VIAJE A OSLO!!!! 5 DIAS

VIAJE A OSLO!!!! 5 DIAS ✏️ Blogs de Noruega Noruega

DEL 31/03/10 AL 04/04/10
Autor: LAMAMBA  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (10 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/07/2010 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
OSLO 31,03,10 // 04,04,10
31,03,10

Llegamos al aeropuerto y allí estaban mis amigas esperando. Volamos con Ryanair desde Valencia.
El vuelo fué bueno, y llegamos al aeropuerto de Rygge unas cuatro horas después. Cogimos las maletas y esperamos un autobus que nos llevara a Oslo ciudad. Tardó una hora y yo me quedé dormida ya que estaba hecha polvo!!!!
Oslo está a 60 Kms del aeropuerto de Rygge. LLegamos a la estacion de autobuses (que está céntrica, céntrica) y nos fuímos andando al hotel, que la verdad es que no tardamos mucho en encontrarlo, gracias a la Lloris (que era como llevar el GPS a cuestas todo el viaje).

Nuestro hotel era el Best Western Bondeheimen, bastante céntrico. Hicimos el check in y nos fuímos a dormir. Serían más o menos las 2 de la madrugada.

Las habitaciones eran amplias, teníamos una cama de matrimonio gigante y otra más pequeñita. (El matrimonio eran la Xony y Layla, y yo en la otra cama).

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/07/2010 12:02 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 (01,04,10)
Nos levantamos sobre las 7:30h, nos arreglamos y bajamos a desayunar. Y... peazo de buffet!!!!! Nos pudimos hacer almuerzo, comida, merienda y cena!!!! (LA CRISIS APRIETA), anda que no había variedad!!!
Salmón y queso había para regalar, ensaladas, fiambre, zumos, leche, pan de todas clases, cereales, fruta... Vamos, que nos pasamos todo el viaje desayunando, almorzando, comiendo, merendando y cenando del buffet!!! jajaja!!!! Riendo Riendo Riendo

Bueno, lo primero que visitamos fué el ayuntamiento, que era inmenso, muy, muy, grande. Es la sede del gobierno y administración de la ciudad, ceremónia de entrega de los premios Nobel. Todo ésto la convierten en uno de los edificios más importantes de la ciudad.

Después bajamos al puerto donde cogimos un ferry para ir a Bygdoy, donde está el museo de los barcos vikingos, que fué el primero que visitamos. Por cierto, cuando llegamos a Bygdoy y fuímos andando hacia el museo, sólo nos íbamos fijando en las casas que eran una verdadera pasada, todas grandes, de madera en blanco o marrón pero con unas cristaleras... y la mayoría sin cortinas, y como es lógico, ninguna de ellas tenía piscina.

Llegamos al mueso vikingo, y nada lo vimos en plan rápido porque tampoco hay mucho que ver la verdad y con la emoción del momento nos fuímos andando al museo de Fram, dónde se encuentra el verdadero barco de Fram, que se construyó para conquistar el polo Norte. Se visita el barco, donde se pueden ver los camarotes, sus ropas, su material quirúrgico y todas sus pertenencias. Podemos subir a cubierta y manejar el Timón!!! El museo, es decir, el edificio se construyó encima del barco, se ven las fotos expuestas allí. La verdad es que es curioso.

Comimos allí sentadas al pie del barco y cuando terminamos nos fuímos al museo kon Tiki, que la verdad, no es que me dijera mucho, ésta visita fué bastante rápida. Después pasamos en frente que está el museo marítimo, el que tampoco me agradó en demasía.

Cuando terminamos, cogímos (ahora sí), un autobús y nos fuímos o mejor dicho nos llevó hasta el palacio real de Oslo y vimos el cambio de guardia y también nos hicimos nuestras típicas fotos con los guardias que no se movían claramente.
Fuímos dando un paseo por la ciudad hasta llegar al "traficanten" (así es como yo lo llamo) vamos, el punto de información. De camino allí vimos la universidad, la galería Nacional, y nos hicimos fotos con un montón de esculturas que hay por toda la ciudad. Yo me subí a un León que estaba en las escaleras del parlamento, enorme!!!!

Llegamos por fín, al "traficante" y el hermano de Lloris, pregunta algo allí. Después nos vamos andando hasta la ópera, aunque nos empezó a llover bastante y nos tuvimos que meter dentro. Luego paró un poquito y subimos arriba que se ven unas vistas... preciosas del fiordo.

Cogimos un autobús para dar una vuelta por el barrio pobre de la ciudad, buscando tiendas abiertas, pero nada de nada. Andamos y andamos pero nada. Al final Layla, la xony y yo, estabamos hechas polvo y nos cogimos un autobus de vuelta al hotel.

Estaba todo cerrado, menos algún restaurante y poco más, porque allí también eran fiestas " las de pascua" y por lo visto allí se lo toman más en serio que nosotros, porque los cuatro días permaneció todo cerrado.

Nos metimos en la habitación y a cenar!!! Descansamos y nos fuímos a dormir. Al día siguiente nos esperaba un día duro.

Me he dejado una cosita de éste primer día, como el punto de información que había cerca del hotel estaba cerrado, fuímos a un hotel a comprar la Oslo Pass, y con ésto teníamos entrada en todos los lugares turísticos a los que quisieras entrar y a todo tipo de transporte, metro, bus... menos si querías salir de Oslo ciudad.

Hacía frío, pero del frío que pensaba que haría al que hizo, nada que ver. Se podía estar tranquilamente. Hombre también el abrigo que llevabamos.. pero bueno, también hubo algún momento en el que sí que pasamos frío.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 16/07/2010 12:09 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2 (02,04,10)
Nos levantamos a las 7:30h, e hicimos lo mismo, arreglarnos, bajar a desayunar y prepararnos todo el arsenal para nutrirnos!!!

Nos fuímos a coger el metro y después la línea 1 hasta Holmenkollen, nos dimos una vuelta turística en el autobús, porque las vistas eran espectaculares, todo nevado, las casas de madera, los abetos... era una estampa preciosa de verdad. Y nos fuímos con el autobús hasta la última parada y volvimos a la parada donde teníamos que bajarnos para ver el salto de ski.
Hacía un montón de frío y no se veía nada de lo nublado que estaba. Estabamos justo abajo del salto y no se veía!!!! En fin, por lo menos vimos el paisaje ídilico...*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos volvimos en el mismo autobús y fuímos a ver el parque de Vigeland, donde estaba lleno de estatuas, creado por el escultor Gustav Vigeland. Lo más impresionante del parque es el monolito que es un bloque único de granito que mide 17 metros y está esculpido con 121 figuras desnudas y entrelazadas. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos hicímos varias fotillos, como no, y entramos en un museo que está dentro del parque, sobre la ciudad de Oslo y su historia.
Salimos y nos fuímos a ver la fortaleza. La cual estaba cerrada y sólo pudímos pasear por ella. Tampoco mucho porque empezó a hacer un frío y un viento que no era normal. También empezó a llover.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fuímos andando hacia el museo de las fuerzas armadas, pero también estaba cerrado y por lo menos nos hicímos unas fotos subidas en un tanque!!

Luego nos pusimos a comer en un parque de la zona de la fortaleza, pero hacía mucho frío!! Y en cuanto terminamos nos fuímos andando hacía el centro. Como no nos poníamos de acuerdo, Layla, la xony y yo nos fuímos andando y los demás cogieron un bus.
Quedamos en el punto de información, pero como no llegaban, (porque estuvimos un montón de rato esperando, nos fuímos. Antes de ésto, entramos y le preguntamos a un chico de información que podíamos hacer, poque estaba todo cerrado, y nos informó para hacer el recorrido de Flam, que por lo visto es digno de ver, pero no podíamos porque los sábados tenía poco horario y nosotras sólo nos quedaba ese día. Con lo cual, decidimos irnos al día siguiente a Drobak, una ciudad al sur de Oslo, donde tiene su segunda residencia Papá Noel!!!!

Y decidimos irnos esa misma tarde a ver el salto de Holmenkollen, ya que había abierto el día y así podíamos verlo mejor. Nos fuímos hasta allí las tres mosqueteras, y entonces sí pudímos verlo genial, nos dimos una vuelta por allí, por la montaña y vimos como una especie de iglésia, era una casa de esas impresionantes de madera en negra, original, y desde allí arriba se dislumbraban unas vistas dela ciudad... IMPRESIONANTES!!!!*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos bajamos andando hasta la parada (con nuestros sandwiches) del autobús, lo cogímos y después nos montamos en un tranvía, que por cierto, nos hicímos colegas del conductor, un chico muy amable, nos vió un tanto despistadas y nos explicó lo que teníamos de hacer. También nos aconsejó a donde ir, nos dijo que podíamos ir al jardín botánico y a una zona de la ciudad. Nos fuímos hasta allí, pero la verdad es que no nos pareció nada del otro mundo, por lo menos la zona. Y el jardín botánico, pues bueno, imaginamos que en otra época del año estará más bonito, pero en esos momentos, mucho, mucho, no lo es.

De aquí ya estabamos muy cansadas, y nos fuímos para el hotel. No habíamos parado en todo el día.

Cenamos, hable un poco con Oscar por el Skipe... jajajaj!!! ( es que cuando me acuerdo de ésta parte, me parto!!!!) y a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

Total 43 10 Media 20781

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A OSLO!!!! 5 DIAS
LAMAMBA  LAMAMBA  16/07/2010 20:39   📚 Diarios de LAMAMBA
Hola durback, gracias!!!!! La verdad es que no me acuerdo muy bien, pero creo que costaba unos 160 NOK, y si presentabas la Oslo Pass, te lo dejaban en 120 NOK. Estoy casi segura de que era así... Pero de verdad que merece la pena!!!!! Cuando suba las fotos lo verás....
LAMAMBA  LAMAMBA  16/07/2010 20:43   📚 Diarios de LAMAMBA
Nessi, muchas gracias por tus estrellitas...!!!!! Lo de Drobak, pues la verdad es que yo se lo pregunté a los dos conductores, tanto para la ida, como el nos devolvió a ver si colaba con alguno de los dos, y me dijeron que no valía, tuvimos que pagar creo recordar que 70NOK. Pero bueno, ya está hecho, igual algún día voy a reclamar...jajajaja!!!! En fin, me alegra que os guste el diario. Mañana pondré más fotos!!!!!
LAMAMBA  LAMAMBA  17/07/2010 09:43   📚 Diarios de LAMAMBA
Ya he subido todas las fotos!!!!! Espero que os gusten y os hagáis una idea de lo que fué mi viaje!!!!!! Y os ayude en los vuestros.... Gracias!!!!!
Rosaan  rosaan  11/09/2010 19:09
Me iré en unas semanas a Oslo y me parece muy útil tu diario.
Te dejo mis estrellitas.
Chary40  Chary40  18/10/2010 17:46   📚 Diarios de Chary40
Muy interesante LAMAMBA !!! quien dijo miedo...al frio je,je ...te dejo mis estrellitas y un saludin

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños