DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE

DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Venecia, dos días perdiéndonos por sus canales y una semana recorriendo la costa dálmata desde Opatija a Dubrovnik
Autor: Macayica  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (19 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/06/2010 19:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Venecia sobre las 16:00, después de haber salido a primera de hora de Bilbao a Barcelona y haber pasado la mañana paseando por la Rambla. Cogemos un bus que en 40 minutos nos lleva a Marghera, donde está nuestro hotel (Villa Graziella). Milagrosamente llegamos a la primera gracias a las amables gentes que nos indican el camino.
Dejamos los bártulos, comemos un bocadillo y cogemos un bus a Venecia. En el primer canal que vemos nos volvemos locos y empezamos a sacar fotos y a cruzar puentes sin ton ni son.
Consecuencia: nos perdemos, pero nos da igual porque es precioso!!! Bordeamos una de las islas y cruzamos en traghetto a Piazza di San Marco.

Nos encontramos con el puente de Rialto y tenemos dificultades para encontrar el camino de vuelta a Piazza di Roma, donde se me ha antojado cenar. Nos dejamos 50 euritos en una cenita junto a un canal, en una mesita con mantelito a cuadros y lucecitas (primer capricho!!). de postre nos comemos un helado (Julen se mancha el pantalón blanco de helado de chocolate…que raro ;p) y volvemos a nuestra acogedora habitación. Nos pasamos de parada (consecuencia de coger un autobus con diferente recorrido) y preguntamos a un segurata que vemos por la calle por la dirección. Ni corto ni perezoso nos ofrece llevarnos en coche y nos deja en la puerta del hotel!!! Grazie Mile!! Descansamos de un día muy largo y lleno de emociones!!

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/06/2010 19:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Recorremos los canales empezando por el principal. De camino nos topamos con la estación de trenes de Santa Lucia y hacemos una paradita técnica para preguntar por el trayecto Mestre-Trieste…
Compramos 1 calendario y 2 gondoleros.

Volvemos a Piazza San Marco, compramos y escribimos unas postales (odisea para comprar sellos y poder mandarlas, no pudimos hasta el lunes desde la estación de Mestre!!) comemos 2 calzone (pequeñas) y la cerveza sale gratis Muy feliz . en Rialto nos encaprichamos con unas pizzas enrolladas y nos las comemos junto al canal, mientras contemplamos la panorámica…ains, que recuerdos! Después mitigamos la sed con dos vasos de frutita fresca, mientras seguimos callejeando. Otra vez tenemos dificultades para llegar a Piazza di Roma! Para colmo los pies nos están matando (es el resultado de sumar calor + pateada mortal + calle de adoquines), pero Venecia lo merece, eso y más! Compra obligada de 4 máscaras (una preciosa para casa que todavía tengo sin colgar…!) y volvemos al hotel sobre las 19:00. nos tiramos en la cama y caemos inconscientes hasta las 21:00. salimos a cenar a una pizzería de Marghera (Gardinetto, ñam, ñam!) nos quedamos con las ganas de comernos una porción de pizza gigante y gordísima que vendían en una pizzería Veneciana, pero esa para la próxima vez que vayamos…jiji) nos vamos al sobre, que nos espera un día muy duro y muchos kilómetros por delante!
[align=justify]

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 02/06/2010 19:57 Puntos: 0 (0 Votos)
La idea original era haber ido desde Venecia a Opatija o Pula en ferry, pero desgraciadamente es mayo y hasta desntro de 1 mes no empieza la ‘temporada de ferrys’, así que ponemos en práctica nuestro plan B. Tren a Trieste y bus a Opatija (Croacia). Cogemos el bus a la estación de Mestre. Compramos los billetes en el andén correspondiente. Llega el tren y nos montamos. Llegamos sin problemas tras 2 horitas escasas de viaje. Buscamos la estación de bus de Trieste (frente a la del tren, pero nosotros, para variar, damos la vuelta completa al edificio…jeje) compramos nuestros billetes para Opatija (pronunciado Opatia, que el vendedor de billetes de autobús casi me come por pronunciar la ‘j’) que será nuestra primera parada croata, y vamos a desayunar a la estación de trenes, porción de pizza, capuchino y expresso)
Cogemos nuestro bus de la SAF, durante 2 horas atravesamos la frontera entre Italia, Eslovenia y por fin, Croacia, todo esto a la velocidad media de 60km/hora.
Llegamos a Opatija y preguntamos en una oficina de turismo por una ‘sobe’ (zimmer; room; habitación, para que nos entendamos todos) las hay por toda Croacia y son muy económicas, a veces se trata de una habitación en la casa del propietario, compartiendo el baño, otras veces pueden ser como studios o apartamentos pequeños con cocina y todo. Nos da la dirección de Alma, una señora croata que nos alquila una habitación por 2 noches en su casa. Aunque la decoración nos echa un poco para atrás al principio, resulta muy confortable y el baño está impoluto. Salimos para hacer un paseo de reconocimiento, encontramos el paseo marítimo que recorre toda la costa de Opatija.

El agua es transparente, de un color indescriptible, es muy tranquilo y las puestas de sol en Croacia son incomparables. Antes de volver a nuestra habitación tipo ‘cuéntame’ compramos víveres en el Konzum y cenamos.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE VENECIA A DUBROVNIK, LA COSTA DÁLMATA A NUESTRO AIRE
Chusko  Chusko  13/07/2010 19:46
Vamos a hacer un viaje muy muy similar al tuyo... desde bilbao a Venecia y luego hasta Dubrovnik. La diferencia es que pasamos antes por Eslovenia, pero los dias en Croacia son los mismos.
Tu diario va a favoritos, si no te importa igual te hare más preguntas...
Tienes los datos de la gente de los alojamientos o las agencias que te dieron los datos?

Oryctes  oryctes  12/02/2011 21:30
Estupendo diario, Macayica, y muy bien redactado. Me será de gran ayuda por lo que te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia con todos nosotros. Un saludo.
Braveheart  braveheart  19/06/2011 20:13
Gracias por vuestro diario. EN dos meses voy para allá y me quedo con algunas cosas que habéis dicho. Agur!
Xaica  Xaica  25/06/2011 16:06
Escueto pero interesante diario. Tus puntos para ti. En setiembre iré yo. Ciao
Batalla  batalla  09/05/2016 12:14
Comentario sobre la etapa: ETAPA 10: DUBROVNIK-KOTOR-BUDVA (MONTENEGRO)-DUBROVNIK 12/05/08
Hola. Voy a alojarme a unos 2 km de Kotor. Para poder visitar la ciudad anntigua, ¿hay algú parking o sitio donde se pueda dejar el coche cerca del centro?

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)