Ruta por la costa oeste de USA

Ruta por la costa oeste de USA ✏️ Blogs de USA USA

Ruta por San Francisco - Yosemite - Kings Canion - Sequoias NP - Las Vegas - Antelope Canion - Monument Valley - Gran Cañon - Ruta 66 - Los Angeles
Autor: Gomina  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (64 Votos)

San Francisco

San Francisco

Localización: USA USA Fecha creación: 23/08/2010 17:20 Puntos: 5 (2 Votos)
Por fin hemos realizado el viaje con el que soñamos tanto tiempo y el cual no habría salido bien sin vuestra inestimable ayuda, a todos muchas gracias por vuestros comentarios, consejos, ayudas y experiencias.
Hoy empiezo el mío con la intención de ayudar a otros viajeros o que simplemente veáis las fotos que he podido hacer durante los días que estuvimos en la Costa Oeste.
Después de leer e investigar por el foro y algunas guías como la trotamundos de parques de USA confeccionamos un itinerario, que hubo que modificar un poquito por que a falta de 25 días me hice un esguince de 2º, quitamos los trails de Yosemite, montar a caballo por Sequoias NP o un día de surf en Los Angeles pero pudimos hacer otras cosas como recorrer parte de la ruta 66.

Los billetes los compramos en Rumbo y nos costaron 700€ por persona, de Madrid - Toronto - San Francisco y la vuelta Los Angeles – Toronto – Madrid.

El coche lo reservamos a través de ealquiler con Dollar, un Dodge Charger sxt por 315€ diez días con conductor adicional, deposito y kilómetros ilimitados.

Los hoteles a través de Hotels.com menos tres noches que las dejamos sin reservar para no ir tan apretados en ciertas etapas.

Y el seguro medico con ARAG ya que era el único que encontramos que cubría la cancelación incluso cuando no lo habías contratado a la vez que los vuelos.

El itinerario quedo de la siguiente manera:
Día 12 de junio Valencia - Madrid en el tren Alaris y dormimos en casa de unos grandes amigos.
Dia 13 Madrid - Toronto - San Francisco
Dia 24 Los Angeles
Dia 25 Los Angeles
Dia 26 Los Angeles - Toronto - Madrid
Dia 27 Llegamos a Madrid – Valencia

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (1)

DIA 12 Valencia - Madrid

Salimos de la estación del Norte de Valencia con el tren Alaris 6:50 am y llegamos sin problemas a Madrid a las 10:30, los billetes nos salieron por 150€ ida y vuelta para dos personas.
Al llegar a Madrid nos esperaban unos amigos con los que nos iríamos de tapeo por la mañana, una vueltecita por la tarde y para cenar nos llevaron a la Gran Vía a un asador Argentino con espectáculo de tango incluido

Día 13 Madrid - San Francisco

Nos levantamos con muchas ganas de emprender el viaje, desayunamos y nos acercan al aeropuerto, después de las despedidas nos dirigimos a la terminal 1 de Barajas 12:40 desde donde sale el primer vuelo. Llegamos a Toronto a la hora prevista las 15:15 y el vuelo a San Francisco tenía el embarque a las 16:30 pero casi no llegamos, teníamos que coger de nuevo nuestras maletas facturadas pasar el control de USA dejar las maletas en la cinta de nuevo y pasar el control de Canadá, Cuando llegamos al control de USA había una cola que te mueres y ya eran las 16:00 solo había una solución colarnos, pasamos todas las cintas por debajo con todas las maletas y delante de más de 100 personas pero nadie se quejo y el guardia nos dejo pasar los siguiente al enseñarle los billetes y que comprobara la hora de salida, después de todo pasamos y el control y salimos hacia San Francisco por fin.
Llegamos a las 10:30 cogimos el BUS gratuito hasta la estación del Bart, nos costó 8,10 por persona hasta la parada de la calle Market con Ellis st. y de ahí al hotel aunque esta cerca cogemos el bus 2$ yo todavía llevo una muleta por el esguince, nuestro Hotel es el Adante Hotel www.adantehotel.com/ después de hacer el check-in estábamos tumbados en la cama a las 21:45. Está decorada un tanto hortera para nuestro gusto pero están muy limpia y tienen de todo lo necesario incluida cafetera. Reservamos las tres noches por 153€, el hotel ya tenía sus añitos pero estaba muy cerca de Union Square en la calle Geary St.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (2)

Sin muchas ganas de salir por ahí me fui a la pizzería que teníamos al lado a por unas porciones para cenar y acostarnos listos para comenzar el día con todas las pilas cargadas.

Día 14 San Francisco.

Gracias al Jet lag nos despertamos sobre las 6 am, nos levantamos y bajamos a desayunar de los primeros claro.
Nos dirigimos andando a la plaza Union Square a comprar el munipass con la suerte que mientras decidimos cual se nos acerca un señor y nos regala dos pases a los que les quedaba ese día por utilizar, ya nos hemos ahorrado unos dólares, vemos como le dan la vuelta a los tranvías y en el segundo ya nos toca subir hacemos todo el recorrido hasta Fisherman´s Wharf

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (3)
Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (4)

Nos dirigimos al pier 33 para hacer la visita a alcatraz, que la llevamos reservada para las 10:30 al llegar faltaban un poco más de media hora que es lo que te dicen que tienes que estar para estar en la cola, pero al llevar muletas me dejan estar en unos bancos algo apartados y subir antes que al resto para acomodarme tranquilamente.
Desde el barco tienes unas buenas vistas de la ciudad y en unos 10 minutos llegas a la Roca,

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (5)

Al bajar tienes a los rangers dando unas explicaciones, puedes coger por un dólar un panfleto de la prisión, nosotros decidimos subir e ir directamente hacer el recorrido con la audio guía. El recorrido por la prisión es impresionante por cómo está narrada la historia y porque puedes hacer el recorrido a tu ritmo, había bastante gente y en algunos momentos se hace un poco agobiante pero con retrasarse al resto estás tú solo en las celdas.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (6)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (7)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (8)

Después nos fuimos al pier39 a ver los leones marinos, pero antes nos topamos con todas las tiendas, bares y turistas que hay en el muelle.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (9)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (10)

Y comimos en un restaurante que se llamaba Wipeout (www.wipeoutbarandgrill.com/ ...out_pier39) entre otras cosas una hamburguesa que estaba realmente buena.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (11)

Después de comer nos fuimos a Fishermans Wharf y de ahí a coger el cable car, la línea que pasa por arriba de la famosa calle Lombart St, en la cual bajamos pero yo con el tema del pie no tenía ganas de bajar y subir toda la cuesta
Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (12)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (13)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (14)

Así que volvemos a subirnos al cable car y bajamos en Chinatown

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (15)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (16)

Después de unas compras por Unión Square, al hotel a descansar.

Día 15 San Francisco.

Esta mañana también nos levantamos muy pronto y menos mal porque mientras salíamos de la habitación sonó la alarma de incendios y olía mucho a tostadas quemadas jajaja nosotros pasmados en el pasillo viendo a la gente pasar descalza y con las toallas de la ducha mientras nos pedían calma, y al bajar al minuto los bomberos dentro y mientras la mayoría desayunábamos los bomberos se aseguraban de que solo fuera una tostada quemada, la verdad nos quedamos sorprendidos por la rapidez.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (17)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (18)

Bueno después de esta anécdota cogimos el bus para ir al Golden Gate Park, pasando por el barrio de ashbury heights, bajamos a la altura del lago, y paseando entramos al jardín japonés, que tiene unos rincones increíbles.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (19)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (20)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (21)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (22)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (23)

Del parque a ver las casas Victorianas

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (24)

Después fuimos a la plaza del civil center, que coincidimos con la retransmisión del mundial en pantalla gigante, lástima que no fuera España

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (25)

Luego cogimos los tranvías verdes y fuimos hacia los muelles para ver el museo de Levi´s Strauss, que sinceramente si no lo hubiéramos visto no nos hubiéramos perdido nada es solo una habitación y unos expositores en el mismo edificio donde tienen las oficinas.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (26)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (27)

Y como estábamos cerca del pier39 fuimos a comer cangrejo

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (28)

Después nos fuimos a la zona de market st para dar una vuelta

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (29)
Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (30)

Y comprar algo de ropa, en Macy´s subimos a la 6 planta al visitor center y nos dieron una tarjeta de un 10% de descuento para todos los Macy´s de california durante un mes. A sí que nos salieron los levi´s por unos 35$.
Para cenar fuimos al Lori´s que muchos foreros recomendaban y la verdad que nos encanto, y el tema de las maquinas de música en las mesas un punto, no sé porque pero con un dólar tuvimos para unas 10 canciones cuando pone solo 3. Y de ahí al hotel.
Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (31)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (32)

Día 16 de San Francisco a Yosemite.

Nos levantamos por última vez en San Francisco después de desayunar fuimos a recoger el coche andando, un Dodge Charger de 5 puertas, lo pedimos de 3 pero todos son de 5.
Después de hacer el checkout sin problemas fuimos a Lombart St, para bajarla

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (33)

Y de ahí al parque del presidio desde donde hicimos fotos del Golden Gate sin niebla.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (34)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (35)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (36)

Y de nuestro coche con el que pasaríamos muy buenos momentos recorriendo la costa oeste

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (37)

Después atravesamos el puente y paramos en Vista Point.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (38)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (39)

Y desde alli seguimos a Sausualito,

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (40)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - San Francisco (41)

A partir de aquí nos dimos cuenta que comenzaba realmente la ruta, así que hicimos unas compras para el camino y nos pusimos en marcha.

Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas

Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas

Localización: USA USA Fecha creación: 29/08/2010 00:45 Puntos: 5 (1 Votos)
Por fin llegamos a Yosemite después de unas 4 horas y media.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (1)

Y al rato de entrar ya vimos el primer oso, entrar por el valle es mas impresiónate de lo que nos imaginábamos.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (2)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (3)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (4)

el parque prometía desde que entramos fuimos parando en diverso puntos

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (5)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (6)

Llegamos al visitor center con el tiempo justo para pedir información y echar un vistazo por allí ya que estaban a punto de cerrar, se nos fue un poco el tiempo dando vueltas y entreteniéndonos con todo lo que estábamos viendo.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (7)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (8)

Después estuvimos por el valle y nos dirigimos hacia Tunnel View, como el hotel lo teníamos en Oaukurts nos venía de paso y así aprovechamos para ver las vistas antes de que anocheciera.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (9)

Y seguimos hacia el hotel de camino cogimos retenciones por obras en la carretera y tardamos bastante mucho más de lo previsto, vimos varios ciervos y como no ardillas que están por todos lados.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (10)

Llegamos al hotel sobre las 22:30 al hotel el Best Westers Yosemite book.bestwestern.com/ ...Code=05422
Al llegar nos dijeron que no tenían nuestra reserva, al comprobar mis datos me comentaron que como habíamos llegado tan tarde la reserva se había perdido, cosa que nos mosqueo porque estábamos muy cansados por el viaje, la verdad que no avisamos pero se portaron muy bien y nos consiguieron alojamiento en otro hotel cercano el Queen Inn www.queensinn.com que estaba mucho mejor tenía pocas habitaciones y unos rincones muy típicos. Las habitaciones son enormes y con todo lo que puedas necesitar, incluida una chimenea.

Día 17 Yosemite

Lo primero que hicimos fue ir a desayunar ya que estaba incluido en el precio, y aunque había poca variedad no nos falto de nada además lo servían en un salón muy acogedor justo donde estaba la recepción,

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (11)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (12)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (13)

Después hicimos el checkout y nos fuimos al Best Wester para dejar las maletas y avisar que llegaríamos de noche. Entre lo del hotel y las obras de la carretera, retrasaron bastante nuestros planes pero nada grave, pusimos gasolina en el parque y fue un fallo porque estaba bastante más cara que en el pueblo, una vez listos cogimos la carretera para Glaciert Point y también nos encontramos con cortes por obras

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (14)

Pero se hace ameno todo el camino con las vistas de las montañas, todavía se ve un montón de nieve incluso en los bordes de la carretera. Paramos en Washburn Point desde donde se pueden apreciar ya las vistas del valle

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (15)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (16)

Pero las vistas desde Glaciert Point son impresionantes, de las cascadas, del Half Dome…

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (17)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (18)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (19)

Otro fallo fue no llevar nada de comer, con eso de los osos decidimos no llevar nada en el coche, cosa que ya no haríamos de aquí en adelante. Compramos algo en el centro que tienen allí con suvenires y con una pequeña cafetería y comimos con las mejores vistas.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (20)

Lo siguiente era bajar al valle para hacer algún trail facilito ya que aunque deje de lado las muletas tenía que llevar un bastón todavía, la verdad es que el parque ofrece también muchas facilidades a gente con dificultad de movilidad cosa que me en fijado mucho en este viaje.
Después de parar de nuevo en Tunnel View seguimos para ver las Bridalveil Fall.

Tunnel view de nuevo.
Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (21)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (22)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (23)

Y de aquí fuimos a comer debajo del capitán tumbados en las mantas del avión que sin querer llevábamos en el maletero jejeje y desde donde se podía ver algún escalador.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (24)

Dimos una vuelta por los alrededores y fuimos a coger los autobuses gratuitos e hicimos también el sendero hasta Mirror lake y aquí aprovechamos para refrescarnos un poco en el rio, el agua estaba helada cosa que le vino muy bien a mi tobillo.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (25)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (26)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (27)

Como ya era tarde compramos algo en el tienda del valle y de camino al hotel paramos para ver las Yosemite falls.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (28)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (29)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (30)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (31)

De camino al coche hicimos una foto que había visto antes del viaje, del half dome iluminado al atardecer.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (32)

Ya sin apenas luz y con mucha pena salimos del parque pasando por última vez por Tunnel View, que junto con Glacier Point creo que son las vistas más bonitas del parque. De camino al hotel mas obras en la carretera pero no se hizo pesado.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (33)

Llegamos al bets wester y esta vez si pudimos recoger la tarjeta de la habitación, hay que coger el coche para llegar a la habitación es el típico de dos plantas alargadas pero con varios bloques y el nuestro estaba de los más alejados, al entrar nos sorprendió lo grande que era la habitación con dos camas enormes, la decoración un tanto clásica pero total estaríamos solo unas horas para dormir ya que al día siguiente nos esperaban las Sequoias.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (34)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (35)

Día 18 Sequoias y kings Canion

Después de ponernos las pilas en el desayuno hacemos el checkout, nos regalaron en recepción un mapa de california ya que les dijimos que ruta haríamos.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (36)

Al salir paramos en un supermercado y compramos provisiones y una nevera de corcho por 3$ que nos vino de lujo cuando estuvimos por las tierras desérticas de Nevada y Arizona.
Tras unas 2´5 horas llegamos a Kings Canion y Sequoias N.P., después de pagar 20$ por coche, nos dirigimos al visitor center y el ranger nos recomendó un itinerario para el día que pasaríamos en el parque. Pero el itinerario que nos marco se nos quedo demasiado largo y tendríamos que quitar alguna cosilla.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (37)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (38)

La primera parte la hicimos por la carretera 180 y paramos en las Grizzly Falls, en las Roaring river falls y llegamos hasta Zumwalt Meadow.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (39)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (40)

Grizzly Falls
Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (41)
Roaring river falls

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (42)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (43)

En Zumwalt Meadow hicimos un trail corto por unos sitios muy chulos.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (44)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (45)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (46)

De ahí a ver por fin las Sequoias, primero a la zona del General Grant Tree una zona donde hay un montón de sequoias por todos lados

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (47)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (48)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (49)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (50)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (51)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (52)

Siguiendo por la carretera paramos en un claro donde estaba un oso y justo en lo alto de un árbol su cría, la verdad que esto nos retraso pero mereció la pena estuvimos cerca de una hora observando cómo bajaba el osito y como se ponía a jugar con su madre, fue increíble parecía un documental.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (53)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (54)

Se ven un poco mal pero bueno allí impresiona mucho más

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (55)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (56)

De camino vimos más ciervos y ardillas,

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (57)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (58)

Y llegamos a la zona del Generel Sherman aquí también hay montones de sequoias, hay que andar un poquito desde el parking que no es mucho pero teníamos el tiempo justo pues ya estaba anocheciendo.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (59)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (60)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (61)

De camino Mooro Rock nos cruzamos con varios osos mas y uno de ellos con dos que crías, las fotos tampoco nos salieron bien aquí pero es lo que pasa cuando no llevas la cámara lista para disparar, una lástima la verdad,

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (62)

Este estaba justo en el borde de la calzada pero al llegar salió corriendo con las crías que no las vimos hasta el final

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (63)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (64)

Pero no nos entretuvimos mucho ya que antes de que anocheciera queríamos subir a Moro Rock, prácticamente no ves turistas por el parque y menos a esas horas, y no como en Yosemite que esta tan masificado.
Recomiendo a todo el mundo que pase por allí subir por que desde la cima hay unas vistas increíbles.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (65)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (66)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (67)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (68)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (69)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (70)

Ya de noche comenzamos a salir del parque en dirección a Fresno por la carretera 198, que también estaba en obras estuvimos unos 20 min parados pero luego ya sin parar, la carretera está llena de curvas estuvimos cerca de una hora bajando y conduciendo por curvas.
Esta noche no la teníamos reservada y echamos manos de las guías de moteles como Roomsaver.com, US Travel Guide west o Travel Coupon Guide guías en las que puedes encontrar habitaciones a precios muy buenos además sirven para encontrar hoteles y moteles por la zona en la que estas, nosotros las cogimos en las gasolineras.

Al final conducimos hasta Tulare, donde nos pararon en un control policial, cuando paras entre lo que montan ellos con las luces, las escopetas y todo lo que ves en la tele te impone pero después de unas preguntas y darse cuenta que éramos simplemente turistas nos dejaron marchar, incluso nos indicaron el camino, nos alojamos en un motel6 por unos 54,99$ la noche la habitación, simple pero limpia.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (71)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (72)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (73)

Día 19 Las vegas

Hoy ponemos rumbo a Las Vegas después de una paradita a comer algo y comprar algunas cosas en un K-mart llegamos a medio día

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (74)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (75)

Nuestro hotel era el Imperial Palace www.imperialpalace.com nos costaron las dos noches de sábado y domingo por 70€ como en otra ocasión nos hospedamos en el Luxor esta vez queríamos algo económico pero que estuviera lo mejor situado posible y este lo está justo en medio del strip.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (76)

Al llegar le dejamos el coche al aparca coche, te dan un ticket para cuando lo quieras recoger entregarlo y las maletas al botones que te las llevan a la habitación después de hacer el checkin. Una vez estuvimos listos nos fuimos a comer algo al Flamingo en una pizzería que hay en la que puedes comer en el jardín donde están los flamencos.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (77)

Después de comer fuimos hacia el MGM a jugar al Black Jack parando por el camino en la tienda coca cola, vimos el espectáculo de las fuentes del Belagio, estuvimos con Elvis con el que por un dollar te podías hacer la foto. En fin recorriendo esta fantástica ciudad y viendo como había cambiado desde que vinimos por primera vez.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (78)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (79)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (80)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (81)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (82)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (83)

Entramos al MGM intentamos ver a los leones, que nos dijeron que eran descendientes directos del que rugía en el comienzo de las películas de la metro, pero los tenia guardados así que nos fuimos directos a buscar una mesa que hablaran español para ver si teníamos suerte al Black Jack.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (84)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (85)

Después de perder todo lo invertido que no era mucho pues era más por probar y pasar un rato y llevarme una ficha de recuerdo. Pues como me dijo la crupier nadie inventa un negocio para perder dinero, de aquí nos cogimos el monorraíl hasta nuestro hotel nos pegamos una duchita y salimos hacia la calle Fremont.
Es sábado por la noche y el strip estaba lleno de gente, la otra vez no estuvimos sábado por la noche y hay un montón de diferencia, hay mucha gente pero también mucho ambiente por la noche.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (86)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (87)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (88)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (89)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (90)

Vimos un par de espectáculos cenamos en el hotel Plaza nos tomamos un par de copas por ahí jugamos unas monedas en las maquinas y vuelta al strip.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (91)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (92)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (93)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (94)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (95)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (96)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (97)

Al entrar al hotel vimos a Elvis dando un pequeño espectáculo

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (98)

Día 20 Las Vegas

Esta mañana nos la reservamos para ir al Premium outlet, pero al final salimos mas tarde de lo esperado, de ahí hacernos la foto con el cartel de Welcome Las Vegas, aquí también estaba Elvis con su cadillac rosa para hacerse la foto este pedía 5$ pero por 2 nos hicimos la foto.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (99)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (100)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (101)

Después nos fuimos a dejar las cosas al hotel para luego salir a cenar y ver algún espectáculo. Aquí nos fallaron un poco los cálculos pues al ser domingo las casetas donde venden entradas para los espectáculos estaban todas cerradas la de la plaza de hawaii, la de la botella de coca cola… los domingo cierran por la tarde. Eran más de las 21:00 así que decidimos ir al New York New York a ver Zumanity del Circo Solei porque estábamos muy cerca y queríamos ver un espectáculo de ellos, la verdad es que salimos encantados del espectáculo. De ahí a cenar, jugarnos unas moneditas en las tragaperras, como enganchan jejejeje, un paseo por el strip de camino al hotel porque al día siguiente teníamos que madrugar para llegar a antelope canion a la hora prevista.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (102)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (103)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (104)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (105)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Yosemite - Sequoias y Kings Canion - Las Vegas (106)

Al final no íbamos a dormir casi nada pero habíamos aprovechado hasta el último momento en LAS VEGAS.

Antilope Canion y Monument Valley

Antilope Canion y Monument Valley

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2010 18:20 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 21 Antilope – Monument Valley

Pues como era de esperar nos dormimos pensamos salir sobre las 5:30 y nos levantamos a las 6:30 así que salimos a toda prisa del hotel, después de hacer el checkout y recoger el coche ponemos la ruta en el GPS (menos mal que lo alquilamos) y rumbo a Page para visitar Antelope Canion.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (1)

Paramos a poner gasolina y comprar provisiones, sándwiches, agua y mas donetes, este viaje los estamos haciendo polvo, además hielo para la nevera que nos viene de lujo por estas tierras.
Después de pasar por el lago Powell llegamos a Page enseguida y directos al upper, llegamos a las 12:05 y por esos 5 minutos perdimos el tour menos mal que no lo reservamos. Contratamos la de las 13, 25$ por cabeza. Mientras se hace la hora nos vamos a ver Horsesbend que está a unos 5min en coche por la 89, hay un desvió hacia la derecha y un parking a partir de ahí una caminata de 15 min bajo el sol hasta el borde horseshoe bend
Estas fotos están sacadas desde lo alto y se puede apreciar el camino que hay desde el parking hasta el borde.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (2)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (3)

Foto de Horseshoe desde el borde

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (4)

Para hacer bien las fotos hay que asomarse hasta el borde

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (5)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (6)

Después de sorprendernos con el meandro, es impresionante llegar justo hasta el borde y asomarte al vacio.
Salimos a toda prisa para el cañón que por minutos casi llegamos tarde de nuevo jeejeje nos encantamos con todo lo que vemos y no es para menos con estos paisajes.
Al llegar nos espera nuestro guía con el 4x4 y 4 personas más con las que haríamos la excursión, al llegar el guía navajo nos dice (todo en ingles por supuesto) que no era la mejor hora pero que en varios puntos todavía podríamos ver los rayos del sol

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (7)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (8)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (9)

Nada más entrar nos sorprendió al cañón es impensable que el agua pueda hacer todas estas formaciones en la roca

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (10)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (11)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (12)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (13)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (14)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (15)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (16)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (17)

Esta es la apertura por la parte trasera de la grieta

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (18)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (19)

A la salida nos cruzamos con un grupo muy numeroso y se notaba que ya no entraba la luz como hacia una hora.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (20)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (21)

Salimos a las 2:30 y seguimos dirección a Monument Valley

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (22)

Paramos en Kayenta un pueblo navajo con no muy buena pinta, entramos a comer en un burger que está justo antes de coger el desvió de la carretera a Monument y nos sorprendió que dentro tuviera una pequeña exposición de la importancia del pueblo navajo en la Segunda Guerra Mundial, los navajos fueron los mejores en los puestos de radiotransmisión ya que se lenguaje era indescifrable ya que no se correspondía con ninguna clave ni código secreto, a la vez había un japonés mirando con mucho interés toda la exposición era un poco chocante como ciudadanos de dos países que hace años se estaban acribillando están ahora tranquilamente en un Burger perdido comiéndose una hamburguesa tranquilamente.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (23)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (24)

Una vez con las pilas cargadas y la barriga llena cogemos nuestro coche para llegar hasta Utah el desvió hacia monument está nada más pasar el cartel de welcome to Utah, a las 18:30 tenemos en el horizonte la visión de las famosas formaciones, llegamos a la caseta de la entrada y pagamos la entrada, 5$ y nos entregan el recorrido por el parque con los distintos puntos y nombres de las formaciones.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (25)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (26)

Ni nos pensamos en contratar el tour con los navajos entramos directamente con el coche (es de alquiler jejejeje) las vistas son increíbles lo había visto muchas veces en las pelis del oeste, o en reportajes pero estar allí es otra cosa, es de los sitios que no pensaba que me fuera a gustar tanto pero es de lo que más me acuerdo ahora me impresiono bastante tiene algo que lo hace especial por lo menos para mí y eso que comparado con otros parques es pequeño, el recorrido es corto y solo son rocas, pero juzgar vosotros.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (27)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (28)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (29)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (30)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (31)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (32)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (33)

Lo que no podía faltar es una foto con nuestro coche en este escenario de película, que la verdad nos fue todo el viaje de maravilla.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (34)

Estas son ya del atardecer.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (35)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (36)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (37)

Uploaded with ImageShack.us

Aquí cuando mas entusiasmado estaba, me cargué la cámara de fotos y me quede un poco hecho polvo pero menos mal que llevaba otra, no es la primera vez que me pasa, a partir de aquí tendríamos que hacer las fotos con la de reserva.
Como estaba anocheciendo, estábamos cansados y nos apetecía pasar la noche allí fuimos a pedir una habitación en el hotel del parque el the View Hotel www.monumentvalleyview.com solo quedaba una habitación que nos salió por 107$. A la habitación no le faltaba de nada, estaba preparada para huéspedes en silla de ruedas y lo mejor sin dudas las vistas todas las habitaciones del hotel tienen vistas al parque.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (38)

Esta es la habitación

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (39)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (40)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (41)

Y este el hotel.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (42)

Fuimos a cenar al restaurante del hotel y pedimos platos típicos pero pensando en costillitas y con las típicas mazorcas de maíz y patata como el resto y nos trajeron estos platos

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (43)

Al ver los platos nos quedamos algo despagados pero después de probarlo no quedo nada.
Antes de acostarnos salimos a la terracita de la habitación a contemplar el paisaje.

Día 22 Monument Valley – Gran Cañón

Nos levantamos para ver amanecer primero desde la habitación y luego desde el punto de John Wayne , A estas horas el parque parece un sitio distinto al de ayer. La verdad me sorprendió gratamente el parque.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (44)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (45)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (46)

Después de desayunar y entregar la habitación nos fuimos dirección a Mexican Hat porque queríamos llegar al punto donde forrets gump se canso de correr jejejejeje y desde donde se hacen las típicas fotos de la carretera con monument al fondo.

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (47)

Ruta por la costa oeste de USA - Blogs de USA - Antilope Canion y Monument Valley (48)

Pusimos rumbo al Cañón del colorado primero pasaríamos por kayenta de nuevo y aprovecharíamos para repostar y aquí vendría el primer susto con el coche pues por problemas de electricidad (nos dijeron ) no funcionaba ninguna de las gasolineras pero no nos importo aún teníamos para hacer unos kilometro pero después de 6 gasolineras sin poder repostar, casi en reserva y sin saber si llegaríamos a la siguiente gasolinera donde pudiéramos llenar el coche, nos paramos en una, en medio de la nada donde se supone que en media hora llegaría la cuba, pero lo peor es que los únicos sorprendidos éramos nosotros allí la gente parece que la daba igual se sentaban a la sombra y a esperar, como si estuviéramos en un país que escaseara el petróleo! que tranquilos son estos navajos, después de la media hora de espera y sin mucha esperanza paro un coche de turistas los cuales nos indicaron que en Tuba city se podía repostar sin problemas así que condujimos intentando gastar lo mínimo, por fin después de conducir mas de 100km desde Kayenta buscando gasolinera conseguimos repostar y comprar más provisiones para seguir del tirón hasta el GC. Chufina nos advirtió unos días antes a través del foro de un incendio en Flagstaff pero por suerte no afecto al parque ni a las excursiones en helicóptero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por la costa oeste de USA
Yekipe  yekipe  27/02/2012 21:03   📚 Diarios de yekipe
muy chulo gomina, me ha encantado tu diario, voy recopilando información para mi viaje, saludosssssssss.
Gomina  gomina  27/02/2012 22:13   📚 Diarios de gomina
Muchas gracias por los comentarios. Yekipe ya me contaras como lo llevas y si te falta mas info ejejeje
Lmballesteros  lmballesteros  14/07/2012 18:55   📚 Diarios de lmballesteros
Me ha encantado este diario!!!! Fabuloso
BCNNY  BCNNY  17/09/2012 01:13
Fantástico viaje y fantástico diario,cojo notas sobre tu paso por la ruta 66 y etapa en los angeles todo lo que relatas me servirá de ayuda un saludo y muchas gracias.
Factum85  factum85  06/10/2012 01:23
el diario muy bueno para emprender mi viaje el proximo mes. gracias por las informaciones que ofreceis todos los foreros y sin esperar nada a cambio.
un saludo
por cierto sabeis algo para moverse por los angeles en transporte publico??
gracias otra vez

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt