Edimburgo, un sueño hecho realidad.

Edimburgo, un sueño hecho realidad. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Visita de cinco días a ésta hermosa ciudad Escocesa.
Autor: Alrok  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (31 Votos)

Primer día en Edimburgo: alojamiento y primeros paseos

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/01/2010 00:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de varios años queriendo visitar Escocia y más concretamente su capital Edimburgo, el pasado mes de diciembre mi mujer y yo hicimos realidad nuestro sueño.
Desde el primer minuto que pisamos sus sombrías y a la vez maravillosas calles, nuestra admiración por ella fué adquiriendo consistencia hasta que una vez hemos vuelto a España, la echamos en falta cada día y no dejamos de mirar las fotos recordando lo bien que nos lo pasamos y lo mucho que lo disfrutamos. Volveremos !
Espero que al menos, las cuatro líneas que he escrito y las fotos que veáis, os ayude a ver un poco de lo mucho que muestra Edimburgo, sus encantos y la magia que tiene. Guiño

Aterrizaje y alojamiento:

A las 18:00h hora local (recordar que allí es una hora menos) y después de un vuelo tranquilo desde Girona, salíamos ya por la puerta del Aeropuerto de Edimburgo. Primera impresión: Frío! Una temperatura de unos 4ºC nos recibía en la misma entrada del aeropuerto.

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Primer día en Edimburgo: alojamiento y primeros paseos (1)

Para ir a nuestro alojamiento, Kirklea Guest House, decidimos coger el autobús número 35 e ir controlando las paradas hasta encontrar la nuestra.
Cabe decir que el autobús no tiene sistema de aviso de paradas, sino que hay que controlar las paradas que hace y/o conocerse la ruta o tener un mapa de las paradas que os podéis descargar de la web de la empresa de autobuses (lothianbuses.com/index.php).
El precio del mismo es de 1,20 £, pero ojo, con importe exacto! o sea que antes de ir al bus, cambiar algo de dinero en el mismo aeropuerto.

Una vez en nuestra parada, llegamos a nuestro alojamiento:
Kirklea Guest House. Casa típica, bonita y con un buen cuidado. Sus dueños, un matrimonio mayor muy amable ya nos estaban esperando. Con mucho detalle, nos dieron llaves, habitación y nos deleitaron con una gran información de todo lo que debíamos saber de transporte público, mapas, información etc etc.
Aquí os dejo unas fotos de la guest house donde estuvimos alojados.
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Primer día en Edimburgo: alojamiento y primeros paseos (2)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Primer día en Edimburgo: alojamiento y primeros paseos (3)

Primer contacto con la ciudad:

Sobre las 19h salimos de la guest house dirección al centro. Nos esperaban 20 minutos de paseo ya que estuvimos alojados a unos 2km de la Princes Street.
Que cambio de ambiente! Acostumbrados a la periferia de Barcelona, nos sorprendió (como a todos supongo) la circulación por la izquierda de los vehículos.. no veas la de mirar a ambos lados antes de cruzar por miedo a meter la pata y encontrarte un vehículo pitando a medio metro! Sonriente

Segundo: al lado mismo de la guest house.. un cementerio como Dios manda! igual que el que siempre veíamos en las películas! jejeje, pero ya para colmo, mientras nos acercábamos a Princes Street por Lothian road , otro cementerio! como sorprende encontrarse tanto cementerio abierto al público, y que la gente lo usa como zona de paso como si fuera un parque, alucinante!
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Primer día en Edimburgo: alojamiento y primeros paseos (4)

Una vez en Princes Street, nos encontramos con la Feria de Navidades de Edimburgo, con su Noria, su Carrusel, sus puestos de comida, de regalos.. vamos, un ambiente genial para estrenar nuestro primer paseo por Edimburgo!
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Primer día en Edimburgo: alojamiento y primeros paseos (5)
Después de ésta primera toma de contacto Navideña, no pudimos resistirnos a adentrarnos en la Old Town. Royal Mile (Lawnmarket), Victoria Street y sus tiendas pintadas cada una de un color distinto a la de al lado, Grassmarket con sus preciosos Pubs, Johnston Terrace con el impresionante the Hub y grandes vistas al castillo y de vuelta al Guest House. Buen tentempié para lo que sería al día siguiente, nuestra primera jornada completa en Edimburgo.

Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro

Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/01/2010 23:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Mañana del día 2: Desayuno y primeros paseos por la New Town

A las 8AM ya estábamos en el Diner Room de nuestro B&B. Desayuno tipo tostadas con mantequilla, café o té, y luego lo mejor: poder escoger un plato.
Yo elegí un Scottish Breakfast mientras que mi mujer escogió un Eggselent... con las fotos lo entenderéis mejor.

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (1)

A la izquierda veréis el Scottish breakfast, formado por huevo, beicon, salchicha de frankfurt, tomate, alubias y haggis (se elabora a base de asaduras de cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias).
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (2)

A la derecha, veréis la tortilla de tres huevos con setas. En definitiva, dos platazos perfectos para empezar bien la mañana y andar lo que nos diga el cuerpo!

Ya con el estómago lleno empezamos a andar hasta la New Town, no sin antes cruzar por un cementerio que teníamos al lado mismo de nuestro guest house. Aquí os dejo una foto del mismo:

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (3)

Una vez en la New Town, fuimos hasta Charlotte Square. Una plaza bonita con las típicas casas con verjas en sus entradas.

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (4)

Una gran plaza vallada preside Charlotte Square con la estatua del Principe Alberto, consorte de la Reina Victoria, montado a caballo y dominando el núcleo de la square.

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (5)

De allí cruzamos toda la George Street hasta la St. Andrew Square, donde mi mujer se encantó con todas las tiendas que predominan la calle (tienen cierto encanto, sí)

Una vez en St. Andrew Square, fuimos dirección a la Royal Mile, no sin antes admirar el Walter Scott Monument que sinceramente, es increíble. Os pondré una foto que hice con sol y otra que hice un día de niebla para que podáis ver la belleza del clima en Escocia y sus monumentos.
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (6)
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (7)

Una vez ya en la Royal Mile, nos preparamos para iniciar el Free Tour que se organiza cada día del año, llueva, haga sol, caiga nieve a las 11h delante mismo del Starbucks Cafe, en la High Street de la Royal Mile.

Aquí os pongo algunos lugares que visitamos, así como la foto del grupo de españoles que hicimos el tour.
Plaza del Ayuntamiento de Edimburgo con la estatua de Alejandro Magno y su caballo Bucéfalo, con un secreto en su figura...(no os diré que es, sinó que os animo a que hagáis el free tour para que os lo cuenten Guiño

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (8)

plaza de los Poetas:

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (9)
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (10)

Cementerio de Greyfriars con el famoso mausoleo perteneciente a George Mackenzie... dicen que su fantasma ha paseado durante decenios por ése cementerio...

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (11)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (12)

Éste tour, nos llevó durante 3 horas por las calles próximas a la Royal Mile, viendo monumentos, escuchando historias, riendo, mojándonos (sí, llovió también) y en definitiva, formando parte de una ciudad que nos estaba gustando muchísimo ya desde el primer momento que la pisamos.

Tarde del día 2: Primera comida en Edimburgo y descubriendo la Old Town.

Después de tres horas de Free Tour con nuestra guia Pilar y tras patear de lo lindo la Old Town con lluvia y sol, hicimos caso a nuestro estómago y nos dirigimos a Rose St. a comer alguna cosa ya que entre caninos que estábamos y el frío que teníamos en el cuerpo, no hubiéramos durado más de 1 hora más en la calle.
Fuimos a Rose Street porque tanto la guía del Tour como gente del grupo, comentaban que allí habían buenos pubs donde comer, así que cogimos Hanover Street hasta cruzarnos con Rose Street (calle peatonal) y en el primer local que nos gustó su imágen exterior, nos metimos dentro!

El Pub en cuestión es "Robertsons", y se encuentra en el número 37 de Rose Street. Una vez entramos dentro, nos pusimos en una mesa y a pedir que el estómago rugía de mala manera!

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (13)

De primero nos tomamos un plato de sopa que aun no saber de que era, estaba buenísima! la sopa ya nos quitó un poco el frío, las rebanadas de pan con mantequilla que nos trajeron antes de la sopa, nos quitaron un poco el hambre, y el sandwich de jamón y queso que nos metimos de segundo, remató la faena y nos permitió volver a salir con el depósito lleno otra vez a la calle para dirigirnos a la Old Town de nuevo.

Ya en la Old Town, fuimos a visitar The Real Mary King's Close.
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (14)
Para los que no lo conozcáis, os pongo una pequeña explicación de la zona:

Mary King's Close está ubicado en la Royal Mile, Edimburgo por debajo de la ciudad. Antaño era un sitio habitado por gente humilde, las calles eran estrechas como pasadizos oscuros, húmedos y tétricos.
Allá por el año 1645 la peste bubónica azotaba la cuidad y las víctimas caían muertas por montones en las calles.
A raíz de la extrema epidemia, las autoridades ordenaron que los enfermos se aislasen en la zona de la Royal Mile y pusiesen una bandera blanca como señal en cada puerta. A diario los médicos les llevaban alimentos pero la enfermedad avanzaba a pasos agigantados. Cuando ya no había forma alguna de controlar la peste, no quedó alternativa que cercar la zona para evitar que se propagase, quedando todos los enfermos encerrados en los oscuros pasillos del barrio esperando la llegada de la muerte.
Desde aquél entonces estos callejones oscuros, que en una época propiciaron de tumba a los moribundos, son la eterna morada de sus almas.

Se dice que desde que en 2003 se abriera al público, es destino obligado de los turistas amantes de lo paranormal que visitan Edimburgo...
A nosotros, la visita nos dejó a medias tintas. El lugar prometía mucho, pero no nos acabó de convencer. Primero porque aunque dispongas de audio guía, va desacompasada con la historia que va contando el guia en inglés que acompaña al grupo, y además, nos pareció que se podían haber currado un poco más la sensación de miedo / ahogo, que puede parecer estar metros bajo tierra en callejones o habitaciones pequeñas y sin luz... aquí, que cada uno visite o no éste lugar,porque como ya bien dicen, para gustos, los colores.

Y después de mary King's, pocas ganas más teníamos de andar después del trote que llevamos durante el día.. eso sí, os pongo alguna foto que otra de nuestra vuelta al guest house.

The Hub es un icono de la ciudad, parece una iglesia, pero es un café super moderno, de donde se dirige el famoso festival de Edimburgo cada año

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (15)

The people's story museum , que se encuentra en Cannongate, con su curioso reloj

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Segundo día en Edimburgo: Exploración zona centro (16)

Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town

Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/01/2010 00:13 Puntos: 3 (2 Votos)
Mañana del día 3: Dean Village y el castillo de Edimburgo.

Una día increíblemente soleado nos permitió pasar uno de los mejores días en cuanto a belleza paisajística. Pudimos visitar dos lugares que nos permitiría ver la naturaleza dentro de Edimburgo, así como unas preciosas vistas de la ciudad desde el Castillo. Empecemos la jornada desde su inicio:

Visita a Dean Village:

Al noroeste de Charlotte Square (para centrarnos en el mapa), encontramos un precioso barrio llamado Dean Village.
Parece el típico pueblo sacado de las montañas y que cuesta creer que se encuentre dentro de la gran ciudad. Un bonito río (el Leith), casas con un encanto alucinante y una tranquilidad celestial nos dejaron disfrutar de su paisaje así como de su cementerio (Dean Cemetery). Unas fotos de la zona:

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (1)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (2)

Tal y como dije anteriormente, la visita al Dean Cemetery fue casi obligada. La curiosidad que teníamos al no estar acostumbrados a ver ése tipo de cementerios, así como la naturalidad con la que la gente de allí se mueven a través de ellos para ir a un lugar o a otro, (están abiertos las 24h) nos hizo verlos como un paisaje bonito y sobretodo fuera del tópico que tenemos aquí de cementerio = lugar lúgubre o tenebroso. Aquí os dejo unas fotos del Dean Cemetery y juzgar vosotros mismos:

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (3)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (4)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (5)

Visita a Edinburgh Castle:

Después de visitar Dean Village, tomamos rumbo al Castillo de Edimburgo. Subimos a través de los jardines de Princes Street, desde los cuales, la vista del castillo es magnífica. Una pequeña muestra de ello es la siguiente foto, hecha desde la Ross Fountain:

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (6)

Una vez en el castillo, la típica foto en la entrada del mismo y a recorrer todos los rincones de la fortaleza, que nos llevaría unas 3 horas largas.
Recomiendo a todos los que vayáis, que cojáis la audio guia ya que es esencial para poder conocer todos los rincones del castillo.

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (7)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (8)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (9)

podría poner cientos de fotos de todas las zonas, pero creo que es mejor que tengáis una pequeña referencia y observéis vosotros mismos in-situ todos los detalles, porque Edimburgo lo que tiene es que (al menos a nosotros) nos dejó boquiabiertos en muchas ocasiones Guiño

Tarde/noche del día 3: Paseo por Edinburgh's Christmas y el Ghost Tour

Cuando bajamos del castillo, fuimos directos a visitar el Edinburgh's Christmas. Durante todo el mes de diciembre y hasta pasado reyes, en Edimburgo se monta una feria en los jardines de la Princes Street y que tiene desde atracciones (una enorme noria de 33m de altura, una pista de hielo, y hasta un tiovivo al estilo antiguo) a dos mercados, uno alemán y otro de las highlands con diversidad de alimentos, bebidas y regalos típicos de la zona.

El ambiente es Navideño total, tenderetes típicos, comidas tradicionales, dulces, artesanía (gorros de lana de todos los tipos que os podáis imaginar), etc etc.
En definitiva, un lugar por el que podías pasear una y otra vez sin cansarte viendo patinar a la gente, comerse unos hot dogs, probándose gorros de lana con forma de reno, o simplemente compartiendo una taza de vino caliente (sí, sí, como bien leéis, vino caliente!)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (10)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (11)

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (12)

Y llegó la hora del ghost Tour. A las 21:30 horas, en el punto de encuentro habitual con la gente de Sandemans, la misma empresa que hace tanto el Free tour por Edimburgo, así como el Pub Crawl (una ruta de pubs), empezamos lo que llaman ghost tour o tour de los fantasmas.
Fuimos un grupo pequeño (unas 10 personas) acompañadas de Nahikari, nuestra guía Vasca por ésos lares fantasmales...
Aproximadamente, fué una hora y media de paseos por cementerios (a saber qué pisábamos o qué sombras veíamos), visita a Calton Hill, historias de quema de brujas, el puente de los suicidas, vampiros en Edimburgo... vamos, un amplio temario para no pasar frío solo por ésos lares.
A continuación os pongo la foto que me salió cuando fotografié una lápida del cementerio de old Calton a petición de la guía... curiosa, no? Chocado
Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (13)

Por suerte, la noche acabó con todos los miembros del tour (no se perdió ninguno en el cementerio) en el Pub The Bank, donde con la entrada del tour, venía una Pinta de regalo... qué mejor manera de acabar contando historias de miedo que con una buena cerveza en las manos!

Edimburgo, un sueño hecho realidad. - Blogs de Reino Unido - Tercer día en Edimburgo: Dean Village y Edinburgh Castle, old town (14)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Edimburgo, un sueño hecho realidad.
Alrok  Alrok  02/01/2012 19:11   📚 Diarios de Alrok
grácias. disfrutar de la ciudad que se lo merece todo!
Batuquero78  batuquero78  28/09/2013 11:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4058178#4058178

Default https Avatar  marsa34  27/10/2013 13:05   📚 Diarios de marsa34
Hola Alrok! Muchas gracias por el diario, es muy ameno y práctico y nos ha servido para organizar nuestra escapada a Edimburgo el próximo fin de semana. ¡¡Veo que no somos los únicos que se animan a ir en invierno!!

Chary40  Chary40  12/01/2014 19:13   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por este ameno diario Alrok!! espero poder comprobar "in situ" las maravillas de esta ciudad que tanto os ha gustado y las sensaciones que tan bien nos has sabido transmitir.
Todas mis estrellitas y un saludin.
Eliveraton  eliveraton  02/02/2015 15:15   📚 Diarios de eliveraton
Muchas gracias por el diario Alrok, hay datos muy interesantes que me serán muy útiles en mi viaje a Edimburgo.

Mil gracias

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix