Túnez 2007

Túnez 2007 ✏️ Blogs de Tunez Tunez

10 días por tierras bereberes
Autor: Lusapio  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Directos a Túnez

Directos a Túnez

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 09/08/2010 10:45 Puntos: 0 (0 Votos)
16/01/07 Empuriabrava-ES

La salida en hora, además como hemos sido de los primeros en facturar, nos han dado asientos en la segunda fila. Acabamos de quitarnos el cinturón, y parece que hay turbulencias. Nos comunican, desde cabina, que en media hora estaremos en el aeropuerto. Ya en el aeropuerto, nos recoge, el que va a ser nuestro guía en los próximos dias. Somos unos pocos, y en una furgoneta-bus entramos todos. A la salida del aeropuerto nos dan una curiosa bienvenida con un ramillete de jazmines. Subimos en el transporte que nos deja en el hotel.

17/01/07 Tunez-TU

Salimos hacia nuestro primer destino, Kairouan. Visita a los aljibes. De ahí a la Gran Mezquita, (ésta es una de las ciudades santas del islam), el guía nos explica que esta mezquita está construida con restos de otras edificaciones y otros templos, de ahí que las columnas y capiteles sean todos diferentes, hay muchísimos, pero no hay dos iguales. Es muy bonita, aunque el interior queda fuera de nuestros infieles pies. Visita a la Pequeña Mezquita, también llamada, la Mezquita del Barbero, cuentan que el hombre santo que aquí está enterrado, se hizo enterrar con tres pelos de la barba del profeta. Tiene su encanto, es pequeña pero tiene más vida que la otra, hay un hombre con agua de jazmín, que te ofrece un poco a cambio de dinero. Otro está tumbado en el suelo, mirando a uno más, éste sentado en una silla todo rota, que parece custodiar una habitación pequeña, que guarda otra tumba. De ahí, nos llevan a una fábrica de tapices y alfombras. Salimos para Gafsa, con bastante tráfico. El camino está lleno de viviendas aqui y allá. El campo lo llenan olivos y chumberas, sobre todo chumberas hay muchísimas, (con muchos de sus higos ya maduros). Por todos los sitios se ven zonas habitadas, casas que parecen chabolas.La zona que atravesamos es muy llana, con alguna colina a lo lejos. Ovejas, gallinas y burros unos flacos y otros no, (aunque casi todos arrastran un carromato. Pero destacan los rebaños, más o menos grandes de ovejas. A veces hay unas pocas ovejas pequeñas atadas a un palo de la luz o una estaca clavada en la tierra, y a pocos metros, cuelga desollada. La carne se exhibe al aire libre, sin ningún tipo de cubierta, a la vista de todos. Cerca de Gafsa paramos a comer, un menú tunecino, a base de brick, una especie de frito con relleno de verdura, cous-cous y cerveza sin alcohol. Gafsa es una ciudad dominada casi, por el caos circulatorio, con calles sin asfaltar, y olor a fosfatos; el guía, nos dice que ésta zona es rica en fosfatos. Aun queda para Tozeur, y el terreno empieza a cambiar rapidamente de cultivos extensos hemos pasado a matorral bajo y escaso, estamos entrando en los dominios del Sahara, ya se ven los primeros rebaños de dromedarios, y hemos pasado un paso a nivel, en medio de la nada. Hemos llegado a Tozeur, la típica ciudad del desierto, llena de arena y palmeras. Hacemos una visita al museo Dar el Cherid. Un hombre adinerado tuvo la idea de reunir en un museo la historia contemporanea de Túnez. Hemos contratado una fiesta en jaima para la noche. Llega el transporte que después de dar vueltas por un sinfín de retorcidos laberintos, dentro del palmeral llegamos a una explanada donde nos dan la bienvenida, de ahí, el espectáculo ecuestre. La cena picante y vino. Amenizado con un encantador de serpientes. Bailarines con sables, bailarinas del vientre, y un hombre que hacia equilibrios con jarrones,lo que mas nos gusto. Ya en el hotel pensamos que La noche ha ido bien.

18/01/07 Tozeur-TU

Hoy ha venido a por nosotros un 4X4, con dirección a Chebika, un pueblo abandonado donde hay un oasis muy bonito. Ya hemos llegado, y como hay montones de puestos vendiéndote, desde culebras vivas, escorpiones, bebidas, pañuelos.
Túnez 2007 - Blogs de Tunez - Directos a Túnez (1)
(tienda bereber)
El pueblo es muy bonito, el guia nos cuenta, que a causa de unas lluvias muy fuertes se destruyo todo el pueblo. De ahí fuimos al pueblo de Tamerza, y su cascada, aunque esta bonito el lugar. De camino al hotel hemos hecho una parada para hacernos unas fotos con unos camellos. Una pequeña siesta y otra vez en ruta. Camino a Nefta, ciudad santa del islam. Llegamos al oasis de palmeras y cogemos unas calesas, para hacer una ruta entre el palmeral. Hemos parado en una casita de adobe, donde te hacen una demostración de cómo se cogen los dátiles y nos han dado un vaso de vino de palma, y una especie de tabaco hecho con palma, nos explican las clases de dátiles que hay, como se polinizan, la palmera macho, la hembra.Nos explican que cada anillo de la palmera es un año de vida. Que la plantación pasa de generación en generación, en este laberinto que solo ellos conocen. Salimos del palmeral, para entrar por un callejón en una plaza, donde otra vez los vendedores tiran de ti.Las puertas de las casas tienen tres aldabas. Hay otras puertas que tienen la estrella judía, la figura del pez es un símbolo de buena suerte. De vuelta en el hotel.

19/01/07 Tozeur-TU

Desayuno, y a la medina de Tozeur y al mercado de la carne. Salimos para Douz. En esta zona, el color que domina es el azul magenta, lo utilizan tanto en puertas, como contadores de luz, verjas, ventanas. Volvemos a la carretera, la temperatura fenomenal. El paisaje va cambiando, entramos en el lado norte del Lago El Chott el Jerid, una extensión gigante de sal y cielo azul. Hacemos una parada en mitad de ninguna parte, donde hay unas esculturas de sal. Vemos algún espejismo, pero muy lejano. Cerca de Kebili, el paisaje empieza a cambiar, matorral bajo y montículos de arena y sal, aun así, es bastante desolador. Ahora se empieza a ver alguna duna, de esas típicas de foto, con sus arenas doradas y frenadas por las barreras, hechas de palma, que se ponen para frenar el avance del desierto, y que la arena no llegue a poblados y a las carreteras, también se utilizan para proteger plantaciones de arboles y palmeras. Hemos llegado a Douz, es una ciudad nueva, donde se asientan los bereberes que dejaron sus caravanas en el desierto, y las cambiaron por casas, a Douz se le llama la puerta blanca del desierto. Por la tarde un paseo en dromedario que dura una hora, y merece a pena, es divertido y las vistas son muy bonitas. La vuelta la hacemos, tranquilos, esta anocheciendo y el sol se oculta lentamente por el cielo sahariano, el rojo ya es magenta, el magenta ya es violáceo, esto es precioso. Volvemos al hotel y después de cenar, tomamos un te con piñones y una narguile. Unas risas y una amena conversación dan la hora de irnos a dormir. Las emociones sentidas, un atardecer, un pensamiento, es todo muy relajante.

20/01/07 Douz-TU

Salimos en dirección Matmata y la Isla de Djerba, en el este del país.
En Tamerzet, una parada que hicimos en la montaña, la nena le dio unos biberones a una cria de 5 meses de dromedario, muy maja, era mas grande que nosotros ya. Antes de llegar a Matmata paramos en una de estas típicas casas trogloditas, hoy ya casi en desuso. Esta excavada en la falda de la montaña, sin grava, de arcilla muy roja, casi granate. Una entrada da acceso a un patio, que tiene en sus paredes cuatro habitaciones dentro de la roca. Fuera,unas gallinas y alguna oveja completan la dote de estas gentes. Pasamos el pequeño pueblo de Matmata en dirección a Medenine, para visitar los graneros típicos de esta zona, los ksar, que es agraria, y se mantienen a base de pequeñas explotaciones familiares. Las precipitaciones aquí, no llegan a los 150 ml/año, la décima parte de lo que llueve en el norte del país. Ya en Medenine, visitamos el mercado, pequeño pero muy animado, vendían pescado seco y multitud de especias diferentes. Vemos los ksar, graneros que se utilizan antiguamente, hoy supongo que en uso, que tienen dos o tres alturas, muy bonitos. Unas compras y salimos hacia la Isla de Djerba. Esta zona es muy montañosa, pero no de grandes alturas. Estamos encima de la calzada romana, que lleva desde el continente a la isla, la calzada, obviamente, ha quedado sepultada por al asfalto y los siglos. Llegamos al hotel de tipo europeo, nada que ver con los otros hoteles. Las vistas son preciosas, las típicas playas de arena fina y el mar de un azul intenso, de postal. Damos un paseo para conocer los alrededores y vamos al embarcadero, unas fotos y a la habitación a hacer tiempo hasta que nos lleven a la zona comercial, al otro lado de la isla. Compramos postales y sellos, se aconsejan las oficinas postales, en vez del hotel para mandar las postales. El camino hasta el centro es muy bonito, casi toda la isla esta deshabitada, de vez en cuando algún burro, pero de gente nada. La costa está llena de algas.
Volvemos al hotel, cena, y disco.

De Isla d´Jerba a Madhia y vuelta a casa

De Isla d´Jerba a Madhia y vuelta a casa

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 10/08/2010 19:15 Puntos: 0 (0 Votos)
21/01/07 Isla d´Jerba-TU

Diana, desayuno y dejamos esta isla en ferry, con el que llegamos a Marsa enseguida. Ahora, predominan los campos en hiladas perfectas e interminables de olivo, muchísimo. Entramos en Gabes, una ciudad grande, llena de gente, con mucho tráfico. Directamente nos dejan en la jara, o mercado de las especias,
Túnez 2007 - Blogs de Tunez - De Isla d´Jerba a Madhia y vuelta a casa (1)
precioso, un olor diferente, solo conozco el curry, pero hay sacos de todos los colores y olores que nunca he olido. Un hervidero de negocios, callejuelas, portales, casi se diría sin orden ninguno para los eurpeos. Tenderetes, puestos y gentes de todos los colores con la indumentaria mas dispar, con sombreros tan diferentes, una explosión de formas y colores. Un mercado bastante animado, con negociantes sacando genero, compradores que no compran, una pasada. Ahora camino a Sfax. El paisaje no cambia mucho, algo de olivo, matorral bajo y escaso. Vemos pocos ríos. Salimos de Sfax, dirección Tunez, camino de El Jem, para ver el anfiteatro, por una autovía nueva. Paramos en un paso a nivel, el primero que vemos, pasa el tren, seguimos viaje. Hay muchos almendros floreciendo, muy bonito, se nota que nos acercamos al norte, a la capital, se empieza a ver algo de industria, tan escasa en el sur.
Salimos de la autovía y tomamos una carretera secundaria. Estar en frente del anfiteatro de El Jem, es fabuloso, hemos estado por todas partes, la arena, las galerías que hay debajo de la arena. Las estancias donde esperaban el final, hombres y fieras. Es grande y esta en buen estado, y siguen restaurándolo. Hace sol y hay muy poca gente, con lo que la visita de ha sido muy placentera. Dicen que es uno de los tres mas grandes y en conservación rivaliza con el Coliseo de Roma, a mi me han gustado los dos, cada uno en su sitio. Salimos hacia Port el Kantaoui. Llegamos, y vamos directos al hotel, grande como todos de esta cadena. Rellenamos el papel para la policía, el de siempre y un cuestionario de Travel Plan, sobre temas del circuito.
Mañana nos han cambiado el dia y lo vamos a pasar por los alrededores, problemas de cuadrar circuitos han dicho. La cena muy bien, he probado cosas nuevas, y por supuesto dátiles. Despues un te con almendras, un narguile, conversación y buena compañía, hacen que el dia acabe de una manera buena.

22/01/07 Port Kantaoui-TU

Desayuno y a Sousse en taxi-furgoneta, negocias el precio y si hay plazas libres, va parando, hasta llenarlo, hay que hacer repetir el destino al conductor. Directos a la medina, donde decidimos perdernos por sus callejuelas. Hemos visto el ribat, por fuera. Las calles del mercado son estupendas para observar a las gentes, pero lo mejor esta fuera de circuito, donde no llegan los turistas, por los callejones sucios, aunque llenos de vida, de cotidiana vida. Volvemos a Port Kantaoui en taxi.

23/01/07 port Kantaoui-TU

Han cambiado vehículo y chofer, éste igual de veloz que el otro. De los siete, que formamos el grupo, hoy cada uno tendrá un destino diferente. A medida que nos acercamos a Tunez, el olivo cambia por vid, almendro, hay eucalipto, cipres, matorral alto y arbusto. La carretera esta llena de controles de policía, a particulares, ya que a nosotros no nos han molestado hasta ahora. El peaje es caro. Llegamos al Museo del Bardo, impresionante, un poco de todo. Mosaicos, el más famoso el de Virgilio, muy bonito, hay muchos mosaicos sobre mitología. El museo es una pasada en si, los techos son de madera de cedro traido del Líbano, las yeserías son árabes de la época posterior a la perdida de Granada, tiene el techo con arcos sin columnas. La sala fenicia, es muy interesante, la sala de la prehistoria. Hemos estado en el zoco. Queríamos ver la gran mezquita, y se nos acercaron varios hombres, ofreciéndonos este servicio, al final nos hemos fiado de un guía, no oficial, y después de atravesar portones y llevarnos por callejones, casas particulares, empresas familiares que estaban trabajando en alfombras, llegamos a una terraza, desde donde se ve la gran mezquita. Donde hemos visto la ciudad, y la montaña del camello, por su forma. Hemos pasado por medio de una casa, donde, había una cama, y donde, según nos ha explicado el guía, solía dormir el rey,
Túnez 2007 - Blogs de Tunez - De Isla d´Jerba a Madhia y vuelta a casa (2)
en sus escapadas del palacio real, a la nena le ha gustado mucho. El guía no oficial es barato. Ahora nos vamos a comer al hotel, donde estuvimos en primer dia. Otra vez en ruta, en dirección a Cartago, el puerto púnico, desde donde partió Anibal hacia Roma. Paramos en Tofez, un santuario fenicio, una especie de cementerio, donde nos dicen que en la época fenicia había la cruel costumbre de asesinar al primogénito y enterrarlo. De ahí al puerto púnico, hoy casi no se nota el esplendor de tiempos de Anibal, donde fondeaban hasta 300 barcos. Vemos Cartago, hoy residencia de diplomáticos y del presidente del estado. Llegamos a las Termas de Antonino, casi no queda nada, alguna columna de granito rojo, grande. Desde aquí se ve el inmenso, inmenso palacio del presidente, que no se puede fotografiar y que cuenta con grandes medidas de seguridad. Compramos unos mosaicos y postales y salimos para Sidi Bud Said. Este pueblo, de verdad precioso, muy pintoresco, todo el azul y blanco, hemos pensado en Cadaques. Me han hecho enfadar un poco los vendedores de aquí, no hacen mas que agarrarte, lo llevo mal. Nos despedimos y tomamos dirección a Madhia, vamos otra vez hacia el sur, a mi particularmente la zona sur, el desierto, los pueblos pequeños, las gentes mas amables, me ha gustado mucho mas que el norte. Llegamos al hotel, valla paliza hoy también. Nos ponen la pulsera verde y a cenar. Después nos vamos a tomar unas notas y a dormir, que estamos cansados.

24/01/07 Madhia-TU

Lo que al principio iba a ser un paseíto corto por la playa acaba siendo un paseo de mas de tres horas. Mahdia tiene muchos km de playa, la parte de los hoteles, pues el pueblo esta lleno de algas, que se afanan en recoger con pequeños camiones. Las basuras las tiran detrás de un muro, que va a dar a las rocas, con lo que están llenas de gatos y pajarracos. Pues eso, playa adelante, hemos llegado hasta el pueblo de Mahdia, que es muy bonito, y muy típico, de ahí, y siempre por el lado del mar, hemos llegado hasta una fortaleza, que esta intacta casi, que dejaron los franceses. En los alrededores del faro, hay un cementerio islámico, abierto y las ovejas pacen entre las tumbas. Hemos llegado a la zona antigua, la medina y de ahí por un pasaje al zoco, donde compramos unos dátiles en rama, para llevar a casa. Comida y tomar el sol en la zona de la piscina, que hay 20º C y la gente sigue sin quitarse el jersey y la chaqueta, algunas de cuero.

25/01/07 Madhia-TU

Me he levantado a hacer fotos del amanecer, que esta nubladísimo. Estamos en la estación de tren, que esta a diez minutos del hotel, sacando los billetes hacia Monastir. El tren “es de antes”. Cuando llegamos a Monastir fuimos en dirección a la Oficina de Informacion y Turismo, y allí nos despedimos del inglés. Monastir, no es otro pueblo mas, la mezquita es grande y el recinto que la contiene, mas aun, también hay un mausoleo y un cementerio, lo que hacen del lugar algo grande. Dimos una vuelta por el zoco. Otra vez en el tren, donde eramos los únicos europeos, volvimos al hotel.

26/01/07 Madhia-TU

Nos levantamos muy temprano. Desayuno y salimos hacia Tunez. Ya estamos en el aeropuerto, pero embarcamos tarde, ha habido un problema en el avión. Por fin salimos, nos dicen que el vuelo durara como hora y media. Llegamos a Barcelona, 13ºC, el vuelo, perfecto.

Fin del viaje, misión cumplida

EN BREVE PONDRE FOTOS EN LA GALERIA

DE MOMENTO PUEDES VER ALGUNA AQUI:

luisynisi.blogspot.com/ ...-2007.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario Túnez 2007
Universo18  universo18  14/08/2010 22:15   📚 Diarios de universo18
En abril fui a Tunez y me quedo la zona del desierto que dicen que es lo mas bonito, tendre que volver. Yo tambien estuve en el mirador que cuentas y vi esa cama, creo que era una tienda de alfombras, tenia una terraza toda azulejada y con unas vistas muy bonitas. Te doy mis puntazos

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

La Goulette ( Túnez )