MOSCU - SEMANA SANTA 2010

MOSCU - SEMANA SANTA 2010 ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

La ciudad de las cúpulas de colores
Autor: ISI1964  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (15 Votos)

MOSCÚ - Semana Santa 2010

MOSCÚ - Semana Santa 2010

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 09/04/2010 19:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Moscú era un destino pendiente en mi lista de viajes.

A principios de enero y como cada año, compramos los billetes en edreams. Volamos con KLM vía Amsterdam.

Empezamos a trazar un itinerario, guía Loney Planet en mano y nos pusimos a trabajar... el resultado fue una expriencia fantástica.

Viajar a Rusia conlleva una serie de trámites, que te pueden llegar a estresar. Hay que solicitar la VISA y para ello es necesario una carta de invitación, que la facilitan normalmente los hoteles y solamente algunos albergues, en nuestro caso tuvimos suerte, el trámite cuesta 95 euros en total, 70 del visado y 25 por la carta de invitación que pagas al albergue/hotel, con tarjeta de crédito.
El visado, lo tramitamos a través de una agencia del consulado ruso en Barcelona, "Iberrorusia" la carta de invitación la solicitamos vía correo-e al albergue, en 48 horas nos la mandaron.

La idea que llevaba de Moscú es, que es una de esas ciudades que no tiene mucho por ver y sencillamente no resulta muy interesante.

Bien, pues la idea que tengo ahora, es que me ha parecido una ciudad preciosa, con muchos contrastes y con un colorido increíble. La hemos vivido con lluvia, con sol y nublada. Es una ciudad que recomiendo visitar.

Primer problema el cirílico, pero esta parte se supera enseguida, a la que llevas unas horas, puedes empezar a “leer” y entender algo.

Viernes día 2

Llegamos a primera hora de la tarde. En el aeropuerto hay autobuses y un montón de taxistas que esperan hambrientos a que alguien les pregunte si están libres, aunque ya se preocupan ellos de ofrecerse. Nosotras fuimos de sobradas y cogimos un taxi, que nos cobró 1.800 Rublos, para llevarnos al centro y tardamos casi 2 horas. Tenía anotado que no hay que coger un taxi, que hay que coger un Bus o "Mini bus" que va hasta la estación de metro de PLANERNAYA, una vez allí sólo teníamos que coger el metro y un cambio de línea hasta Kitai Goród, que era la parada más cercana a nuestro albergue, pero estábamos cansadas y fuimos a lo práctico.

Otro fallo que tuvimos es que cambiamos todo el dinero que teníamos intención de gastar a nuestra legada al aeropuerto y al cambio nos pagaron a 31,40 Rublos, pero es que en el banco volvimos a cambiar y nos salió a 39 R. En fin, son cosas que pasan.

Paisaje en los alrededores de Moscú, de camino a la ciudad.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (1)

En el viaje de vuelta cogimos el metro hasta la estación de PLANERNAYA línea 7 y allí un guardia muy amable nos acompañó a la parada de un mini bus que realiza el trayecto hasta SHEREMETYEVO cada 20 minutos, queda justo al lado de la estación de metro y el bus cuesta 28 Rublos. ( es para tirarse de los pelos)

Nos alojamos en Napoleón Hostel, un albergue muy céntrico, digo céntrico porque no tiene nada más, la verdad es que no lo recomiendo a nadie, en todas las guías leí que estaba muy bien, que era bonito, limpio y que para pasar unos 3 o 4 días, podía ser correcto.
Es un cuarto piso sin ascensor y la limpieza no es su fuerte. Nos cobraron 800 Rublos para registrarnos en el albergue, ya que la reserva era para 4 noches. Esto no nos lo avisaron.

Una vez instaladas, salimos en busca de la Plaza Roja, nos situamos y decidimos recorrer tranquilamente las calles de Kitay Gorod.

Las calles de Moscú, no dejan indiferente a nadie...
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (2)

hasta llegar a la Plaza Roja nos encontramos con multitud de iglesias.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (3)
Seguimos disfrutando de su particular arquitectura...
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (4)

El colorido es espectacular.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (5)

Sencillamente impresionante.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (6)

Tuvimos suerte, había poca gente...
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (7)

MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (8)

Después de hacer unas fotos, nos acercamos a [b]la tumba del Soldado desconocido
, ya era de noche.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Semana Santa 2010 (9)

Cenamos en un restaurante Japonés, cerca del Kremlin.
En los cuatro días que hemos estado, no hemos probado ningún plato típico moscovita.

MOSCÚ - Sábado día 3

MOSCÚ - Sábado día 3

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 05/01/2013 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese día tocaba realizar la visita al Kremlin, antes pasamos por el mausoleo de Lenin, aunque es una figura de cera, nos pareció interesante, nada que ver con otras visitas similares en otros mausoleos.

La visita al Kremlin, nos ocupó toda la mañana.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (1)

Es una de las visitas que no te dejan indiferente.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (2)

MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (3)

Salimos y nos fuimos directas a tomar un café en una cafetería de la Plaza Roja. Sabíamos que nos cobrarían lo que no estaba escrito por un café, pero me sentó genial, además es uno de esos sitios muy elitistas y que frecuentan los moscovitas con dinero, por lo que todo el mundo viste con un gusto exquisito. Nosotras íbamos con chirucas y ropa sport, el contraste era evidente.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (4)

En esta zona, se ubican centros comerciales de un nivel intocable, las mejores tiendas, ropa, joyas, etc. Todo exageradamente carísimo. A los moscovitas les gusta pagar sumas exageradas por todo y poder alardear de ello, hay un dicho de los rusos pudientes, que dicen, que se enorgullecen de pagar por algo cuyo coste es extremadamente exagerado.

Comimos en un restaurante cerca del Kremlin, esta vez un bufet libre.

Por la tarde tocaba, Monasterio Novodevichy.

Salimos disparadas, hacia la estación de metro, Kitay Gorod (línea 7) para dirigirnos a LUBYANKA y realizar el cambio a la línea 1 hasta FRUNZENSKAYA. En Moscú todo es muy complicado, encontrar una dirección es lo peor, preguntamos y un amable chico nos acompañó hasta la puerta del cementerio Novodevichy, junto al monasterio. Esta visita es recomendable y curiosa.

Después de un largo paseo viendo tumbas, nos dirigimos al monasterio Novodevichy.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (5)
Era el día que se celebra la Pascua Ortodoxa en Rusia y nos auto invitamos a una de sus celebraciones.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (6)

Cuando salimos, nos fuimos directas al lago, justo detrás del monasterio, estaba completamente helado.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (7)

Lago de los cisnes(Convento de Novodevichi)
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (8)

De nuevo en el metro, nos dirigimos a la estación de ARBATSKAYA, Stary Arbat, es una de las calles más populares de Moscú, con multitud de tiendas y restaurantes.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (9)

Este barrio es muy popular en Moscú, andamos y callejeamos todo lo que pudimos. Una anécdota es que no se pueden fotografiar los edificios oficiales ni a personas "uniformadas" ya que si te ven, te obligan a borrar las fotos... nos pasó en la calle donde se encuentra el edificio de la embajada española.

Y... seguimos nuestra ruta...
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (10)
un original parque infantil.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (11)

otra anécdota para comentar, es que llegamos a una zona donde había un parque para niños y a parte de algún que otro columpio, había un tanque de guerra en miniatura, un misil gigante simulando columpios, eso nos llamó mucho la atención.

y continuamos andando...

Catedral de Cristo Salvador de Moscú
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Sábado día 3 (12)

Esa noche cenamos en un restaurante italiano.

MOSCÚ - Domingo día 4

MOSCÚ - Domingo día 4

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 05/01/2013 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos y nos pusimos camino de Arbat allí conocimos a una pareja de españoles, que nos aconsejaron visitar un mercado en el otro extremo de la ciudad y ya teníamos decidido ir. De nuevo en el metro salimos en dirección a la estación de PARTIZANSKAYA, justo al lado se extiende en una explanada con un montón de casas, no se sabe muy bien, pero llama la atención por sus tejados de colores. Hay que pagar entrada, pero nosotras entramos por una zona de aparcamiento y nos invitaron a entrar, recorrimos las callejuelas de ese pintoresco mercado, la verdad es que merece una visita, aunque de comprar poco, ya que todo es souvenirs a precios muy económicos, venden de todo...

MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Domingo día 4 (1)

Comimos en una especie de taberna.
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Domingo día 4 (2)

Después de un descanso fuimos directas a la estación de metro KURSKAYA, queríamos hacer el recorrido del metro en circular. Supongo que el que viaja a Moscú se interesa por estas impresionantes, elegantes pero sencillas estaciones de metro unidas por interminables escaleras mecánicas...
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Domingo día 4 (3)

Aquí empezamos nuestro recorrido por las principales estaciones de metro, el recorrido es fantástico, impresionante y muy bonito, de hecho uno de los puntos fuertes de la ciudad. La ruta que hicimos es la que recomienda Loney Planet.

Estación de PROSPEKT MIRA
MOSCU - SEMANA SANTA 2010 - Blogs de Rusia y Ex URSS - MOSCÚ - Domingo día 4 (4)

Nos bajamos en PARK KULTURY y andamos sin rumbo. Esa noche cenamos en un restaurante cerca del albergue, después de cenar y de darnos una ducha, nos dimos cuenta que sonaban campanas y fue entonces cuando nos acordamos que esa noche se celebra la Pascua Ortodoxa, por lo que nos vestimos rápido y entramos en la primera iglesia que pudimos, la verdad es que es una celebración única.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOSCU - SEMANA SANTA 2010
Pepa35  Pepa35  10/04/2010 19:43
Hola ISI me ha encantado tu diario, para mi Moscú es una de las ciudades más bonitas que he visitado, me sorprendió más que San Petersburgo. Gracias por tu relato, me ha traido muy buenos recuerdos y las fotos estupendas. Te dejo 5*.
Default https Avatar  Narf07  13/04/2010 08:22
Hola ISI, voy a Rusia en verano y dada tu experiencia reciente quería hacerte unas par de preguntillas.
- El taxi dices que te costó 1800 rublos, ¿fue con taximetro o negociando precio? ¿era un taxi oficial o de los que se ofrecen y donde lo tomasteis?
- Respecto a la seguridad, ¿que sensación tuvisteis?, y la policia, os agobió mucho con los controles que dicen hacen a algunos turistas?
Por cierto, la taberna típica rusa de la ultima noche que tal estaba? serías tan amable de dar algun dato más.

Felicidades por el diario y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Default https Avatar  moralinda  15/04/2010 20:47
A mí también me ha gustado el diario breve y las bonitas fotos. Así que también mis 5*.
Thalie_thalie  thalie_thalie  10/05/2010 14:02
Taxi es más barato en Moscú- mas o menos 1000 - 1500 rublos
Default https Avatar  Yoguibear  25/10/2010 18:26
Estupendas imágenes. Comentar y pequeño "truquillo" para no pagar en el mercado de Izmailovo. Si entras en el Kremlin de Izmailovo(muy recomendable y gratuito) de aquí se pasa al mercadillo sin tener que pagar nada. Aunque no eran muchos rublos, tampoco es cuestión de tener que tirar el dinero.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204671 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Casa de los atlantes
Ópera