Austria 2009 en coche

Austria 2009 en coche ✏️ Blogs de Austria Austria

Viaje en agosto desde Barcelona a Viena en coche, pasando por Suiza.
Autor: Ariviti  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE

Localización: Austria Austria Fecha creación: 11/02/2010 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Preparamos el viaje con mucha ilusión y gracias a este foro, donde con los diarios de los demás usuarios, pudimos hacernos una buena ruta de viaje.

Habíamos previsto el viaje en coche y camping (en tienda), pero la fortuna hizo que encontraramos hoteles por 20€ la noche con desayuno incluido, y bungalows por 50€ la noche, así que la aventura de la tienda de camping, se reducio a una sola noche.

La ruta a seguir fue:
Barcelona - Bonigen (Interlaken, Suiza) allí una noche de camping
Bonigen - Innsbruck - Wattens - Salzburg - Eiresenwelt - Hallstatt - Bad Ischl - Salzburg 3 noches en hotel a las afueras con desayuno
Salzburg - Mauthausen (campo) - Melk - Viena 3 noches en bungalow
Viena - Palamós (Girona)

ALOJAMIENTO

Bonigen: Camping Seeblick, camping muy pequeño a orillas del lago de Bonigen, precioso, y barato, dormimos 3 con tienda por menos de 25€.

Salzburg: AEIOU OAK HOTEL, alojamiento y desayuno en habitación triple por 20€ por persona. El hotel correcto, y el desayuno continental. Esta a las afueras, en una zona con poco movimiento, pero tiene parquing gratis y un bus en la puerta que te deja en el mismo centro. En Viena hay otro, nosotros no lo cogimos por eso.

Viena: Camping Wien, alquilan "cabinas", son bungalows con 2 literas, 2 armarios, mesa y sillas. Sin baño, pero bien, estás en un camping no pasa nada. La noche nos costó 50€. Los servicios y duchas siempre muy limpios. Camping muy tranquilo. A las afueras de Viena, pero con un autobús que conecta directamente con el metro.

Cargamos el coche la noche anterior, para tenerlo todo apunto para salir tempranito. Así que nos levantamos a las 5 y a las 5.30 ya salíamos de la ciudad condal dirección la Jonquera por la AP-7.

DIA 1: BARCELONA - BONIGEN

DIA 1: BARCELONA - BONIGEN

Localización: Austria Austria Fecha creación: 11/02/2010 12:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano y cogimos la autopista, la que no dejariamos hasta llegar a la frontera con Francia, ya de día.

Las autopistas en Francia son parecidas a las de aquí, con unos peajes donde te meten sablazos, prepararos para pagar 20 y tantos euros en un par de ellos, y más si te equivocas como nos pasó a nosotros, en los famosos cruces de las autopistas fracesas, dónde el GPS se perdió y bien perdido, así que dimos un pequeño paseo en coche por Grenoble.

Al mediodía entrabamos ya en tierras suizas, y lo primero que hicimos fue comprar la famosa Vignette, 30€ y 2 francos de cambio.
Sin ella no se puede circular por Suiza, es válida durante un año, y se debe pegar en el parabrisas, en la parte superior izquierda, bien visible!

Como ya teníamos habruna, paramos en una area de servicio de la autopista, aprobechamos un atasco para comer, así al terminar, la cola ya se había ido y podiamos continuar con el viaje.

A eso de las 16.00 entrabamos en la región de Interlaken, camino al camping que habíamos visto por internet, y al que no llevamos reserva, pero no nos preocupaba, ya que en la región hay 7 campings, en alguno cabríamos!
Así que llegados a Bonigen nos dirigimos al camping y nos quedamos con la última parcela del interior del camping vacía. Digo interior, porque por nuestro asombro, pasada la valla del camping había otras parcelas más pequeñas, y en medio del camino que recorre el Lago de Bonigen... alucinante.
Montamos y nos dirigimos a explorar la zona, y a disfrutar de los paisajes increibles de esta región.

Austria 2009 en coche - Blogs de Austria - DIA 1: BARCELONA - BONIGEN (1)

Y nos fuimos a dormir temprano, ya que a la mañana siguiente el despertador pitaba a primera hora.

DIA 2: BONIGEN - INNSBRUCK - WATTENS - SALZBURG

DIA 2: BONIGEN - INNSBRUCK - WATTENS - SALZBURG

Localización: Austria Austria Fecha creación: 11/02/2010 12:17 Puntos: 3 (1 Votos)
Nos levantamos tremprano a eso de las 7 para poder aprovechar el día y sabiendo que nos quedaban unas horitas de viaje hasta la primera parada, así que salimos rumbo a Innsbruck atravesando montañas y disfrutando del paisaje.

Austria 2009 en coche - Blogs de Austria - DIA 2: BONIGEN - INNSBRUCK - WATTENS - SALZBURG (1)

Llegamos a la frontera con Austria, no había nadie, y seguimos hasta encontrar a alguien para preguntar dónde comprar la Vignette del país. Aquí solo es necesaria si piensas circular por las autopistas del país y como era el caso nos dirigimos hasta la primera gasolinera que encontramos y adquirimos una para 15 días.

Seguimos rumbo a Innsbruck pasando por el túnel de Alberg, este es de pago y por mucha Vignette que lleves a pagar los casi 10€ que vale. Es larguísimo almenos 15km de túnel.

Llegamos a Innsbruck para comer, así que aparcamos en un centro comercial justo en el centro de la ciudad, compramos unos bocadillos y a recorrer la ciudad, ya que solo teníamos media tarde. Nuestra intención era llegar a Salzburg para cenar.

Nos adentramos al centro directos al Tejadillo de Oro y recorrimos las callejuelas hasta el río Inn.
Visitamos la Catedral, que nos impresionó por ser muy luminosa; los jardines del Hofburg; el Hofburg (no sé si se puede entrar, nosotros no lo hicimos), volvimos a callejear por el centro, y fuimos a ver las paraditas de al lado del río.
Bajamos hasta el Arco de Triunfo, y pasamos por el monumento de Sta Ana.
Nos acercamos a las instalaciones de salto de esquí para ver el trampolín dónde se realizan los saltos de principios de año, y cogimos rumbo a Wattens para ver el museo de Swarovski

Austria 2009 en coche - Blogs de Austria - DIA 2: BONIGEN - INNSBRUCK - WATTENS - SALZBURG (2)

Como teníamos información gracias a REMO, cogimos la entrada de solo la tienda, que es gratis. Y recorrimos la tienda (casi como un museo hay miles de figuritas) y los jardines que no tienen desperdicio.

Austria 2009 en coche - Blogs de Austria - DIA 2: BONIGEN - INNSBRUCK - WATTENS - SALZBURG (3)

Una vez realizadas las fotos y las compras de rigor, rumbo a Salzburg dónde llegamos para cenar, a les 20.30, directos al hotel y a buscar algun sitio para tomar algo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Austria 2009 en coche
Universo18  universo18  11/02/2010 18:42   📚 Diarios de universo18
ariviti enhorabuena por tu diario y por esas fotos tan bonitas. Te doy mis estrellas y te animo a contar nuevas aventuras. Saludos.
Spainsun  spainsun  12/02/2010 01:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Te dejo mis estrellas.
REMO  REMO  17/02/2010 16:39   📚 Diarios de REMO
Buen diario, que recuerdos.....ainnssss...!!!!
Pues si, son kms. pero a que vale la pena...??? Te dejo mis estrellitas.
Salodari  Salodari  03/03/2010 22:28   📚 Diarios de Salodari
¡Qué bueno!. Me lo apunto para verano. Para ti mis estrellitas
Braveheart  braveheart  04/07/2010 13:38
De cansar nada, gracias por compartir tu viaje. A mí me has dado muchas ideas para el viaje a Austria que estoy planenado para este verano. Muchas Gracias!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong