Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mini Guia ESTAMBUL -Diarios de Viajes de Turquia- Eyrien
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Mini Guia ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Un viaje a nuestro aire a Estambul recorriendo en ocho dias todo lo que os escribo en esta pequeña Guia dividida por Barrios.
Eyrien  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 

Índice de Etapas del Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: INFORMACION BASICA  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 29/06/2010 13:17   Compartir esta etapa: 
No creo que conozca a nadie que haya ido a esta ciudad y se haya quedado indiferente, todo en ella te deja con los ojos abiertos y un muy buen sabor de boca.
Estambul es la única ciudad del mundo a caballo entre dos continentes, La Turquía europea y la asiática, que se dividen por el estrecho del Bósforo. Aunque ya no es la capital de país, continúa siendo la ciudad más grande y visitada. Hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad; por estas razones la UNESCO en el año 1985, declara las Zonas históricas de Estambul como Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad se fundó en el Siglo VII antes de Cristo, siendo considerada por ello una de las más antiguas del mundo; desde entonces han pasado por ella diversas civilizaciones que la hicieron capital imperial durante 16 siglos. Las más conocidas han sido: primero el Imperio Bizantino, que la dio a conocer como CONSTANTINOPLA, siendo durante casi mil años la ciudad más rica de la cristiandad. Posteriormente, fue conquistada por el Imperio Otomano, donde los sultanes erradicaron el cristianismo e impusieron el islamismo. Todo este conjunto de civilizaciones que la poblaron hacen que sus calles sean dignas de ser exploradas andando tranquilamente por ellas contemplando lo que cada una de ellas dejo de su legado.
Su población oficial supera ya los 16 millones de habitantes, pero la real es probablemente mayor.



CONSEJOS:
- A la hora de hacerse con liras turcas (YTL), aconsejamos que vayáis a las casas de cambio que están diseminadas por la zona turística y por la calle Istiklal. Cobran menos comisión que las oficinas de aeropuertos y bancos. No habrá problemas para cambiar euros por YTL y viceversa. Es aconsejable también cambiar todos los días el dinero ya que muchas veces la depreciación de las liras en tan grande unos días que otros que consigues mas por menos.
- Conviene revisar siempre las cuentas en los restaurantes (infladas habitualmente con gastos que no se han realizado) y las vueltas de la compra. Si en el precio del restaurante o sitio al que se vaya a comer o tomar algo no esta incluida la propina hay que dejar siempre algo.
Hay numerosos aseos públicos que son propiedad de la persona que este a la entrada de ellos apostada, te puede proporcionar si lo deseas papel higiénico pero es aconsejable llevar cada uno el suyo, a la salida hay que dejarles algo de propina por utilizar sus aseos. El de hombre es BAY, el de mujeres es BAYAN. Aunque recomiendo no usarlos a no ser que sea por urgencia.
- LOS NO MUSULMANES NO PUEDEN ENTRAR NUNCA DENTRO DE NIGUNA MEZQUITA EN LAS HORAS DE ORACION, suelen anunciarse estas horas a la entrada de la mezquita. Y por supuesto, nunca sacar fotos a un musulmán en plena oración.
-Los timos dirigidos a turistas también están a la orden del día. Los limpiabotas, que por cierto son una bonita estampa de la ciudad, suelen recoger los trastos cuando ven pasar a un turista despistado. Delante de ellos dejan caer casualmente un cepillo y, cuando el turista se lo entrega con la mejor intención, el limpiabotas se ofrece a limpiarle los zapatos. Al acabar, le reclama al turista diez o doce liras.
- Las normas para entrar en las mezquitas son siempre las mismas: tanto las mujeres como los hombres deben quitarse los zapatos en la entrada y meterlos en una bolsa de plástico. En determinadas mezquitas ninguno de los dos puede enseñar las piernas. Las mujeres deben llevar siempre un pañuelo en la cabeza si desean entrar a cualquier mezquita, y en algunas de ellas no pueden enseñar los hombros. Pañuelo siempre en el bolso, todos los dias.


LAS COMPRAS:
Las compras forman parte de la visita a Estambul como un monumento más, en parte debido a que los lugares para ir de compras ocupan recintos históricos.
REGATEO: En el Gran Bazar y en el Bazar de las Especias, así como multitud de establecimientos en Estambul, los precios finales de los productos resultan de una negociación entre el comprador y el vendedor. El primer intercambio de opiniones sirve sólo para darnos una idea de lo que puede costarnos y, a partir de ahí, empieza una dura batalla por el llevarte el precio más recomendable. Conviene reducir el precio al menos hasta la mitad. No demostréis nunca un interés desmedido por un artículo e incluso amenazad con marchaos cuando el precio no baje lo suficiente, si os marcháis y no os da otra oferta nueva es que no le interesa vuestro trato. Si no conseguís una oferta interesante, no os lo toméis como algo personal: el regateo es juego y en el juego a veces se pierde.
Los dependientes suelen ser bastante respetuosos y si les dices que no, no suelen molestar; tienen al turista en gran estima y saben que si son pesados repelen este sector que les proporciona el sustento de su vida. En los Bazares y sus alrededores hablan todos los idiomas existentes.
PRODUCTOS: Pueden comprarse joyas de oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas a precios muy competitivos. En concreto, las joyas elaboradas a partir de turquesas, coral, amatistas o ámbar cuestan muy poco en comparación con la oferta española y su diseño no desmerece el precio.
Los amantes de las grandes marcas tienen la oportunidad de llevarse en la maleta falsificaciones bastante conseguidas y a muy buen precio.


LA COMIDA:
- Si al turista le entusiasman los dulces, en Estambul encontrará varios productos de su agrado. Los LOKUM o delicias turcas son golosinas de sabores, principalmente de fresa, limón, melón y frutos secos. Todas las pastelerías venden BAKLAVA pasteles de hojaldre elaborados con frutos secos y miel. Las tartas individuales de aproximadamente 4 ó 6 YLT, con tres clases de chocolates y bizcocho, o con chocolate y fruta, están realmente muy buenos.
- MANTI es pasta con salsa de yogurt y especias.
- GOZLEME (tipo bocadillo) es un pan de pita fino (yufka) relleno de patatas, champiñones, queso agrio y perejil.
- PIDE es la pizza turca de carne y queso (peynirli).
- MEZES se les llama a los entremeses que siempre se pagan aunque te los ofrezcan.
- El pan turco se le conoce como SIMIT.
- Los KEBACKs son sin salsas, muy diferentes a los españoles, tan solo tienen pan de pita, carne, lechuga, tomate y cebolla; en algunos lugares les meten también patatas fritas.


LA BEBIDA:
- Probar la típica cerveza de medio litro EFES (más suave). Cuesta alrededor de 5-6 YTL.
- El zumo de granada natural tiene un sabor muy fuerte, te lo hacen en cualquier puesto con granadas naturales que exprimen delante de ti.
- BOZA bebida típica hecha de trigo.
- VISNE SUYU zumo de cerezas, el más rico es que el que vende en latas de que hace la propia marca de “Coca-Cola”.
- SAHLEP bebida caliente hecha de raíces de orquídea en polvo.
- Té de ELMA es el más popular y esta echo de manzana, se suele pedir diciendo “SU”.


EL TRANSPORTE:
- El abono de transporte para su uso en el metro, tranvías, Túnel, transbordadores y líneas marítimas de autobuses es el AKBIL, es una abreviatura de AKILLI BILET o billete inteligente. Se trata de una pequeña ficha de metal que se utiliza como sistema de pago electrónico en el transporte público. Para conseguirlo, hay que ir a la estación de autobuses de Eminönü (Eminönü Otobüs Duragi), junto al puente de Gálata (Galata Köprüsü). Lo venden en una taquilla donde pone Akbil. Hay que dejar 10 liras de depósito que te devuelven al retornarlo. Se carga con la cantidad que desees, en función del número de viajes que vayas a hacer. No hay que preocuparse mucho por la cantidad a cargar, porque se puede recargar cuántas veces se quiera en las paradas del tranvía y en unos quiosquillos destinados a tal efecto que hay por todas partes. Se distinguen fácilmente, porque tienen un cartel donde pone Akbil. Hay que decir que el transporte en Estambul tiene un sistema tarifario integrado, es decir, que puedes coger más de un transporte con un solo billete, si entre viaje y viaje no transcurre más de media hora. A veces al turista se le dice que el Akbil se ha agotado, pero tampoco es un problema ya que el transporte es baratísimo y lo mejor es ir comprando las pequeñas fichas cada vez que se vayan a utilizar, su precio es de 1,50YLT.
- También debemos abrir bien los ojos cuando usemos un taxi, ya que hay mil y un trucos para cobrar de más al viajero, antes de subir al taxi negociar el precio con el., nunca pagarle más de lo que hayáis convenido en el trato aunque ellos os lo pidan. No os extrañe que conduzcan como locos, hay mas taxis en Estambul que habitantes y pelean por llevarse al turista. Decir siempre la mitad del dinero que os propongan y poco a poco ir subiendo hasta el que creáis oportuno. Por la noche siempre se cobra un mínimo de 2,50YLT por horario nocturno que esta fuera aparte del precio que negociéis.
- Los cruceros que recorre el Estrecho del Bósforo. El viajero debe acudir directamente a la taquilla del muelle que lleva el nombre de Bogazici Iskelesi, la primera a la derecha del puente Galata, y comprar su billete en la ventanilla. En las cercanías del muelle, algunas personas intentarán convencer al turista de que haga el trayecto en otro barco. El precio de estos viajes privados alternativos será más caro. La duración del viaje es menor y no se llega a ningún destino, sino que después de una hora de viaje se vuelve al mismo lugar.
- Si se quiere ver la ciudad de un vistazo, recomiendo coger el AUTOBUS TURISTICO de dos pisos rojo, que para en dos puntos: la Plaza Taksim y la parada de Santa Sofía. El precio es de unas 20 YLT, el billete te vale para todo el día, pudiendo bajar y subir las veces que quieras y siempre conservando el billete. Coges unos cascos, pones el idioma que quieras y recomiendo hacer la vuelta entera la primera vez, para ver bien dónde te puedes bajar y subir después. Así, ves las murallas por fuera y muchas zonas que con echar un vistazo vale, ya que no tienen demasiado interés más.


GUIAS:
- Si se escribe a la Embajada de Turquía en España por mail vuestro deseo de viajar a Estambul y recibir información de ello, facilitando en el mismo vuestra dirección de correo ordinario, os mandarán a casa totalmente gratis un Dvd, un mapa y una pequeña Guía de Estambul.
- Os recomiendo la Guía El País Aguilar, donde vienen los mapas detallados de todas las rutas que podéis hacer, así como cómo moverte por los diferentes Barrios que a continuación presento. Es la más completa de todas las que encontré y de gran utilidad.


Ver Etapa: INFORMACION BASICA



Etapa: BARRIO EL SERRALIO  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 29/06/2010 13:20   Compartir esta etapa: 
Es el conjunto de monumento que se encuentran dentro y a los alrededores de la parte amurallada que tenia el Palacio Topkapi.

-ESTACION DE SIRKECI se construyo para recibir al deseado y lujoso Oriente Express europeo, todavía conserva el antiguo andén y el rancio vestíbulo. Lo único bonito es la fachada, ya que el Express no se encuentra nunca en las vías para poder disfrutar de él. Actualmente, solo hace un trayecto anual que cuesta alrededor de 2.000-3.000€ y que va de París a Estambul.

- MUSEO ARQUEOLOGICO esta considerado una de las galerias de arte mas importantes del mundo por albergar en sus 32 salas las mejores colecciones del mundo, con una leona del Mausoleo de Halicarnaso, bustos y estatuas de emperadores romanos, una estela del Templo de Jerusalen, sarcófagos tallados, cerámicas turcas… todo ello procedente del antiguo Imperio Otomano. Recomendación SARCOFAGO DE ALEJANDRO monumento funerario que data del siglo IV A.c. donde en sus relieves se describe la guerra y victoria del mismo, el MIHRAB KARAMAN entero recubierto de azulejos que hacen todas las gamas del color azul; y el TRATADO DE KADESH que es el tratado de paz más antiguo del mundo del año 1.269 A.c. En medio del Museo se encuentra un pequeño cementerio con unos sarcófagos de color rosado/púrpura donde reposaron los cuerpos de algunos de los primeros emperadores bizantinos.
* Abierto de 09:00 a 16:00 todos los días excepto los lunes.
* Cuesta unos 10 YL.



- El PALACIO DE TOPKAPI (Palacio de la Puerta de los Cañones), es el tercer monumento indispensable de Estambul. Se trata del palacio antiguo de los sultanes, que vivieron en el generación tras generación durante tres siglos. Fue construido para representar el poder y la fuerza del Imperio Otomano. Está formado por un extenso complejo de magníficos edificios, jardines y bibliotecas que conforman una ciudad dentro de otra.
La fotografía frente a la puerta de La Acogida o Puerta del Medio es prescriptita, hay que hacerla según la tradición. Al cruzar esta puerta entras en el segundo patio.
El paseo, antes de entrar en el Palacio, reclama hacer una parada en la antigua Fuente de los Verdugos, alado de las taquillas de venta de entrada. Esta fuente tiene mucha historia trágica, ya que cerca de ella se asesinaban a muchas personas por un verdugo que limpiaba sus armas en ella.
También merece una visita el tesoro real, con sus jades, diamantes, rubíes,… Hay tal gama de colores y tanta riqueza que la colección de joyas recuerda a los tesoros de los cuentos infantiles.
Una de las partes más agradables de la visita, que lleva más de tres horas, serán las vistas que se consiguen desde los jardines y una parte de sus balcones. El palacio está ubicado en un lugar estratégico y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas sobre el cuerno de Oro y el estrecho del Bósforo, así como la parte asiática de la ciudad y, en los días despejados, el pequeño archipiélago de las Islas Príncipe. Los jardines están realmente bien cuidados y dar un paseo por ellos en primavera, cuando están cargados de flores, permitirá al turista llevarse una postal muy atractiva. Tienen unos árboles centenarios colocados de forma que quedan huecos por dentro.
Además de ser el alojamiento habitual de la familia real, Topkapi también era el lugar de reunión de los jenízaros, el grupo de soldados que conformaba la guardia real y que era conocido por su crueldad y su pericia en el combate. A pesar del cansancio, no abandonéis el complejo sin conocer las cocinas que daban de comer a cientos de jenízaros; y las cocinas reales que tienen una pequeñísima parte de la colección de doce mil piezas de porcelanas chinas y japonesas que pertenecen al palacio.
Entre las maravillas destaca el HAREN que se asemejaba a un pequeño pueblo ya que albergaba a más de 500 personas de forma continua, repartidas entre unas 400 habitaciones reales, en las que aun hoy en la mayoría se conserva el mobiliario, pero las cuales muchas de ellas se encuentran cerradas al público. La morada de la mujer del sultán, sus hijos pequeños (que tubo 112) y sus casi 300 concubinas es la parte mejor decorada y más restaurada del complejo. Las puertas de los armarios cubiertas de nácar gracias a la técnica de taracea merecen un capítulo aparte. Azulejos espectaculares decoran prácticamente la totalidad de las paredes. Muebles y ventanas de marquetería, con maderas preciosas y nácar. Una maravilla la pequeña biblioteca de Ahmet I.
*El Palacio cierra los martes. Abierto de 09:30 a 17:00. Para verlo bien hay que dedicarle unas tres horas.
* El Harén cierra los martes y al mediodía, abierto de 09:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:30.
* Entrada del Palacio unos 20 YLT, y otros 15 YLR para el Harén, primero aconsejable ir al Harén porque es muy pequeño y se llena enseguida de gente.
* Existe la opción de alquilar un audio guía a la entrada que son unos 20YLT. De esa forma podréis escuchar todas las explicaciones acerca del palacio en castellano
* Es recomendable visitar el Palacio a primera hora para evitar las colas y las aglomeraciones.

- IGLESIA DE SANTA IRENE situada en el primer patio del Palacio, es una de las pocas iglesias católicas ortodoxas que no se hizo mezquita. Se cree que el lugar correspondió a un templo pre-cristiano. Por su acústica se hacen conciertos de orquesta dentro y por ello siempre suele estar cerrada al turista, sólo se puede ver por fuera o mediante permiso especial.

- FUENTE DE AHMET III del año 1723 y considerada la más bella de Estambul, lleva inscripciones de poesía que la asemejan a las fuentes del paraíso. Es de estilo rococó turco, con cinco cúpulas, nichos en forma de mihrab y relieves florales abigarrados. Está situada enfrente de la puerta principal del Palacio.

- La calle SOGUKCESME SOKAGI, es la que une la parte baja de Topkapi con la parte posterior de Santa Sofía, estrecha y empinada esta formada por casitas antiguas tradicionales de madera pintadas de tonos beiges y verde palo. Por todos los terremotos que han sucedido en Estambul, antiguamente se fabricaban todas las casas de madera por ser un material que resistía más y que si se venia abajo no dañaba tanto a los habitantes ni a los objetos que poseían.
Ver Etapa: BARRIO EL SERRALIO



Etapa: BARRIO SULTANAHMET  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 29/06/2010 13:22   Compartir esta etapa: 
Es la parte más antigua y la que concentra la mayor parte de los monumentos importantes. Aconsejable perderse por su calles y su explanada, que es la que divide Santa Sofía de la Mezquita Azul que se miran desafiantes.

- La antigua basílica de SANTA SOFIA Iglesia de la Divina Sabiduría, representa como pocos monumentos el resultado de la lucha de civilizaciones. Se construyó por orden de Constantino el Grande en el año 532, con la ambición de convertirla en el templo cristiano más grande de la Antigüedad y se convirtió en un canon de la belleza arquitectónica que fue imitado en innumerables edificios en los siglos posteriores y como icono de mezquitas. Ambiciosa desde sus comienzos, su impresionante cúpula se vino abajo en 537 debido a un terremoto y para sostenerla tuvieron que añadírsele unos imponentes contrafuertes a los lados. Hoy en día este echo sigue maravillando, ya que nunca se ha hundido entera aunque este construida por materiales antiguos y porque tiene 55 metros de altura que sostienen 32 metros de diámetro, un punto y medidas demasiado grandes para aquella época.
Los iconoclastas destruyeron una gran parte de sus maravillosos mosaicos. Hoy día se conservan sólo los que decoran la cúpula central y la Majestad de Cristo, en una de las naves laterales del segundo piso; el Mosaico de la Virgen con el Niño está considerado uno de los más importantes. Hay una columna de los lamentos con un orificio en el que según la leyenda si se introduce el dedo por el y se pide un deseo, este se hará realidad si el dedo sale húmedo del orificio.
Tras la conquista de Estambul por los musulmanes, Santa Sofía fue transformada en mezquita. Los seguidores del Islam decoraron las paredes con aleyas y colocaron un mirhab, el hueco que marca la dirección de La Meca, en su altar. Ataturk, fundador de la República de Turquía y defensor del laicismo del Estado, ordenó que Aya Sofya se transformara en museo en el año 1930, cuando un equipo de restauradores comenzó los trabajos para recuperar parte de la grandeza del templo cristiano y las huellas de las dos grandes religiones que oraron en este templo.
Tiene cinco puertas, la más importante por donde pasaba la realeza y que tiene en su parte superior el famoso cuadro “Majestad de Cristo” es la PUERTA REAL
IMPRESIONANTE, el mejor monumento de todo Estambul. Tanto el exterior como el interior de la iglesia ofrecen una vista de autentica belleza. Se puede subir a la parte superior, teniendo unas vistas muy chulas.
* Abierta de 09:00 a 16:30 todos los días excepto los lunes.
* La entrada cuesta unas 20 YLT.


- CISTERNAS DE YERABATAN son los restos que dejaron los primero pobladores, una construcción subterránea que tiene la entrada situada muy cerca de Aya Sofya. Es un inmenso depósito de agua construido en la época romana entre los años 527 y 565, por Justiniano el Grande para abastecer de agua a las casas de la ciudad, se la conoce también como Castillo Sumergido. Mide 141 metros de largo por 73 de ancho y se sostiene gracias a 336 impresionantes columnas corintias, construidas con piezas procedentes de monumentos ubicados en las cercanías de Estambul. El complejo encierra pequeños secretos, como la columna de las lágrimas y las dos cabezas de la Medusa, tan reales, que uno tiene miedo de convertirse en piedra. En la actualidad, su acústica especial lo ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos y surrealistas para escuchar conciertos en Estambul. Es difícil sacar buenas fotos, porque está iluminada de forma muy tenue pero, por el mismo motivo, está envuelta en una atmósfera de misterio que la convierte en algo especial.
*Cuesta unas 10 YLT.
* Abierta de 09:00 a 18:00, excepto los martes.

- MEZQUITA AZUL o del Sultán Ahmet. Cuando los musulmanes invadieron Estambul, el ansia de demostrar su grandeza les llevó a intentar construir frente al magnífico templo cristiano (Haya Sofía) un templo más impresionante que el de los cristianos. El resultado de este deseo es la mezquita del Sultán Ahmet o Mezquita Azul, conocida así por el color predominante de sus azulejos, con una enorme cúpula de casi 43 metros de altura, rodeada de otras cúpulas y semicupulas, y seis minaretes. Estas piezas, que como manda la tradición del Islam están decoradas con motivos vegetales y geométricos, proceden en su mayoría de la localidad vecina de Iznik, la cuna de la cerámica turca. La mezquita fue diseñada por el arquitecto más importante del Estambul musulmán, Sinan, que no vivió lo suficiente para dirigir su construcción hasta el final. Ésta comenzó en el año 1616. La entrada de la mezquita, que puede visitarse libremente fuera de las horas del rezo, está en la avenida del Hipódromo. Tiene un lugar especial para las abluciones, limpieza de los pies masculinos en fuentes especiales para ello. En mi opinión deberían dejar usar estas fuentes a los turistas porque gracias a la cantidad de ellos que la visitan diariamente, es la Mezquita que peor huele de todas las existentes en Estambul.
*Abierta de 08:00 a 18:00 todos los días, gratuita pero te solicitan propina que cada uno de lo que quiere. Según el dinero que des te dan unas entradas con ese importe a la salida.
* Descalzarse para entrar en ella, chica falda por debajo de las rodillas, brazos tapados y algo en la cabeza que le cubra el pelo, chico no puede enseñar hombros.


- HIPÓDROMO fue durante años el centro deportivo y social de Constantinopla, antiguamente era donde se hacían las carreras de coches de caballos y otros acontecimientos politicos. Actualmente, el área que abarca el hipódromo recibe el nombre de Plaza Sultán Ahmet. El recorrido de la antigua pista de carreras ha sido enlosada, aunque la pista original se encuentra 2 metros más abajo del recorrido actual.
* Obelisco egipcio o de Teodosio de granito color de rosa de 25,60 metros de altura, ubicado en el centro de esta avenida, es el resto más antiguo de la ciudad de Estambul, ya que data de época romana del templo de Karnak.
* La Comuna Serpentina, o Salomónica, es de los monumentos más antiguos procedente del templo de Apolo en Delfos. Se compone de tres serpientes que se enroscan entre si.
* La Fuente Alemana una fuente octogonal abovedada de estilo neobizantino, fue construida por el gobierno alemán en 1900 para marcar la visita a Estambul del emperador alemán Guillermo II en 1898. Se encuentra en la entrada norte del área del hipódromo, enfrente de la Mezquita Azul.

- Justo debajo de la Mezquita Azul, hay unas galerías, el ARASTA BAZAR muy viejo donde los precios están más o menos estipulados y puestos todos iguales, esta ubicado en unos antiguos establos otomanos, se divide en dos largas filas de tiendas separadas por una calleja. Recomendable si quieres comprar alfombras de gran calidad, por lo demás no tiene nada de especial.

- Entre las dos Mezquitas se encuentra un poco más abajo el HOTEL FOUR SEASONS antigua prisión turca y hotel de la película del “Expreso de medianoche”, es uno de los más lujosos de Estambul.
Ver Etapa: BARRIO SULTANAHMET



Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 362 74
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 436 Visitas mes actual: 277 Total visitas: 68495

  Últimos comentarios al diario  Mini Guia ESTAMBUL
Total comentarios 57  Visualizar todos los comentarios

theorema  theorema  21/01/2015 18:04   
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.

Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.

raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02   
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente

STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38   
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 657
524369 Lecturas
AutorMensaje
Crispula12
Crispula12
New Traveller
New Traveller
Jun 26, 2017
Mensajes: 7

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:30 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Por favor, me puede decir alguien cómo es de seguro viajar a Estambul a primeros de Septiembre 2017. He leído en algún periódico que el gobierno alemán está advirtiendo a sus ciudadanos y empresas que no están seguros en Turquía. Estoy muy preocupada. Gracias.
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 2194

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo voy en Octubre,e consultado en google la noticia que haces referencia y creo que como siempre es algo politico,no se si viene a consecuencia de que se detubieron unos activistas en Estambul y Alemania esta echando el grito al cielo..
Yo cojo este tipo de noticias con pinzas pues tiene mucho de politica y muy poco de vida real a pier de calle,mi ultimo viaje fuera de España fue en Rusia,un pais muy criticado por Europa y la union Europea y que se portaron como en ningun otro lado conmigo y me senti totalmente seguro.
Crispula12
Crispula12
New Traveller
New Traveller
Jun 26, 2017
Mensajes: 7

Fecha: Jue Jul 20, 2017 07:46 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre



Gracias por tu respuesta (xico_nomada). Sí, es esa noticia de la que hablas a la que me refiero. Estaré al tanto de los acontecimientos. Espero mejore la situación política y se pueda conocer Estambul con tranquilidad.
antonperez
antonperez
New Traveller
New Traveller
Ago 09, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23. Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno. Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés. Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia....  Leer más ...
manu1a
manu1a
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 25, 2015
Mensajes: 14

Fecha: Mie Ago 16, 2017 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy interesado en ir a Turquía el mes de septiembre para visitar los lugares más emblemáticos pero leyendo la cantiadad de atentados que hubo en 2016 me da bastante respeto... la mayoría ocurrieron en Estambul - 19 de diciembre. El embajador de Rusia en Turquía, Andreï Karlov, es asesinado por un policía turco en venganza por el drama de la ciudad de Alepo. - 17 de diciembre. Al menos 14 soldados turcos murieron y dos decenas resultaron heridas en un atentado suicida realizado por el PKK sobre un autobús que llevaba militares. - 10 de diciembre. Un doble atentado en el centro de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad