Florencia, novia del arte

Florencia, novia del arte ✏️ Blogs de Italia Italia

Una semana preciosa por tierras de Toscana
Autor: Fabianandres  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (28 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/04/2010 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo siento, no quiero, no puedo y no voy a discutir sobre Florencia. Florencia es arte, Florencia es EL ARTE. Y allí nos encaminamos unos días de abril para caer hechizados bajo los mármoles ,los lienzos y los edificios realizados por las generaciones más grandes de artistas que ha dado nunca el mundo occidental. Los detalles técnicos y agradecimientos los reservo para el final del diario con el fin de que los interesados sigan leyendo. Así pues, vamos que nos vamos...

Breve historia de la ciudad

Se tiene constancia que los etruscos(tusci)ya habitaban la región en el siglo VIII a.C. Tras la muerte del último rey de los etruscos ,Tarquinio el soberbio, la república romana somete Volterra, Perusa y Arezzo entre 295 y 265 a.C. Los romanos y después los ostrogodos y los lombardos ocupan la llanura del Po y fundan el condado de Lucca.
Vale,vale,no me enrollo más. Vamos a los Médici. Damos un salto en el tiempo y llegamos al siglo XIII donde vemos a un boticario pobre llamado Giovanni di Averardo o Giovanni di Bicci recién llegado a Florencia en la que aprende el oficio de banquero de su primo Vieri Cambiozzo de Medici. Inteligente y despierto, pronto se independiza y marcha a Roma donde presta dinero a los Papas no perdiendo ni una oportunidad de ganarlo como así lo demuestra el hecho que también lo prestara al cismático Juan XXIII de Aviñón. Fallece en 1.429 y le sustituye su hijo Cosimo, mejor banquero que político pero que inaugura el poderío central de la familia en Florencia(se le apodará el Pater Patriae). A Cosimo le sustituirá Piero el gotoso, quizá el menos despierto de la familia pero que supo navegar durante unos años por aguas tremendamente peligrosas y no hablo del Arno precisamente. Y llegamos al Gran Maestro, a Lorenzo el Magnífico. Famoso por su amor al arte y mecenas de artistas de categoría sin igual; también, famoso por su vertiente oscura...mafioso, corruptor y déspota como lo habían sido sus antepasados. La familia Médici se crea un montón de enemigos y el 26 de abril de 1.478, en la llamada “conjura de los Pazzi”,el suelo de la catedral se manchará con la sangre de Giuliano, hermano de Lorenzo el cual escapa por milagro de la muerte escondiéndose en la sacristía norte o nueva. La venganza será terrible y desde su palacio de Via Larga(actual Cavour), Lorenzo perseguirá a los culpables cuyos cuerpos torturados y mutilados colgarán de las ventanas de la Signoria y del Bargello. Bueno; me relajo que me estoy embalando, no os canso más y paso al diario en sí.

Primera Etapa.-Sonno qui(6-4-2010)

Primera Etapa.-Sonno qui(6-4-2010)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/04/2010 17:57 Puntos: 0 (0 Votos)

Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - Primera Etapa.-Sonno qui(6-4-2010) (1)
Ruta de la primera noche en la ciudad de Florencia

A veces un viaje con Ryan puede ser tan aventurado como una expedición a la Indochina pero no ha sido el caso. El vuelo ha sido perfecto aún con la gran cantidad de artículos que nos han querido vender. Hasta cajetillas de cigarrillos sin humo. Ya llegas a perder la cuenta. Llegamos puntuales a Pisa Galileo Galilei y después de coger las maletas,llegamos fácilmente a una oficina donde pagamos 5,70 € más cuatro euros de comisión. Las máquinas estaban fuera de servicio y supongo que hemos pagado la novatada. Enseguida tenemos el primer contacto con la dulce lengua italiana,le preguntamos a un señor sobre la máquina de validar los billetes y nos dice con rostro compungido:”lo ha destrutto” enseñándonos su billete de tren roído por una salvaje máquina. Le seguimos hasta otra máquina amarilla y después de validar los billetes,subimos a un tren que ha conocido tiempos mejores, chirría más que mis huesos después de subir una montaña. Llegamos al andén 14 de Pisa Centrale, estación tan cutre como el tren que nos ha llevado y sin problema subimos a otro tren que nos llevará a Santa Maria Novella en Florencia. Un tren un poco más moderno que hará media docena de paradas en Pontedera,Empoli,Lastra ,Rifredi y por fin a Santa Maria Novela.

En el tren me llevo el primer susto del viaje,oigo a una persona hablando por el móvil y diciendo que estaba en Signa y acababa en Roma.Ya pensaba que me había equivocado de tren e iba a Roma Termini... Avergonzado Avergonzado La estación de Lastra se llama Lastra ad Signa y el tren iba correctamente. Por fin,llegamos. Florencia nos recibe con una noche estrellada y buena temperatura, menguante la luna sobre la pétrea fachada de Santa Maria Novella. El hotel está cerca...dejamos a la derecha la iglesia y andamos por Vía Panzani y de repente,... el momento esperado durante tantos meses. Al fondo,al final de Cerretani,vemos,majestuosa y total,la fachada de la catedral de Florencia, la fachada del Duomo. Nos detenemos unos minutos porque la emoción nos sobrepasa. Recuperados, seguimos andando por Cerretani hasta el cruce con Conti, nos adentramos por la calle un poco a oscuras y llegamos al hotel Bellettini. Una recepción modesta, con gente joven y jovial y ganas de ayudar;el edificio del siglo XVI, discreto pero limpio. En cinco minutos ya estamos alojados pero el corazón nos pide huir hacia las calles y así lo hacemos.

Ante nosotros,la magnífica mole del Duomo y la no tan bonita del Baptisterio ocupan la plaza ,el Campanille alto y esbelto conforma un grupo extraordinario. Damos por primera vez una vuelta al grupo monumental y cuando nos decidimos a ir hacia la Señoría,la peque da la primera señal de aviso y corriendo hacia el hotel. De camino, en Zannetti, vemos a tres chicos y un padre orinando detrás de una fila de basureros al ritmo del clásico de Celentano “Yupi doo,yupi doo”. Chocado Chocado Mr. Green

Una vez solucionada la urgencia salimos hacia la Plaza de la Señoría por vía Calzaiuoli ; está llena de gente vendiendo unos artículos voladores sin el más mínimo atractivo ni para los niños. Si la plaza del Duomo nos impresiona,no menos la Señoría. Quedamos maravillados mirando unos minutos el imponente Palazzo Vecchio,con la copia del David delante y la no menos imponente Fontana de Neptuno a nuestra izquierda ,triunfante el Dios que nos desafía con su mirada. A la derecha, tenemos la Loggia dei Lanzi de Orcagna donde Perseo,el Rapto de las Sabinas y otras esculturas nos contemplan sabedoras de su superioridad. Volviendo por Calzaiuoli, nos detenemos ante otra maravilla,Orsanmichelle,la iglesia-almacén y de allí a la Piazza della Republica; siempre tan animada donde a la izquierda veo por primera vez el café bar “Giubbe Rosse”(lugar de encuentro de artistas y poetas). La Santa, la Peque y Lludrigueta me arrastran hasta el hotel a pesar de que yo quiero ir a ver el Arno,el Ponte Vecchio,el Oltrarno, Pitti con la ansiedad propia del recién llegado. No quiero dormir,estoy en Florencia, quiero soñar con los ojos abiertos.Firenze é bellísimo....

1  2  3  4  siguiente siguiente

2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)

2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/04/2010 18:27 Puntos: 0 (0 Votos)

[img]Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (1)[/img]

Las campanas del Campanille nos despiertan.La “Campanona” con sus cinco toneladas(¡quién lo diría!) y dos metros de diámetro,la “Misericordia” de dos toneladas ,la “Apostólica” de 1.800 kg, la “Asunción” de 846 kg,la “Mater Dei” de 481 Kg., la “Annunziata” de 339 kg y la “Inmaculata” de 237 kg (la picola dama) nos han dado la bienvenida al nuevo día. Nos levantamos bien pronto,sobre las siete y cuarto con el fin de ver la mayor cantidad de cosas dado que los horarios son bastante extraños.
Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (2)
Dios in Majestas en el Baptisterio de Florencia

Primeramente, hemos ido a echar unas fotos al Baptisterio y hemos tenido la tremenda suerte de encontrarlo abierto porque están haciendo unos arreglos florales. El mosaico de la cúpula es impresionante,dorado con Dios in majestas en la parte dominante y el tema central es el juicio final. Por Martinelli y Cavour,pasando por delante del palacio Medici-Riccardi vamos hasta la plaza de San Marco donde vamos a visitar el museo del antiguo convento de San Marco(4 € adultos, niños gratis). Es un convento fundado en el s. XIII sobre las ruinas de un oratorio. Después, fue ampliado por orden de Cosme el Viejo con la venida de dominicos de Fiésole. Cosme pagó mucho dinero para que su arquitecto Michelozzo hiciera la reconstrucción del convento en 1.437. Aquí vemos frescos muy bonitos en el claustro de San Antonino(no todos de Fray Angélico) y en las diferentes celdas de los monjes (en casi todas el tema es la crucifixión).La protegida “Anunciación” está al subir la escalera.Es una de las pinturas renacentistas más hermosas de la ciudad.
Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (3)
Fresco en el antiguo comedor del convento di San Marco en Florencia

Fray Angélico,de nombre auténtico Guido di Piero y de nombre eclesiástico,Giovanni da Fiesole, era un monje dominico que llegó a ser prior del convento. Su celda también se visita al igual que la de Cosme de Médici que se retiraba allí de vez en cuando(tienen como dos habitaciones, a distinto nivel). Aún así, la gran estrella del convento es, sin duda, Savonarola. Este fraile,prior del convento desde 1.491,fue un personaje muy influyente en la Florencia post-Lorenzo el magnífico e instauró una auténtica república teocrática; cuando la gente se cansó, fue arrestado delante mismo de la biblioteca del convento,llevado al Palazzo Vecchio, convenientemente torturado y por fin quemado en la plaza de la Señoría(el lugar actualmente tiene un círculo en el suelo donde se indica el lugar exacto de la hoguera).

Estandarte de Savonarola durante su dictadura

Frescos en el convento de San Marco de Florencia

Atención a los viajeros valencianos; en este convento dejó marca nuestro San Vicente Ferrer, padre dominico del cual hay una gran estatua a la derecha de la fachada de la iglesia y varios cuadros en las dependencias. Después de visitar el convento, entramos en la iglesia, en la cual y en la parte izquierda del transcepto está la momia de San Antonino. Al salir, hemos ido a visitar el Hospedale degli Innocenti (1.444)de Brunelleschi en la plaza de la Santissima Annunziata con sus hermosos camafeos de terracota esmaltados en azul con imágenes de infantes en pañales por Andrea della Robbia y la basílica del mismo nombre donde hemos pasado a pesar de estar haciendo misa. Hemos visitado el chiostrino dei morti que antes era un cementerio.
Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (4)
San Vicente Ferrer en la fachada de la Iglesia de San Marco en Florencia

La iglesia es muy barroca y la visita bastante rápida. Fue fundada por la orden Servite en 1.250 y reconstruida por Michelozzo entre 1.444 y 1.481 .Lo más destacable puede ser el veneradísimo templete que protege una pintura de la Virgen María comenzada por un monje en 1.252 y supuestamente acabada por un ángel Chocado Está a la izquierda de la entrada.Hoy en día todavía las novias llevan a una capilla su ramo de flores y alguien que lo ha pasado mal trae exvotos. Uno de ellos fue el mismo Lorenzo el Magnífico que llevó un muñeco de cera de tamaño natural con el vestido ensangrentado que llevaba el día 26-4-78 en que lo intentaron asesinar. Después de ver la Piazza della Santissima Annunziata con la estatua ecuestre de Fernando I de Giambologna y las fuentes con peces de su discípulo Tacca nos vamos(yo tenía antojo) a ver el tabernácolo de Monteloro(junto con otros desparramados por toda la ciudad son testigos de una religiosidad popular más o menos forzada). Este tabernácolo está situado en el cruce entre Alfani y Borgo Pinti.Volvemos por la misma Alfani hasta cruzar con Servi y bajar hacia la catedral por si la podemos visitar antes de ir a la Academia pero hay unas colas inmensas tanto para subir a la cúpula como para entrar a la catedral,el Baptisterio ni siquiera está abierto.
Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (5)
El Duomo desde la Piazza della Santissima Annunziata.Estatua ecuestre de Fernando I.
Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (6)
Piedad de Miguel Angel ,inacabada ,en el Museo de la Opera del Duomo(Se dice que el de la capucha es el mismo Miguel Angel).

Decidimos entrar al Museo de la Opera del Duomo,no tenemos problemas y vemos una de las placas originales de la puerta del paraíso del baptisterio(las otras nueve están en restauración), entre otras muchas obras. Hay bastantes obras en restauración como nos pasará en muchos de los lugares que visitemos. Por Vía Ricasoli, vamos hacia la Galleria dell'Accademia donde tenemos reserva para las 12:15;a pesar de tenerla tardamos unos veinte minutos en entrar. Esta Academia fue la primera escuela de Bellas Artes de Europa(1.563).Vemos primero una colección de pinturas y la escultura de “El Rapto de las Sabinas” de Giambologna. Bonita y un poco mal conservada de la cual se dice que el tema oculto es el triunfo de la juventud sobre la vejez. Después pasamos a la sala de Miguel Angel con los prisioneros que son cuatro esclavos de mármol(1.521-1.523) destinados a una tumba papal (Julio II) que nunca se llegó a hacer(Julio II acabó a trocitos en el río Tiber) y la “Piedad de Palestrina”. Al fondo vemos el David de Miguel Angel (1501-1504). Lo esculpió cuando tenía 29 años, de un bloque único de mármol abandonado que nadie quería utilizar. Representa la recien nacida República que expulsó a los Médici del poder –los goliats- de Florencia. Antes estaba en la entrada del Palazzo Vecchio, ahora hay allí una copia. No se pueden hacer fotos, pero mucha gente se salta la norma.Todo se ha dicho de esta obra,incluso que tiene la cabeza y la mano gordas y ...eso......relativamente pequeño Ojos que se mueven . A pesar de no estar mal vista la escultura de desnudos, no se consideraba de demasiado buen gusto la exaltación de partes sexuales.
Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (7)
Conseguido.El magnífico "David" de Miguel Angel en la Galleria dell'Accademia

Florencia, novia del arte - Blogs de Italia - 2ª etapa.Parlami de amore,Mariú(de S. Marco al Porcellino)  (8)
El escudo de los Médici.Los hay a cientos por toda la ciudad de Florencia

Al salir de la Academia y todavía impactados por el coloso, hemos ido a comer a la Piazza San Marco y después,embalados por Ricasoli hacia los Uffizi haciendo parada en el tabernacolo delle cinque lampade. La cola es brutal ante el museo y mientras la santa va a cambiar la reserva por unas entradas,lludrigueta y la peque juegan un poco porque la tarde será larga,muy larga. Entramos a los Uffizi sobre las dos y media .Esta galería fue construida por Giorgio Vasari, entre 1.560 y 1.580 por encargo de Cosme I de Médici para oficinas de gobierno; ahora guarda la colección pictórica de los Médici, aunque algunas obras fueron dañadas y destruidas cuando un coche bomba de la mafia estalló fuera de la galería en mayo de 1.993. Tiene 45 salas, contiene sobre todo obras florentinas y toscanas del s. XV, pero también vénetas y flamencas. Las salas más importantes son de la 7 a la 18. En la sala dos y al fondo a mano derecha,hay una madonna con niño el cual es clavado a Francis Montesinos; lo juro por Snoopy. Chocado Chocado

Vamos acompañando a un grupo de chicos y chicas estudiantes de bellas artes que dibujan las obras más importantes en un tiempo que marca la profesora.A mí me parecen unos dibujos muy buenos.Después y en la sala nueve, hemos visto unas pinturas representando las virtudes teologales que nos han gustado mucho mientras esperamos el momento de pasar a las salas 10-14 donde están las famosísimas pinturas de Alejandro el Botijero(Sandro Botticelli).Este pintor de nombre auténtico Alessandro Mariano di Vanni Filipepi, recibe el mote de Botticelli por el trabajo del hermano,artesano del barro y la tierra cocida y es a través de este hermano como entra en el círculo de los Médici. Hemos estado una hora en esta sala;el “Nacimiento de Venus” es precioso.Utilizó como modelo a la famosa Simonetta Vespucci(la mujer más deseada de la época) . La"alegoría a la primavera" no se queda atrás. Los ingleses del XIX, un poco raros ellos, decían que lo único bueno de los Uffizi eran las esculturas de la primera sala y que el resto era pura basura. Mientras contemplamos estas obras de arte,la peque se ha dormido en brazos de su madre;menos mal que hay asientos en el centro de la sala.Al acabar la visita,salimos a la cafetería Bartolini para ver la vista sobre el Palazzo Vecchio,el Duomo y el Campanille. La cafetería es bastante cara;por un capuchino de pie te clavan 1,60 y sentado 4,60. La vista no es demasiado bonita sobre el Duomo porque se ha instalado una especie de valla de seguridad que dificulta un poco la vista.Una grúa molesta la vista del Palazzo Vecchio. El original del Porcellino está a la entrada misma de la cafetería.En el mercado nuevo,hay una copia metálica.

Salimos de los Uffizi por la parte de atrás cerca de la piazza de Giudici y vamos en dirección al Arno. El río nos recibe bonito,sereno y tranquilo...¿Por qué enloqueciste el 66?¿Qué te llevó a destruir vidas,haciendas,a atacar el mismísimo Cristo de Cimabue?¡Cuánto dolor!¡Cuántos daños!¡Cuánta belleza rota y sueños truncados! Trist Caminamos por debajo del corredor vasariano (diseñado por Giorgio Vasari en 1.565) en el lungarno Médici y estamos unos minutos mirando el Ponte Vecchio de cerca.Se construyó en 1.345 con un diseño de Taddeo Gaddi.En este puente se alojaron carniceros y curtidores que llenaban el río con sus despojos y malos olores por lo que el duque Fernando I les expulsó en 1.593 y los sustituyó con orfebres y joyeros.Lamento decirlo pero a la vista se ve un puente cutre,viejo,feo y que parece a punto de caer; en cambio, en las fotos,queda un puente muy bonito. Lo atravesamos contemplando la estatua de Cellini con el aviso de multa de 160 euros a quienes dejen candado en la reja.Hay media docena aún con ese aviso.

El Ponte Vecchio desde el lungarno Médici

Llegamos al Oltrarno y lo primero que se ve a mano izquierda es la Torre Manelli.Famosa porque cuando los Médici quisieron contruir el corredor vasariano para ir de Uffizi a Pitti sin mezclarse con la gente,la familia Manelli dijo que nanay ,que ellos no dejan paso libre,y el corredor tuvo que rodear esta torre.Es muy curioso. Seguimos por la calle Giucciardini hacia la iglesia de Santa Felicita pero como tantas otras cosas está ya cerrada a las siete.Por lo tanto,buscamos un super, compramos bebida y comida y volvemos a pasar por el Ponte Vecchio y recto por la calle de Vía S. Maria hasta cruzar con Porta Rossa donde se encuentra la loggia del mercato nuovo y le tocamos el morro al porcellino. En el centro de la logia hay en el suelo un dibujo de una rueda que era el lugar donde cuando Florencia ganaba una batalla se llevaba un carro de la victoria y en otras ocasiones,mercaderes especuladores y deshonestos eran golpeados(ay,lástima que se pierdan las mejores tradiciones Doblemente malvado ).Seguimos por Porta Rossa hasta el palazzo Davanzati que está igualmente cerrado pero sacamos fotografías de la fachada y las barras de hierro como balcones las cuales servían para extender la lana y secarla.Por Vía Sassetti llegamos a Strozzi donde visitamos el patio del palacio puesto que no es público y no se puede visitar el resto. Por la avenida Strozzi vamos en dirección a Piazza Republica cuando vemos otro gran monumento de la ciudad,la tienda Ferrari Mr. Green . Vemos el último coche Ferrari de Michael Schumacher.Los paraguas a cien euros y los polos a 60 euros...lástima que no tengan mi talla Ojos que se mueven . Cae la segunda noche sobre Florencia y volvemos hacia el hotel después de probar un gelato en Borgo Lorenzo.Ha sido un día largo pero muy divertido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Florencia, novia del arte
Viracocha2  viracocha2  28/10/2010 09:07
Regresé la semana pasada de un viaje de 7 días a esa maravillosa y bellísima ciudad y tengo que darte las gracias porque tu diario me fue de verdadera ayuda (lo seguí casi al pie de la letra). ¿sería casualidad que a nosotros también nos llovió (y mucho) el último día?.
Lo dicho: GRACIAS.
Loquillo07  loquillo07  24/09/2011 18:55
enhorabuena, un diario espectacular, he disfrutado mucho leyendolo poco a poco, creo que después de haberlo leido puedo decir que conozco un poco más Florencia.

muchas gracias
Dune77  Dune77  12/10/2011 00:54
Estupendo!nos vamos este sábado y voy a imprimerlo para llevarmelo a modo de guia.Ahí te van mis estrellitas por la currada y lo mucho que me has hecho disfrutar.
Milaraton  milaraton  14/06/2012 21:44
Todas las estrellas. Un diario muy trabajado. Ya lo había guardado en favoritos y ahora con tu permiso lo imprimire para llevarmelo en mi proxima visita.
Muchas gracias por compartirlo con todos los viajeros-foreros. Saludos
Sanduy  sanduy  09/11/2014 21:11
Comentario sobre la etapa: Páginas de interés y agradecimientos
Hermoso diario, he viajado por Florencia contigo.
Gracias por compartirlo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.