4 DIAS EN VENECIA

4 DIAS EN VENECIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Semana Santa y final de nuestra luna de miel...
Autor: Kaoru  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (15 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/04/2010 12:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Todo empieza con un regalo de boda… “Vale por… viaje a Venecia de 4 días en Semana Santa”. Normalmente me ocupo yo de buscar los billetes de avión para cada viaje, el alojamiento, la ruta y demás cositas que necesita preparar un viaje, pero en este caso dependíamos de la agencia de viajes, ellos se encargaban del avión y el alojamiento… Después de mirar y remirar muchos hoteles, leer vuestras recomendaciones, comprobar con tripadvisor la puntuación de los viajeros… la agencia nos ofrece un hotel de 4* muy bien situado y muy bien posicionado también en tripadvisor. Perfecto, las 2 primeras cosas importantes ya las teníamos atadas. Volamos con Vueling saliendo de Barcelona el 2 de abril a las 12’15h para llegar a Venecia a las 14h, aunque no era el horario de vuelo que más nos interesaba era el que había y nos fue bien, y la vuelta para el día 5 de Abril a las 17’50h con llegada a Barcelona a las 19’35h. El hotel finalmente elegido fue “Ruzzini Palace Hotel” situado en el Sestiere de Castello en pleno Campo de Santa María Formosa y a 300m del Puente de Rialto. La dirección exacta es Castello 5866. Teníamos una habitación doble Classic con desayuno incluido.

El siguiente paso ya fue comenzar a preparar la ruta y mi guía particular, como hago en todos mis viajes, con ayuda de las guías de viaje que saqué de la biblioteca, la información que se encuentra en internet y la gran ayuda que supone este foro. Los diarios de viaje de Joamra, Rosaana, Brucelee y davovo son magníficos para tomar buena nota de recorridos, explicaciones y consejos en general, compras, comer… Los misterios y leyendas que Joamra explicó como cosa extra, nos ha sido muy interesante puesto que a mi marido le encantan todas estas historias y han sido parte también de nuestra aventura y nuestra guía. Muchas gracias a lualpa, bruce, rosaana, davovo, ilota, lecrín… por vuestra paciencia y rapidez para contestar a tantas preguntas que os he hecho y tanto que he incordiado…os aseguro que no ha habido un día allí que por una cosa o por otra no os haya mencionado en alguna ocasión…todos sabemos cuánto cuesta llevar bien preparado un viaje y sin vosotros y vuestras experiencias no hubiera sido posible!!! GRAZIE MILE!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - Introducción y Opinión (1)
He intentado hacer fotos y situar bien cosas o lugares que a veces no quedan del todo especificados en el foro o que simplemente son difíciles de encontrar para que futuros viajeros puedan disfrutar de la información aportada. Así todos ponemos nuestro granito de arena.

Ahora que ya he vuelto os preguntaréis… me ha gustado Venecia?
Pues os tengo que decir que sí pero no como esperaba, un 50% me ha encantado y un 50% me ha desencantado…
empezaré diciendo que estamos acostumbrados a viajar hacia los meses de septiembre-octubre cuando la confluencia de turistas es mínima, y estos días la ciudad estaba a petar de gente y esto nos ha agobiado mucho sobre todo los 2 primeros días. Tanta gente junta molesta mucho y hay que decir que la marabunta no sabe comportarse cívicamente… Por otro lado está lo hecha polvo que tienen la ciudad, y digo que tienen porque a 100.000 turistas diarios pagando entradas, vaporettos, etc…ingresan una cantidad de dinero alucinante que podrían invertir en mantener bien los edificios… todo lleno de grietas (palacios y casas indistintamente), desconchados, mega manchas de humedad…, creo que nuestra primera frase al llegar fue: “Qué ciudad más fea”… ya sabemos que hay agua pero en Burano también y las casas las tienen supercuidadas!!! He encontrado la ciudad muy sucia y eso que hemos visto basureros… habiendo estado recientemente en Japón donde permanentemente cuidan todo lo que tienen hasta la obsesión, pienso que la Comuna de Venecia y el Vaticano se preocupan muy poco de su ciudad.
El otro 50% es que culturalmente Venecia es impresionante, no dejas de maravillarte con cada obra de arte, sus iglesias, sus cuadros, sus esculturas, curiosidades varias que sólo encuentras paseando… Los 2 últimos de viaje nos movimos por los Sestieri de San Polo-Santa Croce, Cannaregio y Castello además de la isla de Burano y estas zonas nos alucinaron, tranquilas, con un encanto distinto y muy auténticas. Aunque siempre salía de nuestra boca decir que podían tenerlo más cuidado todo… El tema de los olores en el mes de abril no es tan exagerado como dicen que es en verano pero dependiendo de por donde camines si se nota algo de mal olor…

Hemos disfrutado mucho el viaje por su gente más a pie de calle, sus laberintos en los que acaba siendo divertido hasta perderte, los rinconcitos que vas encontrando… es una ciudad que hay que verla al menos una vez en la vida, ya que no se parece a nada a lo que hayas visto en Europa, pero para nuestro gusto…una vez vista, vista está.

Me dejo de tanto rollo y vamos a lo que os interesa… La ruta para los 4 días la dividimos así:
1-Llegada, hotel y Dorsoduro.
2-Rialto y mercados, San Marco y San Giorgio Maggiore.
3-San Polo-Santa Croce, Cannaregio y Burano.
4-Castello y vuelta a casa.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/04/2010 13:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de casa bien de tiempo ya que no teníamos intención de facturar equipaje. En la terminal nueva de Barcelona ningún problema, pasar los controles necesarios y esperar a embarcar. Me parece que salimos un poco más tarde de la hora pero la llegada a Venecia fue 5 minutillos antes de las 14h. Trolley en mano salimos del avión y nos disponemos a salir de la zona de recogidas de equipaje…nada más abrirse las puertas automáticas, de frente al lado derecho se encuentra en mostrador de hellovenezia para poder cambiar el papel por el bono de tranporte. Aquí ya te encuentras directamente un cartelito donde ponen que no tienen mapas de la ciudad, así que no os molestéis ni en preguntarlo. Después podréis ver como se puede comprar el mapa de la ciudad que ofrece hellovenezia por 3€ , creo.

Bono en mano salimos del aeropuerto para ir a la parada del bus nº5 ACTV, incluido en el bono, de color naranja. Si no llevas bono el ticket te costará 1,10€ y es de papel naranja que hay que validar en una maquinita del mismo color dentro del bus. Con bono, hay que validarlo pasándolo por delante de una maquinita blanca que pone venciceconnected, pero dentro del bus lo pasamos una y otra vez y ninguna de ellas ponía nada útil…supongo que ya lo validó la chica en el mostrador…
Nada más salir del aeropuerto a mano izquierda tenéis la parada del bus.
El bus que pasaba a las 14’10h se escapó delante de nuestras narices, y nos sentamos allí a esperar el siguiente a las 14’40h que llegó bien puntual.

25 minutos de trayecto hasta P.Le Roma y una vez abajo del bus, directamente hacía el vaporetto que íbamos al hotel a dejar las maletas y a situarnos un poco. Antes de subir al vaporetto pasamos nuestro bono por la maquinita y aquí si ponía ya hasta que día era útil… Esperamos un poco hasta que llegó el nuestro y allá que nos subimos. La sensación de moverte por el agua es extraña pero te acabas acostumbrando, a lo que no te acostumbras es a los empujones de la gente y a que subirse y bajarse de éstos sea “la guerra del más fuerte”.

Las primeras vistas del Gran Canal son alucinantes y distintas a lo que estás acostumbrando a ver… pero también puede verse ya cuán “gastada” está la ciudad…

PONTE DEGLI SCALZI: El viejo puente austríaco que estaba aquí en el siglo XIX, en esta parte del Canal Grande, representaba una época que acababa. Para reemplazarlo se eligió el proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi para substituir el puente de hierro. Todos los puentes del hierro de Venecia fueron construidos durante el periodo de dominación austriaco.
El nuevo puente se inspira en el puente de Rialto a excepción de las líneas de tiendas. Está constituido por un solo arco de piedra blanca, que se alza sobre el Gran Canal.

CA’ D’ORO: otro edificio ubicado en el gran Canal. El vaporetto es la mejor manera de admirar su hermosa fachada. De estilo gótico veneciano, el Ca’ d’Oro, fue mandado construir en el siglo XIV por el procurador de San Marcos, Marino Contarini. Después de algunas reformas, el edificio quedó medio abandonado. En 1846 recobró su esplendor gracias al príncipe Troubetzkoy, que lo compró y reformó. Después pasó a manos del barón Giogio Franchetti que lo donó al estado a principios del siglo XX.

Llegamos a nuestra parada: PONTE DI RIALTO y nos encaminamos hacia el hotel…

RUZZINI PALACE HOTEL
Castello 5866 30123 Venecia, Italia - Tlfno. +39 041.2410447

El Hotel Ruzzini Palace está a 300 metros. Desde la orilla, ir por la calle larga Mazzini, girar a la izquierda en la Merceria 2 Aprile, llegar hasta el campo San Bartolomeo, a continuación, el Sotoportego y la calle de la Bissa. Continuar cruzando el puente, seguir por la Salizada San Lio, girar la quinta a la derecha, calle del Paradiso, cruzar el puente y girar a la derecha en Fondamenta dei Preti. Al final de esta calle se encuentra el campo Santa Maria Formosa. A la izquierda se encuentra el hotel.

Tardamos un poco en dar con él aunque estábamos bastante cerca todo el rato, pero ya empezamos a dar vueltas…nos situamos bien y llegamos sin problemas. El hotel estaba genial y los desayunos buffet buenísimos, dulce, salado, fruta...para todos los gustos. Teníamos una habitación doble classic, pero con espacio más que suficiente. Aquí nos comimos los bocatas que llevamos y de nuevo hacia Rialto a tomar el vaporetto para nuestro primer recorrido. Rialto se convertirá en el principio y final de casi todos los días….

Localización: Italia Italia Fecha creación: 18/04/2010 21:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Subimos al vaporetto con dirección a Salute para poder visitarla antes que cerraran y así acabábamos el paseo en el 1 por el Gran Canal,aunque lo haríamos más de una vez…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (1)

Nuestro recorrido para este día era el siguiente:
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (2)

La SALUTE (1) me impresionó mucho, no había visto nunca una iglesia con una planta octogonal y me encantó, es una maravilla. Su distribución en el interior es muy amplia y entra mucha luz.
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (3)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (4)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (5)
Las pinturas que podemos ver aquí dentro son de Tiziano, Tintoretto, Palma el Viejo… aunque se lleva la palma la preciosidad con nombre y apellidos que encontramos dentro de la Sacristía; la entrada es gratuita a la iglesia pero para acceder aquí hay que pagar 2€ y puedes apreciar la maravillosa obra de Tintoretto “Las Bodas de Canaán”. Sin palabras.

Desde aquí nos acercamos hasta PUNTA DELLA DOGANA (2), es una división triangular delgada entre el Gran Canal y el Canal de la Giudecca con vistas al Bacino de San Marco. Tiene la forma de la proa de un barco. Los barcos que querían entrar mercancía en la ciudad tenían que declararla aquí. Aquí nos encontramos con el niño que lleva la ranita en la mano y un hombre de vigilante controlando que nadie lo toque (lo podéis ver detrás de mí)…cuando no hay vigilante, la estatua está dentro de una urna de metacrilato. Comisionada por Franois Pinault al artista estadounidense Charles Ray, esta obra fue pensada y realizada expresamente para dominar la esquina de Punta della Dogana. Ahí donde se encuentran la tierra y la laguna, una escultura de más de dos metros y medio en acero inoxidable pintada de blanco representa un niño, levantando con la mano una rana. En la mente del artista, uno de los escultores contemporáneos más importantes, se trata de la representación de la adolescencia, del juego, de la curiosidad. Pero también de la misma ciudad de Venecia, anfibia y codiciada entre el agua y la tierra.
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (6)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (7) ISLA DE SAN GIORGIO MAGGIORE Vistas

Seguimos nuestro paseo para dirigirnos por las calles hasta CA’ DARIO(3) , bueno hasta su parte trasera…como podéis observar por detrás de mí se ven unos andamios…no pudimos apreciar ni un trocito de este palacio maldito ya que estaba en obras… la puerta que se ve a mi derecha tenía el timbre donde ponía ca’dario.
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (8)
Seguimos el camino y encontramos la PEGGY GUGGENHEIM(4) por la parte trasera y nos gustó uno de los detalles de sus puertas…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (9)

En dirección a la Accademia nos encontramos con uno de los talleres de Loris Marazzi (Fondamenta Zorzi Bragadin) que en estos días preparaba alguna exposición…lo vimos de casulidad ya que contábamos con ver más tarde el de campo Sta.Margarita…además el hombre estaba dentro trabajando pero ya no eran horas de visitar la exposición…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (10)
Llegamos hasta la GALERIA DE LA ACCADEMIA (5) que no pudimos ver ni fotografiar porque gracias a las obras estaba toda tapada…Desde aquí si pudimos tomar una buena foto del Palacio Franchetti Cavalli y a su lado el Palazzo Barbaro.
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (11) Vista desde la Orilla de la Accademia.

Desde el puente podemos ver este trozo de gran canal, con los palacios mencionados a la izquierda,y al lado derecho podemos ver Ca’Dario al fondo con sus andamios, la entrada desde el Canal a la Peggy Guggenheim y algo de la fachada del Palazzo Barbarigo...
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (12)

Cruzando el puente tenemos una de las imágenes del PONTE DELLA ACCADEMIA(6), el puente original era de hierro y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1854. Inmediatamente después de la apertura de este primer puente se llamó a concurso para la construcción en ese mismo lugar de un puente de piedra. El proyecto ganador (Torres y Briazza) jamás fue realizado. Posteriormente y en reemplazo del puente de hierro se construyó un puente de madera a partir del proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi (1889-1979). Fue inaugurado el 15 de enero de 1933. Intervenciones posteriores han agregado al puente original elementos de hierro. La longitud del puente es de 48m.
Podéis ver al fondo la Accademia bien tapadita…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (13)

Ya nos dirigíamos hacia los Zattere pero antes pasamos a ver si podíamos entrar a SANTA AGNESE (7)pero no fue posible, ya estaba cerrada… Os pongo foto de algo que nos sorprendió…podrían aprovechar el calor que da la chimenea si queda para adentro pero en esta ciudad las chimeneas salen hacia fuera de la fachada…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (14)
Aquí tenéis una vista desde el sotopergo de la terracita de los zattere…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (15)

Ahora sí salíamos a los ZATTERE (8), al paseo marítimo a pasear con la brisa de la tarde.
La primera iglesia que nos encontramos es Santa María del Rosario (de los Gesuati) con su preciosa fachada y en el interior unos bonitos frescos, la pintura de Tiépolo del techo maravillosa con sus colores bien conservados…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (16)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (17)
La siguiente iglesia la de la Santa Maria della Visitazione, que para nuestra sorpresa encontramos con un coro dentro…magnífico, qué sonido más bonito!!!
Entre la puerta de esta iglesia y el claustro que hay al lado encontramos la bocca di leone.
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (18)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (19)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (20)

Paseo de los Zattere, tranquilo y agradable invita a comer uno de esos fabulosos helados sentado junto al agua.
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (21)

La gelatteria Il Nico (9) una de las más antiguas, los helados están muy buenos y muy bien de precio, aunque a mí me gustaron los que comimos más tarde… 1 tarrina de 1 bola o pallina + 1 tarrina de 2 bolas=3,10€
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (22)

Después de un descansito y disfrutar de la brisa y las vistas, seguimos el camino y bien cerquita encontramos ya el Squero di San Trovaso (10), un rinconcito maravilloso, me gustó mucho…un taller de góndolas!!!!Y al fondo la iglesia de San Trovaso…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (23)

Caminamos por toda la Fondamenta, cruzamos por el Ponte delle Maraviglie (11) y seguimos hacia Campo San Barnabá (12). En este paseo nos encontramos con la tienda de máscaras de la que se usaron las de Eyes Wide Shut. La chica dela tienda es muy agradable y te deja mirar, tocar y hacerte las fotos que quieras con las máscaras…hay de todos los precios y son preciosas!!!! El nombre de la tienda, aunque para variar no tiene rótulo es, CA’ MACANA Dorsoduro 1169. Hay varias de estas tiendas repartidas en este sestiere…También tienen web por si a alguien le interesa chafardear: www.camacana.com
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (24)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (25)

Ya llegábamos al Ponte dei Pugni y de nuevo nos llevamos una sorpresa…un barco-mercado!!!! Fue simpático de ver, ya no volvimos a ver ninguna barca de estas en el resto de días… El puente que se ve detrás de la barca es el mencionado…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (26)
No veas la cantidad de gente que pasa por ese puente, fue difícil hacer la foto para que se vieran las 4 marcas, así que sólo 1!!Me puse del palo sargento para que no la pisara nadie…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (27)
Vistas a un canal pequeñito desde el puente…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (28)

Ya se acababa nuestra visita al barrio pero aún nos acercamos hasta la Scuola y la Iglesia dei Carmini (13), ya no pudimos entrar pero vimos su fachada y su pórtico lateral con las figuras de animales fastidiando a otros…muy gracioso…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (29)
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (30)

Hacia Campo Santa Margarita (14) nos encontramos con el taller de Loris Marazzi pero menos mal que ya vimos antes lo que hace porque a esta hora ya no se apreciaba nada… En el campo había movimiento, las terrazas con gente tomada la bebida naranja, niños jugando y adolescentes pasando de un lado a otro…Ya nos decidimos a cenar y habías pensado comer las famosas pizzas de Al Volo. Buenísimassssssssssssss es poco, para mí mejor que l’Angelo!!!
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (31)
Las porciones de pizza margarita + ingrediente salen a 2€. Nosotros pillamos 2 porciones + 1 coke y salió por 5€. Después pillamos 2 porciones más y pensamos que hubiera salido más a cuenta pillar una pizza entera, pero al día siguiente ya lo hicimos así…Las porciones son enormes!!!
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (32)

Descansamos un poquito pero ya hacía frío y decidimos movernos de nuevo… pero nos esperaba el postre…mmmmmm Helados Il Doge estaban tremendos!!!Quizás los que más me gustaron… Está muy cerquita de la pizzería!
2 conos con una bola 2,40€.
De camino a Ca’ Rezzonico a coger el vaporetto (15) y allí pensamos en ir a ver la Piazza San Marco de noche… Bajamos en San Zaccaria y al pasar por delante del Ponte dei Sospiri y ver que no había nadie aprovechamos para echar las fotos y menos mal que lo hicimos ya que el resto de días ni siquiera había un huequito para pararse…
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (33)

El Palacio Ducal me encantó, cómo impresiona la entrada a esta Piazza, no es tan pequeña y luce mucho de noche con las luces de las terrazas…pero le sobran fachadas tapadas, y publicidad gigante… disfrutamos un ratito de la música de la orquesta del Florian, que no veas como tocaba la violinista!!!
4 DIAS EN VENECIA - Blogs de Italia - SESTIERE DI DORSODURO (34)
De aquí ya pusimos rumbo al hotel, pasamos por las Mercerie y en Rialto ya sabíamos hacia donde ir… Duchita que sentó de vicio y a prepararse para el día siguiente que prometía!!!

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 DIAS EN VENECIA
Default https Avatar  Marius79  03/01/2011 22:01
Me está gustando mucho el diario. Espero impaciente las siguientes etapas.
Default https Avatar  Cactus  20/01/2011 19:22   📚 Diarios de Cactus
Q bonito diario! me encantan las fotos con sus efectos.. yo me voy en 10 días y me és de gran ayuda.. saludos!
Default https Avatar  mouses  02/02/2011 10:11   📚 Diarios de mouses
Hola Kaoru.... veo que por fin te estas decidiendo a ir terminando el diario....
El cual me ayudó para imaginar lo que veríamos después durante nuestra visita.... no tengo más que por lo menos votarlo (hermosas fotos.... que algún día me gustaría que me dijeras como las retocas.... jejejejeje....) y solo decir que este diario es como la cosas buenas.... que se hacen esperar...
Chary40  Chary40  02/02/2011 21:46   📚 Diarios de Chary40
Vaya me he quedado con la miel en los labios je,je ..espero el resto con impaciencia , me gustaria leerlo antes de irme..si no lo hare despues para recordar ..
Un saludin
Rosaviajera  rosaviajera  06/02/2011 17:26
genial genial..me has ayudado mucho a preparar mi s 3 dias en venecia,,gracias

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 903
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes. Es un buen paseo, prácticamente de una punta a otra de Venecia pero se puede hacer andando y es un recorrido muy bonito. Os puede servir para visitar Venecia y recorrer sus callejas. Como tenéis tiempo podéis recorrer muchos rincones hasta acabar en Rialto, y luego cruzarlo hacia San Marco. Además a esas horas de la mañana es un placer andar por sus calles cuando la ciudad amanece y aún no está tomada.

Si sólo vais a estar un rato… andad todo lo que podáis y dejad el vaporetto ya para volver y despediros de la Serenísima.
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.