Portugal, el vecino desconocido... -Diarios de Viajes de Portugal- Masenlo

Diario: Portugal, el vecino desconocido...  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje a Lisboa y adeira

Etapa: La bella y decadente Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 13/06/2010 10:28
Siendo salmantino si que conocia algo e la zona interior de Portugal, pero no Lisboa y Madeira, asi que allá vamos.... Tres días en la bella Lisboa y siete en la agreste Madeira.
Salimos mi mujer y yo desde Bilbao hacia Lisboa, como curiosidad era un avión de 50 plazas, pero sin problemas de comodidad. Vuelo tranquilo y sin incidencias, aterrizamos en Lisboa a la 1, y directos al hotel. Teniamos el Hotel Fenix Lisboa, que está en la Plaza Pombal, una de las más importantes de la ciudad. Bien, contentos, se nota que lo han reformado hace poco, aunque aún le quedan detalles por pulir, principalmente en el baño. La habitación normal, muy limpia, tranquila. El único problema, que para tenera acceso a internet desde la habitación te cobran 5 euros por hora y ¡20 por día!. Una locura. Pero aparte de eso está muy bien situado, en la salida tiene parada de bus y de metro, en dos paradas estás en el centro.
Una vez cumplidos los trámites salimos al día tan caluroso que hacía, mucha humedad y bastante calor, de esos que te hacen buscar la sombra, que bien!, casi igual que en Cantabria que es donde vivimos.
Siguiendo los consejos del foro compramos la tarjeta Lisboa Viva, que vale 0,50 la tarjeta y 3,70 euros la recarga por un día, desde el momento en que lo compras. Se puede comprar en cualquier expendedor o si hay cabina de cajero en la de metro. Es valida para autobus, metro y tranvia y es la mejor forma de conocer Lisboa amén de la más barata.
Primera parada, Plaza de Restauradores, para desde allí ir bajando hacia la zona de Baixa-Chiado. Esta zona de Lisboa está llena de grandes plazas como Praça da Figueira y la de Dom Pedro IV (conocida popularmente como el Rossio), donde se concentra mucha vida, tanto allí cmo en las calles que las rodean, donde todas las terrazas están repletas de naturales y foraneos degustando la deliciosa pastelería que allí se produce y refrescándose. Desde allí también se coge el tren, en la estación de Rossio, para ir a otras zonas del país, por ejemplo Sintra, y tiene una fachada medio escondida, pero muy bonita. A mi me gusta particularmente la de Dom Pedro IV, que tiene una estatua central dedicada al susodicho, y que tiene zonas en las que necesita una restauración siendo un gran contraste.
img216" style="border:0;" alt="" />

Ver Etapa: La bella y decadente Lisboa

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 3455

Últimos comentarios al diario  Portugal, el vecino desconocido...

Moralinda  moralinda  13/06/2010 11:07
masenlo, ánimo con el diario que acabas de empezar, esperamos nuevas etapas para puntuarlo.

Universo18  universo18  13/06/2010 15:17
Ya tienes el comienzo, queremos mas....

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
macdidia
Macdidia
Sep 14, 2008

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
May 23, 2009

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.