Escapada a Oslo

Escapada a Oslo ✏️ Blogs de Noruega Noruega

4 días invernales en Oslo (enero 2010)
Autor: Charlotte24  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

Día 1 - Centro de Oslo

Día 1 - Centro de Oslo

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 26/04/2010 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Me va a costar redactar este diario, ya que han pasado casi 4 meses desde que mis amigos y yo decidimos hacer un viajecito a Oslo, nada más y nada menos que en ENERO de este año.

Viajamos con Ryanair (Girona - Oslo Rygge) por el módico precio de 24€ ida y vuelta (aunque algunos de mis amigos los compraron más tarde por 2€ ida y vuelta xD). El vuelo salía temprano (a eso de las 7) y llegamos muy puntuales a Noruega. Íbamos preparados con muchas capas de ropa, polares, cuellos altos, medias, calcetines, descansos... Cuando el avión aterrizó, uno de los asistentes de vuelo informó sobre las condiciones meteorológicas. Según sus propias palabras: "Estamos a -18ºC, casi ná!!". Madre mía, la temperatura más baja que había tenido que soportar hasta ese momento era de -3ºC!! Confundido

Al salir del aeropuerto cogimos un autobús que está en la misma puerta para ir al centro de Oslo. Un billete de ida y vuelta valía 170 coronas por persona -creo que enseñando el carné de estudiante- (1€ = ~8 NOK), es decir, unos 21€.

He de decir que ir a Oslo Rygge nos pareció la mejor opción (ya que también estaba la opción de ir hasta Oslo Torp), pero al ser aeropuertos que no están en la mismísima capital (sino que están en ciudades cercanas) intentamos ir a la que estuviera más cerca. Desde el aeropuerto de Oslo Rygge hasta Oslo tardamos aproximadamente 1 hora, mientras que el trayecto desde Oslo Torp hasta Oslo es de aproximadamente 1h30-2h).

Una vez llegamos a Oslo, notamos que hacía un frío increíble!! Lo primero que hicimos fue ir hasta el hostal. Como éramos 9 personas queríamos algún sitio que estuviera en el centro y en el que pudiéramos estar todos en la misma habitación. La mejor opción fue el Sentrum Pensjonat (es.hostelbookers.com/ ...oslo/8160/). El hostal estaba muy bien. El personal era muy muy amable y nos ayudaban en todo lo posible, pudimos dejar el equipaje en una habitación después de hacer el check-out, había un ordenador al lado de recepción al que te podías conectar gratis, la habitación de 9 era ENORME y tenía nevera (lo que nos vino muy bien para guardar todo el embutido que nos habíamos traído de casa jejeje), tenía cocina (así que podías cocinar libremente, lo que es una opción muy buena si te vas a la ciudad más cara del mundo jeje) y el baño era compartido. Había un par de lavabos por planta (aunque muchos de ellos no se podían utilizar por diversos motivos) y sólo hay 4 duchas para todo el hostal. Aunque pueda parecer un aspecto negativo, la verdad es que no tuvimos problemas a la hora de utilizarlas porque casi siempre estaban libres. En casi todos los comentarios negativos que leí antes de reservar el hostal destacaban las pocas duchas que hay, pero al menos nosotros no tuvimos problema, quizá por la hora a la que las utilizábamos. Eso sí, el agua salía muy caliente, lo que era muy agradable después de pasar un frío del copón durante todo el día jeje. Además, era muy céntrico, ya que estaba a menos de 5 minutos a pie de la Karl Johans gate, que es la calle principal de Oslo. También leímos que estaba en una zona no muy deseable de la ciudad, pero en nuestra opinión no estaba muy mal. ¿El precio? Quizá un pelín caro para ser un hostal y compartir la habitación con tantas personas, pero consideramos que era la mejor opción por todos los motivos mencionados anteriormente y no fallamos. Por 3 noches cada uno pagó 780 NOK (97.50€ aproximadamente) --> 260 NOK (32.50€) por noche.

Una de las cosas malas de Oslo en invierno es que hay muy pocas horas de sol (entre las 9h y las 15h, aproximadamente), así que tienes que aprovechar muy bien el día. Después de dejar nuestro equipaje en el hostal y de comprar comida en los supermercados (Kiwi y Rimi) para cocinar, nos dispusimos a explorar la ciudad. Lo único que hicimos fue llegar a la Karl Johans gate y avanzar.

Todo estaba precioso porque aún no habían quitado los adornos de Navidad, así que por la noche las calles estaban totalmente iluminadas =) Como hacía mucho frío, el grupo se dividió en dos: los que querían seguir explorando se quedaron en la calle, mientras que la otra mitad nos fuimos a tomar algo caliente. Nos metimos en un bar que estaba en una calle de al lado que tenía pinta de pijo (quién nos mandaría... ¬¬). Nos pedimos un chocolate caliente (según mis amigas, Colacao) y un macchiato. Al saber el precio me lo tomé intentando saborearlo bien, porque no tenía ni un trago y me cobraron 22 NOK (casi 3€).

Creo que a mis amigas les cobraron unos 4€ por el "chocolate", que era como una taza de café con leche en cualquier bar de España.

Después de eso, nos fuimos todos al hostal a planear lo que haríamos los días siguientes =)

Día 2 - Museo Folklórico Noruego y Museo de los Barcos Vikingos

Día 2 - Museo Folklórico Noruego y Museo de los Barcos Vikingos

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 26/04/2010 21:17 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día nos levantamos temprano, ya que teníamos pensado ir al Korketrekkeren (es una pista de nieve por la que puedes esquiar, tirarte en trineo... "Korketrekkeren" significa "Sacacorchos"), al Museo Folklórico Noruego y al Museo de los Barcos Vikingos.

Cogimos el metro para ir hasta el Korketrekkeren, pero no recuerdo en qué parada había que bajarse (es lo que tiene escribir esto mucho después...). Un billete para todo el día nos costó 65 NOK (unos 8€). Un tanto caro, pero lo utilizamos bastante para movernos por allí. Teníamos pensado estar allí hasta las 12h y luego ir a los museos, pero llegamos bastante más tarde de lo previsto (a eso de las 10h30). Cuando fuimos a alquilar los trineos, algunos de nosotros empezamos a cambiar de opinión. Alquilar un trineo hasta las 5 de la tarde valía aproximadamente 20€, y algunos no estábamos dispuestos a pagar esa cantidad por montar en trineo durante 1h30. Finalmente llegamos a un acuerdo: nos dividimos en dos grupos y los que preferían tirarse en trineo podían quedarse todo el día, mientras que los que preferíamos ver los dos museos nos íbamos en ese momento y ya nos encontraríamos todos de nuevo en el hostal.

Yo estaba en el grupo de personas que fue a los museos (siento no poder relatar experiencias sobre tirarse en trineo para aquéllos interesados jeje). En primer lugar fuimos al Museo Folklórico Noruego (Norsk Folkemuseum --> www.norskfolkemuseum.no/en/). La entrada nos costó 50 NOK con el descuento de estudiante (unos 6€). En el apartado "Visit us" de la web (www.norskfolkemuseum.no/ .../Visit-us/) explica muy bien todas las tarifas, dependiendo de si eres adulto, estudiante... o del día de la semana (resulta que de lunes a viernes es más barato). Es conveniente visitar los museos por la mañana, ya que cierran muy pronto (a eso de las 4 de la tarde). Este museo me gustó muchísimo, ya que es al aire libre (está en un bosque y estaba tooooodo nevado, así que era precioso!!) y son muchísimas casas típicas noruegas (creo que unas 170, no estoy segura del número) desde el siglo XIV al XX o así. Merece la pena verlo, es realmente bonito.

Además, también puedes ver a gente vestida con típicos trajes regionales e incluso preparando dulces típicos =P Mi amiga probó una especie de crêpe que valía 20 NOK (unos 2.50€).

Después nos dirigimos al Museo de los Barcos Vikingos (Vikingskipshuset --> www.norway.com/ ...asp?id=671). Fuimos andando, ya que no está demasiado lejos (creo que llegamos en 10 minutos o menos). La entrada nos costó 35 NOK (unos 4.50€) con el descuento de estudiante (en la web que facilito aparecen todas las tarifas). El museo en sí no tiene gran cosa (sólo dos barcos enteros y otro más roto en pedazos, y algunos restos que iban en los barcos), pero me resultó interesante. Hay varios paneles con información, así que fue curioso saber algo de los vikingos. A las 4 cerraban el museo, así que cuando empezaron a echarnos nos fuimos y nos dirigimos hacia el hostal.

Día 3 - El fiordo de Oslo y el Parque Vigeland

Día 3 - El fiordo de Oslo y el Parque Vigeland

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 26/04/2010 21:26 Puntos: 4 (1 Votos)
El tercer día fue bastante light. El día anterior nos dieron un folleto donde anunciaban un crucero por el fiordo de Oslo. Consideramos que sería algo bonito, así que decidimos invertir la mañana en eso. El crucero duraba 1h30 y valía unos 21€ (170 NOK). El barco hacía 2 paradas, y tenías la opción de bajarte en la primera parada, ver los alrededores y coger el siguiente barco para continuar con el crucero. Había barcos durante casi todo el día (de las 9h a las 18h aproximadamente, según recuerdo). Fue bastante bonito =)

Al bajar del barco encontramos el Centro Nobel de la Paz. No entramos, pero aquí tenéis una foto del edificio:

Después de eso buscamos un sitio donde comer. Todos los días comíamos bocadillo, así que nos metimos en un Burger King de okupas hasta que estuvimos listos para continuar con nuestra aventura. Lo siguiente que teníamos pensado hacer era ir al Parque Vigeland. En un principio íbamos a coger el metro, pero al final decidimos coger el mapa y fiarnos de nuestra orientación! Cuando llegamos me quedé con la boca abierta. Habíamos visto bastante nieve hasta el momento, pero era como si toda estuviera concentrada allí mismo. En cuando veais las fotos lo comprenderéis, y he de decir que fue el lugar que más me gustó de Oslo =)

Estuvimos allí un buen rato, dando vueltas, haciéndonos fotos con las estatuas...

hasta que empezó a atardecer...

y decidimos irnos al hostal. Algunos decidimos volver a pie en vez de coger el transporte público, y la verdad es que el centro no está tan lejos del Parque Vigeland como me pareció a la ida (es lo que tiene saberse ya el camino jeje). Puede que tardáramos una media hora caminando en llegar. Eso fue todo por ese día =)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada a Oslo
Default https Avatar  moralinda  30/04/2010 23:47
Gracias por compartir el diario las fotos y toda la información que a muchos nos será útil algún día. Te doy las estrellitas.
Perico_el_de_los_palotes  perico_el_de_los_palotes  01/06/2010 13:44
Madre mía qué cantidad de nieve!! Yo también fui a Oslo esta semana santa tirado de precio y hacía bastante frío aún (2º) y quedaba mucha nieve también... aunque después de ver las fotos vuestras y lo de los -18º....fui un afortunado!
Rosaan  rosaan  11/09/2010 18:57
Me gustó mucho el diario, saqué datos muy útiles para mi próxima escapada. Gracias por compartirlo.
Default https Avatar  alfredo_jose  28/12/2010 20:52
Gracias por tan útil información, me voy en Enero 3 noches a conocer Oslo y me ha ayudado mucho tu diario
Viajeracanarialpa  Viajeracanarialpa  05/01/2011 21:28
Muchas gracias,muy bueno Guiño

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund