Lisboa : La ciudad con olor añejo ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Una ciudad con encanto, la capital de Portugal, con su mezcla de oro y ocre, fue mi siguiente parada para conocer ciudades europeas. Una ciudad, para repetir, gracias a sus fachadas y calles que traen un olor añejo.
Autor: Alzorc  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)

Lisboa : La ciudad con olor añejo

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 02/01/2010 14:34 Puntos: 4.7 (3 Votos)

Fecha: del 20 al 23 de Marzo del 2008
Transporte: En coche Sevilla-Lisboa, 5 horas y 20 min de viaje
Alojamiento: Hotel Alif
Puntuacion de la ciudad: 8,5/10

Dia 1

Tras nuestra llegada a Lisboa, sobre las 12:00 de la mañana, buscamos nuestro hotel, que se encontraba en Campo Pequeno, frente a la Plaza de Toros de Lisboa, en una situacion inmejorable para poder moverte por la ciudad.

Nuestra primera visita fue a la parte que queda de la Expo de Lisboa 98, con grandes edificios y a orilla del Tajo, pegado al Puente Vasco da Gama, el mas largo de Europa con casi 16 km de largo. Ahora es conocido como el Parque de las Naciones, entramos al Oceanarium de Lisboa, donde pudimos ver excelentes animales no conocidos por mi, cerca encontramos el majestuoso Casino de Lisboa o el centro comercial Vasco da Gama [impresionante], el paseo por el rio Tajo o tambien observar antiguos pabellones de grandes infraestructura.

Una vez visitado el Parque de las Naciones, cojimos un metro en direccion al centro de la ciudad. Nuestra primera parada estuvo en la plaza de Rossio, donde se alza la estatua de Pedro IV, mucha gente alrededor y claramente se nota en el ambiente que estamos en centro de Lisboa. Al fondo se encuentra el Teato de Maria II.

Alli esperamos el tranvia, que nos llevaria hasta el Castillo de San Jorge, nuestra primera gran visita. Lisboa, es una ciudad llena de cuestas empinadas y calles empedradas, con lo cual los tranvias y trolebuses ayudan a subir y bajar pues puede llegar a ser agotador, andar tanto.

El tranvia nos deja cerca del Castillo de San Jorge, aunque todavia tenemos que subir un poco mas, el Castillo tiene vistas espectaculares sobre Lisboa y el rio Tajo, es primitivamente conocido como Castelo Dos Mouros, de arquitectura arabe, el Castillo tiene hasta 18 torres, desde cada una de ellas puedes ver diferentes perspectiva de la ciudad.

Para volver al centro, decidimo andar, en vez de cojer el tranvia de vuelta, por el camino de bajada, bajamos hasta Alfama, el barrio mas antiguo y popular, ahi muchos miradores y sus cuestas son interminables, pudimo observar la Sé Catedral, catedral lisboeta de origen romanica. Dicen que dentro de Alfama , hay barrios peligrosos, cosa que yo pude corroborar. Tambien llegamos hasta la Iglesia de Santa Engracia.

Volvimo hasta el centro y tras llegar de nuevo a la Plaza de Rossio, cojimos unas de las tres calles que cruzan la plaza, la Rua de Augusta que nos lleva hasta la Plaza del Comercio, esta calle muy estrecha, llena de tiendas y de vendedores ambulantes, esta viva y pasa muchisima gente a todas horas, amen de tener las tiendas de grandes marcas del mundo.

A mitad de camino, nos encontramos a la derecha, con uno de los iconos turisticos de Lisboa, el Elevador de Santa Justa, una arquitectura Post-Eiffel, con la que subes 32 metros y que une los barrios de la Baixa con Bairro Alto, amen de tener unas vistas exquisitas del centro lisboeta con el Tajo al fondo.

Una vez terminada la Rua Augusta, llegamos al majestuoso Plaza del Comercio, desemboca en el rio Tajo y en el se ubica una estatua de Jose I, impresiona por lo grande que es y por sus edificios alrededor. De esta Plaza salen muchos tranvias y autobuses.

Dia 2

Empezamos el dia, cojiendo el metro para llegar hasta la Plaza del Comercio, cerca tomamos un tranvia que nos llevara hasta el Barrio de Belem.

El Barrio de Belem, tiene tres monumentos por encima de todo: Monasterio de los Jeronimos , la Torre de Belem y Padrao Dos Descubrimientos.

Lo primero que fuimos a presenciar, fue el Monasterio de los Jeronimos, tomando el tranvia 15, un impresionante edificio de fachada espectacular, en el que se mezcla lo gotico y lo renancentista, por dentro es si cabe mas grandioso, en frente tienes incluso un parque donde poder descansar, nosotros preferimos seguir.... y pudimos ver el Planetario Gubelkian.

Los siguiente, fue cruzar hasta practicamente el Rio Tajo, donde se encuentran los otros dos monumentos, primero el Padrao Dos Descubrimientos, es un homenaje a todos aquellos que hicieron descubrimientos, puedes subir por un ascenso y tener unas vistas preciosas.

La Torre de Belem a la derecha, se encuentra en la orilla del rio, impresiona... es de estilo manuelista , una pena que no pudimos entrar pues estaba cerrada.

En Belem tambien puedes comprar, sus pastelitos, que son muy conocidos y por lo que nos dijeron obligatorios, si has pasado por alli, llevarte estos dulces manjares.

De vuelta, cojimos el tranvia primero y despues el metro hasta el hotel, tras un agotador dia.

Dia 3

Volvimos hacia el centro de la ciudad, en la plaza del Rossio , fuimos hasta el Elevador de Santa Justa en el cual nos montamos, para llegar hasta Chiado, donde pudimos entrar tambien hasta el Convento do Carmo, espectacular por su fachada, pues en ocasiones parece que se va a romper.

Despues de andar por Chiado de tiendas... volvimos hasta Rossio para ir subiendo , nuestro objetivo era Marques de Pombal y mas concretamente el Parque Eduardo VII, por el camino pudimos pasar por la Plaza de Restauradores, con el Teatro Eden a su derecha, esta plaza conmemora la liberacion del pais sobre dominio español. Tiene un obelisco en el centro de su plaza.

Subimos por la Avenida de Libertade, la mas importante de Lisboa, hasta llegar a la Plaza de Marques de Pombal, donde corona la estatua de este personaje y a su vez un poco mas arriba el majestuoso parque Eduardo VII, es un laberinto de jardin botanico y es el mayor parque del centro Lisboeta.

Dia 4

El ultimo dia antes de viajar en coche hasta Sevilla, lo dedicamos a Sintra, un pueblo cercano a Lisboa, donde pudimos observar dos espectaculares monumentos, a lo alto de sus colinas.

El primero que vimos, fue el Palacio da Pena, presenta una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada, muy colorido, parece sacado de un cuento de hadas.

Una vez visitado el Palacio, fuimos a ver el Palacio da Regadeira, clasificacado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de fachada antigua, parece como sacado de una pelicula, con diferentes cosas por ver: fuentes, caminos subterraneos,etc... impresiona muchisimo.

Comida y precios: Nosotros volvimos a llevar sandwichs para las comidas, mientras en la cena lo hicimos en McDonalds, con lo cual no llegamos a probar la comida lisboeta.

El precio, es totalmente igual que en España, ni mas caro ni mas barato, segun mi opinion.

Transporte: El metros, en muchisimas paradas, esta muy nuevo , reformado para la Eurocopa, ademas muy buenas sus paradas y en sitios especificos, y facil para informarte, mientras el tranvia es clave para subir y bajar, ya que como he dicho antes, Lisboa esta llena de cuestas empinadas.

Tiempo: El tiempo fue irregular, hacia frio, pero algo normal.... por las fechas, y nos llovio bastante el tercer dia. Por lo demas nos dio tregua.

Conclusion: Creo que Lisboa, es una cita obligada para los viajeros europeos, una ciudad diferente pero con un encanto muy especial.

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023