De Bs.As a Atenas, París, Niza,Mónaco, Londres y Madrid (enero y febrero 2010)

De Bs.As a Atenas, París, Niza,Mónaco, Londres y Madrid (enero y febrero 2010) ✏️ Blogs de Europa Europa

Paseando en pleno invierno, mi alma_de_valija por Atenas, París, Niza, Mónaco,Londres, Segovia y Madrid.
Autor: Alma_de_valija  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Primer destino: De Buenos Aires a  Atenas,viviendo una ciudad eterna en enero .

Primer destino: De Buenos Aires a Atenas,viviendo una ciudad eterna en enero .

Localización: Europa Europa Fecha creación: 03/03/2010 23:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Empieza nuestra nueva aventura!!!!! Buenos AIres 21 de enero de 2010- 13 hs.

Llegamos al aeropuerto de Ezeiza y lo primero que hicieron dos empleados de Aireuropa fue pedirnos pasajes y pasaportes antes de acercarnos a los mostradores. Todo en regla! Pasamos a la zona de las ventanillas donde despachamos los equipajes y nos entregan los tickets de a bordo.

Nos despedimos de mis padres con la promesa de reencontrarnos dentro de 20 días en Madrid.
Subimos la famosa escalerita mecánica que, como estamos en Argentina, ya no era mecánica sino a tracción a sangre. Qué garrón!!!!!!!!!

Una vez arriba, otra vez a mostrar los tickets y pasaportes ¿tendremos caras de sospechosos?
Pasamos una nueva frontera y a hacer la colita para llegar a los trámites de aduana, pero antes a pasar por los controles del equipaje de mano.

Yo pasé sin problemas, a mis marido- de auí en más " el vasco", le sonó (seguro que el cinto o la cadenita que llevaba puesta) lo revisaron y sí, “pueden pasar”, suelen ser las palabras mágicas que al igual que la famosa “abracadabra”, nos permitió llegar a la ventanilla de la aduana. Otra filita y nuevamente a mostrar pasaporte, tickets de embarque y las planillitas que nos dieron ni bien pusimos un pie en Ezeiza.

El vasco esta vez, zafó primero, pero en mi pasaporte se encontraron con que el año pasado, otro 21 de enero pero del 2009, tb. tenía sellada la salida del país. Así que no les cerraba demasiado esa coincidencia. Pero bueno, le dije que se trataba de mis vacaciones. Así que lo selló con todas sus ganas y así, sin más me otrogó el pase a la libertad.

Ahora estamos sentaditos en el "café-ladrón", acabándonos una coca, un agua mineral y un alfajor de maicena que pagamos religiosos 35 pesos argentinos (unos 9 dólares- 7 euros).
No sé si lo quiso la vida, pero tuve la alegría de reencontrarme con una ex alumna, que ahora es azafata de una línea aérea y con su bendición y la de todos quienes generosamente nos acompañan desde sus corazones, pues casi siendo las 12 y 10 de la mañana y a una hora y media de que despegue el avión…me despidí agradeciendole a la vida la nueva oportunidad de otra aventura.
El avión de Aireuropa salió en tiempo y forma: 13 y 30 hs.

El vuelo perfecto esta vez, quizás el hecho de que era nuestra segundo viaje en tan poco tiempo le restó toda esa adrenalina acumulada de la primera vez.

El servicio de Aireuropa realmente muy bueno. Nos dieron de cenar, cuando en nuestros relojes eran las 15 y 30 hs. ( una cena escueta , pero sabrosa). Luego cuando eran las 20 hs para Argentina, nos ofrecieron un refuerzo de un delicioso pebete y un chocman, que nos devoramos. Y a las 1 de la mañana, 5 hs madrileñas, nos ofrecieron el desayuno.

Llegamos a Madrid-Barajas!

El avión aterrizó a las 5 y media AM, hora española, así que llegamos re temprano. Nos tocó pasar por la caseta nº 8 de la policía para presentar nuestra documentación y con cara de pocos amigos nos preguntaron los motivos del viaje y donde nos íbamos a alojar. Pues bien, una vez presentada toda la papeleta de rigor, finalmente ingresamos a España y de su mano a toda la comunidad europea.
Tardaron bastante en entregar los equipajes, así que nos esperamos tranquilitos y en la cinta nº 3, al ladito de la policía, finalmente recogimos nuestras maletas.

Ya todo cargado en el carrito, a buscar de dónde sale nuestro próximo vuelo a Atenas.
Al llegar tan temprano Barajas T1 está desierta, pero luego de andar un ratón buscando las oficinas de Aegean Airlines, nos informaron que debíamos presentarnos en las casetas 146 a 149, tenemos algo más de 3 hs, para hacer tiempo hasta nuestro próximo vuelo.

Bueno, después de una espera que se nos hizo eterna, pudimos tomar con 20’ de retraso el avión que nos llevaría hasta Atenas. Viajamos por Aegean Airlines y la verdad que nos sorprendió su servicio: excelente! Ni bien llegamos, después de 3 hs y media de un vuelo calmo, salimos del aeropuerto, muy moderno y bien puestito, y –como muy bien me lo explicaran los viajeros, nos tomamos el bus X95 que por 3,20 euros c/u nos dejó después de una hora de viaje en plena plaza Sintagma, de la que sale la calle Mitropoleo, que es donde está ubicado nuestro hotel El Magna Boutique Atenas. Sólo 4 cuadritas de escasa longitud, y ahí estaba, con unos 10 escalones en la entrada y luego un ascensor que nos dejó en el 1º piso. Y al entrar a la habitación, muy confortable por cierto ( linda cama king size, tv. Lcd plana, aire acondicionado, buena calefacción, excelente baño ) nos dimos de lleno con una vista preciosa a la Acrópolis. Todo por 100 euros la noche.

Salimos a caminar después de haber dejado todo en el hotel e hicimos el camino hasta plaza Monastiraki.

La recorrimos y nos encontramos con un montón de restaurantes preciosos, bastante vacíos por cierto, pero puestos con muy buen gusto. Y terminamos por comer entre los dos 3 gyros exquisitos!!!!!!!! 2 de pollo y uno de cerdo. Llevan además tomate, cebolla, papas fritas y la salsa satsiki ( yogur, ajo y pepino picado)RIQUÍSIMOS!!!!!!!!!! Esos 3 gyros, más 2 gaseosas nos costaron 7,60 euros ( cada gyro costaba 1,80 y , 1,10 la gaseosa) Los comimos en la calle y eso abarató el costo. La cena nos resultó genial!!!!!!

Después caminamos por la calle Adrianou ( llena de restaurantes) y por la calle Ermou que está detrás de la calle Mitropoleo. Y ahora sí, en el hotel con muchas ganas de descansar!!!

Segundo día en Atenas!

AMANECIÓ NUBLADO, PERO A POCO DE NACER LA MAÑANA EL CIELO DEJA VER UN SOLCITO QUE ENTIBIA LOS 5º C. Está entre nuboso y soleado.
Subimos al 3º piso a desayunar y nos encontramos con una terraza de cara al Acrópolis. Lástima que había lloviznado y está todo mojado, entonces nos piden que desayunemos adentro.
Estoy sentada en una mesa justo frente a un ventanal que mira directamente el Acrópolis.
La Acrópolis…que maravilla!!!!!!!!!

El desayuno no es menos maravilloso que la vista que tengo desde aquí.
Surtido de frutas, fiambres, bollos, jugos, infusiones, fiambre, queso feta, tomate pepino,
aceitunas, muffins, en fin…de todo hasta huevos fritos y panceta frita….de todo y muy rico. La señora que lo sirve es muy amable!

Un hallazgo!
Salimos a por la ciudad y fue todo una gratísima sorpresa. Estuvimos en el mercado más increíble y concurrido que haya visto. A los gritos, los que despachan la mercadería en cada puesto trataban de ese modo de atraer la atención de los posibles clientes. Pescado fresco, cordero, cerdo y otros alimentos, en un mercado de lo más limpio y concurrido. Al salir de allí soprendidos por la calidad de sus productos , seguimos camino por la ciudad.

Nos encantaron los barrios de Plaka, Monastiraki, Psiri, Sintagma. Anduvimos de acá para allá caminando todo el día y recorriendo bastante.

Empezamos por llegar a Sintagma, luego bajamos por Ermous hasta Monastiraki.

De allí nos fuimos hasta Psiri,

Entramos en una feria de objetos antiguos o de 2º mano como la de San Telmo en Buenos AIres.

Luego empezamos a caminar por la calle Adrianou hasta el nacimiento de Dyionious Aeropagitous y este paseo es relamente hermosísimo. Pensábamos ir al mueso de la Acrópolis, pero luego lo dejamos para el otro día, y nos volvimos a Ermous a recorrer las tiendas, ya que todos esos negocios van a estar cerrados el domingo.

Por Ermous están: HyM , Zara, Mark y Spencer, Fokas, Sephora, muchas casa de accesorios, también Benetthon, Desigual, Mango, Mac, muchas casas de carteras y zapatos, entre otros comercios. De camino, pasamos por una iglesia bizantina, muy, pero muy bella.

El almuerzo estuvo muy bien, comimos en la taberna Vizantino, en la calle 18 Kidathieon, Plaka y allí comimos un plato de albóndigas con papas fritas ( 6.50 euros) + un plato de satziki ( 4 euros) + un plato de tallarines con salsa de mar ( 11 euros)+ una jarra de vino de medio litro 4 ( euros) y como entrada una porción de queso feta frito ( 4 euros) y 2 euros por el pan: total 31.50 euros. A la tardecita terminamos nuestro día en Sturbacks y allí pagamos 16,5 euros por un capuccino grande , un chocolate caliente grande, 2 muffins y una porción de cheescake de chocolate.
Todo rico, todo bonito, gratísima sorpresa la de Atenas.

Tercer dia!

Hoy le dedicamos el día a la visita del Acrópolis. El día amaneció nublado, frío y lloviznando. Así que los planes que teníamos de ir a ver el cambio de guardia frente al parlamento se tornó realmente penoso, porque lloviznaba bastante y no daba para quedarse parados 1 hora esperando, así que después de ver un simple cambio de guardia nos fuimos a tomar un cafecito.

De allí, como lloviznaba y hacía bastante frío.nos tomamos el "TRENCITO DE LA ALEGRÍA” , patético por cierto pero que por 6 euros, nos dio una vuelta de una hora y nos dejó a los pies de la Acrópolis. Como era domingo la entrada al Acrópolis era gratuita, así que ahí nos bajamos del trencito y emprendimos la subida. Al comienzo un tanto exigente para estos cuerpecitos maltratados, pero después a medida que íbamos maravillándonos con lo que veíamos, pues entonces, nada, el cuerpo tiraba pa’ arriba.

Primero, las Propyleas y detrás el imponente Partenón

a la izquierda las Kariátides

y el templo de Zeus, más abajo el teatro de Herodes y el más pequeño y más antiguo el teatro de Dyonisios.

Todos los lugares nos llevaron a sacar muchas fotos, era realmente impresionante estar ahí.
Después de un buen rato emprendimos la retirada. De ahí, caminamos por Plaka y paramos a almorzar en la taverna de la calle Kydathinaion 41. Habíamos llegado allí recomendados por una forera de los viajeros y la verdad que el lugar no defraudó en absoluto. Nos habían dicho que el plato estrella era el bacalao frito con una salsa de ajo. El lugar era pequeño, una pequeña puerta y escaleras abajo. Lleno de griegos, cero turistas y dos viajeros, como nosotros dos.

La lugareños comen a montones, distintos platos que comparten y comen a voluntad. Muchas verduras
( espinacas, remolacha, berenjenas, mucho eneldo, pepino y ajo). Platos que probamos nosotros:

Satziki (salsa de yogur o queso blanco con ajo picado, eneldo y pepino rallado)
Bacalao frito a la marinera, con un puré de papas, frío mezclado con mucho ajo picado y aceite de oliva.( 13 euros)
Vino blanco de la casa ( 4 euros)
Papas fritas riquísimas ( 3,5 euros)
Croquetas de zukini con eneldo, riquísimas ( 4,5 euros)
Y una Saganaki ( 3 euros) Total pagamos 28 euros y comimos muy, pero muy bien.
Después de comer tan rico nos dejamos perder por Plaka y descubrimos unas calles y rincones increíblemente hermosos:

Calles como VAKHOU,EPIMENIDOU,TRHASILOOU, ENTRE OTRAS, lugares muy bellos. Podrían ser Colonia del Sacramento en Uruguay, o París, Venecia, San Telmo en Buenso Aires… en fin muy, muy lindo.

Después de mucho andar nos fuimos a conocer y recorrer al Museo Arqueológico de la Acrópolis ( 5 euros la entrada) yes un edificio realmente bonito. En el 3º piso está el bar y la terraza de cara a uno de los laterales del Partenón. Allí merendamos por 10 euros, un helado, una porción de torta y un expreso,

y esperamos que anocheciera para ver más de cerca el Partenón iluminado.

La vuelta la emprendimos por la avenida Dionyssiou Areopagitou, que luego se transforma en Apostolou Pavlou y de allí, que es un hermoso paseo, de camino tranquilo , ya cuando estábamos próximos a desembocar en la estación de metro Thissio, aparece la calle Iraklidon, que estaba llena de terrazas preciosas. Mucha gente joven local, bebiendo cafés, frapucinos casi todos, muy poco alcohol y gente muy linda y divertida.

Los lugares sorprendían por la iluminación y su estética cuidada. Muy cancheros!
De ahí, derecho por Adrianou hasta encontrar Mitropoleo y volver al hotel. Un día hermosísimo!!!!!!

Cuarto y último día en Atenas

Suspendimos la ida a la isla de Hydra. El tiempo no acompaña y mejor quedarnos a disfrutar un poco más de la ciudad. Otra vez Plaka y mucho Ermous, entrando en todas las tiendas a chusmear y de ser posible comprar.
Almorzamos en Vizantino por 32 euros: otra vez fideitos con salsa de mar, saganki y el vasco pidió souvlaki de cordero y vino tinto de la casa. Seguimos paseando y dejándonos perder por donde Atenas quiera llevarnos.

La tarde se puso super fría y nostálgicamente hermosa. El vasco se antojó de un último gyro de cordero y nos fuimos a la plaza de Monastiraki a por él. Ya después sí a dormir que mañana arrancamos 5 y media de la matina, bus X 95 mediante , para llegar al aeropuerto a las 7 y poder embarcar 8:40 hs, ya que el avión sale a las 9.10 hs.

Bye, Bye, Atenas, hermosa por su gente, por su presencia, por su historia, por su sencillez y por la posibilidad de andarla a pie gustosamente!!!!!!
 1  2  siguiente siguiente

2º etapa: VOLVER A PARÍS, nunca alcanza!

2º etapa: VOLVER A PARÍS, nunca alcanza!

Localización: Europa Europa Fecha creación: 05/03/2010 02:46 Puntos: 5 (1 Votos)
De Atenas a París!

Fue difícil dejar Atenas, nos habíamos sentido tan a gusto, pero París tiene un lugar de privilegio dentro de nuestros corazones, así que el 26/02 nos pusimos en camino.

Nos levantamos a las 5 y media de la mañana y salimos hacia Plaza Sintagma a las 6.De allí salía un bus X95 hasta el Aeropuerto ( por 3,20 euros cada uno y con una de 1 hora de viaje apróx.). Llegamos pasaditas las 7 de la mañana y en seguida pudimos hacer el check-in y ya estábamos embarcando.
Bastante exhaustiva la revisación, palpada incluida, así que cuando todo estuvo en orden, nos llamaron al bording

*** Imagen borrada de Tinypic ***.

Y en 3 hs y media más ya estábamos en Charles de Gaulle temirnal 1.Salir de De Gaulle tenia dos opciones: tomar el RER B hasta Chatelet y de ahí dos combinaciones en metro hasta Hotel de Ville. O , la que finalmente optamos, tomar el Roissybus ( 9,10euros cada uno)

hasta la Ópera y desde ahí el metro 7 hasta Chatelet y luego el metro 11 hasta el Hotel de Ville, sin pagar nada ya que había traído unos tickets de metro que nos habian quedado sin usar del enero pasado y tenían- increíblemente- validez en este viaje. Bajamos en la estación indicada y caminamos 4 cuadras hasta 3 rue Bour de Tiborug, donde estaba el depto, pequeñito pero muy bien puesto, perfectamente calefaccionado, limpio a 550 euros las 8 noches.

El dueño muy macanudo, nos explicó el funcionamiento del ordenador y el uso de internet, las llamadas gratis a teléfonos fijos de Argentina, tv con más de 500 programas, en fin que muy, pero muy bien. Tiramos todos y a salir a recorrer y ver dónde estábamos parados, con un frío de pelarse.

Almorzamos en la cadena rápida Quick Food , dos menúes riquitos a 15, 70 euros los dos , después caminamos por rue Rivoli hasta el Louvre, de ahí tomamos un camino que nos llevó hasta los jardines de Halles, donde estaba la iglesia de San Eustaquio .

De allí, nuevamente al depto a dejar unas compras que hicimos en el super.
Dejamos todo y al barrio latino, a "nuestra" panadería, quesería, y fiambrerías preferidas ( en la estación de metro Maubert Mutalite).Cruzar por delante de Notredame es todo un privilegio que nos damos de ida y de vuelta en cada paseo al barrio latino, que conocemos muy bien gracias al viaje del año pasado.

Volvimos a la librería de Shakespeare and Co. y nuestra sonrisa en los corazones por tener la sensibilidad suficientes para gozar de esta ciudad con tanto magnetismo. AL llegar reconocimos a quien nos despachaba quesos, fiambres y patés deliciosos el año pasado, así que con la alegria de quien encuentra a alguien conocido, compramos baguettes, tres quesos riquisimos; Comté viejo y joven y Gran Crud de Contentin y un vino blanco riquísimo llamado Vin D’Alsace Michel Frantz –Pinot Gris, cosecha 2007.

Caminamos muchísimo bajo un frío estremecedor, pero la ciudad bien se lo vale.

Volvimos cerca de las 9 a cenar , darnos una buenísima ducha, y a comer ese queso delicioso, fiambre del mejor , regadito con vino blanco y chocolate con avellanas.
GRACIAS A LA VIDAAAAAA!!!!!!

Miércoles 27 /01

El día amaneció muy frío pero muy luminoso, el sol nos acompañó en muy buena parte del día. Una París con sol es bien distinta, toma un tono festivo que no se corresponde con mi propia París, más nostálgica, más tristona, de todos modos no deja de ser hermosa.

Caminamos tranquilamente en dirección a la zona de la Ópera, tomamos la rue Rivoli, pasando la torre de Saint Jaques. Seguimos en dirección al Louvre, pero doblamos en el Pont Neuf y aprovechamos a sacarnos unas fotos.

Por allí hasta el Louvre y a seguir por la rue Rivoli. Después doblamos en la entrada más antigua del Louvre y se hacen como 5 esquinas con el hotel del Louvre , una zona preciosa!

De allí sale la avenida de la Ópera, llena de agencias de turismo y casa de moda: lindo. Así andando llegamos hasta la Ópera y nos fuimos para la zona de Lafayette. Caminamos hasta Saint Lazare y pasamos por una casa que hace unas maletas ultralivianas, coloridas y delgadísimas pero con mucha capacidad. Eran hermosas a 100 euros más o menos. Nos arrepentimos de no haberlas comprado. Doblamos por Saint Lazare, buscando el Fnac parisino y ver si conseguía la cámara Sony reflex digital que andaba buscando.

Estaba al 109 de la rue, pero antes de llegar encontré una casa de moda de big size y me compré un tapado largo, juvenil y a la moda, colorado, bien precioso y a un precio de risa.
Lo de la cámara no nos convenció, así que nos metimos en una galería y nos paramos a tomar algo en un Starbucks. Seguimos para entrar a Lafayette y tomamos una calles que salía a Printemps y era preciosa con una tienda divina de cosas de diseño para gente joven y ahí el vasco se compró unas zapatillas a muy buen precio .

Más tarde nos metimos en Lafayette y almorzamos en el 5º piso por 22 euros ( una Evian de 1 litro + 2 platos de macarrones con crema, salmón ahumado y champigñones, y 2 pancitos: muy riquito).

Dimos una vueltita breve y nos fuimos para el depto a dejar las cosas. Tiramos todo y volvimos a la calle, esta vez al Hotel de Ville ( una gran tienda tipo Corte Inglés) y allí sí, compramos la cámara Sony Alfa 330 con dos lentes: 18-55 y 55-200 por 576 euros + 14 por una tarjeta de 4 gb ( además en Barajas nos harán el descuento por Tax Free, casi un descuento de 100 euros más).

Ya bastante cansados, emprendimos la vuelta, pero como nos faltaba comprar pan, nos fuimos hasta la esquina del depto y nos entusiasmamos y caminamos descubriendo que estábamos a tiro de piedra del corazón de Le Marais.

Anduvimos por más de 3 horas, por rue de Temple, rue Rossiers, rue de Sicilie, entre otras que ahora no recuerdo pero que son realmente ua belleza, con mucho estilo, casa de diseño parecido a Palermo Hollywood o Palermo SOHO en Buenos Aires. Lleno de tiendas de ropa de diseño moderno y creativo, casas de comida... es el barrio judío, muy pero muy pintoresco, Calles adoquinadas, muy angostitas, callecitas bien pequeñas…un lindo barrio gay.

Compramos la ciabata por menos de 2 euros y nos vinimos a casa. Muertos de cansancio pero felices Muy feliz Aplausos

Jueves 28/01/10

Despertamos con un cielo muy nubladito y pensamos que no demasiado frio, pero la verdad que estaba de pelarse. Después de desayunar rico nos fuimos para la Defense, tomamos el metro de la línea 1 y nos bajamos en la Defense Gran Arche y salimos directo al Gran Arco que está enfrentado a la distancia al Arco del triunfo.

IMG]i47.tinypic.com/6jj7r6.jpg[/IMG]

Es una zona muy, pero muy modernosa, al estilo Puerto Madero en Buenos Aires, llena de rascacielos y centros comerciales. No parece ser parte de París, pero igualmente es bien bonito.
Después de muchas fotos y de poner a prueba a la nueva cámara, seguimos caminando, buscando que París siguiera sorprendiéndonos.

De ahí nos fuimos para el Trocadero y poder hacer unas fotos de la torre Eiffel, nos divertimos un rato, apreciamos lo bien que se disfruta desde allí el paisaje y otra vez nos montamos sobre el metro y a la zona del Arco del Triunfo con el paseo de los Champú Elysee.

Entramos en cuanta tienda nos dio la gana, para chusmetear . Entré en Ephora y me probé perfumes y maquillajes , después entramos en Gap, en Nike, en Addidas, en Citröen, en Renault, en Toyota, en Mercedes Benz y en Peugeot…qué diseños!!!!!!!!!!!

Hay tanta belleza paseándose por la ciudad, qué elgancia en niños, jovencitos y mujeres y señores de mediana y tercera edad.Más que elegancia , pienso en estilo, en charme…no sé, pero todo es bello al caminar.

AL anochecer, después de 3 cambios de metro, llegamos a la estación de metro Maubert Mutualité justo frente a las la quesería, fiambrería y boulangerie donde habitualmente compramos, así que nos cargamos bastante jamón a las hierbas, otros tipos de quesos que nos habían recomendado, unas baguettes y a casa caminando, disfrutando de una París helada, con una luna casi llena, con gente bien abrigada por sus calles. Voy siempre mirando para arriba, admirando y tratando de atrapar algún rinconcito adorable…que bien nos lo pasamos aquí, por Dios, qué bendición que hayamos podido venir por segunda vez en tan poco tiempo. GRACIAS A LA VIDA!!!!!

Viernes 29//01

LA mañana se antoja nublada y por momentos lluviosa asi que nos dedicamos a recorrer las grandes tiendas: BHV, Lafayette y Printemps. De la zona de la Ópera nos fuimos por el Boulevard de Madeleine, depués seguimos por el Boulevard des Capucines.

Y empalmamos con el Boulevard des Italiens, alli paramos a almorzar en Piza Pino, donde almorzamos muy ricas pastas ( dos platos a 13 euros cada uno, más una gaseosa , un agua mineral y una copa de vino a 32 euros totales sin cobrarnos el cubierto). Como esa zona no la conocíamos, seguimos caminando por Boulevard Montmartre, una zona de cines y muy comercial, bien de barrio. Alli recordamos que se encontraba el Pasaje des Panoramas, una antigua galeria donde está Racine, una vinería que nos habían recomendado pero que estaba cerrada.

Por alli , en la rue Viviente 2 está el restaurant Le gran Colbert, donde se rodó una de las escenas de la peli “Alguien tiene que ceder” y como soy fan de Jack Nicholson, allí nos fuimos.
Después retomamos el boulevard y continuamos por el boulvard Possonniere y de ahí por el boulevard Bonne—Nouevelle , como ya ni sabíamos por donde andábamos, se nos ocurrió bajar buscando nuestra zona por una calle que nos pareció muy comercial y transitada, la Saint Denis.

Sin darnos cuenta de que es una calle de prostitutas, talleres de confección textil y muchas tienditas de sex-shops, lugares de cabinas de exhibción XXX, etc, así que el ambiente por ahí era bastante pesadito. Nos llamó la atención la cantidad de población negra, con un look en su vestimenta más parecida a la que es usual en Nueva York, así que por momentos se nos hacía difícil saber bien donde estabamos. Luego doblamos por la rue Ramboteau y tomamos por la rue San Martin, yendo en paralelo al centro cultural Pompidou. Luego como la noche era bonita cruzamos el Sena y nos fuimos para la Saint Michel, y al llegar a Saint Germain, ya nos volvimos porque estaba muy, pero que muy frio.

Sábado 30 /01

EL dia amaneció luminoso, soleado, muuuuuuuuuuuuuuy frío y nevadito.
Nos fuimos para Montmartre con la suerte de que al llegar a la estación de metro de Abesses (Por suerte esta vez, al salir del metro, encontramos el ascensor que te lleva hasta la base, no como la otra vez que nos lo tuvimos que subir a patita), nos encontramos con una feria de productores de Normandia y de Bretaña, bandas de músicos y muchos puestitos de distintos productos.

Vimos por fin, detrás de la estación de metro, la plazoleta donde está el muro en el que aparece escrito la frase “ te quiero” en todos los idiomas del mundo.

Nos pusimos a caminar y en lugar de enganchar la salida para tomar el funicular, tuvimos que subir andando los 4 pisos para llegar a la zona de la place du Tetre. Caminamos por donde no habíamos estado y pudimos localizar los viñedos y el antiguo cabaret Au Lapin Agile, en la rue Saules.
Cuando pasamos por la Sacre Couer, empezamos a bajar por la rue Tepic, y al llegar a Place de Blanche, caminamos por el boulevard de Clichy hasta la place de Pigalle, y vimos que era una zona roja, llena de locales de sexshops.

Almorzamos por la rue Lepic, en un restó chino, muy bueno y a muy buen precio, compramos en la casa de la torta, Les Petits Mitrons( rue Lepic 26) riquísimas 4 porciones de fondant de chocolate una porción con pera y las otras 3 con banana. Muy , pero que muy ricas.

También les compramos una tarta para la noche, tb. Riquisima. Después de las compritas de rigor, nos tomamos el metro en la estación Blanche y nos fuimos hasta el cementerio de Pierre Lachaise, pensando que sería muy sencillo localizar las tumbas de Edith Piaf, Chopin, Morrison, Marcelo Marceau, Proust, Moliere, entre otros, pero- a pesar de entrar pertechados con el consabido mapa del cementerio donde se indica la localización de las tumbas, la verdad que nos costó muchisimo llegar a la de Morrison , tan solo, así que desistimos, salimos de ahí, antes de que se hiciera de noche y nos cruzamos a tomar algo a un cafecito que queda justo en frente. Qué erros, un despropósito total : un café y una coca cola, 12 euros con 40, en ningun otro lado nos cobraron tanto, pero bueno a cambio tuvimos servicio de toilete que siempre se agradece estando tantas horas en la calle.

Del arrondissement 20 nos fuimos para Le Marais y lo caminamos para todos lados, anduvimos por sus calles tan comerciales, de moda, de lugarcitos para tomar algo, de reductos gay, de fashion, de glam, de gourmet…en fin. Muy, lindoooooo. Calles recomendables: Rosiers, rue du Temple, rue du Veille du Temple, rue de Bretoniers, Casas de ropa realmente creativa. en fin bonito, bonito. Ya muy cansaditos, volvimos a casa.

Domingo 31/01/10

Hoy nos levantamos un poco más tarde y al ser domingo, todo lo que es comercio en París está cerrado, así que nos fuimos para la Bastilla, caminando por Rue de Rivoli, hasta empalmar la rue Saint Antonio, desde casa unas 10 cuadras más o menos.

Llegamos a la Bastilla con un lindo día frío de sol, y estaba el mercado o feria de diversos puestitos de comida, venta de ropa, de flores, de música, de bijouterie, de todo lo que se te pueda ocurrir. EL vasco encontró una gorra muy linda por 15 euros. Compramos una porción de tarta de cebolla por 3 euros con moneditas y nos volvimos al barrio de Le Marais, donde habíamos decidido pasar la tarde.

Almorzamos en rue de Rosiers, en un resto kosher, donde hacían unas hamburguesas deliciosas( 15 euros cada una), traían papas fritas, un huevo frito delicioso, tomate, lechuga, una salsa tártara. Lo acompañamos con una gaseosa cada uno y pagamos 36, después la caminamos de arriba, abajo, nos probamos cosas muy lindas, nos lamentamos por las que eran muy caras y no podíamos llevar y cargamos algunas poquitas. Después nos sentamos frente a una tienda de cadena de cafés, muffins , tes, y tortas parecida a Starbucks, y le compré un cafelito al gordo y dos muffins de chocolate y mandarina por 6 euros con 40.

Compramos un poco de fiambre y pan y pa' las casas a descansar que mañana es nuestro último día en París.

1/02 Último día en París: a caminarla, mi Dios. Salimos por la rue Rivoli y nos echamos a andar y así llegamos al arco del Triunfo. En el camino encontramos en la rue Royale los restaurantes Maxim’s y Minim’s que nos habíamos propuesto conocer.La caminamos por la rivera de la derecha que está llena de tiendas. Preciosa la zona de la Place de la Vendome, llena de tiendas, entre ellas la tienda de chocolate Godiva, donde es muy, pero muy riquito el chocolate.

Almorzamos en pleno Champss Elysee , en Pizza Roma donde por dos pizzas y dos gaseosas y una copa de vino, pagamos una cuentita algo salada, 46 euros, pero quién nos quita lo bailado.
EL frío se sentía bien fuertecito así que rumbeamos para el depto. andando, y despidiéndonos cada uno a su modo de esta París que no deja de enamorarnos. Y al llegar a preparar todo que mañana tempranito pal’ aeropuerto Trist .

Vamos, a sacudirrnos las penitas, que la próxima etapa es Niza y Mónaco. Nada mal, no?

3º etapa: de París a Niza y Mónaco

3º etapa: de París a Niza y Mónaco

Localización: Europa Europa Fecha creación: 06/03/2010 04:48 Puntos: 5 (1 Votos)
De París a Niza, a pasarnos 3 días por la Costa Azul

2/02 Al final nos decidimos por un taxi, y nos salió muy bien porque nos habían dicho que gastaríamos cerca de 35 euros y terminamos pagando 26.60 euros. Teniendo en cuenta que la combinación de metro, RER y Orlyval hasta Orly nos saldría por 10,20 euros cada uno, la verdad que nos vino muy bien.
Tomamos un vuelo de Easyjet que despegó llegó perfectamente en horario. Hora y media de vuelo, perfecto y a aterrizar en Niza. Nos recibió un día muy bonito y soleado.
AL salir del aeropuerto tomamos justo en frente de la salida, el bus 98 que por 4 euros cada uno, nos dejó muy cerquita de Le Dortoir, un B&B en pleno corazón de Niza.

EL departamento es más que hermoso.Nosotros elegimos la habitación de 120 euros la noche, que incluye el desayuno buffet, internet, Tv en un LCD de 42 ", buena calefacción, en fin, la única pega es que era un 4º piso por escalera, y con las maletas se hace bastante cansador. por lo demás, de lujo. Super bien ubicado y preciosamente puesto.

Nos lo pasamos por aquí , yendo y viniendo. Todo muy lindo. La avenida Medicin es la arteria más comercial. La Place Massena esta muy cerquita del B & B, a dos cuadras.

La estación de trenes a 10 cuadras. Allí fue donde nos explicaron que el pasaje a Mónaco nos saldría 3,3 euros a cada uno, cada tramo, así que la visita a Mónaco nos terminaría saliendo por poquito más de 13 euros. Pero también nos advirtieron que de la estación de buses salen cada 15 minutos hasta las 20 hs, buses ( el Nº 100 es uno de ellos) que por 1 euro te llevan a Mónaco, tardando más o menos 1 hora. El camino es precioso y vale la pena el tiempo de más que te lleva elegir el bus en lugar del tren, ganas en economía y en las vistas del viaje. Caminamos por la zona más céntrica y comercial, y nos pareció muy, pero muy bonito. Cerramos la tarde, contemplando un magnífico atardecer de cara al Mediterráneo.

3/02 Nos fuimos para Mónaco. Tomamos el bus 100 por 1 euro cada uno como nos dijeron y nos bajamos en la Place del Casino de Montecarlo. Caminamos por sus calles tan perfecticas y armónicas.

Todo lo demás fue en verdad una hermosa aventura. Caminamos a nuestro aire, y quisimos almorzar en Le Boticcelli, pero como estaban próximos a cerrar nos dijeron que no, lástima porque el olorcito era muy riquito. Caminamos, recorrimos el puerto, donde los yates y demás embarcaciones eran realmente deslumbrantes. Enfrente de allí estaba el restaurante L’ Escala, donde almorzamos super bien y mejor de precio aún: dos platos de pasta, un tiramisú y dos gaseosas 37 euros. Excelente comida, excelente ambiente: volveremos.

De allí nos tomamos el bus nº 2 ( tb. te lleva el 1) hasta el Palacio Real, que está arriba del morro. Los buses cuestan 1 euro y aunque el trayecto era corto, preferimos tomarlo para evitarnos la subida a patita. A la bajada volvimos a tomar el bus, pero esta vez el 1 y nos llevó hasta el Casino, donde queríamos entrar a conocer. La pinta no nos acompañaba demasiado, pero igual pagamos los 10 euros cada uno que cuesta la entrada al casino, presentamos los pasaportes y dejando la mochila, el sombrero del vasco y las cámaras de fotos, luego pudimos entrar.

El casino es ediliciamente muy bello. La postura mínima para jugar era de 5 euros. Cambiamos algunos eurillos para despuntar el vicio y por supuesto los perdimos…jajaj, pero quién nos quita la experiencia de haber jugado sentaditos al lado de ricachones. Nos lo pasamos de puta madre realmente. Ya de nochecita, tomamos el 100 otra vez por otro euro y nos dejó en la terminal de Niza.

De camino a Le Dortoir por la calle Giofredo encontramos una charcuterie y una boulangerie en la que compramos una mortadela con pistacho que era un sueño por 3 euros con 40, y dos bocatas ( una griega con queso feta, tomate,lechuga albahaca, aceite de oliva y jamón cocido. Otra de jamón crudo y manteca; cada una por 3 con 10 y una muffins de limón por 1, con 50 euros).
Después compramos dos heladitos de Hagën Dass por 5, 40 euros cada uno ( dos bolas generosas). Lindo día!

04/02 Hoy anduvimos por todo NiZA y descubrimos rincones hermosísimos dentro de la parte más vieja de esta ciudad. Primero caminamos por el paseo de los ingleses hasta el hotel Negresco que estaba en remodelaciones. De ahí, encontramos un paseo peatonal que desembocaba en nuestra calle. Aprovechamos para recorrer las Galerías Lafayette de Niza y de allí a la parte vieja, al mercado de las flores. Entre tanto andar descubrimos un restaurante llamado “Pasta Basta” para comer de lujo, deliciosas pastas caseras a estupendo precio. El local estaba en una calle paralela a la del mercado de las flores, que es muy turístico y ofrece varios restó, pero caros y que no nos invitaban a entrar. En cambio en el que entramos, la carta estaba escrita sobre el mantel de papel que cubría la mesa, era lugar pequeño, que no decía mucho pero que olía sabroso. Comimos estupendamente dos paltos generosísimos de pasta con salsa de langostinos, gaseosas, copa de vino y no pagamos más de 30 euros. Lo recomiendo muy especialmente!

Hicimos algunas comprillas, seguimos andando, dejándonos guiar por el desconcierto y las vueltecitas dentro de ese enmarañado trazado de callejuelas y después ...a despedirnos de esta bella Niza.
Nuestra próxima etapa: Londres.
 1  2  siguiente siguiente

Alicewonderland01  alicewonderland01  23/11/2010 22:21   📚 Diarios de alicewonderland01
Diario muy interesante!!
Las fotos lo hacen muy agradable de leer aunque deberias revisar la longitud de las lineas porque has de pasar la barra deslizadora horizontal y es un poco aburrido.
Por el resto genial!
Animo a continuar con los diarios!!
Universo18  universo18  24/11/2010 00:22   📚 Diarios de universo18
alma_de_valija como te prometi una vez acabado van mis puntitos. Un detalle te tuve que arreglar todas las fotitos ya que hacian que se tuviese que mover el cursor para leer y lo hacia pesado. Para evitar eso es mejor separar por un espacio las fotos del relato. Saludos
Alma_de_valija  alma_de_valija  24/11/2010 03:27   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias Alice y Universo 18 por lo de las fotos. Es mi primer y único diario por el momento y aunque había notado el defecto de las fotillos, no sabía cómo arreglarlo. Gracias de nuevo por la buena onda y por haberse tomado el tiempo para leerlo. Cariños!
Default https Avatar  babysapito  06/12/2010 01:25
Menudo viaje mas completo!!!!! Me ha gustado mucho tu diario, te dejo mis estrellitas!!!
Alma_de_valija  alma_de_valija  05/01/2011 17:40   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias babysapito por tu comentario! Ahora mismo acabo de sacar información de un diario que publicaste de un viaje a Roma, que estamos por hacer nosotros ahora a mediados de enero. Gracias de nuevo!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!

Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Yara-gb