¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡

¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡ ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Viaje del 13 al 17 de Abril.... se alargo hasta el 21 por la erupción volcanica, en Islandia
Autor: LUCEMTUN  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)

STARE MIASTO 13/04/2010

STARE MIASTO 13/04/2010

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 07/05/2010 11:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nota el viaje, se preparo para una estancia de 5 dias, al final por la erupcion del volcan islandes y la suspension de los vuelos se alargo a 8 dias, al coincidir el viaje entre semana y en el mes de Abril,
no nos encontramos colas, ni esperas que imagino en temporada alta seran habituales

13/04/10 ITINERARIO

Desde Alicante (ALC) a Krakow (KRK)
Tue, 13Apr10 Vuelo FR9871 Salida ALC a 06:50 y llegada KRK a 09:35
Justo a la salida de la terminal, encontraras el autobús, tras un escaso recorrido de 200 mts te deja en la parada del tren, el billete lo compras dentro del tren o bien en las maquinas expendedoras o al revisor. En 30 minutos estas en la estación central de Cracovia el coste 8 pln o 2 €

Kraków Airport - KRAKÓW Main Railway
10.24 10.41 8PLN

Hotel Royal, Buena relacion calidad-precio, lo mejor su ubicación, a escasos 200 mts de wawel, y a la entrada de Stare miasto

11.00 h.Hotel Royal
Dirección Św.Gertrudy 26-29, Stare Miasto
Kraków , 31-048

De wawel, solo pague para ver la catedral, el resto solo exteriores.
13.00 h. Colina Wawel (visita 3 horas) abierto de 06 a 17 horas
Castillo-Cámaras reales-Apart Reales-Tesoro y Armería-Arte Oriental-Catedral (10 PLN cripta y campanario)- Cueva del Dragón. *** Imagen borrada de Tinypic ***

15.00 horas comida en POD WAWELEM (restaurante del Hotel Royal, posiblemente el mejor lugar para comer y cenar, por su relacion cantidad-precio-calidad, una apuesta segura) www.podwawelem.eu

16.00 h. ULICA GRODZKA
ULICA GRODZKA
.-Iglesia de san Egidio, S. Martin (Sw. Marcina, suele estar cerrada), Arsenal real ( Arsenal Krolowski)
.-Iglesia de San Andrés (ulica grodzka 54) Kosciol Sw. Andrzeja
.-Iglesia de San Pedro y San pablo (20.00 h. concierto de música clásica) Koscio Sw Piotro i Pawla de 9 a 17, acceso cripta 2.50 pln. *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- Plaza Sw. Marii Magdalena *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- Collegium Luridicum, nº 118 (justo enfrente al otro lado de la calle
.- Colegio jesuita, Collegium Broscianum, en el nº 52
.- Palacio Wielopolski, (bordea la plaza Wszystich Swietich)

17.00 UL STORLARSKA-RYNEK MALY- SZPITALNA
.-Iglesia y Monasterio de los Dominicos (ul. Storlarska, 12) *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- Iglesia de santa barbara Kosciol sw barbary
.-Pl mariacki
nº 24 sinagoga transformada en iglesia ortodoxa
nº 21 Museo del teatro de Cracovia 5 pln
Iglesia de la Santa Cruz a la derecha del teatro slowacki

18.00 PL. MATEJKI-UL. FLORIANANSKA
.- Iglesia de san Florián, Kosciol sw Floriana
Puerta Florián- Brama Florianska *** Imagen borrada de Tinypic ***
Barbacana 10 a 18 h. 5PLN *** Imagen borrada de Tinypic ***
Ul. Florianaska (nº 45 café Jama Michalika) (nº 41 casa Jan Matejko, PLN, jueves gratis, de 10 a 15.30) (nº 25 museo de farmacia, de 15 a 19h.) *** Imagen borrada de Tinypic ***
19.00 h. Rynek Glowny *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- lonja de los tejidos
.-Estatua de Adam Mieckiewicz *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- Iglesia de Santa María, Kosciol mariacki *** Imagen borrada de Tinypic ***
.-Torre del Ayunt (10.00h a 18.00h. 5zlt)
.-Iglesia de san Adalberto, Kosciol sw Wojciecha
.-Nº 6,7, 9, 20 y 27
.-nº 35, esquina Szczepanska, Palacio Krzysofoty 6 Pln, de 10 a 17.30
.-nº 3 casa hipolito 10 a 17.30, 5.20PLN
.- Calle Siena nº 5
20.00h. Cena ul Grogzka 47 www.grodzkibar.zaprasza.net

14/04/2010 KAZIMIERZ Y MINAS DE SAL WIELICZKA

14/04/2010 KAZIMIERZ Y MINAS DE SAL WIELICZKA

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 07/05/2010 20:03 Puntos: 0 (0 Votos)
14/04/10

KAZIMIERZ
09.00H.- Iglesia de los Paulinos (la roca) Kosciol Paulinow *** Imagen borrada de Tinypic ***[
09.20h.- Iglesia de Santa Catalina, Kosciol Sw Katarcyny, Sube por la calle Skaleczna hasta Krokowska, luego torcer a la derecha hacia la Plz Wonica*** Imagen borrada de Tinypic ***
09.40h.- Plaza wolnica, antiguo ayunt, Museo Etnografico 10 a 18 h. 6.50 plz
10.00h.- Iglesia Corpus Christi, Kosciol Bozego Ciata,
10.20h. Alta sinagoga, no se puede visitar, Boznica Wysoka
calle josefa, nº 12 exteriores de la Lista de Schindler *** Imagen borrada de Tinypic ***
10.40h.- Sinagoga poper, Synagoga Poperra, Szeroka nº 16, en el patio del café alef
11.00h.- Palacio Jordan,Palac Jordanow, en el nº 2 de 9 a 18h.
11.20h.- Sinagoga Vieja,Synagoga Stara Szeroka, 24, de 10 a 17h. 7 PLN
11.40h.- Siangoga y Cementerio remuh. Szeroka 40, de 9 a 16h. 2 PLN (obligatorio kippa) *** Imagen borrada de Tinypic ***
12.00h.-Sinagoga Isaac, Kupa nº 16 de 9 a 19h. 7PLN
12.20h.- Nowy Plac, centro cultura judía, Gratis, (salón de té , azotea ajardinada) esquina meiselna 17.
13.00h.- Sinagoga Tempel, Miodawa, 24, 5 PLN
13.30h.- Cementerio Nuevo, Nowy Cmentarz zydowski, Miodowa 55, entrada libre.*** Imagen borrada de Tinypic ***
14.00h- Lipowa 4. Fabrica de schindler *** Imagen borrada de Tinypic ***
14.30h.- Farmacia, apteka pod Orlem *** Imagen borrada de Tinypic ***
15.00.- Comer

Wieliczka 15.30 A 20.00H. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Para ir a las minas, cogéis , los micro buses que paran enfrente de las galerías comerciales ( galería krakowska), justo al lado de la estación ferroviaria, el precio son 3 PLN por trayecto y persona, la entrada, salvo que dominéis el ingles 65 PLN, la podes adquirir en polaco 50 PLN, con el ahorro consecuente de 15 PLN mas por persona, y adquirir la guía en español que cuesta 12 PLN, con lo cual 2 personas visitan las minas por menos de 125 PLN, cuando las excursiones te cobran 110 por persona.+10 PLN se quereis hacer fotos esto es para las dos opciones. Los micro buses va muy bien indicados con el letrero de Wieliczka ( Saltz Mine). Y la vuelta se coje justo donde te dejan a escasos 20 metros de las minas. El conductor amablemente te indica la parada. *** Imagen borrada de Tinypic ***

AUSCHWITZ Y STARE MIASTO 15/04/2010

AUSCHWITZ Y STARE MIASTO 15/04/2010

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 08/05/2010 11:24 Puntos: 0 (0 Votos)
15/04/10 *** Imagen borrada de Tinypic ***

AUSCHWITZ 8.00 A 15.00H *** Imagen borrada de Tinypic ***
Para ir a Auschwitz la mejor opcion es el bus, se coje obviamente en la estacion de Autobuses que estan pegadas a las Galerias anteriormente comentadas y a la estacion Ferroviaria, salen cada ½ hora y el precio 8 PLN por trayecto y persona, el bus es el de Oswiecim, y tiene parada en el parking del campo, la entrada es gratuita y la guía son 8 PLN, pero os la podeis imprimir del foro que esta y es la misma, con lo cual en 16 PLN, estas apañado, y no los 110 PLN que cobran por persona, no hay que hacer colas para recoger los audífonos, ni nada, eso solo es para los que van en grupo y con guía
Como sabeis esta prohibido, la captacion de fotos en el interior del campo, aunque se que no es etico, me las arregle para recoger varias instantaneas, os cuelgo algunas para que veais, lo que alli, os vais a encontrar.

Gas ziclon-B *** Imagen borrada de Tinypic ***

Maletas de las personas que por alli pasaron, *** Imagen borrada de Tinypic ***

Hornos crematorios. *** Imagen borrada de Tinypic ***

El traslado a KL AUSCHWITZ II, BIRKENAU. es gratuito hay un autobus lanzadera que conecta ambos campos. *** Imagen borrada de Tinypic ***

COMIDA EN POD WAWELEM.. hoy calleron unas espadas. *** Imagen borrada de Tinypic ***

KANONICZA 15.00H.
.- Kanonicza nº 25 Palacio Dlugosz
.- Museo arzobispado nº 19-21 5plz, gratis el martes 10 ª 16h
.- nº 18 palacio del Obispo *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- nº 17 Casa del obispo
.- nº 16 Hotel corpenicus *** Imagen borrada de Tinypic ***
.-nº 15 Galería Ucraniana
.-palacio wielopolski (plaza Wszystkich Swietich)
.- nº 9 Casa Szreniawa *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- nº 7 casa de las tres coronas
.-Kanonicza Nº 5 Teatro Cricotka 2
.- Museo arqueológico, en el nº 3 esquina ul Senacka 7pln abierto L-X 9-14 y J 14-18
.-Iglesia Franciscanos (ul. Franciszkanska)
.-Residencia del arzobispo (nº 3 ul franciszkanska)
.-Collegium Novum, esquina golebia - Ul. Jagiellonska *** Imagen borrada de Tinypic ***
.-Collegium Maius, ul Jagiellonska nº 15 (patio interior Gratis 11h. 13h.)
(jueves gratis, horario de 10-17.20, 16pln en grupo ingles) *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- Iglesia de santa ana, Kosciol Sw Anny, enfrente en el nº 12 colegio Nowodorski *** Imagen borrada de Tinypic ***
.- Plaza szczepanska, esquina c/ ul jagiellonska teatro Stary
.- pijarska, iglesia de la santa transformación
.- ul Sw Jana Museo czartoryski
.- Rynek glowny .

comment_icon  Últimos comentarios al diario ¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡
Willafog  willafog  16/03/2011 23:52
Ya no se puede hacer fotos en Auschwitz? Cuando yo fui sí y tengo millones, claro que nunca las miro...
me alegro de que disfrutaras en Cracovia!!!
Lucio-argentino  lucio-argentino  06/04/2012 22:24
hola gracias quier ir a zacopan a fines de abril no sabes como puedo averiguar si está abierta la entrada al monte Gubalowka?? graciasss
Oihanas  oihanas  13/04/2012 15:13
hola! ayer me vine de polonia y el miercoles estuvimos en zakopane, lo que fuimos fue dar una vuelta por el pueblo y coger el funicular al monte. nevadito pero con mucho verde. fue muy bonito!
Kitaro  Kitaro  22/05/2013 22:06   📚 Diarios de Kitaro
Muchas gracias, lleno de datos interesantes.
Me esta ayudando mucho a organizar mi viaje.
Kitaro  Kitaro  23/05/2013 17:23   📚 Diarios de Kitaro
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3864219#3864219

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
1002000 Lecturas
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento