Italia, Grecia, Turquía y Croacia, un crucero pintoresco

Italia, Grecia, Turquía y Croacia, un crucero pintoresco ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero de una semana por Bari, Olimpia, Esmirna, Estambul, Dubrovnik y Venecia.
Autor: Latinkay  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
Embarque y primer lugar, Olimpia

Embarque y primer lugar, Olimpia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/06/2010 09:50 Puntos: 5 (1 Votos)

VUELO Y EMBARQUE
Nosotros salimos desde Valencia, en realidad el avión venía desde Madrid y hacía escala en Valencia para después ir directo a Bari. No os voy a engañar, no empezamos bien. El avión tenía un problema en el motor y después de hacernos subir tuvimos que bajar y cambiarnos de avión!! Debíamos embarcar a las 13h en Bari para zarpar a las 15h y llegamos a las 16:30h!!! Claro, como fue un problema del avión que tiene contratado MSC, el barco nos tuvo que esperar y no hicimos colas para el checking. Si os pasa algo parecido, tened en cuenta que para todas las compras y pagos dentro del barco hay que utilizar la tarjeta que os crean en el barco, por lo tanto, nada más llegar debéis hacer el depósito de 250€ en efectivo o presentar vuestra tarjeta de crédito. A nosotros, con las prisas, no nos informaron de nada y al segundo día nos bloquearon la tarjeta por no no haber hecho el depósito, así que estuvimos una tarde/noche sin poder pagar nada, ni la bebida de la cena :-S

OLIMPIA
Nosotros no contratamos ninguna excursión con MSC, consideramos que los precios son abusivos y el tener que estar esperando a tanta gente no es nada práctico. En Olimpia cogimos un taxi por 100€ 4 personas que nos llevó a las ruinas (20min, 38km) y nos devolvió a la zona de compras del puerto (el taxista te espera hasta que acabes). Hay que regatear a nosotros nos vieron cara de pardillos y nos pidieron 120€, a otros les pidieron directamente 90€. Y son eso, ruinas donde se conserva muy poco o casi nada en pie. Hay unos atriles en cada zona donde explica en inglés qué son las cuatro piedras que estás viendo y un dibujo de como era antes. La entrada a las ruinas son 6€, al museo son otros 6€, la combinada son 9€ pero tened en cuenta que el lunes por la mañana el museo (que es donde sí hay cosas para ver :-/ ) está cerrado así que sólo coged la entrada de Olimpia.

Esmirna (Izmir)

Esmirna (Izmir)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/06/2010 10:09 Puntos: 5 (1 Votos)
ESMIRNA
Al bajar te dan una especie de tarjeta de turista que debes rellenar con los datos de tu pasaporte y del barco, luego al volver al barco te la piden. Por cierto, en el barco el único cambio de divisa que hacen es de euros a dolares y a la inversa!! Con lo cual, mejor sacar dinero en un cajero de allí que ya son liras turcas (TL).
Aquí lo bonito son las ruinas de Éfeso que están no sé si a 1:30h ida o ida y vuelta, me hubiera gustado ir pero al final nos fuimos. Nos quedamos en Esmirna, tomamos un autobús turístico (10€) que hace el recorrido y sale cada media hora del puerto, pero en realidad sale mejor coger un taxi hasta el centro y que te espere porque lo que es más bonito de ver en Esmirna es el bazar, es un buen lugar para las compras y es más pintoresco que el gran bazar de Estambul (según mi punto de vista). Ahora sí, si vais andando al centro, tened cuidado con los taxistas, los hay a decenas y aun no has dado un paso (literal) ya hay uno ofreciéndote sus servicios, de verdad que es insoportable que para andar 200m te paren 10 taxistas y te cueste media hora!! Ah! un consejo, llevad siempre gorra a las visitas, creo que este fue el día de más calor!! Respecto al bus turístico, tuvimos que esperarlo 50min, tiene varias paradas y con el mismo ticket puedes volver a subir en la que quieras, pero id con tiempo, nosotros llegamos 10min antes de la hora tope de embarque :-S

comment_icon  Últimos comentarios al diario Italia, Grecia, Turquía y Croacia, un crucero pintoresco
Default https Avatar  moralinda  23/06/2010 10:00
Bueno latinkay , aunque ya veo que las cosas no empezaron bien en vuestro viaje, anímate a seguir escribiendo que estas experiencias son precisamente las que más pueden ayudar a que los demás no caigamos en los mismos errores.
Muchas gracias por compartirlo y cuando tengas unas etapas más, podremos regalarte unas estrellitas.
Nikolaidis  nikolaidis  23/06/2010 12:59
gracias por la informacion seguir asi viajeros,nosotros vamos en agosto y todas las experiencias son supervalidas,el año pasado estuve en new york y en elforo nos ayudamos todos mucho.....seguir asi....hoy por ti mañana por mi...muuchas gracias
MARIAJOSE1974  MARIAJOSE1974  27/06/2010 22:22
Gracias por la informacion, encontrar informacion sobre Olimpia es mas complicado, ya que queremos hacerla por libre, pero por lo que dices, nos estamos animando hacerla.
Universo18  universo18  04/09/2012 04:18   📚 Diarios de universo18
latinkay animo con las siguientes etapas y si puede ser con alguna fotito....Te localizo el diario en la zona de Oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki