ESCAPADA BELGA ✏️ Blogs de Belgica Belgica

ESCAPADA BELGA
Autor: Jomireal  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
Índice del Diario: ESCAPADA BELGA

ESCAPADA BELGA

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 20/03/2010 21:14 Puntos: 4.5 (2 Votos)
DIA 1: Salimos del aeropuerto de Reus dirección a Charleroi. Allí alquilamos un coche con el que nos desplazamos al centro de Bruselas, en concreto hasta el hotel Ibis Centre Sante Catherine. Llegamos sobre las 11 de la noche y pensamos que lo mejor es descansar pues nos esperan 3 días intensos.
El hotel está aceptable, muy bien situado y con una habitación espaciosa situada en la última planta. La relación calidad-precio es buena y yo lo aconsejo para cualquiera que vaya de visita a la capital belga.

DIA 2: Hoy ya toca madrugar para conocer la ciudad de Bruselas. Lo primero que vemos nada más salir del hotel es la iglesia de Sainthe Catherine, que data del año 1201 y se encuentra en bastante mal estado, sin restaurar. La plaza está repleta de restaurantes para degustar pescado y marisco.

De camino hacia el centro pasamos por uno de los edificios más imponentes de Bruselas, el de la Bolsa, construido en estilo paladiano entre 1867 y 1973.

En seguida llegamos al centro neurálgico de la capital europea, la Grand Place, que al ser todavía temprano y domingo, está casi desierta y así se puede contemplar mejor. Fue originalmente la plaza del mercado de flores y aún se siguen vendiendo por las mañanas. Los edidficios muestran una conformidad de estilos: tenemos el Hotel de Ville con su torre de 96 metros, la maison du Roi, la Casa de los Duques de Brabante, le Cygne, le Pigeon o la Maison des Brasseurs.

A pocos metros de la plaza se encuentra el famoso Manneken Pis, una estatua de bronce que lleva ahí desde principios del siglo XVII y son muchas las leyendas sobre su origen. Cada semana lleva un atuendo diferente y el cambio de ropa es toda una ceremonia.

Pero, sin duda alguna, la imagen más típica de Bruselas (incluso más que la de la Grand Place y del Manneken Pis) es la de las chocolaterías y bombonerías que inundan el centro histórico. Sus chocolates son reconocidos internacionalmente y siguen elaborándose según la tradición choicolatera de siglos atrás.

Saliendo de la Grand Place y atravesando la rue des Bouchers, famosa por la cantidad de restaurantes que alberga, llegamos a las Galerías St. Hubert, con sus tiendas de lujo, sus fantásticas confiterías; un lugar de lo más animado y donde no se pasa frío gracias a las vidrieras del siglo XIX que las cubren.

Subiendo hacia la parte alta de la ciudad encontramos la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, sede de la archidiócesis de Bruselas. Son de destacar en su exterior sus dos torres, imponentes en la plaza, y en su interior, el tamaño de la nave central con sus grandes ventanales que le dan gran luminosidad.

Después de dar un paseo por el centro de nuevo, cogemos el coche para dirigirnos a ver el Atomium, situado en un gran parque a las afueras de Bruselas. Se construyó para la Exposición Universal de 1958 y simula la estructura atómica del hierro, con sus 9 átomos ampliados exactamente 165 mil millones de veces.

En el interior de cada bola hay una sala de exposiciones y la más alta alberga un restaurante y sirve de mirador desde donde se puede contemplar el Palacio Real, el pabellón chino, el estadio Heyssel, el parque de Mini-europa y, a lo lejos, la ciudad de Bruselas.

De vuelta al centro de la ciudad para buscar un sitio donde comer vamos a buscar a la hermanita pequeña del Manneken Pis; se encuetnra tras unas rejas en un callejoncito que sale de la Rue des Bouchers y atrae muchos menos turistas que la otra fuente.

Después de comer (degustando los típicos mejillones y los deliciosos gofres) nos dirigimos hacia la parte alta de la ciudad. En la transición entre la Bruselas baja y la Bruselas alta tenemos el Mon des Arts; se trata de un complejo de edificios y lugares de esparcimiento de una belleza extraordinaria: la Bibilioteca Real, los Reales Museos de Bellas Artes, el Museo del Cine, el jardín de las esculturas, el Museo Belvue, etc.

Pasando esta zona y ya en lo alto de la colina llegamos a la Plaza Real, con la estatua ecuestre de Leopoldo I, el monumento a los caídos y algunos palacios convertidos en museos.

Rápidamente nos topamos con el Palacio Real, aunque no es la residencia oficial de los reyes belgas. Lo destinan a recepciones oficiales y otras funciones correspondientes a los jefes de estado. Se construyó en el siglo XVIII a partir de un castillo medieval aunque la fachada es del siglo XX.

Tras un paseo por la zona, donde vale la pena adentrarse un ratito en el Parque de Bruselas, situado frente al Palcio Real, decidimos volver al centro histórico a perdernos por sus callejuelas sin rumbo fijo. Es curioso toparse con escenas de comics belgas pintadas en las fachadas de los edificios; incluso dicen que existe una ruta del cómic.

DIA 3: Hoy nos vamos de excursión a Brujas y Gante. Intentaremos ver lo máximo posible en un solo día. Así que toca madrugar y hacer un copioso desauyo en el hotel para coger fuerzas.
Poco más de una hora en coche nos separa de Brujas, ciudad declarada por la UNESCO en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad preciosa, que mantiene la misma fisonomía que hace 400 años y parece sacada de un cuento de hadas.
El corazón de la ciudad es la Plaza Markt, circundada por espléndidas fachadas como la del Palacio de la Provincia.

Pero el edificio más emblemático de la plaza es la torre o campanario Belfort, que data del sigol XII. La torre tiene 366 escalones, a medida que los vas subiendo son cada vez más estrechos, y alberga un carillón compuesto por 47 campanas. Desde lo alto y se aprecia todo el encanto del casco histórico.

Junto a la Plaza Markt hallamos otro gran centro urbano, la Plaza Burg, flanqueada por alguno de los edificios más elegantes de la ciudad. Entre ellos, la Basílica de la Santa Sangre o el ayuntamiento, uno de los edificios más antiguos del país.

Indudablemente, lo que cautiva más a los turistas de esta ciudad son sus canales, que le dan un aire romántico, ya que puedes navegar por sus calles invadidas de misterio y observas la ciudad desde otra perspectiva diferente.

Tras degustar unos mejillones con gambas cubiertos con queso y unas cervezas belgas, salimos hacia Gante, una pintoresca ciudad ubicada entre 2 ríos y flanqueada por 3 torres: la Catedral de San Bavón, la torre Belfort y la Iglesia de San Nicolás.

El centro de la ciudad se mantiene intacta desde hace varios siglos y es el lugar de Bélgica donde e encuentran más monumentos. Esta ciudad fue considerada en el siglo XVI una de las más ricas y más importantes de la Europa occidental.

El paseo por sus empedradas calles nos hace perder la noción del tiempo y empieza a anochecer; su céntica zona peatonal es la mayor del país y la arquitectura de la ciudad parece haber olvidado los terribles bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial.

Los canales de Gante fueron su riqueza, ya que servían para el transporte rápido de mercancías; hoy también forman parte de su atracción turística y los muelles se han convertido en paseos bordeados por bares y restaurantes.

DIA 4: Para empezar el día iremos a a ver algunos puntos emblemáticos de Bruselas que nos faltan todavía. En primer lugar nos acercaremos a la Puerta de Hal, único vestigio de las murallas que rodeban la ciudad en la época medieval y que fu utilizada como prisión.

Más tarde, nos vamos a dar una vuelta por el Barrio Europeo, que alberga todos los edificios de la Unión Europea. El edificio es conocido por los locales como "Caprice ded Dieux" por su forma que se asemeja al famoso queso del mismo nombre.

Por último y saliendo ya de la ciudad, hacemos un alto en el Parque del Cincuentenario, construido para conmemorar los 50 años de la independicia de Bélgica; es el espacio verde más grande de Bruselas y en él se encuentra el Arco del Triunfo.

Nos despedimos de Bruselas y hasta la noche, cuando cogeremos el avión de vuelta a España, vamos a deplazarnos a 3 pequeñas ciudades más desconocidas pero que todas ellas tienen un encanto especial.
La primera es Lovaina, la ciudad universitaria más antigua de los Países Bajos; el ayuntamiento más vistoso de todo el país engalana la Plaza Mayor. Vale la pena venir has ta aquí sólamente para verlo.

Merece también destacarse el edificio de la Biblioteca de la Universidad, incendiada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial y reconstruida con aportaciones de instituciones norteamericanas.

Desde Lovaina nos vamos hacia Namur, ciudad enclavada en la confluencia de los ríos Sambre y Meuse. También es una ciudad universitaria y es la capital de la región de Valonia, lo que le otorga gran importancia político-social.
El orgullo de Namur es su ciudadela, testigo de innumerables asedios y guerras en las que se ha visto inmersa la ciudad a lo largo de la historia.

Dinant también está bañada por el río Meuse; está dominada por su ciudadela, construida sobre un acantilado de 100 metros de altura y por la flamante torre gótica reconocida como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ya nos encontramos muy cerca de Charleroi y es el momento de dirigirnos al aeropuerto para regresar a casa. Nos hubiera gustado tener algo más de tiempo para poder ver más cosas pero así tenemos la excusa para volver en alguna otra ocasión a este país.

Total 26 6 Media 12053

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte