Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Estambul,Egeo y Capadocia por libre. Vuelos interiores, coches alquiler y coordenadas GPS
Autor: Jucarfercos  Fecha creación:  Puntos: 5 (22 Votos)
Estambul

Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 24/01/2010 12:04 Puntos: 5 (5 Votos)
Pincha sobre cualquiera de los botones Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (1) ---- Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (2) y minimiza la ventana que te aparece, si quieres poner un fondo musical a este Diario . (Turkiye Enstrumentalleri koleksiyon)

Día 27-12-2009 DOMINGO, llegamos al Aeropuerto Kemal Ataturk, en vuelo de Iberia sobre las 16,00 horas (506 Euros i/v 2 personas mas 58 Euros seguro de viaje ), después de pagar el visado (15 Euros) y recoger las maletas, salimos a la Terminal donde nos esperaba el Transfer del Hotel Inter (Zona Beyazit), (N.º49 de 591 hoteles en Estambul TripAdvisor). La reserva la efectuamos directamente en su página web. En una hora estabamos en la habitación. El Hotel está situado a uno 200 m del Barcelo Saray, la zona es la mejor, en mi opinión, te facilita muchísimo las visitas posteriores. Si hubiese que puntuar el Hotel, relación calidad precio, le pondría un 8, no esperéis que sea el Palace, que no lo es, pero lo demás lo tiene, personal muy atento a nuestras necesidades, y habitaciones muy dignas, el precio que pagamos por noche ,incluido el desayuno fueron 60 Euros, al contado es un 10 % menos, y si pernoctais mas de 3 noches teneis derecho a uno de los Transfer del Aeropuerto.
Sobre las 18,00 horas iniciamos nuestra primera visita a Estambul, buscando una Oficina de cambio que estuviese abierta, era domingo, al no encontrar preguntamos en una tienda de Telefonía , allí mismo nos cambiaron 100 Euros, por supuesto con el consiguiente beneficio, unas 12 liras. Este primer cambio, ya que la cantidad era pequeña, podriamos haberlo realizado en el Hotel;(al día siguiente este problema estaba resuelto pues a 200 m hay una Oficina de Correos PTT). La foto es de una que se encuentra en Selcuk pero la he puesto para que os hagais una idea de como viene indicado.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (3)

Con Liras en el bolsillo, tomamos el Tranvía en Beyazit hasta Eminonu, esta operativo de 06,00 a 24,00 horas.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (4)

Hay dos formas de utilizar este transporte, la primera comprando unas fichas de plástico azules, poco más grandes que las monedas de 2 euros nuestras, que se llaman Jeton cuyo valor es de 1,50 Liras; la segunda adquiriendo un dispositivo que se llama Akbil por el que se paga un depósito de 6 Liras, que al devolverlo reembolsan, luego se va recargando según necesites, vale también para el metro, ferry, funicular, autobuses…. se puede utilizar por dos o más personas.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (5)

Nos decidimos por la primera opcion, cuando pasabamos cerca de las cabinas o Kioskos que hay para ello, haciamos acopio de varios Jeton, los últimos días hay que calcular bien para no quedaros con ellos.
La foto corresponde al Kiosko de Beyazit que tambien vende Zumos naturales.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (6)

Una vez pasado por los tornos, que son como los de la foto, acedemos a la estación. Este medio de transporte es el que más hemos utilizado, es muy eficaz.

Al apearnos en Eminonu, nos encontramos en un pasadizo, donde hay infinidad de puestos de todo tipo de artículos, tomando a la derecha llegamos al Puente Galata, pasando por debajo (aquí se encuentra un WC de pago ) se sale a los muelles, dónde venden los famosos bocadillos de Pescado y desde dónde zarpan los Ferrys que van a los diferentes destinos.
Después de comer unos bocatas y tomar unos refrescos volvemos hacia Beyazit pues el cansancio iba pasando factura.

Día 28-12-2009 LUNES Zona de Sultanahmet y alrededores:
Este día lo tenemos bastante completo, por la mañana nos dirigimos en Tranvía hacia la estación de Sultanahmet. A unos minutos andando tenemos nuestra primera parada:
Palacio Topkapi-Horario (09,00 a 17,00 invierno); entrada Palacio 20 Liras- Harén 15 Liras; cerrado el MARTES. En esta visita empleamos unas 4 horas , es importante en cuanto se paga el ticket del Palacio ir a sacar el del Harén,para ir ganando tiempo, es conveniente estar a primera hora,más tarde se llena de gente y para los lugares mas interesantes hay que hacer cola.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (7)

Mezquita Azul (Sultanahmet Camii) -Horario (cerrada en horas de oración) dar donativo. Esta a unos 5 minutos andando del Palacio Topkapi, cuando bajais desde la estación de Tranvía de Sultanahmet, hacia Topkapi a la derecha la veis.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (8)

Para comer buscamos el Restaurante House of Medusa, está muy cerca de lo anterior. Este Restaurante merece mucho la pena,tiene la carta en español, aunque los precios, para Estambul sean más bien altos, 124 Liras 2 personas.
Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnici) -Horario (09,30 a 17,30 invierno); entrada 10 Liras. Está en la misma acera a escasos 200 metros. Esta visita es interesantísima y no lleva más de 45 minutos.
Un inciso, respecto al tema de las comidas ,aunque llevamos mucha información del foro en este aspecto, nos decidimos por establecimientos que encontrábamos a la hora que nos coincidía, no hemos tenido problemas de estomago en todo el viaje ( aunque por si acaso ibamos preparados con lo típico Fortasec, Almax ....). Estambul esta llenito de Restaurantes, Puestos Callejeros de Kebab .... que estan abiertos casi 24 horas. Un consejo no dejéis de probar los diferentes Zumos naturales que venden Zanahoria, Piña, Granada…… son una gozada para el paladar.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (9)

Lo que tiene hacer este viaje en Invierno es que a las 17,00 es de noche, aunque tambien hemos disfrutado muchisimo recorriendo esta ciudad cuando oscurece , se puede andar perfectamente, no tuvimos ninguna sensación de peligro, diría que incluso menos que la que se pueda tener en cualquier gran ciudad española.

Dia 29-12-2009 MARTES Zona de Beyoglu y alrededores:
Palacio Dolmabahce (Dolmabahce Sarayi) -Horario (09,00 a 15,00 invierno) entrada 20Liras; jueves CERRADO, Fuimos el martes para ver tocar a la Mehter Band de jenízaros en el acceso principal, pero nuestro gozo en un pozo, no pudo ser. Para llegar tomamos el tranvía hasta la última parada, Kabatas. Desde allí andando por la orilla del Bósforo, esta a escasa distancia. La visita comienza cuando se reúne un grupo en la entrada y un guía, en ingles, te empieza a mostrar el Palacio, no se pueden sacar fotos ni video, al menos en estas fechas , para que nadie se quede rezagado va otro empleado cerrando el grupo.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (10)

La visita duró una hora más o menos, al salir se nos ocurrió subir hasta la Plaza Taksim andando, en vez de coger un Dolmus, un Taxi o ir hasta la parada de Kabatas y hacerlo en el funicular (1 Jeton), después de sufrir la cuestecita que hay deberíamos de haber optado por cualquiera de las otras fórmulas. Ya en la Plaza recorrimos la Istiklal Cadessi hasta el final, es una calle peatonal que tiene muchísimos rincones para disfrutar, a parte podeis ver subir y bajar cada cierto tiempo el Tranvía Nostálgico, que es del siglo pasado.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (11)

Al final de esta calle se conecta con otra, en la que vereis unos cuantos comercios de instrumentos musicales, te lleva hasta la Torre Galata, en su base hay un restaurante que se llama Guney , en el que comimos bastante bien, imaginaros que vistas desde la terraza.
Hecho esto, bajamos hasta la estación de Tranvía, donde cogimos dirección Eminonu para hacer el Crucero por el Bósforo- Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado, donde comimos los bocadillos el día que llegamos). Esta es la taquilla pone Bogaz Turu y el crucero se llama Eminonu Kalkis Precio 9,00 Liras, duración 1 hora y media i/v. Merece mucho la pena hacer este crucero.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (12)

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (13)

Una vez en tierra nos dirigimos desde Eminonu andando hasta la Estación de Tren de Sirkeci, a comprar los tickets para la Ceremonia de Derviches giradores o giróvagos (Mevleví), después de dar unas cuantas vueltas preguntamos a un hombre que nos llevó amablemente a un Centro Cultural a unos 200m, ante nuestras dudas, pues las referencias que teníamos eran que se celebraba en una sala de la estación, los Martes y Sábados a las 19,30, y el precio era de 30 Liras, nos decidimos a coger los dos tickets para el día siguiente en este Centro Cultural (40 Liras cada uno).

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (14)

Posteriormente nos desplazamos hacia la Estación a sacar unas fotos, pues nos había parecido interesante, y ante nuestra sorpresa, encontramos a una chica vendiendo los Tickets , o sea por minutos no habíamos coincidido.

Día 30-12-2009 MIERCOLES Zona de Eminonu y alrededores:
A las 08,30 nos trasladamos en Tranvía hacia la estación de Sultanahmet, al apearnos seguimos andando unos minutos la dirección de las vias y cerca esta:
Santa Sofia (Aya Sofya) -Horario (09,00 a 17,00 invierno) entrada 20 Liras, lunes CERRADO; es el monumento más famoso de Estambul,se recomienda ir pronto para evitar las aglomeraciones de las horas punta. En la galería superior, vereis unos Mosaicos increibles. Esta visita merece mucho la pena, la realizamos en unas 4 horas.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (15)

Si miramos desde la puerta de salida de Aya Sofya, de frente vemos la Mezquíta de Sultanahmet, en la parte derecha de está se encuentra el Hipodromo (Obelisco de Teodosio, Columna Serpentina, Columna de Constantino)(Gratuito).

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (16)

Comimos en un Restaurante (por cierto muy bien y con unas vistas impresionantes de la Mezquita de Sultanahmet ), lamentablemente no recuerdo el nombre, solo que está pegado al Enjoyer. De ahí nos marchamos a la Mezquita de Beyazit, en Tranvía para no variar, a sacar unas cuantas fotos más, de noche.
A las 21,00 estabamos en el Centro Cultural para la Ceremonia de los Derviches; no sé como es en la Estación de Sirkeci, pero a la que nosotros asistimos fué alucinante, al menos en mi opinión, para nada nos arrepentimos de pagar las 10 Liras mas cada uno.

Día 31-12-2009 JUEVES Zona de Eyüp y alrededores:
Tomamos el Tranvía hasta Eminonu, pasando los puestos Flotantes de Pescado y los muelles del Crucero que habíamos realizado el día 29, de frente nos encontramos una valla de separación, como las que se usan en los cerramientos de las fincas, la bordeamos y en la otra parte se encuentra la salida del Ferry que hace el Crucero por el Cuerno de Oro (Halic) (1 Jeton en este caso metálico) a parte de disfrutarlo, tambien lo utilizamos para desplazarnos hasta la última parada Eyüp.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (17)

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (18)
Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (19)

He incluido los horarios de vuelta por si alguien solamente quiere ir a esa zona y volver en el Ferry.

Llegado al embarcadero de Eyüp, hay que pasar por un puente de hierro, que según he leído en algún lugar, es el antiguo Puente Galata, merece alguna foto, nada más cruzarlo está indicado Eyüp Sultan Camii Horario ( 9.30 a 16.30) se deja donativo;aquí se encuentra la tumba de un compañero del Profeta Mahoma muy reverenciado ,que tambien visitamos , sientes algo especial al entrar y observar como viven ellos su religión.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (20)

La zona es mas conservadora, por lo tanto hay que ser un poco más respetuoso si cabe, nos pareció un lugar que hay que ver. Desde luego y como ha sido la norma en esta visita a Turquia, no tienes sensación de miedo en ningún momento. A unos minutos de la Mezquita esta la estación del Funicular que sube hasta el Café de Pierre Loti (1 Jeton ) .Una vez disfrutado de las vistas, hay dos maneras de bajar o bien como hemos subido o tomando un camino que serpentea entre un cementerio inmenso y que también merece la pena recorrer.
Después de comer en un Restaurante que esta cercano a la Mezquita de Eyüp tomamos por primera vez un Taxi, nos cobro con la correspondiente propina 7 Liras, para ir a San Salvador de Chora (Kariye Muzesi)-Horario (09,00 A 17,00 invierno) entrada 15 Liras;miércoles CERRADO, no se celebra ningún tipo de servicios religiosos, en esta antigua Iglesia podeis ver unos de los mosaicos mas fascinantes de todo el viaje.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Estambul (21)

Para desplazarnos hasta Beyazit tomamos otro Taxi (15 Liras, este sin propina, nos dio alguna vuelta más de la cuenta, paso por sitios que conocíamos).
Dejadas las Cámaras en el Hotel y una vez descansado, tomamos el Tranvía hacia Cemberlitas para darnos un baño, el Hamam está situado a pocos metros de la estación del Tranvía, no tiene perdida, cogimos un programa que era baño y masaje (55 Liras). Aunque esta visita es casi obligada, me defraudo un poquito, está demasiado enfocado al turismo, esto no sería malo sino fuese por que se nota mucho, dependiendo de la persona que te de el masaje, se toma más tiempo o menos, en mi caso fué de los que no se esmeraban mucho y por lo que observé no fui el único que le paso esto, aunque también hay que decir que solamente por contemplar las instalaciones casi merece la pena pagar el Ticket.
De aquí nos fuimos andando hacia Beyazit , a unos 500 m hay un Jardin del Te que está en un patio interior y que merece una visita, tomar un te excepcional , de Manzana en mi caso, fumar una Narguille y disfrutar del ambiente tan especial que se respira.
Para cenar este fin de año fuimos a un Restaurante que hay en la Plaza de Beyazit, donde escuchamos y vimos la colección de Fuegos Artificiales que tiraron para celebrar el comienzo de año, que además trae la Capitalidad Cultural Europea debajo del brazo para esta ciudad.

Día 01-01-2010 VIERNES :
A las 11,00 salimos del Hotel Inter, dirección Aeropuerto de Sabiha Gokcen, este Transfer lo contratamos con una empresa que se llama istanbulairportshuttle, nos fueron a buscar al hotel en una furgoneta de pasajeros que venía recogiendo gente de otros hoteles, como un taxi compartido, el precio (15 Euros persona, aunque en su página ponía 10 Euros, supongo que fuese por ser el día de año nuevo ). Nuestro vuelo hacia Izmir salía a las 15,45 este tema nos tenía un poco preocupados, porque habíamos contratado con la línea Pegasus y al hacer el pago , lo hicimos con una numeración virtual que nos dió el Banco, teníamos dudas si en algún momento del viaje nos solicitarían la Tarjeta de Crédito con la que habíamos pagado ,toda esta preocupación fue infundada, en ningún momento nos la pidieron.
Habreis observado que no he hablado nada del Gran Bazar (por cierto que esta a unos 500 m del Hotel Inter), es por que lo dejamos para el día de vuelta a España, después de recorrer el Egeo y Capadocia, al final se nos complicó un poco, no calculamos que ese día ibamos cargados con las maletas y no pudimos ir.Ya tenemos otro motivo más para volver a Estambul.
En las siguientes etapas escribiré más sobre Vuelos y Coches de alquiler.

Zona del Egeo

Zona del Egeo

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 24/01/2010 17:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 01-01-2010 VIERNES
A las 17,00 llegamos a Izmir (Aeropuerto Adnan Menderes). Localización GPS -- 38°17'39.57"N -- 27° 8'41.24"E, dónde nos estaban esperando, para la entrega del vehículo de alquiler,un Renault Megane 4 puertas prácticamente nuevo(140 Euros 4 días). Lo contratamos con economycarrentals , esta empresa la elegimos por que tenía los mejores precios y habiamos leido que era fiable, y en efecto así fué, trabajan con Agencias locales, por eso lo de los precios. Una vez recogido el auto y colocado nuestro GPS, metemos la primera localización -- 37°54'57.12"N -- 29° 6'46.00"E, para llegar al Melrose House Hotel, (N.º1 de 27 hoteles en Pamukkale TripAdvisor) . Pamukkale (235 Km – 3 horas aproximadamente). Estas coordenadas las sacamos de su página web y aunque te llevan hasta el pueblo al final tienes que preguntar. En este Hotel pernoctamos, cenamos y desayunamos al día siguiente (45 Euros) ,la reserva la hicimos en Booking.com; en relación calidad precio, es de 10, solo estuvimos una noche pero fué suficiente para esta valoración, esta decorado magnificamente y el personal es muy servicial, hasta el punto que incluso nos acompañaron, una vez cenado, a sacar unas fotos de noche al Travertino de Pamukkale, visto desde atrás, pues a esas horas la entrada estaba cerrada.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (1)

Para preparar este viaje, descargamos el mapa GPS de Turquia de www.tomtom.com/ (49 Euros) compramos un Mapa de Carreteras de Freytag & Berndt www.casadellibro.com/ (14 Euros)y la Guía Lonely Planet (32 Euros). Comenzamos a buscar con el earth.google.com/ donde se encontraban las zonas que queriamos visitar,los hoteles etc etc...,es decir latitud-longitud, una vez localizadas lo metimos, como Favoritos en el GPS. En los mapas de Teleatlas, Turquía solo tiene una 65 % de cobertura, por eso lo de llevar la localización manual, y menos mal, por que la mayoria de los lugares que visitamos solamente marcan las carreteras y en los pueblos solo te pone el nombre. El error fué minimo con las localizaciones que llevabamos, no obstante cuando llegabamos al pueblo de turno, dejabamos que nos guiara el GPS hasta que veiamos alguna indicación en forma de señal, luego nos haciamos caso de ella, supongo que ya sabreis que el GPS te acaba llevando al sitio pero a veces te da alguna vuelta mas de la cuenta.
Los vuelos internos que compramos, aproximadamente 1 mes antes, (Estambul-Izmir, Izmir-Estambul,Estambul-Kayseri y Kaysery-Estambul) lo hicimos con Pegasus Airlines (151 Euros), aquí esta incluido la elección de asiento ,si le quitas eso habría sido unos 30 Euros menos, pero preferimos hacerlo así para tener fija la reserva, por el overbooking, para no llevarnos sorpresas. Como vereis por estos precios no merece la pena darse un palizon de Autobús, sin contar el tiempo que se pierde, por poner un ejemplo para recorrer 600 km, que es la distancia de Estambul a Izmir, estas en la carretera unas 9 horas.
Lo de ir de Izmir a Kayseri pasando por Estambul fué por que el vuelo que hay directo Izmir-Kayseri con Anadolujet , solo despega los Miércoles y Lunes, cuando nos dimos cuenta fué tarde, teniamos que cambiar todos los planes, contar con ello si haceis un viaje parecido.
El pago con Tarjeta de Crédito, con números virtuales dados por el Banco, no nos ha supuesto ningun problema, tanto en Estambul (Sabiha Gokcen) como en Izmir (Adnan Menderes) hay máquinas, dónde sacas la Tarjeta de Embarque con el número de reserva que te da la Compañia Aerea, en Kayseri no hay, pero vas al mostrador con tu número de reserva y el Pasaporte y ya puedes facurar.

Día 02-01-2010 SABADO
Madrugamos y en unos minutos estabamos en :
PAMUKKALE-HIERAPOLIS(Horario desde que amanece hasta el atardecer)Precio 20 Liras , Parking 4 Liras. Localización GPS -- 37°55'22.01"N -- 29° 7'53.34"E . Existen dos entradas, una utilizada por los automoviles y los autobuses, esta a 1 Km. más o menos del Pueblo, la segunda sale del centro del municipio, es desde donde sacamos nosotros las fotos la noche anterior, por esta se accede andando y se pasa unos 200 m. por las piscinas descalzo, llegando hasta Hierapolis, muy bonito de recorrer; si escoges esta opción cuenta que para salir tienes que hacer el mismo recorrido.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (2)

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (3)

Hierápolis se encuentra situada justamente encima del Travertino, fué una ciudad balneario romana que sufrió varios terremotos y fué reconstruida ,mantiene algunas construciones que merecen unas horas de visita.
LAODICEA (Horario invierno de 08,30 a 17,00) Precio 5 Liras- Lunes CERRADO.Localización GPS -- 37°50'6.29"N -- 29° 6'40.04"E. (Esta visita no la hicimos por falta de tiempo, pero la mantengo, como el resto de las que nos ha pasado igual, por si os interesa coger las cordenadas para el GPS)
Lo de la conducción y las carreteras merece un aparte, exceptuando las Autopistas que son como las nuestras, no esperéis encontrar las que tenemos en España, pero tampoco tan malas como para que no podamos circular, digamos que hay que ir por ellas con muchísima prudencia.
Las Autovías, al menos por las que nosotros pasamos, no tienen medianas, con lo que te puedes encontrar algún vehículo que hace el cambio de sentido en mitad, hay que ir muy pendientes del carril derecho, que es de dónde pueden venir más complicaciones, encontraros un tractor o cualquier otro auto a muy poca velocidad ...., es más arriesgado por la noche. Lo mejor es, cuando se pueda, ir a un par de metros del arcen, así lo hacen ellos en este tipo de vías.
Las calzadas que llamaríamos nosotros Nacionales son bastante peores que las de aquí, se asemejarían a una comarcal de las malas, con la diferencia que el asfalto, es como si tuviese una especie de guijo por encima suelto.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (4)

Una vez que interiorizas todas estas cosas, en unas horas ya circulas como aquí, por la noche es cuando hay que estar más atento, aunque nosotros hemos conducido mucho a esas horas y no ha habido ningun tipo de problema.
Lo de llevar GPS, te facilita muchísimo todo, pero también os podeis mover sin él, tomándolo con un poco más de paciencia, los sitios importantes están bien señalizados, quizás las complicaciones os vengan en los pasos por los pueblos o ciudades, pues se hace por el interior, aunque nada que no se pueda superar con un mapa de carreteras y preguntando.
AFRODISIAS (Horario invierno 09,00 a 17,00) Precio 8 Liras.Localización GPS -- 37°42'32.27"N -- 28°43'20.40"E. Al llegar al aparcamiento de Afrodisias, pagas 3 Liras y un trenecito tirado por un Tractor os lleva hasta las ruinas, que estan a 500 m. Podeis hacer un recorrido andando que esta bien indicado que os conducirá al Estadio de 270 m., al Templo de Afrodita, al Bouleuterion de marmol, al Agora, al Portico de Tiberio... Esta visita nos dejo sorprendidos,merece unas horas y más si estais practicamente solos como tuvimos la suerte de estar nosotros.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (5)

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (6)

De aquí nos trasladamos hacia el Hotel Caravanserail de Kusadasi (N.º3 de 18 hoteles y hostales en Kusadasi TripAdvisor) (180 km-2 horas y media). Localización GPS -- 37°51'37.78"N -- 27°15'22.83"E. La reserva la hicimos en Booking.com (120 Euros 3 noches con desayuno incluido). Es un 4 estrellas que en el siglo XVII era un Caravasar,hoy todavía mantiene la esencia de una posada de la ruta de la seda. En nuestra estancia tuvimos un pequeño accidente doméstico, que nos obligó a acudir a un Hospital , sin mayores consecuencias. El seguro que habiamos contratado con el Vuelo de Iberia, se hizo cargo de los honorarios cuando llegamos a España, después de mandarles él Informe Medico y la Factura , ni que decir tiene que nosotros en el momento anticipamos el pago en el Hospital con nuestra Tarjeta de Crédito. La conclusión de este percance es que cuando se sale fuera de España hay que llevar un Seguro de Accidentes.
Kusadasi nos pareció, al menos las cercanías del Hotel, una preciosidad. Hay un monton de Restaurantes donde se puede cenar estupendamente, como es zona de costa ya podreis imaginar que es un lugar ideal para disfrutar de un pescado fresco.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (7)

Día 03-01-2010 DOMINGO
Después de hacer unas fotos de madrugada en Kusadasi nos dirigimos hacia:
BERGAMA(196 km de Kusadasi-2 horas y media). Salimos pronto pero nos fué imposible hacer todas las visitas programadas. Estan bastante bien señalizadas, sin desviaros de la carretera por la que entrais al pueblo, vereis los carteles indicativos.
Museo Arqueologico-Precio 2 Liras(Horario invierno de 08,30 a 17,00). Localización GPS -- 39° 6'59.51"N -- 27°10'33.23"E . (No lo vimos por falta de tiempo).
Basílica Roja-Precio 5 Liras.(Horario invierno 08,30 a 17,30).Localización GPS -- 39° 7'20.50"N -- 27°10'57.26"E. Se encuentra situada en la carretera que va hacia la Acropolis, nosotros entramos, pero podeis ver lo mismo desde fuera. Esta foto esta sacada antes de entrar.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (8)

Acrópolis-Precio 20 Liras (Horario invierno de 08,30 a 17,30). Localización GPS -- 39° 7'56.06"N -- 27°10'59.78"E. Afortunadamente algo queda de la antigua ciudad de Pergamo, se encuentra situada en el alto de un monte, nada más llegar hay un parking, después de dejar el vehiculo y pagar las 3 Liras de rigor, acedeis al Yacimiento. Aquí vimos las ruinas de los palacios , su cisterna, las columnas, los cimientos del templo de Trajano, el teatro... Más o menos se puede imaginar uno como era en el siglo III A.C.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (9)

Asclepión-Precio 10 Liras/Aparcamiento 3 Liras(Horario invierno 08,30 a 17,00). Localización GPS -- 39° 7'8.07"N -- 27° 9'57.62"E. Era un Centro médico que empezó a funcionar en el siglo IV A.C. Adquirió fama gracias a Galeno, que había nacido en la ciudad, reconocido como el mejor Médico de la Antigüedad. En este lugar se respira paz, sobre todo si estais prácticamente solos en la visita como nos ocurrió a nosotros. La paradoja es que pegado a él hay un Acuartelamiento Militar con sus Carros de Combate y sus Soldados.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (10)

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (11)

IZMIR (100 km hasta Kusadasi-1 hora y media) Agora - Precio 2 Liras(Horario invierno de 08,00 a 17,00).Localización GPS -- 38°25'6.01"N -- 27° 8'15.92"E.( No lo vimos por falta de tiempo). Tanto al ir como al volver de Bergama, hay que pasar por esta ciudad, la antigua Esmirna. Después de tomar un te y repostar al coche, continuamos hacia Kusadasi. Los carburantes en Turquia tienen unos precios muy altos, como ejemplo sirva decir que 1 litro de Gasolina costaba en estas fechas entre 3,15 y 3,35 Liras, algo así como 1,60 Euros; esta supongo que será una de las razones por las que hay tan pocos coches y no cuesta aparcar en la mayoría de los lugares. Este razonamiento no sirve para Estambul y para alguna zona muy concreta de otras ciudades.
SELCUK-Basílica de San Juan-Precio 5 Liras. Localización GPS -- 37°57'9.12"N -- 27°22'2.78"E.( No lo vimos por falta de tiempo)

Día 04-01-2010 LUNES
Decidimos no ir a Bodrum, como teniamos planificado y dedicar mas tiempo a las otras visitas.
En el asunto del dinero, optamos por llevar en Euros la cantidad que calculamos ibamos a gastar, teniendo la Tarjeta de Crédito por si acaso disponible. En Estambul no hubo problemas, hay un montón de PTT (Oficinas de Correos), pero esto es más complicado tanto en la zona del Egeo, como en Capadocia que es nuestra siguiente etapa.
Cuando os desplaceis por estos lugares es conveniente aprovechar a cambiar o sacar efectivo de algún cajero en las ciudades, en los pueblos en las PTT no os cambiarán y los cajeros brillan por su ausencia. En caso de apuro, podeis acudir a alguna Gasolinera, Comercios, Hoteles .... siempre estan dispuestos con un pequeño beneficio, a haceros el favor.
Para ser justos, hay que decir que, la idea que lleva uno de los turcos cuando comienzas el viaje es una y cuando acabas otra completamente diferente. Son gente, en general, bastante amable y paciente, y si te pueden ayudar, lo hacen. Otra cosa es que los que de alguna manera estan relacionados con el turismo intenten sacar un beneficio, cosa que es normal, al menos en nuestro caso no nos hemos sentido agobiados como en otros Paises que hemos visitado.
BODRUM (147 km desde Kusadasi- 2 horas y media)–Castillo de San Pedro(Museo de Arqueología submarina) Horario invierno 08,00 a 12,00 y de 13,00 a 17,00- Precio 10 Liras. Localización GPS -- 37° 1'55.30"N -- 27°25'40.71"E. (No lo vimos por falta de tiempo)
DIDIMA(73 km de Kusadasi-1 hora 22 minutos).
Yacimiento de Didima- Precio 3 Liras(Horario invierno de 09,00 a 17,30) Localización GPS -- 37°23'6.81"N -- 27°15'24.56"E.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (12)

Iniciamos las visitas por Didima al ser la ciudad más alejada, para evitar lo máximo posible la conducción por la noche, la carretera que conecta estos tres puntos no es precisamente una autovía.
Las ruinas están situadas dentro del pueblo, rodeadas de casas, puestos de alfombras, restaurantes… Fijaros en la foto la magnitud de las columnas, es fascinante imaginar como sería este Templo en la antigüedad. Según pone en la Guía pudiera haber sido una de las Siete Maravillas del Mundo, se diferenciaba del Templo de Artemisa solamente en 5 columnas y albergaba un oráculo cuya influencia solo estaba por detrás de la de Delfos (Grecia).

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (13)

MILETO(57 km de Kusadasi-1 Hora).
Yacimiento de Mileto-Precio 3 Liras (Horario invierno de 08,30 a 17,30) Localización GPS -- 37°30'55.04"N -- 27°16'32.85"E.
Esta Antigua ciudad os llevará facilmente unas 3 horas, por que las ruinas estan bastante dispersas. Aquí nació Tales que es considerado el primer filósofo de la historia. Observar que Teatro tan impresionante.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (14)

PRIENE (33 km de Kusadasi-40 minutos).
Yacimiento de Priene-Precio 3 Liras (Horario invierno de 08,30 a 17,30) Localización GPS -- 37°39'32.73"N -- 27°17'47.39"E. Como última visita del día, no esta nada mal; se encuentra situado en la ladera de un monte, podreis ver entre otras cosas lo que queda del templo de Atenea,del Bouleuterion... así como el trazado de las calles y el Teatro. Tuvimos que darnos mucha prisa para disfrutar de esto, ya que llegamos sobre las 15,30 y aunque el horario oficial de cierre era a las 17,30 al sacar los tickets nos dijeron que teniamos que estar a las 16,45 como muy tarde en la salida. Aun con estos inconvenientes pudimos hacernos una idea bastante clara de lo que debío de ser.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (15)

Día 05-01-2010 MARTES
Ultimo día en esta zona de Turquía, después de desayunar en el Hotel Caravanserail nos dirigimos a Casa de María (Meryemana) Precio entrada a la capilla 10 Liras/Automovil 3 Liras (Horario de 08,00 a 19,00). Localización GPS -- 37°54'45.25"N -- 27°19'57.55"E.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (16)

Esta es la casa donde dicen llegó la Virgen María hacia el final de su vida, se encuentra situada en un bosque, entre árboles, es un lugar que respira tranquilidad. A unos metros de la casa esta el muro donde la gente cuelga escrito en papeles, algunos deseos a la espera de verlos algún día cumplidos.
Dentro del recinto teneis una oficina de PTT, que aprovechamos para surtirnos de Liras, pués no sabiamos lo que nos encontrariamos en Capadocia.
EFESO-SELCUK(20 km de Kusadasi-25 minutos)
Yacimiento de Efeso-Precio 20 Liras,Aparcamiento 3 Liras(Horario invierno de 08,00 a 17,00).Localización GPS -- 37°56'37.68"N -- 27°20'29.52"E.
Hay dos entradas, nosotros utilizamos el acceso que hay en la subida a la Casa de María. Esta antigua ciudad quizas sea la mejor conservada de todas las que hemos visto, el problema es que precisamente por eso esta saturadisima de gente y a veces resulta agobiante intentar sacar una foto ( aunque no lo parezca por las dos que he colgado, lo suyo costo hacerlas). Esta visita quizas sea mejor hacerla a primera hora para evitar las aglomeraciones.
Podreis ver la famosa Biblioteca de Celso, que es magnifica y tambien el gran Teatro, el Templo de Adriano etc etc....para poder disfrutar Efeso os llevará facilmente una mañana.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (17)

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Zona del Egeo (18)

Templo de Artemisa (Selcuk) Gratuito (Horario invierno 08,30 a 17,30).Localización GPS -- 37°56'57.10"N -- 27°21'48.33"E.(No lo vimos por falta de tiempo)
Museo de Efeso (Selcuk) Precio 5 Liras. (Horario invierno 08,00 a 17,00).Localización GPS -- 37°56'56.03"N -- 27°22'3.38"E.(No lo vimos por falta de tiempo)
Una vez comidos en Selcuk a las 14,30 nos encaminamos hacía el Aeropuerto Adnan Menderes, habíamos quedado con el chico del Rent a Car a las 15,30; cuando entregamos el vehículo y accedemos al interior, previo paso por los controles de seguridad, nos dirigimos a la máquina para efectuar el check-in y asombrados vemos como la hora de salida de nuestro vuelo había variado, en vez de ser a las 17,10 era a las 18, 30 con lo que no nos daba tiempo a conectar con el que salía de Estambul hacia Kayseri a las 19,40.
Nuestro gozo en un pozo, después de hablar con la chica de Pegasus Airlines, de exponernos que ese cambio se había realizado el primer día de año, y que se había comunicado ( cosa que después de volver a España, vimos que era cierto, teníamos el mensaje en el contestador de nuestro Teléfono fijo, un error no haber dado el número del móvil al realizar la compra), nos ofreció varias soluciones y optamos por la que más tiempo nos permitía estar en Capadocia, que era volar en el de las 18,30 y al día siguiente a las 06,30 embarcar hacía Kayseri. Esto nos obligaba a pasar la noche en el Aeropuerto de Sabiha Gokcen. Cosa que hicimos y creo que fue la solución menos mala, a las 08,00 recogiamos las maletas camino de Goreme pero eso lo explicaré mejor en la siguiente etapa.

Capadocia

Capadocia

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 01/02/2010 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)

Día 06-01-2010 MIERCOLES llegamos a Kayseri-Erkilet a las 08,00 horas, en vuelo de Pegasus Airlines, esta Compañia Aerea es bastante puntual, segura y tiene unos precios que después de mirar muchisimo, no tienen competencia, además tiene aviones nuevos para hacer las rutas interiores. Esta opinión la tengo incluso después de lo acontecido en Izmir con el cambio de horarios, dónde en todo momento nos facilitaron diferentes soluciones y como relaté anteriormente, nos habían avisado una semana antes a casa, con lo que esta incidencia la considero una anécdota en nuestro viaje.
De todas formas cuando penseis realizar vuelos internos en Turquia, podeis mirar tambien en Onurair, Atlasjet , Turkishairlines , SunExpress y Anadolujet.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (1)

El Aeropuerto, localización GPS 38°45'50.26"N 35°28'53.87"E no tiene nada que ver con los otros que habiamos conocido, es pequeñito, para que os hagais una idea, para la entrega de las maletas solamente hay una cinta de unos 10 metros en linea recta (la foto del avión esta sacada desde ese lugar). Una vez recogidas las pertenencias, nos dirigimos a la Terminal donde se encuentran, con un cartel y nuestro nombre anotado en él, los del Rent a Car para la entrega del vehículo, en este caso un Hiunday Accent con 20000 km, que habiamos contratado tambien con Economycarrentals , con esta empresa no hemos tenido ni un solo problema, y eso que cuando hicimos los trámites, nos daba un poco de miedo, pero fué infundado como se ha visto después. Para hacer el pago te solicitan la numeración de la Tarjeta de Crédito, como cualquier operación por Internet, te cargan su comisión, el resto se lo pagas a la empresa que te entrega el vehículo en el destino. Como muestra de los precios que manejan en este caso concreto, nos cobraron por dos días 72 Euros ( esta cantidad es la suma de la parte de economicarrentals y la de National-Europcar que fué la empresa que nos entregó el vehículo). El alquiler empezaba el día anterior, pero por los problemas que ya sabeis, no pudo ser, llamamos por teléfono para explicarles esta incidencia y nos quitaron ese día. La diferencia entre contratar con National-Europcar directamente o con la que nosotros elegimos, eran 22 Euros, además los de Europcar nos dijeron que al precio que nos habían dado había que sumar un extra que no especificaban, por realizar la entrega en el Aeropuerto, pués no tienen oficina ahí; con estos datos podeis sacar conclusiones.
Una vez colocado el GPS nos dirigimos al Hotel Kelebek (N.º2 de 34 hoteles en Goreme TripAdvisor) (71 km-1 hora y cuarto). Localización GPS 38°38'31.14"N 34°49'33.06"E, . Estas coordenadas las sacamos de su página web, cuando lleguéis a Goreme es mejor que sigáis las indicaciones de los carteles que veréis por el pueblo. Tiene dos entradas, para dejar las maletas es mejor coger la que se encuentra en una carretera que sale de frente a la Estación de Autobuses en dirección al centro del pueblo.(Vistas desde la terraza del Hotel).

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (2)

La reserva la hicimos tambien por su página, deberiamos haber pagado 165 Euros por tres días, pero en realidad nos lo dejaron en 110, les comentamos la razón por la que no habiamos podido pernoctar la noche anterior, como era lo previsto (aquí no pudimos avisar de que no llegariamos, por problemas con el número de Telefono) y nos cobraron solamente dos días, además nos invitaron a desayunar. Para quitarse el sombrero.
Museo al Aire Libre (Göreme Ören Yeri)- Precio 15 Liras (Horario invierno de 08,00 a 17,00) Localización GPS 38°38'29.48"N 34°50'34.63"E. Una vez instalados en el Hotel, decidimos contratar un Guía ( en ingles pues en castellano no estaba disponible en ese momento) para recorrer el Museo al Aire Libre, con el fin de aprovechar el tiempo lo mejor posible, pues entre una cosa y otra nos habían dado las 10,30 de la mañana.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (3)

Fue una buena elección, Mustafa que así se llamaba nos dío una visión diferente de las Iglesias que recorrimos (45 Euros, Tickets incluidos), la visita duró más o menos 1 hora y media. Seguramente si hubiésemos ido nosotros solos, esta visita nos hubiese empleado 3 o 4 horas, pero las explicaciones que este hombre nos ofreció, nos ayudaron a comprender mejor como vivían y la cantidad de penurias que pasaron los primeros cristianos.
Se pueden visitar diversas viviendas e iglesias excavadas en la roca. Destacan la Iglesia de la Manzana (Elmalı Kilise), con frescos del siglo XI; la Iglesia de Santa Bárbara (Azize Barbara Kilisesi), de los siglos VIII-IX, la Iglesia de San Basilio (Basil Kilise), la Iglesia de la Serpiente (Yilanlı Kilise) y la Iglesia de la Sandalia (Çarıklı Kilise). Pero la que más nos gusto fué la Iglesia Oscura (Karanlık Kilise),para esta visita hay que pagar una entrada aparte(Precio 8 Liras).

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (4)

Saliendo del Museo, en la carretera de acceso, encontramos la Iglesia de la Hebilla (Tokalı Kilise), se ve a la vuelta porque hay que presentar el ticket, para entrar en ella. Es la más grande y una de las más bonitas.
Tanto el precio de la entrada al Museo, como el de la Iglesia Oscura, estaba incluido en la tarifa pagada en el Hotel por el Guía.
Fortaleza de Uchisar ( 4km desde Goreme)- (3 Liras) -Localización GPS 38°37'47.67"N 34°48'8.56"E. Una vez comido en Goreme, nos dirigimos hacia Uchisar. La fortaleza es una enorme roca taladrada de túneles.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (5)

Para llegar hasta ella no teneis pérdida, esta bien señalizada. Hay un pequeño parking delante. Después de pagar el correspondiente ticket, por medio de una escalera, llegais al alto y podeis contemplar una vista espléndida de la región, más bonita si cabe, al hacerlo cuando se pone el Sol. (Esta foto esta sacada desde el Parking una vez concluida la visita a la Fortaleza).

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (6)

Día 07-01-2010 JUEVES
Una vez desayunado, nos dirigimos hacia la Ciudad Subterránea de Kaymaklı (Kaymaklı Kalesi) (22 km-1/2 hora desde Goreme). Precio entrada 15 Liras (Horario invierno de 08,00 a 17,00).Localización GPS 38°27'36.04"N 34°45'4.72"E. Os pongo un mapa que nos dieron en el Hotel, si vais sin Navegador, tampoco es complicado llegar.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (7)

La entrada esta en la misma carretera de llegada, tomando una desviación a la izquierda que se encuentra en el centro de la ciudad. Dejado el vehículo en un pequeño estacionamiento (3 Liras) , pagamos nuestros tickets y cuando íbamos a empezar a bajar, nos abordó un hombre que dijo ser guía oficial, nos ofrecio por 40 Liras enseñarnos la ciudad (en castellano), pareció razonable y aceptamos sin regatear, supongo que se podría haber bajado algo el precio. Se llamaba Mustafa, como el del Museo de Goreme, fué una decisión acertada. Nos comento que había nacido allí y de pequeño jugaba por aquellos pasadizos, se conocía todos los rincones, nos habló de como se organizaban la vida los pueblos que la habían habitado, los Hititas, los Cristianos….en fín hizo la visita muy amena, teniendo en cuenta las incomodidades.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (8)

Estas visitas a las ciudades subterráneas, en temporada alta o en horas punta supongo serán un poco más agobiantes , debido a las muchedumbres de turistas y la estrechez de los pasillos por los que se tiene que hacer el recorrido. Nosotros lo hicimos prácticamente solos. En principio teníamos previsto ir también a las ciudades subterráneas de Ozluce –Entrada gratuita- Está situada a 7 km de kaimakli es más discreta que las otras y por lo tanto menos explotada localización GPS 38°27'9.12"N 34°40'44.72"E. y de Derinkuyu (Yeralti sehri) (39 km- ¾ de hora desde Goreme) .Precio entrada 15 Liras (Horario invierno de 08,00 a 17,00) localización GPS 38°22'26.37"N 34°44'4.91"E, pero decidimos cambiar los planes y partir hacia el Valle de Ihlara (85 km – 1hora y media desde Goreme). Precio de entrada 5 Liras-Aparcamiento 3 Liras ( Horario invierno de 08,00 a 18,30) para aprovechar mejor las horas de luz.
Una vez se llega al pueblo de Ihlara, hay que cruzarlo, a unos 2 km. esta la entrada al Valle,se accede por unas escaleras (360) bastante empinadas GPS 38°14'23.64"N 34°18'22.49"E, una vez abajo encontrareis el río Melendiz Suyu

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (9)

Diferentes caminos os llevarán a varias iglesias que se encuentran en un Km., más o menos, la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. Estan bastante bien indicadas. Se puede recorrer el desfiladero y llegar hasta Belisirma (3 horas), y de ahí hasta Selime (3 horas) o subir coger el coche y acercarse a la entrada de Belisirma localización GPS 38°16'10.92"N 34°17'27.24"E para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de las iglesias. Hecho esto y ya de regreso paramos en Derinkuyu , despúes nos dirigimos hacia Goreme a disfrutar de nuestra última noche en Capadocia.

Día 08-01-2010 VIERNES
A las 05,30 tomamos rumbo a Kayseri, donde repostamos gasolina. El gasto en este combustible en todo el recorrido (Zona del Egeo y Capadocia) ha sido de 200 Euros. Minutos antes de las 07,00 entregamos el vehículo y nos dirigimos a facturar, aquí el tiempo que se pierde es poco, al ser un Aeropuerto tan pequeño, las distancias a recorrer son muy cortas.
El peso máximo que se puede llevar en la maleta es de 15 Kg si va en la bodega del avión, y de 8 Kg si se lleva como equipaje de mano, en nuestro caso no han sido rigurosos con este tema en ninguno de los vuelos, a pesar de que ibamos un poco pasados.
A las 08,10 estabamos embarcando y a las 09,30 recogiendo las maletas en el Aeropuerto Sabiha Gokcen, una vez desayunado, salimos a la Terminal en busca de los famosos Havas.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (10)

Esta es la empresa que tiene los autobuses lanzadera con los que nos trasladamos a Taksim primero ( 1 hora ) y luego al Aeropuerto Kemal Ataturk (40 minutos). No tendreis ningun problema en encontrarlos, vereis varios en fila que van saliendo según se completan.

Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS - Blogs de Turquia - Capadocia (11)

Estos horarios son para todos los días.
Desde el Aeropuerto Sabiha Gokcen hacia Estambul (13 Liras) salen media hora después del aterrizaje de cada vuelo. En el mismo sitio dónde estos autobuses paran en la Plaza Taksim, podeis coger el que os lleva hasta el Aeropuerto Kemal Ataturk (10 Liras) si fuera ese vuestro destino final, como era nuestro caso.
Al mediodía ya estabamos comiendo, esperando nuestro vuelo de vuelta a España, saboreando todo lo vivido, que fué mucho y pensando que sin ninguna duda volveriamos.
Hay algunas cosas mejorables en este viaje, que voy a poner por si alguno hace algo parecido.
La primera es intentar hacer coincidir las fechas para realizar el vuelo de Izmir a Kayseri directo, en estas fechas solo despegan los miércoles y lunes ( Anadolujet ), pero informaros antes en las páginas de las compañias aereas por si hay alguna variación.
La segunda, seguramente en Capadocia deberiamos haber estado un día más, alguna cosa se nos quedo, como recorrer los valles que salen desde Goreme o hacer la ruta del valle de ihlara andando para poder disfrutarlo mejor.
La tercera el Egeo tambien merece un día más, por ejemplo para haber dormido en Bergama y al día siguiente ir hacia Behramkale, Assos..... Como podreis entender, esto es cuestión de los días que cada uno disponga y de dónde quiera emplearlos.
Si realizais este viaje en cualquier estación que no sea invierno, las horas de luz se multiplican y se puede aprovechar más el tiempo.
Espero os sirva este Diario para planificar unas futuras vacaciones a este Pais, que nos ha dejado tantisima huella. Un saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Turquia Navidad 2009-2010 Coordenadas GPS
Default https Avatar  chirru  03/05/2011 15:37
Madre mía!!!! un diario magnífico, qué currada, te podrías dedicar a hacer guías de viajes y con gran éxito, seguro.
Te dejo todas las estrellitas que se puede, pero te pondría veinte más.
Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 07:32   📚 Diarios de jucarfercos
Muchas gracias por tus halagos chirru.Un saludo
Jucarfercos  jucarfercos  04/05/2011 08:26   📚 Diarios de jucarfercos
Gracias universo 18 ya lo coloqué en el Mapa del foro. Un saludo.
Universo18  universo18  04/05/2011 17:38   📚 Diarios de universo18
Ya te lo aprobe pero la foto era muy grande no tiene que superar el tamaño de 320x240 si puedes me la envias por mp en ese tamaño y yo te la pongo
Spab  spab  11/04/2012 19:05   📚 Diarios de spab
Muy bueno. *****

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre