Italia, Grecia, Turquía y Croacia, un crucero pintoresco

Italia, Grecia, Turquía y Croacia, un crucero pintoresco ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero de una semana por Bari, Olimpia, Esmirna, Estambul, Dubrovnik y Venecia.
Autor: Latinkay  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)
Embarque y primer lugar, Olimpia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/06/2010 09:50 Puntos: 5 (1 Votos)

VUELO Y EMBARQUE
Nosotros salimos desde Valencia, en realidad el avión venía desde Madrid y hacía escala en Valencia para después ir directo a Bari. No os voy a engañar, no empezamos bien. El avión tenía un problema en el motor y después de hacernos subir tuvimos que bajar y cambiarnos de avión!! Debíamos embarcar a las 13h en Bari para zarpar a las 15h y llegamos a las 16:30h!!! Claro, como fue un problema del avión que tiene contratado MSC, el barco nos tuvo que esperar y no hicimos colas para el checking. Si os pasa algo parecido, tened en cuenta que para todas las compras y pagos dentro del barco hay que utilizar la tarjeta que os crean en el barco, por lo tanto, nada más llegar debéis hacer el depósito de 250€ en efectivo o presentar vuestra tarjeta de crédito. A nosotros, con las prisas, no nos informaron de nada y al segundo día nos bloquearon la tarjeta por no no haber hecho el depósito, así que estuvimos una tarde/noche sin poder pagar nada, ni la bebida de la cena :-S

OLIMPIA
Nosotros no contratamos ninguna excursión con MSC, consideramos que los precios son abusivos y el tener que estar esperando a tanta gente no es nada práctico. En Olimpia cogimos un taxi por 100€ 4 personas que nos llevó a las ruinas (20min, 38km) y nos devolvió a la zona de compras del puerto (el taxista te espera hasta que acabes). Hay que regatear a nosotros nos vieron cara de pardillos y nos pidieron 120€, a otros les pidieron directamente 90€. Y son eso, ruinas donde se conserva muy poco o casi nada en pie. Hay unos atriles en cada zona donde explica en inglés qué son las cuatro piedras que estás viendo y un dibujo de como era antes. La entrada a las ruinas son 6€, al museo son otros 6€, la combinada son 9€ pero tened en cuenta que el lunes por la mañana el museo (que es donde sí hay cosas para ver :-/ ) está cerrado así que sólo coged la entrada de Olimpia.

Esmirna (Izmir)

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 23/06/2010 10:09 Puntos: 5 (1 Votos)
ESMIRNA
Al bajar te dan una especie de tarjeta de turista que debes rellenar con los datos de tu pasaporte y del barco, luego al volver al barco te la piden. Por cierto, en el barco el único cambio de divisa que hacen es de euros a dolares y a la inversa!! Con lo cual, mejor sacar dinero en un cajero de allí que ya son liras turcas (TL).
Aquí lo bonito son las ruinas de Éfeso que están no sé si a 1:30h ida o ida y vuelta, me hubiera gustado ir pero al final nos fuimos. Nos quedamos en Esmirna, tomamos un autobús turístico (10€) que hace el recorrido y sale cada media hora del puerto, pero en realidad sale mejor coger un taxi hasta el centro y que te espere porque lo que es más bonito de ver en Esmirna es el bazar, es un buen lugar para las compras y es más pintoresco que el gran bazar de Estambul (según mi punto de vista). Ahora sí, si vais andando al centro, tened cuidado con los taxistas, los hay a decenas y aun no has dado un paso (literal) ya hay uno ofreciéndote sus servicios, de verdad que es insoportable que para andar 200m te paren 10 taxistas y te cueste media hora!! Ah! un consejo, llevad siempre gorra a las visitas, creo que este fue el día de más calor!! Respecto al bus turístico, tuvimos que esperarlo 50min, tiene varias paradas y con el mismo ticket puedes volver a subir en la que quieras, pero id con tiempo, nosotros llegamos 10min antes de la hora tope de embarque :-S

comment_icon  Últimos comentarios al diario Italia, Grecia, Turquía y Croacia, un crucero pintoresco
Default https Avatar  moralinda  23/06/2010 10:00
Bueno latinkay , aunque ya veo que las cosas no empezaron bien en vuestro viaje, anímate a seguir escribiendo que estas experiencias son precisamente las que más pueden ayudar a que los demás no caigamos en los mismos errores.
Muchas gracias por compartirlo y cuando tengas unas etapas más, podremos regalarte unas estrellitas.
Nikolaidis  nikolaidis  23/06/2010 12:59
gracias por la informacion seguir asi viajeros,nosotros vamos en agosto y todas las experiencias son supervalidas,el año pasado estuve en new york y en elforo nos ayudamos todos mucho.....seguir asi....hoy por ti mañana por mi...muuchas gracias
MARIAJOSE1974  MARIAJOSE1974  27/06/2010 22:22
Gracias por la informacion, encontrar informacion sobre Olimpia es mas complicado, ya que queremos hacerla por libre, pero por lo que dices, nos estamos animando hacerla.
Universo18  universo18  04/09/2012 04:18   📚 Diarios de universo18
latinkay animo con las siguientes etapas y si puede ser con alguna fotito....Te localizo el diario en la zona de Oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...