islas de Madeira y Porto Santo -Diarios de Viajes de Portugal- Mineta

Diario: islas de Madeira y Porto Santo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Portugal ( Madeira y Porto santo ) Octubre 2007

Etapa: DÍA 1. Barcelona - Funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 09/11/2007 20:48
Viaje algo especial, quizá por el hecho de que en teoría es el último hasta que nuestro “proyecto” haya finalizado. Angel

Nos levantamos medianamente pronto; el vuelo sale a las 11.20 y es domingo, por lo que llegar al aeropuerto no será un agobio de coches.

Por fin sale el vuelo – con retraso – pero no va directo a Funchal sino que hace parada técnica en Lisboa, por lo que estamos 2 horas parados. Neutral
Por fin volvemos a despegar y llegamos a Funchal.

Al llegar sobre la media tarde, nos damos una vuelta por los alrededores del hotel ( el Lido – piscinas naturales – y el islote del Gorgulho ); nos hacemos un jacuzzi y a cenar.

Lido y Islote Do Gorgulho

Paseíto después de cenar hasta el centro y a mimir.

[b][i]Atardecer

HOTEL ESTRELICIA: 3* sencillo pero muy bien equipado y sobretodo, acogedor.

Ver Etapa: DÍA 1. Barcelona - Funchal

Etapa: DÍA 2 – FUNCHAL –CÁMARA DE LOBOS-CABO GIRAO – RIBEIRA BRAVA – ALTO DA ENCUMEADA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 18/11/2007 20:08
Siempre por las carreteras viejas ( si se va por las vías rápidas no se ve nada) hemos ido parando en los puntos X .

La primera parada ha sido CÁMARA DE LOBOS. Es un pueblo pesquero muy bonito en el que se puede ver el CABO GIRAO.
Esa ha sido la segunda parada. El segundo acantilado más alto del mundo ( 580m ).

Más tarde hemos ido a Ribeira Brava, pueblecito en el que sólo hemos parado para ver su iglesia y la de Campanario ( otro pueblecito ).

Hemos dejado la costa para atravesar la isla por el Alto da Encumeada ( Serra d’Aguas ) para ver sus montes y para probar uno de los famosos platos madeirenses, la ESPETADA , que está, sencillamente... deliciosa...

Más tarde hemos bajado a la otra cara de la isla. Hemos visitado Porto Moniz ( Iglesia y piscinas naturales ) y Sao Vicente ( Iglesia y puntas de lava salientes del mar ).
No hemos podido ver las grutas porque están cerradas por obras.

Ver Etapa: DÍA 2 – FUNCHAL –CÁMARA DE LOBOS-CABO GIRAO – RIBEIRA BRAVA – ALTO DA ENCUMEADA

Etapa: DÍA 3 – PICO DE FACHO – PONTA DE SAO LORENÇO – CANIÇO – SANTANA – SAO JORGE – CA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 30/11/2007 14:50
DÍA 3 – PICO DE FACHO – PONTA DE SAO LORENÇO – CANIÇO – SANTANA – SAO JORGE – CAMACHA – FUNCHAL

Después de desayunar bien temprano, nos hemos dirigido al Pico do Facho, desde donde hemos visto el aeropuerto ( impresionante ), Machico y su puerto, Caniço y la Ponta de Sao Lorenço ( todo desde las alturas ).Después de esto, hemos ido a la Ponta de Sao Lorenço ... impresionante!!!! Era como estar en el fin del mundo...

Más tarde hemos bajado a Caniço, pueblo ballenero ( se filmaron escenas de Mobby Dick ).

Pequeña visita al Museo Ballenero – pequeña porque cuando nos han puesto el vídeo sobre la caza de ballenas nos hemos salido -.

Las dos siguientes paradas han sido las poblaciones de Santana y Sao Jorge, donde hemos podido ver casas típicas llamadas PALLEIROS.

Ya a la hora de comer, hemos ido a Camacha, donde hemos visto su artesanía de mimbre y hemos comido un mero buenísimo.
Por la tarde, visita por Funchal ( Forte do Pico, Convento de Santa Clara, Igreja de Sao Pedro, Jardín Municipal, Jardín de Santa Catalina, Estatua de Sisí Emperatriz y Casino ).

Ver Etapa: DÍA 3 – PICO DE FACHO – PONTA DE SAO LORENÇO – CANIÇO – SANTANA – SAO JORGE – CA

Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 115 Total visitas: 29679

Últimos comentarios al diario  islas de Madeira y Porto Santo

Isis80  Isis80  01/10/2008 08:42
Bueno, mira si sere perra que desconocia totalmente este diario. Portugal en general (a excepcion de Lisboa) es una asignatura pendiente, y las islas mas aun, asi que me lo apunto guapa. Un besazo y un regalito estrellado.

cocotte  cocotte  15/10/2008 11:49
Muy bonitas las fotos y tomo nota, igual el año que viene nos decidimos por Madeira, te he dejado tb un regalito de estrellas.

agg76  agg76  21/07/2009 10:06
Gracias Mineta por tu diario, estoy buscando posibles destinos para unos días en Agosto y me ha llamado la atención estas islas, me ha gustado mucho las fotos así como el recorrido que hicísteis. Gracias por compartirlo. Un Saludo.

niness  niness  11/09/2009 17:38
Salgo el viernes que viene para Madeira, tu diario me ha venido muy bien para planificar las visitas.
Un saludo y gracias.

Valdorba  Valdorba  23/01/2010 00:14
El proximo mes de Abril iremos 15 dias. Tomo nota del diario que seguro me será de gran utilidad. BUEN TRABAJO.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda