Maravillosa Austria

Maravillosa Austria ✏️ Blogs de Austria Austria

Doce días disfrutando de mi 2ª visita a este país, en el que he confirmado que me encanta todo de él, sus maravillosos paisajes, sus maravillosas gentes y su maravillosa gastronomía.
Autor: Heidillo  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)
Primer centro de operaciones: Salzburgo

Primer centro de operaciones: Salzburgo

Localización: Austria Austria Fecha creación: 22/06/2010 19:50 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Después de meses preparando el viaje, y gracias a la ayuda del foro y de la oficina de turismo de Austria, allá vamos, doce días .

Nuestro vuelo sale de Santiago con destino Salzburgo, y después de un buen viaje con picoteo incluido ( cena a base de sandwich o plato caliente ), aterrizamos en Salzburgo sin problemas a las 22:40 h. Después de recoger las maletas (este momento es horrible para mí, pues siempre pienso que no van a salir nunca jajaj), cogemos un taxi que nos lleve directos a nuestro hotel ( Hotel Hofwirt). No hay mucho tráfico así que en 15 min y después de pagar 12 € ya estamos en el hotel. Hacemos el check-in y a descansar que mañana madrugamos.

Al levantarnos y ver que llueve, decidimos no cambiar los planes por lo que iremos a recoger el coche a Europcar y acercarnos a Hallstat a ver las minas de sal ( el pueblo lo vimos el año pasado así que así tendremos otra visión de sus paisajes). Aunque llueve decidimos ir por la carretera B158 disfrutando de los pueblecitos y lagos, lo cual parecen con este día más tristes pero igual de bonitos, hasta llegar a Hallstat.
LLegamos a Hallstat y vamos directamente a aparcar al parking de las minas, como es temprano tenemos sitio para elegir. Ya en las taquillas cogemos la entrada de funicular, más minas ( 24 € p.p.). Puntualizar que aunque subas en funicular tienes que subir andando 10 min hasta el centro de visitantes para poder entrar en la mina. Ahi va una fotito de la subidita y de las vistas

Una vez dentro del centro de visitantes, te ponen unos trajes como los de los antiguos mineros con lo que las risas al vernos las pintas estaban aseguradas. La visita dura 70 min más o menos, con guia en alemán pero tuvimos suerte y también lo explicó en inglés ( hay posibilidad de pagar audioguia en castellano).

Aprendí un montón de cosas y es muy divertido tirarse por los toboganes
y salir al final
en un trenecillo pequeño pero largo por unos túneles la mar de estrechos... pensé que mi novio iba a llegar al final sin cabeza ( fue encogidisimo todo el rato de lo bajo que era el tunel).
Vuelta a bajar y a comer que ya es hora. Comemos en el café Derbi en la mitad del pueblo, un plato de comida caliente y por supuesto, de postre: un trozo de tarta entre todas las que tiene en la vitrina. Dificil eleccion!!!! Ojos que se mueven

Decidimos coger el coche e irnos a Obertraum a ver si despeja y podemos subir a Five Fingers, pero después de dar una vuelta por allí vemos que el tiempo se alía contra nosotros, así que vuelta a Salzburgo ahora por la B159 para ver otros pueblecitos. ( me encantó Golling), dejamos las cosas en el hotel y a cenar que son las 19:30 y aquí se cena temprano.
Paseito a media tarde por la bonita Salzburgo y a dormir.

Segundo día: cueva de hielo, castillo y cataratas

Segundo día: cueva de hielo, castillo y cataratas

Localización: Austria Austria Fecha creación: 02/07/2010 23:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos temprano, y aunque sigue lloviendo, no hay cambio de planes: toca visitar en Werfen cueva de hielo y castillo y si toda va bien, de vuelta cataratas de lienchsteinklamm.

Como hemos madrugado y es muy fácil llegar desde Salzburgo, cogemos las entradas de la cueva a las 8:40. Antes y después de pasar por taquilla tienes un cartel enorme en el que te indica en que consiste la visita: 20 min de subida andando hasta el elevador, subida de 5 min en el elevador y otros 20 min hasta la puerta de la cueva. Es decir, para llegar a la entrada de la cueva te espera un buen paseito ( consejo: si no estais un poco acostumbrados a andar se puede hacer muy largo). Las vistas durante toda la caminata son espectaculares.
Ahí va unas fotillo de ejemplo:
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esta subida se llega a la puerta de la cueva.En la puerta te espera el guía. Hemos tenido suerte al madrugar pues somos un grupito de 8 personas de las cuales solo dos hablan alemán, así que la visita será en inglés. Nos da unos farolillos para irnos alumbrando por la cueva y nos reitera ( lo pone en todas partes) que está prohibidísimo sacar fotos o grabar video. La visita consiste en ir ascendiendo por la cueva viendo las distintas formaciones que ha creado el hielo a lo largo de los años, y lo que ha cambiado con el tiempo desde que se descubrió. Como somos pocos vamos despacio parándonos en cada tramo para explicarnos bien como se han formado, que las produce etc. Para ver toda la cueva se suben 700 escalones que luego tendremos que bajar para salir de ella. Es una pena que no se puedan sacar fotos porque la verdad que impresiona muchísimo darte cuenta de donde estás y lo bonito que es.
Un consejo: si quereis ir madrugad, pues cuando nosotros llegábamos al final de la visita (más o menos las 11), los grupos eran de 20 0 30 personas y el encanto del silencio desaparece.

Acabada la visita toca bajar lo subido anteriormente, así que antes de coger el elevador decidimos pararnos y aprovechar un pequeño bar que hay para tomar un temtempie para coger fuerzas para el resto de la mañana.

Una vez abajo, cogemos el coche y nos dirigimos a ver el castillo de Werfen, el cual se distingue desde la carretera según te vas acercando al pueblo.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
Este castillo es una fortaleza muy bien conservada en la que hay una de las mejores colecciones de armas de austria. Puedes visitar su interior con audioguía y en el encontrarás una sala con objetos curiosos que coleccionaba Maximiliano ( hay auténticas rarezas), además de trajes de epoca etc.
Además dos veces al día hacen una exhibición de cetrería en el patio inferior, la cual aparte de interesante es preciosa pues se realiza en un lugar fascinante.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para comer podéis disfrutar de la cantina del castillo pues se come muy bien y los precios son económicos, eso sí hay bastante gente así que no os cortéis y compartid mesa con alguien.

Salimos de allí y decidimos parar a visitar la catarata de liechstein pues está nublado pero por lo menos no llueve. Si os gusta el agua es un bonito paseo adentrándoos en una garganta, hasta llegar a la caida de 40m de la catarata.

Como ya son las 18 y todo cierra, decidimos volver a Salzburgo y descansar. Al día siguiente dejaremos esta bonita ciudad y nos dirigiremos hacia el este para irnos acercando a Innsbruck, pero esta será otra etapa.

cataratas krimml, carretera glockgoner

cataratas krimml, carretera glockgoner

Localización: Austria Austria Fecha creación: 20/07/2010 18:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Escogemos como centro de operaciones Mittersil, para ver las cataratas de krimml tranquilamente en un día y al dia siguiente recorrer la carretera alpina. Así que después de madrugar, hala en marcha.

Es una carretera de montaña que atraviesa el Parque Nacional de Hohe Tauern , así como unos hermosos valles, y montañas hasta que ves a lo lejos la silueta de las cataratas de Krimml.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para verlas hay un paseo que discurre al lado de la cascada, y va subiendo hasta la cima. Te cobran 2 euros por entrar y el paseo hasta arriba dura mas o menos hora y media.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

El sendero discurre paralelo a la catarata con muchos miradores para pararte a disfrutar de las vistas. Ahi va un ejemplo.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puedes hacer el trozo que quieras, e incluso puedes contratar un taxi que te sube hasta la mitad o el final de la cascada si tienes problemas para subir andando pues subes hasta 1500m. Nosotros subimos hasta arriba andando como unos campeones, lo cual queda completamente compensado con las maravillosas vistas del lugar.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tanto en la parte alta de la cascada como en la entrada hay chiringuitos para comer o beber algo , en lo que disfrutar de las vistas mientras te refrescas. Tengo que decir que vale la pena disfrutar de ese descanso pues no son caros para estar en el sitio que estan.
Después de refrigerarnos un poco, cogemos el coche y nos vamos a descansar a Mittersil. Nos alojamos en el hotel Welser ( típicamente austriaco pero muy recomendable). Ahi van las vistas que teníamos desde la habitación.

Total 12 3 Media 19888

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillosa Austria
Libra  libra  22/06/2010 22:25
Quepena que este incompleto, Animate y escribe toda tu aventura de doce dias.
Default https Avatar  moralinda  23/06/2010 08:51
Ánimo heidillo , que como bien dice el título Austria tiene que ser maravillosa, sin duda harás un diario interesante.
Sarantonton  sarantonton  26/06/2010 09:48   📚 Diarios de sarantonton
Bueno heidillo, ya hoy parto y me voy con tu arrancada del diario en el pensamiento... Espero que nos vaya tan bien y tan bonito como a tí... Sigue con él, que a la vuelta lo leo completo...
Gracias por toda la ayuda...
Nos vemos a la vuelta...
Sarantonton  sarantonton  26/06/2010 09:49   📚 Diarios de sarantonton
Ay, perdón, estoy tan nerviosa que al leer ahora lo que te puse... Se me olvidó decirte que "muy buen comienzo del diario", y que me encanta las fotos... si todas son así este diario promete...

Salodari  Salodari  20/07/2010 19:05   📚 Diarios de Salodari
Ánimo, Heidillo. Lo que has escrito hasta ahora me ha ayudado mucho, porque voy a hacer algunas visitas de las que hablas. A ver si llego a tiempo a leerte sobre el Grossglockner.
Gracias por compartirlo. Mis estrellitas para ti.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong