El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Una (corta) semana en el Algarve, tres días en Estoril y Cascais con visita relámpago a Lisboa.
Autor: Silvi_1982  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (24 Votos)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 17/08/2010 17:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el lunes de Madrid pronto para llegar sobre las dos de la tarde a Albufeira, donde teníamos nuestro hotel, Real Bellavista Hotel & Spa (4*), y más o menos cumplimos el horario, teniendo en cuenta que en Portugal es una hora menos que en España.

El hotel está muy bien, la habitación que teníamos era muy grande y muy bien equipada, con un baño muy grande también y terraza con vistas al mar.

Comimos y nos fuimos andando a la playa de Forte de Sao Joao. Nuestro primer contacto no fue muy bueno, pues es una playa como otra cualquiera, a diferencia de lo fría que está el agua.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Llegada a Albufeira (1)

Lo bueno es que pasan vendedores de bolinas do Berlim, un bollo grande con azúcar por encima relleno de crema o sin relleno, ¡buenísimos!

Volvimos al hotel a cenar y decidimos bajar andando al centro de Albufeira. Nos habían dicho que era como Ibiza, y nada más lejos de la realidad: gente joven extranjera de fiesta y pubs dedicados a veces en exclusiva al turismo de su país, especialmente Reino Unido. A cambio, hay muchísimas tiendas y puestos hippies donde se pueden comprar los regalos típicos: toallas, paños de cocina, gallos, etc. Eso sí, a veces se hace difícil "circular" por las calles, debido a la gran cantidad de gente que hay.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Llegada a Albufeira (2)

Muertos de sed, entramos en una tienda de bebidas (muchas abren hasta las 1 de la mañana) y descubrimos que, como en otros países europeos, la Fanta de limón brilla por su ausencia, pero a cambio tienen otros sabores: piña, mango, fruta de la pasión, etc. Aparte de una gran colección de sabores de zumos.

Albufeira es una ciudad que ni cierra ni descansa de noche, y así se puede ver a la hora de coger un taxi: colas y colas en las paradas para montarse en uno. Se trata de una ciudad que debe su nombre a su origen árabe, como toda la región del Algarve:

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Llegada a Albufeira (3)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 17/08/2010 23:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Siguiendo los consejos de este foro, nos fuimos a Portimao para bañarnos en praia da Rocha. Tuvimos que dar algunas vueltas para aparcar el coche hasta que lo conseguimos. Descubrimos una playa muy larga, de arena fina, abierta al mar y con muchísimo oleaje.

Mi primer baño acabó en revolcón por la arena con un pequeño recuerdo en mi pierna por ser arrastrada por una ola. Después de medio día allí, decidimos cambiar de playa por ver si encontrábamos algo más tranquilo.

Así que, una vez más siguiendo los consejos del foro, nos fuimos a la playa de Marinha, en Lagoa. Ya las vistas desde arriba, donde se deja el coche, son preciosas, y la playa en sí, igualmente bonita. Lástima que a esas horas de la tarde la marea ya había subido, de manera que quedaba poca arena donde ponerse. En este momento, aviso de que es mejor dejar las cosas lo más lejos posible del agua, la marea sube y se lleva por delante todo lo que pilla. Así nos pasó en praia da Rocha y así vimos que ocurría en otras playas, como en Marinha.

Con la marea baja, se puede ir andando de un lado a otro en la playa, no así con la marea alta (por las tardes). Hay bastante gente, aunque es una playa pequeña, hay chiringuito y, a pesar de no querer más olas ese día, cuando yo estuve, las olas eran gigantes.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Praia da Rocha y Praia Marinha (1)

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Praia da Rocha y Praia Marinha (2)

Un nuevo día, acabamos muertos, así que vuelta al hotel a cenar y a descansar.

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 17/08/2010 23:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro tercer día, y celebramos el cumpleaños de mi novio. Después de los regalitos y el cumpleaños feliz, nos fuimos a seguir conociendo las playas de Lagoa.

La primera fue la de Abandeira. Es una playa muy bonita, este día no pudimos comprobarlo, aunque sí más adelante. No disfrutamos de la playa porque durante la noche estuvo lloviendo de manera que el mar estaba revuelto y con bastante "suciedad" (muchas algas). Hay que bajar unas escaleras para llegar, pero merece la pena, si el mar está en calma, a través de un arco en el acantilado se puede ir a las calas de al lado, aunque hay que tener cuidado, ya que hay peligro de desprendimientos.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (1)

Así que, de nuevo siguiendo los consejos de este foro, nos fuimos a la playa de Benagil. El pueblo en sí no tiene nada, pero en cuanto se entra se ve que la playa sí tiene mucho que ver por la cantidad de coches que hay aparcados a ambos lados:

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (2)

La playa es bonita, entre acantilados y el agua está limpia, aunque debido a la tormenta de la noche anterior, la vimos un poco revuelta.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (3)

Pero lo mejor de esta playa es el restaurante Casa Lamy. Se sube desde la playa por unas escaleras y tiene terraza con bonita vista sobre la playa, aunque lo importante es la comida, muy buena y bien de precio. Nos recomendaron el arroz tamboril (25€ dos personas) y, efectivamente, estaba buenísimo, aunque bien podría servir para comer 4 personas. Se sirve en una cazuela de barro y consiste en arroz caldoso con langostinos, pescado, almejas y aderezado con cebollino.

El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa - Blogs de Portugal - Praia de Abandeira y Praia de Benagil (4)

Además, el trato de los camareros es muy amable, son diligentes y está bien de precio (pagamos 38€ por el arroz, una ensalada y dos bebidas). Y hablando de ensaladas, pedimos la tropical y nunca hemos comido una tan rica. Aparte de lechuga y tomate, llevaba pepino, fresas, piña, queso, jamón, almendras, nueces, manzana, pasas, piñones y seguramente algo más que no recuerde.

La tarde la terminamos de pasar aquí, achicharrándonos al sol y refrescándonos en el agua.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario El paraíso cercano: Algarve + Estoril, Cascais y Lisboa
Algarve  algarve  28/07/2011 12:07
Hola silvi_1982, gracias por tu diario !! Yo voy 2 semanas a principios de Septiembre, estaré alojada en la zona de Quarteira. y estoy comenzando a organizar las rutas, con lo que te agradecería cualquier consejo....

Hola Erdeivi si pudieras recomendarme rutas, me ayudaría mucho!!!

Muchas gracias a los dos !!
Silvi_1982  silvi_1982  29/07/2011 11:13   📚 Diarios de silvi_1982
Hola algarve, estoy aquí en Portugal ahora mismo, en Lagoa. Dime cuánto tiempo vas a estar para que en el foro te ayudemos con lo que puedes ir a ver y eso.
Algarve  algarve  01/08/2011 12:53
Hola Silvi !!! Espero que lo estés pasando fenomenal !! Estaré durante 2 semanas del 3 al 17 de Septiembre, estaremos alojados cerca de Quarteira. Muchas gracias !!!
Marlaca  marlaca  07/08/2011 23:14
precioso tu diario, que ganas tengo de estar allí, tomaré nota de tu experiencia, saludos y gracias
Silvi_1982  silvi_1982  09/08/2011 10:42   📚 Diarios de silvi_1982
marlaca, vuelvo mañana, ya iré contando cosas nuevas en el foro. Me alegro que te haya gustado.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Oporto y alrededores en 5 díasOporto y alrededores en 5 días Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 09:58 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.
Choyosmaria
22-11-2023

Fecha: Mie Nov 22, 2023 10:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
30-01-2024

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -

Manodeoro
20-06-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:12 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...