12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Es el primero que escribo y me ha costado, porque no se me da nada bien escribir... espero que no se haga pesado y que a alguien le sirva de algo...
Autor: Willermina  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (25 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido”

Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido”

Localización: USA USA Fecha creación: 30/04/2010 11:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Era la mañana del 12 de marzo y el vuelo hacia NY salía a las 13:30, así que madrugamos para estar allí tres horas antes, tal como nos había recomendado Iberia en un mail, por el tema de controles y demás. Menos mal que fuimos con tiempo porque primero pasamos el control de seguridad normal, el de siempre, las maletas (equipaje de mano) por un scaner y nosotros por el arco; después, pasamos el control de pasaportes y le preguntamos a la chica (policía) que si teníamos que pasar algún control más y nos dijo que no, muy informada sí señor. Nos fuimos a tomar algo relajadamente pensando que nos quedaban casi tres horas por delante antes de embarcar, pero una hora antes del embarque decidimos mejor ir hasta la puerta que nos tocaba (los nervios, menos mal) y nos quedamos a cuadros cuando llegamos y vemos unas colas enormes para pasar a la zona de las puertas de embarque de los vuelos que van a USA. Esto era el control adicional que han puesto hace poco sólo para USA: te cachean, tienes que sacar lo que tengas en los bolsillos y te registran todo, absolutamente todo, el equipaje de mano. Nosotros que sólo llevábamos equipaje de mano estuvimos un buen rato viendo como nos desordenaban las maletas que tanto nos había costado cerrar.

Pasado este último trámite, nos compramos unas revistas para el vuelo, esperamos un poco más y ya nos tocó… ¡rumbo a la city!

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido” (1)

El vuelo muy bien, a pesar de la duración creo que ha sido uno de los vuelos más amenos de mi vida. Primero leímos un rato y enseguida nos trajeron la comida: fideuá o albóndigas, pedimos una cosa cada uno para compartir y así comíamos primero y segundo. Venía también un poco de ensaladilla rusa y un trozo de tarta, todo bastante bueno la verdad para ser comida de avión.

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido” (2)

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido” (3)

Después de la comida una película y al rato la merienda: un bocadillo de jamón cocido, una palmerita, un kit-kat…

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido” (4)

Luego pusieron otra peli y cuando terminó leímos otro rato y ya enseguida llegamos.

Al bajar del avión nos dirigimos a la cola de inmigración, que no era precisamente pequeña… estaríamos como media hora o más, nos tocó una tía bastante borde y seca pero pasamos sin problemas. A la salida, nos dirigimos hacia el Airtrain siguiendo las indicaciones. Aquí tuvimos un poco de caos porque teníamos que llamar al casero del apartamento en el que nos íbamos a quedar y no nos cogía el teléfono así que tuvimos que dejarle un mensaje en el contestador que con nuestro inglés, las prisas y demás os podéis imaginar…

El Airtrain nos dejó en Jamaica, allí hay que sacar el billete para poder salir. Hay unas máquinas pero había personas de la MTA para indicarte y nos dijeron que lo comprásemos en un quiosco así que lo compramos allí junto con la Metrocard de 7 días y una tarjeta para llamar por teléfono a casa (llamamos allí mismo desde una cabina).

En Jamaica teníamos que coger la línea E hasta Lexington Avenue y allí la 6 hasta la calle 28 (nuestro apartamento estaba en la calle 29 entre las avenidas 2ª y 3ª). Primer despiste con la orientación, sales del metro en la 28 y te diriges a la 29 pero luego ¿hacia donde está el número al que vas, hacia el este o hacia el oeste? Lo encontramos relativamente rápido y allí estaba el casero, esperándonos.

La opción del apartamento la verdad es que nos resultó muy muy bien. Lo alquilamos por urbanliving, elegimos ése por la ubicación y por el precio (unos 100€ la noche, igual que un hotel de los normalitos). La ventaja respecto a un hotel es que tienes mucho más espacio y que, como tienes cocina, puedes hacer los desayunos allí (por muy caros que sean los supermercados te ahorras dinero) y algunas cenas. Teníamos un supermercado Gristedes cerca. El casero resultó ser un chico muy joven y súper agradable que nos dio un montón de consejos y nos recomendó bastantes sitios para ir.

Esa noche la idea era ir a cenar algo al Ellen Stardust Dinner y luego a tomar una copa al 230 fifth pero, tras ver la cara que puso el casero cuando le dijimos que iríamos a cenar allí, decidimos cambiarlo por uno que él nos recomendó cerca del apartamento que no estuvo mal, nada del otro mundo.

Después de cenar dimos un paseo por la 5ª pero decidimos dejar el 230 para otro día porque llovía a ratos y todavía quedaban muchos días… Lo más gracioso fue cuando vimos el Empire y nos quedamos “¿ése es el Empire? No creo es muy pequeño ¿no? No puede ser, si el Empire sobresale muchísimo más de lo edificios que lo rodean ¿además no está unas calles más arriba?” Pues no. Miramos la guía y por situación estaba claro que era el Empire, lo que pasa es que cuando uno se imagina NY se cree que los edificios van a llegar casi al cielo y claro, no es así, una vez allí todo parece más pequeño de lo que habías imaginado…

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Vuelo y llegada o “el día más largo jamás vivido” (5)

Excursión de Contrastes, Chinatown, Little Italy, Times Square

Excursión de Contrastes, Chinatown, Little Italy, Times Square

Localización: USA USA Fecha creación: 30/04/2010 11:58 Puntos: 0 (0 Votos)
El 13 de marzo fue el día del nuevo diluvio universal, en mi vida he visto llover de tal manera. Yo llevaba despierta desde las 3 de la mañana, maldito yet lag, y mi novio se despertó a las 5. Nos venían a recoger a las 8 para la excursión de contrastes. Tuvimos mucha suerte porque nos salió muy bien de precio al reservarla con www.trasladosvipnuevayork.com/ , ellos no arman grupos, tienes que contratarles teniendo ya el grupo armado y la excursión tiene un precio fijo de 200$ para grupos de hasta 4 y 225$ (creo) para grupos a partir de 4. Cómodamente en la van pueden ir hasta 6 personas, nosotros contactamos con gente por otro foro y conseguimos armar un grupo de 6 con lo que nos salió bastante barato.

La excursión a mí la verdad es que ni fu ni fa, eso sí, nos vino de perlas porque con la que estaba cayendo no había mejor sitio donde estar que en la suburban con la calefacción y sequitos. Fuimos por Harlem, Bronx, Queens y el barrio judió (aquí no vimos casi nada porque caía la del pulpo y los judíos iban con una especie de ensaimada en la cabeza cubierta por un chubasquero que también tenía forma de ensaimada, las judías casi ni salieron a la calle ese día, veríamos tres). Luego nos llevó a la playita de Brooklyn (a la que volveríamos dos veces más, con sol y de noche) y allí vimos esto:

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes, Chinatown, Little Italy, Times Square (1)

Después cruzamos el puente y nos dejó en Chinatown. Nos despedimos de nuestros compañeros de excursión y echamos a andar. Dimos una vuelta por Chinatown pero no compramos nada, yo la verdad que no soy de marcas caras con lo que las falsificaciones me dan un poco igual y a mi novio le pasa lo mismo. Intentamos comer en Lombardi’s, en Little Italy pero había tal cola que nos supondría una espera de una hora y media o más y no estábamos por la labor…

A todo esto ya teníamos los pies completamente calados así que empezamos a buscar un sitio para comprar botas de agua. Yo había visto uno en un foro que estaba por la calle 42, por donde la Grand Central Terminal, así que fuimos (la terminal es preciosa). Qué mala suerte, precisamente este año no habían traído botas de agua. Como ya teníamos bastante hambre, vimos un Sbarro y ya comimos allí, rico y barato.

Al final, bajando no sé si por la 5ª o la 6ª hacia Macy’s encontramos una tienda muy cutre pero que tenía un montón de botas de agua (también muy cutres) y nos las compramos allí porque ya no aguántabamos más. Por supuesto, después de ese día vi millones de botas de agua que me gustaron, la maldita ley de Murphy. Con nuestros pies sequitos fuimos a Macy’s y nos dimos una vuelta, el cansancio empezaba a notarse y eso que habíamos pasado la mañana en la excursión sentados.

Después de Macy’s fuimos a Times Square y entramos en Levi’s, Toys ‘r us, M&M'S, etc.

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Excursión de Contrastes, Chinatown, Little Italy, Times Square (2)

Ya muy cansados, pues había sido un día muy largo, nos fuimos a dormir…

Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho

Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho

Localización: USA USA Fecha creación: 30/04/2010 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Como el día 14 también daban lluvias (el Accuweather fue nuestro mejor amigo en este viaje) pero más por la mañana que por la tarde, decidimos visitar el MET (que era el único museo que teníamos en planes) por la mañana.

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho (1)

La verdad es que es un museo muy completo y muy ameno. Yo no soy la persona más indicada para hablar de esto porque cada día odio más los museos, te cansas el triple que pateando las calles y normalmente para ver más de lo mismo en unos que en otros. Éste por lo menos es diferente, tienes la parte egipcia que es enorme, la parte asiática, la parte americana en la que hay una réplica de una casa antigua y un largo etcétera…

Cuando salimos del museo empezaba a apretar el hambre y decidimos dirigirnos al Greenwich Village que era lo que pensábamos visitar por la tarde y comer en el Gray’s Papaya de allí. En el Gray’s repetimos otro día porque ¡estaba todo buenísimo! El primer perrito me dio miedo y lo pedí sin cebolla porque normalmente no me gusta pero probé el de mi novio que era completo y estaba muchísimo mejor, así que el segundo ya lo pedí completo. Para acompañar un zumo de piña y otro de papaya, ¡riquísimos! Lo único malo del sitio es que toca estar de pie y si estás reventado (como era el caso) no puedes sentarte a comer… fácilmente solucionable comiendo rápido (los perritos son pequeños y se comen de tres bocados) y tomando algo en el Starbuck’s que hay cruzando la plaza.

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho (2)

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho (3)

Después de reposar un rato nos dirigimos hacia Perry Street 66 porque yo por supuestísimo quería una foto delante de la casa de Carrie ¡y aquí está!

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho (4)

Luego tocaba ir a por el postre a Blecker Street ¿cómo no? ¡a por las cupcakes de Magnolia Bakery! Yo iba cruzando los dedos para que no hubiese mucha cola porque si no me quedaba sin ellas ¿mi novio esperando una cola kilométrica por unas magdalenas? No lo verán mis ojos… Afortunadamente, había cola pero poca así que nos quedamos. Yo quería coger 4 (hubiera cogido toda la tienda) pero mi chico me convenció de coger sólo dos, que si eran muy grandes, que si ya habíamos comido los perritos… le hice caso y menos mal porque eran bastante caras ¡pero ahí estaban! ¡y qué ricas!

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho (5)

Después continuamos nuestro paseo por el Village, que tengo que decir que es un barrio precioso, vimos el edificio de Friends, las Twin Peaks, la casa más antigua de la ciudad, la más estrecha… y demás sitios que nos iba diciendo la guía.

Así llegamos hasta el Soho y ya casi no llovía, como mis botas me estaban destrozando los tobillos (era como caminar todo el rato con las piernas escayoladas) empecé a fijarme en precios para comprarme unas Converse y las conseguí ¡por 30 dólares! Unos 20 euros al cambio que llevábamos…

Después de unas vueltecillas por el Soho y Tribeca, fuimos hasta el Kat’z Delicatessen donde pensábamos cenar. Es un sitio muy pintoresco, muy grande, con muchísimas mesas y las paredes llenas de famosos que han estado allí. Encima de la mesa en la que se rodó la escena de “Cuando Harry encontró a Sally” tienen un cartelito indicándolo. Aquí, como en casi todos los delis, lo más típico es el pastrami, pero yo no lo recomiendo. Podéis pedir que os lo dejen probar, a nosotros nos dieron y como estaba medio bueno pedimos el sandqwich. El problema es que el sandwich es pan con un mazacote impresionante de pastrami y claro, no es lo mismo probar un poquito que comerse eso. La tarta de queso sin embargo ¡IMPRESIONANTE! Nos encantó a los dos, pedimos la que tiene fresas por encima y estaba buenísima.

12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York - Blogs de USA - Metropolitam Museum, Greenwich Village, Soho (6)

Despues de cenar ya nos fuimos al apartamento, estábamos cansadísimos.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12-19 marzo 2010 - Una semana en Nueva York
Banyer  banyer  27/05/2010 19:50
willermina, me ha gustado mucho. He tomado nota de cosas para mi próximo viaje

Felicidades
Willermina  willermina  27/05/2010 20:57   📚 Diarios de willermina
Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Me alegro de que os guste...
Olympia, no tengo fotos de la pastelería pero en google puedes ver un montón:
www.google.es/ ...b&gs_rfai=
Kristif02  Kristif02  28/05/2010 08:28
Me ha encatado tu diario, ja he cogido algunas ideas para el agosto.

Default https Avatar  babysapito  03/09/2010 20:10
Una vez mas, felicidades por el diario. Me esta siendo de gran ayuda para mi viaje.
Fieltruki  Fieltruki  30/12/2010 21:01
Muy dinámico este diario!! Enhorabuena por tu viaje y gracias por compartirlo. Un saludo y 5 estrellas!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 640
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt