Jamaica, everything IRIE

Jamaica, everything IRIE ✏️ Blogs de Jamaica Jamaica

No problem
Autor: Raul-vero  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010

Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010

Localización: Jamaica Jamaica Fecha creación: 03/07/2010 17:30 Puntos: 5 (1 Votos)
Había llegado el día. Teníamos ya todo listo desde hacía días. Los dolares:en billetes pequeños (que facilitan las compras y las propinas), las zapatillas acuaticas (para las cataratas), la cámara de agua( no era consciente de lo que la necesitaba hasta llegar alli), las toallas de microfibra(evitas cargar con mucho bulto y secan de maravilla), bronceadores, ante mosquitos de enchufar y sobre todo REPELENTE de insectos en cantidad (lo que nunca puede faltar).

Contratamos el viaje con Iberojet y la verdad quegenial, porque nos pusieron un bus que nos llevó desde Castellón hasta Madrid. El bus lo pillamos a las 06:00 de la mañana y despues de 5 horas, con sus paraditas para descansar un rato, llegamos a Madrid. Las horas de bus ya ni nos importaban porque llegamos con muchísimas ganas de salir ya hacia Jamaica.

A las 15:30 salía nuestro vuelo hacia Montego Bay, que ilusión.
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (1)
En el aeropuerto quedamos con varias parejas más del foro: Laura y Dani, Claudia y Javi y Tatiana y sus dos amigas. Como eramos varios, las 9 horas y media de vuelo se nos hicieron más amenas.

El avión, iba medio vacio, por lo que nos pudimos ir todos detrás y pillar varios asientos para tumbarnos a dormir. Los clásicos, que ya habiamos visto en los diarios del foro, se repitieron. La comida del avión se podía comer, pero de buena poco y el asiento super estrecho, gracias que fuimos tumbados detras, porque si no, dormir en tan poco espacio, es difícil.
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (2)
Pusieron dos pelis, pero si podeis ir durmiendo es como mas rápido se pasa el tiempo.

Tambien os darán los formularios para entrar en el pais. Para los que como nosotros, no controlamos el ingles, en la revista del avión, que está detro de la gaveta del asiento, en la última página, hay una pequeña chuleta que os vendrá de maravilla.
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (3)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (4)

Llegamos a Montego a las 18:10.Tras pasar por el control, del aeropuerto, salimos y ya se nota el tremendo calor que hace.
Era ya de noche, en Jamaica anochece muy temprano.
Según salimos del aeropuerto ya comienzan a intentar venderte Maria, incluso quien menos te lo esperabas jaja. En Jamaica, si algo nos quedó muy claro, es que lo que quieras, te lo venden al momento...te ofrecen de todo y suelen ser muy insistentes.
Mientras ibamos de camino llamamos al Doctor y ya quedamos con el para hacer las excursiones.

Nos esperaba más de 1 hora de bus hasta nuestro hotel, el Riu Negril.
Llegamos al hotel, sobre las 21:00, nos pusieron la típica pulserita, del todo incluido y ya fuimos a cenar. El hotel es genial. Habíamos leido en el foro que pidieramos, ya en la agencia, el bloque 1, que es el que está más cerca de todo. Cuando llegamos allí, nos tenian una habitación en este bloque y la verdad que super bien. La habitación era muy grande, las vistas eran geniales (a la selva) y el trato de los empleados maravilloso. Por supuesto, estabamos en Jamaica y la propina era normal cada día. Solíamos dejar 1 dolar, que tampoco era nada,el cambio es menos que 1 euro, pero ellas nos lo agradecían muchísimo haciendonos muñequitos con las toallas y dejandonos las mejores bebidas en la neverita.
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (5)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (6)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (7)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (8)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (9)

Los restaurantes ya estaban todos cerrados y nos toco ir al Restaurante Luigi, que a esta hora, las 23:00, era tipo bufet y aunque no era de lo mejor del hotel, estaba bastante bueno.
Terminamos de cenar y directos a ver la playita...bueno eso de ver... ver poco ya que la playa está super oscura, pero por lo menos mojamos las piernas. Y luego un primer bañito en la piscina, genial con nuestros cocteles a las 24:00h.
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (10)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - Primer día: Salida rumbo Jamaica. Día 07/06/2010 (11)
Y luego a dormir que para ser el primer día ya lo habíamos exprimido bien.

2º día: Relax en el hotel 08/06/2010

2º día: Relax en el hotel 08/06/2010

Localización: Jamaica Jamaica Fecha creación: 03/07/2010 19:00 Puntos: 5 (1 Votos)
La madrugada en Jamaica es especial. A las 05:30 ya amanece y nos deja ver las vistas desde nuestro balcon...increible levantarte viendo el salir del sol sobre la selva.
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 2º día: Relax en el hotel 08/06/2010 (1)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 2º día: Relax en el hotel 08/06/2010 (2)

A las 06:00 ya estabamos con unas ganas locas de salir a ver cosas. Ya a esta hora hay que ponerse el bronceador porque el sol y el calor es impresionante.
Los mosquitos nos habían dado la bienvenida a la isla. El día anterior, habíamos estado menos de 1 hora en la playa, por la noche y ya nos habían acribillado vivos. Recomendación, cuando os den las llaves y llegueis a la habitación, antes de salir a cenar, echaros el repelente.

A las 07:00 ya estabamos desayunando. El bufet de 10. Hay de todo y para todos. Los camareros muy majos y sobre todo un jefe de cocina mejicano que es genial con el que hicimos muy buena amistad.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 2º día: Relax en el hotel 08/06/2010 (3)

Despues del desayuno, habíamos quedado para ver las excursiones con el touroperador. Las excursiones con estos eran carísimas pero queriamos ver los precios y lo que nos ofrecían.
Os pongo los precios para que sepais lo que os espera si vais con ellos (los precios son por persona):

-Negril + Ricks cafe =26€ o 29 usd
-Catamaran Negril+ Ricks Cafe=63€ o 69 usd
-Black River+ Cascadas Ys= 114€ o 125 usd
-Paseo a caballo=63€ o 69 usd
-Rafting en aguas bravas=117€ o 129 usd

Que sepais también, que la guía del tour operador y su ayudante, por separado y de "estrangis", también te ofrecían hacer excursiones con ellos por menos dinero.

Ahora nos arrepentimos de no a ver hecho más excursiones, pero los precios son muy caros y los dolares se van muy rápido.

También quedamos a las 10:00 con Sisi y Mike para ver que nos ofrecían ellos. Las excursiones bastante más baratas que las del tour operador, pero Sisi nos explicó que ella tenía que ir a España por motivos de salud y que las excursiones las haríamos con Mike. El no hablaba nada de español y esto nos echo bastante para atras.

Despues del touroperador y Sisi nos tocaba volver hablar con el Doctor. Con el Doctor las excursiones aun eran más baratas que con Sisi, cosa que nos animó mucho. La diferencia, nos las aclaró sin ningún problema Sisi.Ella, debe sacar sueldo para ella y para Mike, en cambio el Doctor es chofer y guía, por lo tanto todo el dinero era limpio para el. Sisi tambien ofrecía las excursiones con comida y el Doctor no pero ya os digo que comer en los sitios a los que te lleva el Doctor es muy barato, menos de 4 dolares por persona. Con toda esta información nos tocó decidir con quien nos quedabamos y ganó el Doctor.

Os dejo el teléfono del Doctor por si os interesa, el de Sisi no lo tenemos porque los que quedaron con ella no fuimos nosotros pero está en varios post de viajeros.

(*Editado por moderacion*)
(os aviso que el mail casi ni lo lee aunque decía que esto aiba a cambiar... habrá que verlo jeje)

Las excursiones tanto con Sisi como con el Doctor se resumian en 3: Los precios con Sisi, se que salían unos 100 usd más caros por pareja. Con Doctor, por persona, pagamos:

-Compras por Negril, Catamaran y Ricks cafe = 75 usd
-Nines Miles, Dunn´s Falls, compras en Ocho Rios y Laguna Luminosa = 82 usd
-Ys Fall, Black River, Pelicans Bar = 62 usd

Bueno, despues de aclarar todo el lio de las excursiones, porque es un autentico lio, a disfrutar del hotel que ¡¡estamos en Jamaica!!
El resto del día lo pasamos en la playita tomando sol y comiendo pollo jerk en el chiringuito de la playa. Que rico estaba todo, ¡esto si que es vida!

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 2º día: Relax en el hotel 08/06/2010 (4)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 2º día: Relax en el hotel 08/06/2010 (5)

3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010

3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010

Localización: Jamaica Jamaica Fecha creación: 03/07/2010 20:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Como ya era normal, nos levantamos bien tempranito y a desayunar.
Nos esperaba un día completito.
El día anterior nos habíamos propuesto pillar un patinete e ir a una isla que esta justo delante del hotel...¡¡ilusos que eramos!!!
Desayunamos y nos fuimos todos a por el patin.
Como eramos 4 parejas nos pillamos y 1 patin de 4 personas y otros 2 de 2. Todas las actividades son gratis menos para las que se precise motor. Eso si, te hacen firmar una hoja, muy graciosa, en la que te dejan bien claro, que si te ahogas o te pasa algo, tu eras el único responsable.
Bueno, nos ponemos los chalecos y partimos.
¿ Uff... parecía estar más cerca no? Esa era la pregunta que nos hacíamos tras más de 1 hora de pedaleo. Que calor por dios jaja. A todos se nos pasó por la cabeza que la "cagamos" y de que manera. Ahora lo pienso y en verdad no me arrepiento, se veía el fondo marino, con el agua tan claríta e incluso algunos de nosotros hicieron snorkel. Bueno el tema es que llegamos a la isla...medio muertos... pero contentíiisimos por tal azaña y... viene el socorrista, con una barca a motor, y todo cabreado nos dice que nos habíamos salido de las bollas y debíamos volver ya. ¡¡¡AHORA NOS LO DECIS!!!! DIOSSS!!! Pues nada...de vuelta. El Sr socorrista en su barquito a motor y nosotros todos sudados en nuestro patin jaja. Decir que la playita de la isla es increible, llena de conchitas, agua transparente...una isla de película. Mereció la pena quemarnos vivos, al sol, sobre el patin y la reprimenda del socorrista jeje.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (1)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (2)

Cuando llegamos de vuelta estabamos destrozados de las piernas jaja y fuimos a pillar comida. Una ración de pollo jerk te vuelve a poner en forma. Cada día hay un chiringuito en la playa que a las 12:00 sirven pollo. Buenísimo.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (3)

Tambien decir que cada día, sobre la 13:00 empezaba a llover. Duraba alrededor de 1 hora o 2. Lo que puede parecer un desastre era todo lo contrario, agradecias esos momentos de lluvia donde el aire resfrescaba y llegaba ese olor a tierra humeda.

Despues de comer decidimos dar una vueltita por la playa. La zona de playa del Riu Negril es un poco charca, el agua está limpia pero en vez de arena lo que hay es más bien barro. No se... al tocarlo es una sensación un poco desagradable, encima huele un poco mal. Así que decidimos abrir horizontes jeje...

Hay una línea que delimita los límites del hotel. Tras ella, los Jamaicanos, tienen sus tenderetes y tratan a grito pelao jaja, de venderte de todo. Cuando digo TODO es todo.
Como dije, en el primer día, los jamaicanos te ofrecen desde, en una bolsa de burger king, setas alucinogenas, hasta todo lo que imagines. Cuando sales de los límites del hotel,al principio te asustas un poco porque te llaman, te siguen... te agobian un poco, pero bueno una vez te haces con ellos ya vas con total seguridad. Ya despues saliamos, nos reíamos con ellos y descubrimos como eran los jamaicanos en realidad. Decir que mucha gente nos había dicho que había mucho racismo en Jamaica pero nosotros no nos encontramos nada de eso. Nos encontramos con gente alegre, que te saluda continuamente con su saludo típico (puño contra puño) y que siempre compres o no compres terminan deciendote !RESPECT! magnifica palabra.

La playa fuera del Riu Negril es genial, esto si es playa caribeña de postal. A partir de ese día ya siempre ibamos fuera de la playa del hotel.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (4)

A las 20:00 habíamos quedado con el Doctor así que aprobechamos y fuimos al Margarita Bar.
Nos recojería un bus en el hotel, gratuíto y nos devolvería luego al hotel así que pá adelante.
El Margarita es un bar que está a unos 7 min del hotel. Es un lugar muy para americanos. Positivo decir que es bien bonito, pero como os bebais algo preparad bastantes dólares. Nosotros todos novatos, como te dan cuando llegas un vaso de coktel, pues pedimos un Daikiri Strawberry y ufff.... ¡clavada! 16 dolares... menudo dolor. Que mosqueo pillamos jaja.Asi que ya sabeis, si no quereis que os claven, probar a pedir una cervecita que son unos 3 dolares.
Nos quedamos una horita o así y disfrutamos de la puesta del sol y las antorchas en la playa. despues del mosqueo toco olvidar e intentar aprovechar al máximo.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (5)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (6)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (7)

Ya en el hotel, cenita y a quedar para mañana con el Doctor. Una cosa curiosa es que en Jamaica, por la noche, en vez de tantas cucarachas, como en España, lo que abundan son los cangrejos albinos... había muchisimos y sólo salían por la noche jeje.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (8)

Cenita, un poquito de espectáculo, en el teatro, disfrutar un poco del mercadillo nocturno y a dormir que mañana nos esperaba ya salir por ahi de excursiones.Que ganas que teníamos ya.

Mirad menuda cenita había este día... especial marisquito y música reggae. No hay nada como tener un amigo jefe de cocina para que nos recomendara donde debíamos cenar cada noche jeje.

Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (9)
Jamaica, everything IRIE - Blogs de Jamaica - 3º día, Patinete y Margarita Bar. 09/06/2010 (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jamaica, everything IRIE
Aixa_4  Aixa_4  24/08/2010 09:58   📚 Diarios de Aixa_4
Muchas gracias por confirmarme ese detalle Raul-Vero. Espero poder contactar con el Doctor, porque la verdad es que hablan muy bien de él.
Podrías pasarme su telefono en un mensaje privado???

CANARICARIBE  CANARICARIBE  05/02/2011 19:57
que magicos son los atardeceres en el rick cafe
CARIBEÑA  CARIBEÑA  13/02/2011 20:30   📚 Diarios de CARIBEÑA
Precioso el Diario, te felicito. Saludos
Maria9  maria9  20/07/2011 13:28
hola chicos, estupendo diario
nosotros salimos el 25 julio, tenemos un grupo formado de más de 20 personas , hemos oído hablar muy bien de doctor, vosotros tambien y quisieramos que nos facilitarais algún contacto con él, alguno del grupo ha mandado e-mail pero no ha contestado , si contactamos con Juta tours será más fácil¿?¿'
Koala66  koala66  10/08/2011 21:41   📚 Diarios de koala66
que bonito pais!!!

gracias por el diario!

JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBEJAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBE ESTE DIARIO LO ESCRIBI EN UNA ISLA DE DONDE TODO ME ERAN INCOGNITAS Y DESPUES DE VISITARLA GUARDO UN GRATO RECUERDO DE LA ISLA Y SUS GENTES ⭐ Puntos 3.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Jamaica, Playa, Reggae y alguna aventuraJamaica, Playa, Reggae y alguna aventura Descripcion de los 15 dias que pase en Jamaica. ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe.JAMAICA - El Corazón Africano del Caribe. Mi experiencia en Jamaica. 23 - 31 Agosto 2009 ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
MI VIAJE A JAMAICAMI VIAJE A JAMAICA BAHÍA PRINCIPE JAMAICA (Runaway Bay) del 22 al 29 de Septiembre de 2008 - 6 amigos ⭐ Puntos 4.07 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Viaje a JamaicaViaje a Jamaica Jamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
MYP(VIAJEROS)
MYP(VIAJEROS)
30-08-2009

Fecha: Dom Oct 23, 2022 11:41 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

"Ceutita" Escribió:
Nosotros queremos viajar a Jamaica en 2023, pero la verdad es que los mensajes del foro son bastante antiguos, esperaba encontrar más información.

Buenos días viajeros
Pues si la información está desfasada.....pero puede ayudar a orientarnos...esperemos q se revitalice, pregunte por ofertas y al parecer las típicas y normales de vuelos +hotel. Como el resto del caribe (riviera cuba r dominicana)...no están operativas....asi q por ahora debemos apañarnos por buestra cuenta...quizás en unos meses vuelvan esas ofertas.....saludos viajeros

Fecha: Jue Ene 26, 2023 11:12 am    Título: Viajar a Jamaica en 2023

Jamaica 2023: Festivales y otras actividades

Viajar a Jamaica en 2023 (1)

Febrero, el mes del Reggae

Febrero es el Mes del Reggae, en el que se organizan una serie de eventos y conciertos, principalmente en Kingston y sus alrededores. El amante de la música podrá asistir a conferencias, ver documentales, descubrir nuevos talentos y disfrutar de artistas en un programa lleno de música que se lleva a cabo cada semana en Kingston y sus alrededores. El Gobierno de Jamaica declaró oficialmente febrero como el Mes del Reggae en 2008. Febrero también es el Mes de la Historia Negra y tanto Bob Marley como Dennis Brown nacieron en febrero. El Mes del Reggae está organizado por JaRIA, la Organización de la Industria Discográfica de Jamaica, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte.

Fiesta con sabor a café

El próximo mes de marzo se llevará a cabo el festival “Jamaica Blue Mountain Coffee”. Tradicionalmente, se ha llevado a cabo en de las mundialmente conocidas Blue Mountains, en Newcastle. Se trata de una experiencia de tres días llena de cocina local, cultura y mucho café que muestra el arte y las tradiciones del pueblo jamaicano junto con presentaciones en vivo y experiencias únicas. Organizado como una iniciativa conjunta de Tourism Linkages Network y los principales actores del sector del café, esta nueva edición del festival continuará brindando a los visitantes la cultura del café en Jamaica, mostrando la rica tradición cafetera de la región de las Blue Mountains, con su amplia variedad de productos, baristas y artistas del café.

Aperturas hoteleras

El próximo mes de mayo, Sandals Ochi abrirá sus puertas en Ocho Ríos, en la costa norte de la isla. El nuevo resort “todo incluido” cuenta, entre otras instalaciones, con un moderno club de playa; 11 bares, incluido el primer bar clandestino del Caribe; y 16 restaurantes con la cocina más actual, ideal para familias y grupos de amigos. Pero junto a su variada propuesta de restaurantes, el resort también ofrece privacidad y tranquilidad a partes iguales, rodeado de una naturaleza exuberante en más de 40 hectáreas que lo convertirán en un verdadero paraíso para las parejas. Además de su alojamiento, que incluye villas con piscina privada, los huéspedes pueden relajarse en su Spa o practicar submarinismo o golf, entre otras actividades acuáticas o terrestres, sin olvidar conocer la isla con los diferentes tours organizados.

Impulso a la conectividad aérea con Europa

El país cuenta con un notable incremento de vuelos desde Europa, incluidos los vuelos directos Montego Bay desde Londres por parte de las compañías British Airways y Virgin Atlantic. Además, también hay otras compañías que vuelan a la isla desde Europa como Condor y Eurowings desde Frankfurt, Edelweiss desde Zurich y TUIfly desde Bélgica, y también existe una notable conectividad a través de Estados Unidos.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica, con sede en la capital, Kingston. Las oficinas de la JTB se encuentran también en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Hay oficinas de representación en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam, Bombay, Tokio y París. Este año, la JTB ha sido declarada "Oficina de Turismo Líder del Caribe" por los World Travel Awards (WTA) por decimocuarto año consecutivo y Jamaica ha sido nombrada "Destino Líder del Caribe" por decimosexto año consecutivo, así como "Mejor Destino de Naturaleza del Caribe" y "Mejor Destino de Turismo de Aventura del Caribe". Además, Jamaica fue galardonada con cuatro premios Travvy 2021 de oro, incluyendo 'Mejor Destino, Caribe/Bahamas', 'Mejor Destino Culinario -Caribe', 'Mejor Programa de la Academia de Agentes de Viajes', así como un premio TravelAge West WAVE por 'Junta de Turismo Internacional que proporciona el mejor apoyo a los asesores de viajes' por una décima vez, un récord. En 2020, Jamaica fue nombrada por la WTA "Destino líder en bodas del mundo", "Destino líder en cruceros del mundo" y "Destino líder en familias del mundo". También en 2020, la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA) nombró a Jamaica "Destino del Año 2020 para el Turismo Sostenible". En 2019, TripAdvisor® clasificó a Jamaica como el destino número 1 del Caribe y el número 14 de los mejores destinos del mundo. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo que siguen recibiendo un destacado reconocimiento mundial.
Para conocer los detalles de los próximos eventos especiales, las atracciones y el alojamiento en Jamaica, visite el sitio web de la JTB en www.visitjamaica.com. Vea el blog de la JTB en www.islandbuzzjamaica.com

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/
88bgr
88bgr
28-02-2023

Fecha: Mar Feb 28, 2023 06:48 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola buen día, estaré algunos días en Jamaica y rentamos auto, saben si podemos ir en el desde Kingston a las blue mountains? no es 4x4 y he leído que no es recomendable, pero queria leer mas opiniones Riendo

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

¡BIENVENIDOS A JAMAICA!

Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información (1)

Descubrir la isla caribeña con los cinco sentidos

Jamaica, la cuna del reggae, se presenta como una tierra caribeña de paisajes únicos, que van desde playas de arena blanca hasta altas montañas. El reggae, arraigado en la identidad jamaicana, trasciende fronteras y se entrelaza con la rica herencia cultural y tradiciones locales en todo el país. La influencia se manifiesta no solo en la música, sino también en la forma de vida y la historia de Jamaica. Con sus aguas tranquilas para snorkel, con su música en lugares como la ciudad natal de Bob Marley; con sus aromas frescos de las montañas “Blue Mountain”; con su cocina única o las experiencias bajo el cálido sol y las cascadas... ¡Jamaica estimula todos los sentidos!

Visit Jamaica

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL GUSTO

Jamaica cuenta con una escena culinaria que invita a explorar su rica diversidad a través de productos emblemáticos como el “ackee” (la fruta nacional del país) o el pez salado. La isla fusiona influencias de diversas culturas con técnicas culinarias que brindan a la mesa sabores intensos y con especias.

El Festival Gastronómico de Kingston, que tiene lugar de septiembre a octubre, cuenta con la presencia de los mejores chefs de la isla y expertos en vinos y licores. A través de eventos especiales, se ofrecen diversas experiencias culinarias.

DESCUBRIR JAMAICA… CON LA VISTA

Jamaica también tiene una cara aventurera como así lo demuestra la posibilidad de practicar rafting en ríos como el Grande en Port Antonio o el Martha Brae en Falmouth. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de cinco rutas en el área recreativa de Holywell o en las montañas Blue y John Crow, que cuentan con senderos adaptados a distintos niveles.

Por otro lado, entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2024, el Carnaval de Jamaica se presenta como una explosión de vitalidad, color, música y sabores en Ocho Ríos, Montego Bay y las calles de Kingston.

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OLFATO

El café de Jamaica es considerado uno de los tesoros más valiosos a nivel mundial. Esta experiencia va más allá de simplemente tomar un café: ofrece un viaje sensorial que combina la riqueza de la naturaleza con la maestría en la preparación de la bebida.

El próximo 2 de marzo, el Festival Anual del Café Blue Mountain, en Kingston, será un punto de encuentro y celebración de la cultura del café, reuniendo a cultivadores, baristas, expertos cafeteros y en general, amantes de la bebida. El evento contará con marcas de café, delicias culinarias, actuaciones de música reggae y la Ruta Culinaria de las Blue Mountain. También ofrece entretenimiento virtual para disfrutarlo… ¡a sorbos!

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL OÍDO

Este mes de febrero es el Mes del Reggae en Jamaica, y con motivo de ello, se celebran eventos como el aniversario de Dennis Brown el día 1 o el de Bob Marley el día 6. Entre los acontecimientos especiales se encuentran el Día del Reggae, los Premios JARIA y una serie de conciertos semanales, cada domingo, en el Museo de la Música de Jamaica.

Además, al viajar a Jamaica, se brinda la oportunidad de sumergirse en la vida nocturna y disfrutar de festivales gastronómicos y musicales como Rebel Salute, Reggae Sumfest y Reggae Sunsplash. La agenda también se enriquece con eventos deportivos como el Reggae Marathon o el Torneo Internacional de pesca International Billfish Tournament.

Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información (2)

DESCUBRIR JAMAICA… CON EL TACTO

Las experiencias románticas en la Jamaica se entrelazan con tratamientos de spa para crear una escapada para dos inolvidable. La pareja descubrirá el encanto natural de la isla en playas de arena blanca y olas azules. Los tratamientos de spa, inspirados en la rica herencia jamaicana, sumergirán a los dos en un mundo de relajación con aromas tropicales y aceites esenciales.

En centros de spa de prestigio internacional en resorts como Round Hill Hotel & Villas o Rockhouse Hotel, la tranquilidad y el lujo se fusionan para experimentar el auténtico retiro de bienestar. En Montego Bay, el Fern Tree Spa del Half Moon Resort ofrece tratamientos con envolturas rejuvenecedoras y masajes para relajar cuerpo, mente y alma.

EXPERIENCIAS TOP

The Blue Hole destaca como un gran atractivo turístico acuático en Jamaica. Conocido por sus aguas de tonalidad turquesa y ubicado cerca de Ocho Ríos, su acceso es gratuito. Para disfrutar de la experiencia al máximo, es recomendable contar con un guía que acompañará al viajero en el recorrido completo.

El paraje cuenta con piscinas naturales, cuevas y cascadas, junto con columpios de cuerda para vivir la experiencia como un auténtico local. Además de ser un enclave ideal para el baño, The Blue Hole también es apto para escalar, saltar o nadar en los puntos indicados hasta llegar a la cascada principal como punto final de la ruta, para relajarse con el placentero sonido del agua como música de fondo.

WHAT’S ON

Jamaica ofrece experiencias musicales diversas desde el icónico Reggae Sumfest, que ilumina las noches de Montego Bay con su ecléctica mezcla de géneros musicales y el Dream Weekend, con destacados artistas y DJ, hasta festivales gastronómicos como el de Curry, Marisco, Ron o Jerk o Restaurant Week en noviembre que destaca la escena culinaria local. Los eventos culturales, como el Accompong Maroon y el Festival de Jamaica, permiten sumergirse en la historia de la isla y, además, hay conciertos anuales que celebran el legado de Bob Marley.

Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es
gonlopez
Gonlopez
27-05-2013

Fecha: Mar Mar 05, 2024 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

"88bgr" Escribió:

La carretera está en estado regular, pero con paciencia es practicable en turismo.