USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon ✏️ Blogs de USA USA

Autor: LC75  Fecha creación:  Puntos: 4 (6 Votos)
California-Wasington-Oregon

California-Wasington-Oregon

Localización: USA USA Fecha creación: 12/08/2010 18:18 Puntos: 3.7 (3 Votos)
FECHA 4 Septiembre 2009

DIA 1 Salida BCN-Heatrow-SFO
Volamos con british airways, teniendo 2 horas para el transbordo, tal vez un poco justo ya que llegamos con media hora de retraso, así que tocó correr para no perder el vuelo. Llegamos a la terminal con el tiempo justo de pasar por el baño y embarcar en el vuelo a SFO.
Así que para personas “sufridoras” o bien personas que no pueden llevar un ritmo de caminar algo más que ligero recomiendo contar con más de dos horas para el trasbordo ya que hay que cambiar de terminal de la T2 a la T5, para ello hay que coger un autobús y pasar por control de seguridad antes de acceder a la terminal de salida
Nunca antes había hecho un vuelo transoceánico con british y la verdad es que el avión era bastante “amplio” con pantallas táctiles individuales, así que había un montón de películas, series, reportajes para ver lo cuál hizo el vuelo más ameno.
Llegada a SFO a las 17h, y tras pasar la aduana cogimos el BART, es el metro de San Francisco, es muy sencillo coger billetes, hay unas máquinas antes de entrar, hay que calcular lo que cuesta el billete hasta el destino y poner dicho importe en la máquina, saldrá un tiket que se valida al entrar y al salir, si por alguna razón el importe no es correcto cuando toca salir te lo indica la máquina al salir, si falta dinero hay que “rellenar” la trajeta en las máquinas y si sobra dinero te queda marcado en el tiket por si se quiere recargar y hacer otros viajes.
Este sistema de transporte es fantástico, rápido, económico y además te deja en el centro de la ciudad.
En nuestro caso íbamos a Berkeley a casa de una amiga, así que cogimos la línea amarilla hasta Rockridge dónde nos pasaron a buscar.

DIA 2 Berkeley-Groveland (pueblo al lado de Yosemite National Park)

La ida a Groveland fue un poco accidentada ya que todo empezó con un estupendo pinchazo en una rueda, así que la cosa fue leeenta.
Comentar que Groveland es un pueblecito cercano a una de las entradas de Yosemite, para aquella gente que tenga poco presupuesto tiene precios más asequibles que dentro del parque y no queda muy lejos.
Yo me hospedaba en una urbanización llamada Pine lake, al lado de Groveland, un montón de “casitas” con embarcadero rodeando un lago enorme. Un sitio super tranquilo lleno de ardillas y de “bambis”.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (1)

Iron Door Saloon, del año 1852 el saloon más antiguo de california. En Groveland

DIA 3 Groveland

La idea para este día era coger el coche e ir a Yosemite, hacer una excursión allí y a media tarde volver a Groveland, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos de que había un gran incendio en Yosemite (había sido un verano muuuy seco y caluroso) y la entrada al parque estaba cerrada, únicamente se podía acceder por la entrada a través de Mariposa a más de cuatro horas de coche.
Bueno, así que a cambiar los planes, el problema era que teníamos mucha mucha información sobre Yosemite pero nada de los alrededores.
Tocaba buscar información así que nos dirigimos al pueblo Groveland a ver si alguien nos podía ayudar.
Descubrimos un lugar fantástico, una mezcla de cafetería, tienda de ropa de montaña, tienda de plantas... llamado MOUNTAIN SAGE, allí nos informaron exactamente de lo que pasaba en Yosemite: cerrada la entrada hasta nueva orden. Teníamos dos días por delante para visitar el parque pero no podíamos acceder, así que a buscarse la vida que seguro que los alrededores también valen la pena.
En el mismo sitio Mountain sage nos recomendaron varias excursiones por el Stanislaus National Forest.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (2)
Mountain sage café

DIA 4 Groveland Stanislaus National Forest

Después de algo más de media hora de coche llegamos al inicio de la excursión del día, excursión a las PRESTON FALLS siguiendo el cauce del Toulumne River dentro del Stanislaus National Forest.
De camino pasamos por una zona en la que estaban acampados todos los bomberos que estaban trabajando en la extinción del incendio de yosemite, cientos de tiendas de campaña, montones de camiones de bomberos y puestecitos de gente vendiendo camisetas, gorras y demás merchandising de bomberos ¿? Peculiar
La excusión espectacular, unos 14km siguendo el río, un paisaje maravilloso para llegar a una zona con una pequeña cascada dónde nos faltó tiempo para darnos un baño. En todo el día no nos cruzamos con nadie!
Para aquellos excursionistas recomendaros que antes de hacer ninguna excursión por esta zona (y tambíen por Yosemite) os informéis sobre el aspecto del POISON OAK, un arbusto que es peor que las ortigas, si lo tocas es super urticante (lástima no hice ninguna foto para mostrarlo) además suelta un aceite que si toca la ropa o los zapatos y luego los tocas tú también te pica

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (3)
Excursión a las cascadas

DIA 5 Groveland-Berkeley

Después del desayuno salimos rumbo a Berkeley, unas pocas horas de coche con buenas carreteras.
En Berkeley aprovechamos para hacer unas compras en la zona de la universidad, está lleno de tiendas de ropa de la universidad de california CAL, el logo es un oso y la ropa es amarilla y azul. La universidad es muy bonita, con grandes jardines llenos de ardillas (cómo no!)

DIA 6 Berkeley-Seattle

Madrugón para ir a Seattle. Volamos desde Oakland (más cerca de Berkeley que San Francisco), con una línea aérea Low Cost llamada South West, escogimos esta línea aérea no solamente por el precio sino también porque salía gratis facturar las maletas (en muchas otras te cobran por facturar)
Llegamos a Seattle y nos vino a recoger mi primo, vive allí desde hace diez años y nos hizo una super visita por toda la ciudad. La ciudad es muy bonita, la zona “vieja”, visita super turística en el monorraíl, la zona del puerto. Tengo que confesar que vi tantas cosas que no recuerdo los nombres, impresionante ver anochecer desde el otro lado de la bahía.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (4)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (5)
Fantásticas vistas de Seattle

DIA 7 Seattle- La Push

Por la mañana madrugamos para ir a visitar el Pike market, llegamos tan pronto que no había casi nada abierto... aprovechamos para desayunar algo y ver cómo despertaba el mercado. La zona del pescado en el que se lanzaban las piezas los unos a los otros y luego la zona de plantas y flores, más allá una zona de artesanos. Una visita muy bonita que vale la pena no perderse.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (6)

Después de visitar el mercado fuimos a recoger el coche de alquiler, alquilado a Hertz, lo devolveremos al final del viaje en SFO (para quién le interese, por el drop off nos cobraron 300$)
Salimos de seattle rumbo a Edmonton dónde cogimos un ferry hasta Kingston, 15’ en el barco, super cómodo, sin retrasos ni atascos, puro relax y disfrutar de las vistas.
De Kingston pusimos la directa hasta La Push, bueno, en realidad paramos bastante ya que el paisaje es absolutamente maravilloso, tardamos unas 3 horas, parando en Lake Crescent a hacer fotos.
Llegamos a La Push, y buscamos hotel, él hotel, llamado Oceanside Resort, llevado por nativos americanos. El motel fantástico, como mini apartamentos con vista a la playa, algo espectacular.
También tienen mini casitas pero el motel está fantástico. Delante está la First Beach, una playa larguísima, llena de troncos enormes traídos por el mar, algo indescriptible. Creo que hicimos más de 200 fotos de la playa, del anochecer... alucinante. Allí solamente hay un restaurante dónde ir a cenar, así que fuimos al restaurante, no cenamos mal a pesar de ser el único en kms a la redonda, pero tenía unas vistas preciosas.
Por 5dólares te venden un poco de leña y te dan permiso para hacer un fuego en la playa.
Tengo que puntualizar que era septiembre 10, y que era entre semana, no tengo ni idea de si en temporada alta está muy masificado

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (7)

Playa de la Push

DIA 8 La Push-Hoh Rain Forest-Centralia

La idea del día de hoy es disfrutar de las playas de la zona, visitar el Hoh rain forest y luego tirar millas hacia lo más cercano que podamos de Mt St Helens
Imprescindible, poner el despertador y levantarse antes del amanecer, salir a la terracita con vistas a la playa y disfrutar del amanecer. Desayunamos unos cereales en la terraza y luego rumbo a la 3rd beach, cinco minutos de coche, quince minutos caminando por un bosque hasta llegar a otra playa espectacular.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (8)

De allí al Hoh rain forest, un lugar completamente diferente, un bosque húmedo (aunque había sido un verano muy caluroso y no estaba tan espléndido como debería). Alli hay varias excursiones para hacer, todas ellas perfectamente marcadas, con tiempos y todo, claro que los tiempos estimados son muy a la alza y generalmente se tarda menos de lo indicado, por ejemplo, una marcada para 1.3h la hicimos en 45min, parando para hacer fotos y sin que fuese ninguna carrera.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (9)

De allí palizón de coche hasta dónde ya se nos cerraban los ojos y decidimos parar: CENTRALIA dónde nos hospedamos en un motel de carretera bastante cutre pero barato y con desayuno incluido.

DIA 9 Centralia-Mt Saint Helens-Portland

De centralia nos fuimos a visitar el Mt Saint Helens, la verdad es que de todo el viaje ha sido la parte más flojita. Me explico, después de ver naturaleza pura, exhuberancia, océano, verde, azul... pasamos a la devastación, claro, normal, fue un volcán que arrasó con todo, pero aún y así no me gustó. Se ve todo muy de lejos y está todo arrasado por las cenizas que cayeron cuando entró en erupción. Así que fue visita rápida (a pesar del palizón de coche) y nos fuimos... DE COMPRAS.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (10)
Vista de Mt. Saint Helens

Después de muuchos kms, pasado Pórtland hay un outlet llamado Woodburn, tiendas, muchas tiendas, adidas, the north face, helly hansen, columbia, bueno montones de tiendas con precios baratísimos y además en oregon no hay tasas lo cual significa que el precio es el que es, luego no hay sorpresas.
Ese día dormimos en Pórtland, en el único motel que habíamos reservado con antelación porque nos daba miedo no encontrar nada en la ciudad, ays, fue horroroso, apuntad Pórtland Pensione, sí lo sé con ese nombre cualquiera hubiese sospechado, menos nosotras. La habitación era super luminosa y amplia pero apestaba, olía la habitación, olían los colchones, al baño era mejor entrar con los ojos cerrados para no ver las manchas de la bañera ni los agujeros de la cortina de baño... pésimo! Pero como ya lo habíamos pagado pues nos quedamos

DIA 10 Portland-Columbia River Gorge-Cascade Loops

Pronto por la mañana nos fuimos a visitar un mercadillo que nos habían recomendado, el biggest in the cuntry, muy bonito pero nada que envidiar a los mercadillos que se montan en españa en algunas ocasiones especiales en los que se juntan artesanos y gente que hace embutidos, quesos.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (11)

Desayunamos al lado del mercadillo en un sitio totalmente de guiris pero muy agradable, llamado BIJOU CAFÉ, al lado hay una cafetería muy agradable llena de gente joven dónde pedirse un té o un café
Con el estómago lleno pusimos rumbo al Columbia River Gorge Hwy, una carreterita super bonita en la que cada pocos kms hay zonas dónde pararse en las que hay buenas vistas y cascadas. Nuestro problema fue que era sábado y que todo oregon estaba haciendo esa ruta...

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (12)

A estas alturas del viaje apremiaba la necesidad de poner una lavadora así que había que llegar a un lugar con laundry antes de que cerraran, así que fuimos al Best Western de Cascade loops, los best western son una apuesta segura (más después del desastre de la Pórtland pensione). Una habitación con vistas al río, fantástica, lástima que en el otro lado del río pasaba la vía del tren, así que ya os podéis imaginar que había un poco de ruido
Después de hacer la colada fuimos a cenar... al restaurante de al lado, un self service de ensaladas y hamburguesas.

DIA 11 Cascade Loops-Lincoln city

El plan era hacer una excursión que nos había recomendado el dependiente del tienda north face del outlet, EAGLE CREEK TRAIL, una excursión al lado de un río lleno de cascadas, al final de la excursión el camino está excavado en la piedra y la cascada cae por delante.
Nos perdimos con el coche y perdimos un tiempo esencial, con lo que no llegamos hasta la última cascada, pero aún y así es una excursión muy bonita. Una vez más prácticamente no nos encontramos con nadie. Leímos que es una zona dónde suelen robar en los coches aparcados (mucha gente está dos o tres días de caminata), así que recomiendan no aparcar en el parking de dónde sale el camino sino dejarlo en la zona dónde están los guardas del parque (5 minutos más de caminar)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (13)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (14)

Después de la caminata, coche hasta Lincoln city, en la costa otra vez. Allí dormimos en un hostal que recomendaban en la lonely planet (no recuerdo el nombre), les quedaba solamente smoking habitaciones. Pensábamos que eso significaba que se podía fumar dentro, claramente, pero lo que no imaginábamos era la peste que había dentro, todo todo todo impregnado de humo, como si estuviésemos en un bar de copas, hasta el colchón y las almohadas apestaban, será que allí no ventilan las habitaciones... así que una recomendación, aunque seáis fumadores no escojáis habitaciones en las que se permite fumar, coger non smoking y haced un esfuerzo y fumar fuera.

DIA 12 Lincoln city-Florence

Salimos de Lincoln city y cogemos la Hwy 101 para ir costeando, es una maravilla, paramos a cada momento para hacer fotos, bajar a la playa o acceder a los faros y acantilados.
La sorpresa del día, en una de las paradas vemos ballenas!! A partir de ese momento vemos montones de ballenas a medida que vamos bajando.
Vale la pena tomarse este camino con calma, está lleno de rincones dónde pararse, hacer fotos, pasear, y hay una serie de Faros super chulos, es muy fácil además ver focas nadando tranquilamente.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (15)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (16)

En Florence visitamos el puerto y nos damos un lujo cenando seafood (algo de pescado después de tantos días de hamburguesa)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (17)
El puerto de Florence

DIA 13 Florence-Eugene-Roseburg

La idea de hoy era hacer una super excursión por el Dunes National Recreation Area pero amaneció lloviendo. La típica lluvia calabobos o chirimiri, así que para bobas nosotras, chubasquero, gorras y a patear, primero a través del bosque, luego dunas y más dunas hasta llegar a una playa kilométrica absolutamente desierta.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (18)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (19)

De vuelta, después de ponernos ropa seca decicimos ir tirando millas hacia el objetivo de mañana que es Crater lake.
Pasamos por Eugene para ver la universidad, la primera tienda Nike que hubo, en la que hay una vitrina con los primeros modelos que hicieron.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (20)

Dormimos en Roseburg, otra vez en un best western para hacer la colada con la ropa llena de arena de las dunas. En este motel tenían jacuzzi delante del río, piscina y gimnasio, así que aprovechamos para hacer un poco de deporte y descansar. Después del ejercicio, cruzamos la calle y nos fuimos a cenar a un dinner Guiño Guiño

DIA 14 Roseburg-Carter lake-Grants pass

De Roseburg a Crater lake por la carretera River umpqa Scenic hwy, que como su nombre indica es preciosa, así que en lugar de 2 horas tardamos algo más parando cada poco para hacer fotos.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (21)

Entramos al parque por la entrada norte, pero creo que en invierno está cerrada, si hay que ir por otra entrada el viaje es considerablemente más largo.
Crater lake, un espectáculo, total y absolutamente recomendable, aunque esté “fuera de ruta” bien se vale un desvío. De esos paisajes que cortan la respiración. Hicimos media vuelta al lago con el coche, parando y parando y parando para hacer fotos.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (22)

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (23)

dentro del parque nos desviamos para ver los Pinacles porque en las fotos tenía buena pinta, pero para mi gusto el desvío no vale la pena porque se ven de muy lejos y con mal ángulo, vale más la pena seguir dando la vuelta al lago.
De crater lake a Grantss pass se tarda unas dos horas. Es un pueblo de paso. Nos alojamos en un motel llamado Buona Sera llevado por una argentina y un francés que en cuanto se enteraron de que veníamos de españa nos pusieron a Julio Iglesias y se pusieron a bailar!

DIA 15 Grants Pass-Willitis

La idea para hoy era disfrutar de los Redwoods, así que hicimos la Hwy 101, avenida de los gigantes y la superturistada Drive thru drive, que es un alto en el camino con un redwood muerto agujereado por el centro para que pase la gente con el coche y se haga la foto, pues ya que estabamos allí...6 dólares por pasar por el árbol.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (24)

Por el camino nos desviamos a la Agata beach, una playa en la que se encuentran ágatas, lo malo es que una vez allí nos dimos cuenta de que no teníamos ni idea de qué aspecto tienen las ágatas, así que buscamos piedrecitas un rato y nos marchamos.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (25)

Fueron muchos kms de redwoods.

[img]P1030345.JPG[/img]
Paramos en un pueblo sin ningún tipo de interés debido al cansancio ya que fue un día de mucho coche. Cenamos en un diner de esos auténticos, en la mesa de al lado el sherif con su ayudante y un poco más allá los moteros llenos de tatoos.

DIA 16 Willitis-Napa

Salimos de willitis rumbo a Napa, tardamos 2’5 horas. Napa Valley, un lugar lleno de bodegas, todas diferentes, una incluso con un telecabina que te sube y desde el que se contemplan todas las viñas, es una carretera muy larga con bodegas a ambos lados. Paralelo al valle de Napa está el valle de Sonoma, muy similar.

DIA 17-18 Napa

Nos quedamos dos días en Napa ya que allí vive una amiga, aprovechamos para descansar y para ir de catas. Allí es muy típico, ir de bodega en bodega, se paga unos 10-20$ dependiendo de la bodega y se hacen catas, generalmente un camarero te va sirviendo los vinos y te va explicando las características de cada vino, al final se pueden comprar los vinos que se quieran aunque debo decir que no son precisamente baratos.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (26)
Cata de vinos en Napa

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (27)
Cata de cervezas en Napa, algo diferente!
En Napa hay un outlet llamado Vacaville (de premium outlets), no muy grande pero no está mal, eso sí, a los precios marcados hay que añadirles las tasas.

Dia 19 Napa-SFO

Entramos a SFO a través del Golden Gate, hay un peaje para entrar, no recuerdo exactamente si eran 3 o 5 dólares. Antes de cruzar el goden gate hay un desvío a la derecha desde dónde, si hay suerte, hay una vista espléndida del puente, en nuestro caso y como suele ser habitual había una densa niebla a través de la cual se podía intuir que había un puente.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (28)

Para entrar en SFO tanto por el Bay Bridge como por el Golden Gate hay que pagar peaje, eso sí, salir de la ciudad por ambos puentes es gratis. Recomiendo llevar billetes pequeños para casi ni tener que parar el coche, suele haber una persona fuera de las casetas recogiendo el dinero para ir más rápido.
Salir de SFO a partir de las 16.30 h es tremendo, todo el mundo está en la carretera, así que si podéis evitar ese horario, o antes de esa hora o a partir de las 19h...
Una vez cruzado el puente visitamos la base del puente dónde se grabó Marnie la ladrona.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (29)

Luego paseamos por la playa y nos acercamos al Pier 39 a ver los famosos leones marinos. Es un sitio totalmente turístico pero la verdad es que es chocante ver a todos los leones marinos allí durmiendo en medio del puerto.

USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon - Blogs de USA - California-Wasington-Oregon (30)

DIA 20-21 SFO

Nos hospedabamos en berkeley, así que cada mañana cogíamos el BART para ir a SFO dónde pasamos el día y por la noche, vuelta a berkeley.
Aprovechamos todo el día para visitar SFO, caminar, caminar y caminar, tiendas, Castro, el barrio italiano, la Coit tower desde donde se puede ver toda la ciudad, el barrio de las misiones, el barrio chino... una ciudad increíble. Cogimos un transbordador y nos fuimos a Sausalito que es un pueblecito muy mono que hay en la bahía de SFO, el ferry te pasa muy cerca de Alcatraz tanto a la ida como a la vuelta así que se puede aprovechar para hacer fotos.

DIA 22 Berkeley-SFO-Heathrow-BCN

Último día, aprovechamos para hacer las últimas compras en berkeley y luego cogimos el BART a aeropuerto de SFO para volver a barcelona.
A la vuelta teníamos más tiempo para hacer el transbordo en Heathrow, suerte, porque hubo que hacer más de 1 hora de cola para pasar por seguridad, mucha gente perdió su vuelo de enlace por el tapón que se formó.

Espero que os haya gustado el diario de viaje. Si tenéis alguna duda-pregunta ya sabéis!

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA COSTA OESTE California-Wasington-Oregon
Default https Avatar  olivin  20/08/2010 15:27
Fantástico viaje, lastima que te perdieras Yosemite, pero ya se sabe, es bueno dejar algo para tener la excusa perfecta para volver. aquí te dejo mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt