, impresiona tanta modernidad. No sabíamos si cenar allí mismo en el Corrobore (o algo así) pero fuimos de nuevo a la puerta de Vapiano y nos anotamos las direcciones de otros 2 que hay en la ciudad. El más cercano el de Mittelstrabe, así que cogimos de nuevo el transporte hasta allí.
No me defraudó, en absoluto. Tan bueno como siempre. ESo sí, salí dando vueltas como una pelota. (tiene página web, pero ya digo, es a base de pasta fresca. Por cierto, para los que nunca han ido, al entrar te dan una tarjeta "de crédito" por persona. Tu te sientas donde quieres y te diriges al mostrador de la comida que quieras (pasta, pizza, etc.). Pides lo que quieres y te lo cargan en tu tarjeta. Al salir das la tarjeta y te lo cobran. Es muy original y muy bueno. Si pides pizza te dan un trastito que te llevas a la mesa, cuando tu pizza está lista, suena. Te levantas y la vas a recoger. Nos salió, en total, los 2, unos 30 euros.

Como teníamos que bajar la comida fuimos por Unter den Linden caminando (la iluminación es muy bonita) hasta la Puerta de Bradenburgo. De allí al Reichstag y como la cola no era muy grande, quizás porque no dejaba de llover, la hicimos. Unos 40 minutos. Ponía que el último pase era las 22h y nosotros entrábamos por la puerta a las 21h 40 minutos. Allí cogimos los cascos y subimos. Impresiona la cúpula, lo que es el exterior, ejem, ejem, pués de noche y lloviendo, como que no vimos apenas nada. Pero bueno, algo es algo.

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (8)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (9)

Berlín - Puente de diciembre de 2009   - Blogs de Alemania - Tercer día - domingo día 6 de diciembre (10)

De allí regresamos al hotel, pasando de noche por dentro del monumento al Holocausto (a esas horas no me hizo mucha gracia, el día anterior, de día y con mucha gente fue diferente). Total que a las 23.30h llegamos al hotel. Desde las 9h que salimos, tela.

A descansar y al día siguiente ya el tercer día completo.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlín - Puente de diciembre de 2009
Teresitas  teresitas  23/12/2009 21:33
Genial todos estos apuntes!
Yo tengo Park Inn Alexanderplatz en vista para mi próximo viaje, que será en Berlín. Creo que estará bien, por lo que he leído en foros.
Según tours tengo pensado ir con cultourberlin, por su punto de encuentro y porque también me lo recomendaron, en este caso familiares míos. Ellos fueron al tour de ciudad con 6 personas y al campo de concentración con 4....todo un lujo y el trato fue más que personalizado, según me comentaron. En el primer caso, hasta fueron a tomar una cerveza con el guía! Por suerte no vamos en puente....pero esto del tamaño de grupo creo que varia mucho según las vacaciones de la mayoría.
Sabéis algo de ópera en Berlín....creo que hay tres y me estoy volviendo loca...
Andreapm  andreapm  24/02/2010 01:39   📚 Diarios de andreapm
Al fin, me ha costado pero ya he cumplido con algunas fotos. Espero que os guste.
Sunete  sunete  25/02/2010 16:58
qué tipo de compras nos recomiendas en Berlín??? gracias por las fotos .....
Andreapm  andreapm  02/03/2010 00:20   📚 Diarios de andreapm
Hola, compras compras no hicimos muchas. Si te gusta el chocolate no te pierdas la chocolaterías Fassbender&Rausch (o algo así) está muy cerquita de Gendarmenmarkt. Tienen unos chocolates buenísimos. Compramos unas cajas de chocolatinas con diferentes porcentajes de chocolate y estaba buenísimo.

Además de esto también compramos pasta de queso (quesos mezclados con especias y demás), pero esto no sé donde porque lo compramos en el mercadillo de Navidad de Gendarmenmarkt.

Además de eso no sé, porque nosotros vivimos en Mallorca y aquí hay bastante super alemanes (salchichas, codillo, etc.) por lo que ya no compramos allí.

Además de comida no compramos muchas cosas más (alguna tontería para los niños pero poco más).

Un saludo.
Sunete  sunete  02/03/2010 11:44
Gracias, tomo nota de lo de los xocolates .......

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008