curiosidades sobre un viaje por suiza -Diarios de Viajes de Suiza- Kira78

Diario: curiosidades sobre un viaje por suiza  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: suiza curiosa

Etapa: PREPARANDO EL VIAJE  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 17/06/2010 18:50
Somos una pareja que acaba de llegar de Suiza con su perrita de vacaciones. Mi intencion con este diario es contaros cosas utiles a la hora de planificar un viaje, no sobre lo que teneis que ver ya que diarios de esos ya tenemos unos pocos en esta web que a mi me vinieron genial. En principio deciros que si teneis una mascota y como nosotros quereis viajar con ella, debeis saber que Suiza no exige ningun permiso especial para entrar con ella en el pais, solamente su pasaporte con la relacion de tener sus vacunas en orden, sobre todo la de la rabia, pero eso si, tiene que haber transcurrido un periodo no inferior a un mes ni superior a 12 meses desde la ultima vacuna. En la mayoria de las casitas tipo Heidi, vamos las tipicas suizas, no tendreis problemas con ellos y tampoco en muchos hoteles, a los suizos les gustan bastantes los perros. En los trenes y funiculares del pais, tampoco. Solo podreis tener algun problema en algunos castillos o monumentos que ya os iré comentando.
Bueno yo comenze mi viaje desde Toledo. Para que os hagais una idea me costo cruzar las autopistas de nuestro pais hasta La Jonquera, que es el ultimo pueblo con salida en España, unos 41 euros, pero mi recomendacion es que busqueis autopistas que no sean de peaje y os ahorreis el dinero para cruzar Francia, que ya se lleva lo suyo. Cruzar Francia dirección Ginebra os saldrá por unos 53 euros. En Suiza las autopistas son de peaje pero solo se paga la vignette, una pegatinita tipo itv que vale 40 chf (unos 30 euros) pero que os valdrá para toda vuestra estancia en el pais. La podeis comprar aqui en España en el RAEC, pero no os hace falta, al pasar por la aduna los policias os la pondran y si no en cualquier gasolinera las venden. Comprarla porque la multa por no llevarla es gorda.
En cuanto a los parkings, debeis saber que aparcar en Suiza es bastante mas caro que en España y en algunas ciudades durante las 24 horas. Para aparcar teneis varias opciones, aparcar en parkings cubiertos que salen mas caros, conseguir en las oficinas de turismo unos discos azules que sirven para aparcar en las zonas con rayas azules. Se pone la hora a la que has llegado y normalmente tienen un uso determinado de tiempo , una o dos horas. Pero en la mayoria de los sitios tendreis que pagar en el tipico parkimetro de moneditas. En algunos tendreis que poner el numero de plaza que ocupais y echar el dinero y ya esta, la maquina no te da ningun papel, ella se encarga al apretar el boton de tu plaza de decirte cuanto tiempo te queda de estacionamento. En otras tendras que meter primero tu numero de matricula, solo los numeros, luego el numero de plaza que ocupas y por fin echar el dinero. Estas si te dan tu ticket para el coche. Y por ultimo, las normales en las que echas el dinero, te da tu ticket y le pones en tu coche. Pero por desgracia para nosotros los viajeros, bastante caros ya que en casi todos los sitios se paga entre 1 y 2 francos por hora, incluso en las propias carreteras que tienen algun sitio para parar ahi tienes un parquimetro. Nosotros las vimos en sitios que pensabamos, pero hasta aqui suben a comprobar si has echado el ticket? La verdad es que nosotros no vimos a ningun revisor pero por si acaso sera mejor no arriesgarse.En cuanto a la gasolina esta un poco mas cara que aquí, aquí está a 1,10, y allí a 1,19 euros. Tampoco es una exageración y contando con que cunde bastante mas que aquí. Yo os recomiendo las gasolineras de Shell, a mi me fueron genia. Eso si, el dia que subais o bajeis intentar cruzar Francia sin repostar pues alli la gasolina estaba mas cara todavía, a 1,29 euros. Para que os hagais una idea yo me gaste entre subir y bajar de Suiza a Toledo, no llego a 200 euros entre las dos y son unos 1500 km para subir y otros tantos para bajar. En Suiza me gaste de gasolina sobre los 150 euros y me hice unos 2100 km. A la hora de echar gasolina no tendreis problema, pues hay muchas gasolineras y aunque esten cerradas, tienen unas maquinitas que bien funcionan con dinero o bien con tarjeta. Tu metes el dinero o la tarjeta, le dices el numero del surtidor que vas a usar y una vez llenado el deposito si lo haces con tarjeta tendras que volver a meter tu tarjeta para pagar. Antes de dejarte servirte te pide el numero de pin, es super facil y super cómodo.
Tambien os interesara saber que en Suiza los carteles de las autopista son verdes y normalmente las velocidades son entre los 100 y los 120 km. En Francia podras ir a 130 con piso seco y con piso deslizante a 110 km.Los horarios de casi todas las tiendas suele ser desde las 9 o 10 de la mañana, parando a comer y luego por la tarde suelen cerrar entre las 6 o las 7, menos las de los turistas que algunas llegan a cerrar incluso a las 10 de la noche.
Los horarios de los monumentos o sitios naturales te abriran sus puertas entre las 9 o 10 de la mañana y cerrarán a las 17 de la tarde.
Los supermercados abren sobre las 8 de la mañana y no cierrar a mediodia. Eso si asegurate en que dia estas pues alli no es como aqui. Alli cada dia cierran a una hora distinta, por ejemplo el miercoles cierran a las 18 mientras que los jueves y los viernes cierran a las nueve y los sabados a las 16 horas.
La verdad, contando con que amanece sobre las 5 de la mañana y anochece sobre las 21;30 h estan bastante tiempo abiertos. Y los necesitaras ya que seguramente serán un sitio muy visitado. Comer en Suiza es muy caro, un plato de pasta unos 20 euros, una ensalada unos 15, una salchicha unos 5 euros. El super, o mejor dicho el COOP, estan por toda Suiza, tambien es mas caro que en España pero siempre sera mas barato que la calle. Una botella de agua os costara unos 0,70, un carton de leche (marca EMI, BUENISIMA) 1.50 EUROS, un yogur 1 euro, la ternera, el pollo... por mas de 30 euros el kilo, o sea que imaginaos¡¡

Ver Etapa: PREPARANDO EL VIAJE

Etapa: COMER Y COMPRAS  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 17/06/2010 19:29
Para comer yo os recomiendo que si quereis probar su comida a un precio mas modesto, si os alojais en una casita, lo cual os recomiendo por sus maravillosas vistas y espacios abiertos; estas suelen tener una cocinita, pues comprar en el super y probar. A nosotros nos gustaron mucho su ternera, unos pinchos de pollo adobados buenisimos, sus salchichas solas o enrolladas en tiritas de bacon ahumado. La bolleria tambien está buenisima. Si veis una panaderia y si no en los mismos COOP, en las ciudades o en los pueblos tienen bolleria recien hecha, probad sus tartas de manzana con forma de tarta o en empanadilla. Tambien los bizcochos marmol, los croissants rellenos de chocholate o tambien unos bizcochos rellenos de almendra amarga que quitan el sentido.
Si quereis comprar chocolate para casa, y como no yendo a Suiza yo os recomiendo que visiteis la FABRICA CAILIER. Esta en Broc, cerca de Gruyeres. Es el fabricante mas antiguo de Suiza, desde 1819 y aparte de poder visitar su fabrica por 10 francos. La visita dura 1 hora o algo mas y abre de 10 a 17. Podras dejar el coche sin pagar, cosa importante y lo mejor es que nada mas entrar tienes una tienda enorme de chocolates de todos los gustos, sabores, colores, vamos una perdicion para quien nos pirra el chocolate. Ademas es una de las mejores marcas de chocolate y el sitio en el que mas barato lo vais a encontrar o sea que merece la pena que os lleneis los bolsillos. Por desgracia aqui no podreis entrar con vuestro perrito.
Para quien querais llevaros la tipica navaja suiza, no os molesteis en dar muchas vueltas pues los precios de estas son practicamente exactos en todos los sitios. Eso si, marca VICTORINOX.

Ver Etapa: COMER Y COMPRAS

Etapa: VIVIR COMO LOS SUIZOS  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 17/06/2010 19:38
Los suizos son super amables, amantisimos de la naturaleza y su tierra, confiadisimos y buenisimos conductores. Aunque van un poco por encima del limite, os dareis cuenta que respetan muchisimo las señales y sobre todo a los otros conductores, llegaran a pararse en la carretera para dejarte incorporarte, la verdad es que podriamos aprender un poquito por aqui.
La electricidad es igual que en España, a 220 w. No tendreis problemas para enchufar ningun aparato. Aunque tienen 3 patillas podeis meter las de dos de España. Eso si casi todos los enchufes o ladrones son de los finitos, los gordos como los secadores yo no fui capaz de secarme el pelo ni un solo dia ya que las patillas eran mas gordas.
No os fieis del tiempo, os puede amanecer despejadisimo y a media tarde caeros un torrente encima o viceversa, asi que aprovechar el buen tiempo para hacer todo lo que sea en el exterior.
Las sabanas de las camas alli, consisten en una bajera y por encima directamente la colcha edredon, asi que os aconsejo que si no os gusta ese tacto os lleveis una sabanita para echaros por encima. Si vais en coche y teneis sitio llevaros vuestra almohada, ya que alli son poco mas que una colchita doblada, bajisimas.
En cuanto al dinero, ahora cuando yo he estado el franco suizo estaba a unos 0,70 centimos. Mirar el cambio antes de salir pero de todas formas podreis pagar con tarjeta en cualquier sitio ya que las aceptan practicamente en cualquier lugar.
El idioma mas hablado es el aleman y despues el frances, pero no tendreis mucho problema en entenderos con el ingles, y si no el idioma universal, el de los signos.

Ver Etapa: VIVIR COMO LOS SUIZOS

Visitas mes anterior: 827 Visitas mes actual: 317 Total visitas: 85872

Últimos comentarios al diario  curiosidades sobre un viaje por suiza

Papimarsa  papimarsa  28/06/2012 00:25
Enhorabuena Kira!. Un diario eetupendo! Me encanta como lo explicas todo. Me ha sido de gran ayuda para ultimar etapas de mi planing a suiza. Nos vamos el próximo sábado.
Muchas gracias

Javi0220  javi0220  29/08/2012 13:20
El diario de Suiza más práctico que he leido. ¿Donde os alojasteis en la zona de Interlaken??

AnnieMoon  AnnieMoon  02/01/2013 13:50
Muchas gracias por tu diario Kira78, es muy practico y con muchos consejos utiles. Estoy barajando Suiza para este verano y si finalmente vamos nos va a ser de mucha ayuda.

Habesha1  habesha1  03/08/2014 17:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4455942#4455942

Vipach  vipach  13/05/2016 18:54
Enhorabuena por el diario, a pesar del tiempo transcurrido no pasa el tiempo por él. Preciosas fotos.

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ene 23, 2011

Fecha: Mar Dic 12, 2017 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, para el día 3, desde la zona de Stechelberg al final del valle de Lauterbrunnen - un km pasada la zona de las cascadas de Trummelbach - podrías subir en teleférico a la aldea de Mürren y de allí a la zona de la cabaña de Allmendhubel con otro teleférico, o seguir con el primer teleférico hasta el Schilthorn.
Para el día 6, unas 3 horas son suficientes para ver las Rhine falls. Saludos
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Jul 13, 2010

Fecha: Mar Dic 12, 2017 03:23 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchisimas gracias!
Subir al Schiltron sería la idea! Pero no se si nos daria tiempo junto con las cataratas de trummelbach y sobretodo si subir con la niña es seguro por la altura.
Como lo veis?
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:16 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola,yo creo que las 2 actividades no os llevaran más de 3 horas . La altura puede ser un problema tanto para personas mayores, como para niños, en nuestro caso concreto,por problemas de TA, mi doctora me "prohibió"ir a alturas superiores a 2000m. Pero hay muchas opciones : --desde la aldea de Mürren, los picos Eiger, Mönch, Jungfrau, Glestcherhorn, Schilthorn, Bluenlisalphorn, Drättehorn ...se ven magníficamente. --en Interlaken podeis subir al Harder Kulm y desde la plataforma panorámica se ven las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, así como los lagos de Thun y Brienz.y la población...  Leer más ...
Meiwei
Meiwei
May 28, 2016

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:27 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a todos!! Mi marido y yo hemos acordado a ultima hora pasar unos dias en suiza. Llegamos el dia 28 a basilea y tenemos el vuelo de vuelta el 5 de enero por la mañana tambien en basilea por lo qie estaremos una semana por alli. Tenemos claro que vamos a coger la swiss pass porque no nos apetece nada alquilar coche. Vamos a pasar como 3 dias en lucerna ya que mi marido paso 10 años de su infancia alli y le hace ilusion volver. Que itinerario me aconsejais hacer? Que sitios visitar? Para dormir habiamos pensado buscar algo a traves de airbnb ya que hotel para tantos dias nos sale en...  Leer más ...
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 02:49 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, si vais a coger la Swiss pass, recuerda que tienes la entrada gratuita a muchos museos y a otros, con un considerable descuento. Tambien os entran los barcos que navegan en los diferentes lagos. En Luzern, concretamente, hicimos una excursión al Rigi Kulm y todos los transportes estaban incluidos. En la estación Central de Luzern hay una oficina de turismo y allí nos orientaron muy bien. Respecto al alojamiento y los lugares a visitar, yo te aconsejaría que leyeras los diarios que hay y según tus preferencias, saques ideas. Creo recordar que hay uno de un viajero que se alojó casi...  Leer más ...