5 dias en Krakow

5 dias en Krakow ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Diario de viaje por Cracovia, visitando Auschwitz,minas de sal...etc...
Autor: A_nuno  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (12 Votos)

Pequeña Introduccion

Pequeña Introduccion

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 21/05/2010 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Polonia es un país que se encuentra en Europa del este y que fue tomado, utilizado y muy castigado por los nazis en la segunda guerra mundial, aunque Varsovia solo lo vi de paso, es sabido que fue destruida casi en su totalidad en la segunda guerra mundial y la mayoría de sus edificios están reconstruidos.
Cracovia es la tercera ciudad más grande de Polonia y una de las ciudades más bellas de Europa.Es la capital de Małopolska (Pequeña Polonia)
Cracovia es una ciudad que tiene un gran ambiente universitario, por lo que siempre es una ciudad llena de actividades socioculturales que entretienen al viajero que decida visitarla.
Que decir de los polacos….son gente amable y abierta en general, yo tuve la suerte de pasar un par de días con unos amigos de allí y me encanto su compañía y su hospitalidad.

Llegada 07/05/2010

Llegada 07/05/2010

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 21/05/2010 17:48 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10:30 cojo el vuelo Mad-Waw y sobre las 14:00 estoy en el aeropuerto F. Chopin de Varsovia, nada mas salir del aeropuerto, en el tercer apeadero se coje el autobús numero 175 que te lleva a la estación central de Varsovia, el precio es de 2,80 Zlotis pero yo no llevaba monedas y no lo pague…

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (1) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (2)

Después de estar un buen rato dando vueltas por la estación, compro el billete a Cracovia y cojo el tren en el Peron (anden) numero 4.
A las 15:30 sale el tren y después de 292 Km. y tres horas de viaje llego a la estación de Krakow Glowny.

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (3) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (4)

Mapa en mano me dirijo a buscar el albergue que reserve por internet y que se llama Faust Hostel, se encuentra en la cale Szewska, muy céntrico, esta en una de las calles que sale de la plaza del mercado.

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (5) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (6)

A las 21:30 había quedado con mi amiga Sophia en un bar cercano, después de un par de Piwo (cerveza) aparece por allí y me presenta a su amiga Marta, nos conocemos un poco mas y nos vamos a buscar a sus amigos a un pub cercano a la plaza del mercado…Despues de charlar y seguir bebiendo, a las 02:00 aproximadamente, me voy a dormir ya que mañana me espera la visita a Auschwitz.

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (7) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (8)

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (9) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Llegada 07/05/2010 (10)

Auschwitz & Birkenau    08/05/2010

Auschwitz & Birkenau 08/05/2010

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 21/05/2010 18:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Que decir de Auschwitz….Se encuentra a unos 75 Km. de Cracovia y abarca una extensión de aproximadamente 400 hectáreas.
Es un monumento viviente al horror, visitar el campo de concentración de Auschwitz es una experiencia casi necesaria para no olvidar nunca lo que allí sucedió. Polonia es muy bonita en general, pero también fue el principal escenario de la crueldad alemana, y Auschwitz, el centro del exterminio nazi.
De los seis millones de seres humanos ejecutados durante el Holocausto, se calcula que entre un millón y un millón y medio fueron asesinados aquí.
La entrada bajo el lema "Arbeit macht frei" ("El trabajo os hará libres") pone los pelos de punta. Los barracones del exterminio judío, polaco y gitano son aterradores, pero ver las enormes cristaleras con los restos de pelo humano, gafas, maletas, cepillos, hoyas y demás utensilios es indescriptible. Lo que mas me impresiono fue entrar a la cámara de gas contigua al crematorio….No se pueden describir las emociones que se te agolpan en el pecho.

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (1) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (2) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (3) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (4) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (5) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (6)

Auschwitz es sólo el primero de los cuatro campos que los alemanes abrieron en Oswiecim y fue convertido en el Museo del Holocausto en abril de 1946 por el ministerio de cultura y arte que envío allí a un grupo de exprisioneros dirigido por Tadeusz Wasowicz.
A tres kilómetros se encuentra Birkenau, donde llegaban diariamente los trenes cargados de judíos de toda Europa. Las cámaras de gas funcionaron desde 1942 hasta 1945. Hoy queda en pie tal cual lo encontraron los rusos, con torres, alambradas, unos cuantos barracones en pie, que los han situado al principio del campo para facilitar la visita, y los hornos y cámaras de gas destruidos.

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (7) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (8) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (9) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (10) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (11) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (12)

Bueno después de la visita a Auschwitz regreso a Cracovia y paseo por sus calles, recorro a pie todo el centro histórico y mas tarde, después de una ducha, voy a casa de Sophia para conocer a Martin y su futura esposa, una pareja muy agradable que se casaran en septiembre. Tras tomar unos vinos nos vamos a tomar algo al barrio judío de Kazimierz…….Y venga Piwo y otra Piwo y mas Piwo…, no hay Mahou, pero la Zywiec (cerveza polaca) no esta nada mal…. Amistad

5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (13) 5 dias en Krakow - Blogs de Polonia - Auschwitz & Birkenau    08/05/2010 (14)
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 dias en Krakow
A_nuno  a_nuno  25/05/2010 06:05   📚 Diarios de a_nuno
Gracias por vuestros comentarios, las fotos como dice universo, las pondre en la galeria, pero quiero hacerles antes algunos retoques...
Becajo  becajo  25/05/2010 21:39   📚 Diarios de becajo
Me acabas de descubrir un nuevo rincón en el mundo que quiero visitar.
La etapa del campo de concentración me ha emocionado, me interesa mucho ese tema y la verdad es que en pocas palabras has sido capaz de transmitir mucho.
Te dejo unas estrellas Sonriente
Default https Avatar  rotrina  28/06/2010 16:50   📚 Diarios de rotrina
voy a Cracovia en 20 días...... y tu diario lo explica todo perfectamente..... buenísimas fotos! Saludos.
Luzma  luzma  02/07/2010 11:50
Me gustó mucho tu diario, conciso y claro, además, las fotos están muy bien.
A_nuno  a_nuno  02/07/2010 12:17   📚 Diarios de a_nuno
Gracias Luzma y Rotrina....me alegro que os guste y si os puede ser util para un proximo viaje, mejor que mejor...

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.