COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR
Autor: Chungking  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE

LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 31/08/2010 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (1)

Me adelanto al gallo, y me siento en la mecedora del balcón a las 4 de la mañana. Los sonidos del bosque de al lado son apabullantes, al tiempo que voy viendo descubrirse a medida que va amaneciendo, la silueta triangular del Arenal. Ayer no se le pudo ver escupir lava, pero a esta hora, se distingue nítidamente el brazo de humo que asciende al cielo desde el cráter de ese grano terrestre. Sin dejar de mirar, le pillo en un estornudo que arroja un hongo negro a la atmósfera.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (2)

Cristóbal y yo, comenzamos la excursión a las cataratas de La Fortuna a las 6 de la mañana, después de desayunar en la cocina al aire libre del jardín del hotel. Hay dos caminos, uno bajando al pueblo hasta la iglesia y torciendo a la derecha hasta coger la carretera que te lleva directo a la caída, y otro subiendo por la carretera en dirección al volcán y girando a la izquierda por camino rural hasta enlazar, ya a 2 kms de las cataratas, con la misma carretera de la otra ruta. Optamos por esta última, y nos cruzamos con la escuela y escolares, la maravillosa Costa Rica rural, bicicletas y caminantes, quebradas, una colonia de tucanes quioro de cuerpo negro y pico amarillo, mientras el sendero va bordeando la falda izquierda del volcán.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (3)

Llegamos los primeros, media hora antes de que abran el parque a las 8. Pagamos los 10$ de la entrada, y comenzamos a bajar escalones, muchos escalones, hasta llegar a la caida de agua en medio de la espesura. Mi compañero y el chico de la pareja de españoles con los que hemos coincidido, se bañan en la poza principal que forma la catarata. Yo digo que no, con la excusa de volver a la infancia y me voy a una balsa secundaria más mansa, con el agua a la altura del ombligo. Está fresca y el remanso a tope de pescados.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (4)

Pasado el rato, viene lo peor, que es remontar los cientos de escalones que bajamos. Como el tabaco me manda saludos, le digo a mi compañero que tire a su ritmo, y que nos vemos en el hotel donde nos ha de recoger el jeep para Monteverde. Durante el steeping comienza a llover, pero ya da igual, porque en Costa Rica en época de lluvias, uno no se puede quitar la humedad en todo el viaje. Al llegar a las oficinas del parque, me seco y charlo un rato con la pareja de viajeros de antes, que me han alcanzado. Saludos para ellos. Me cambio, para de llover, e inicio los placenteros 4 kms de camino de vuelta. Al llegar, ducha y recogida de bártulos.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (5)

A las 2 y media en punto, llega el jeep que nos recoge, cargado con 4 asiáticos. Para en el Tabacón Resort, y carga otros dos asiáticos sin una arruga en la ropa y ella con abrillantados zapatos de gala. Cambiamos a la lancha que nos cruza la laguna, y al otro lado nos recoge el jeep de Hernan, el cual nos advierte del camino de 1 ¾ que nos espera hasta Monteverde. Nos hace montar atrás para que agarren las ruedas traseras, y partimos. A los 15 minutos de baches y piedras, nos avisa diciendo -”mi gorda”-, de la primera parada delante de un lodge que resulta ser su casa, y de cuya entrada sale una chica joven. la conversación es la siguiente:

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (6)

-Hernán: -gritando a través de la ventanilla del copiloto bajada-, cuando llegue arriba te llamo.
-Chica: no te oigooo.
-Hernán: -a gritos-, que cuando llegue arriba te llamooo.
-Chica: -se acerca al vehículo-.
Nosotros, como espectadores en el palco de un teatro durante una romántica escena en un acto, seguimos emocionados la realista obra.
-Chica: -llega y se apoya en la ventanilla abierta del jeep-
-Hernán: -en tono susurrante-, te quiero mi amor.
-Chica: yo también, mi amor.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (7)

Los asiáticos por cultura, prefieren no expresar sentimiento alguno. Yo, no aplaudo pero sonrío. Llegamos a las cabinas Vistas del Golfo sobre las 7 de la tarde, 3 ½ o 4 horas después de la salida de La Fortuna. La vista que encontramos a 1 metro del balcón de la habitación es la pared metálica de una nave, y sólo hay dos camas, por la que dicen que nos rebajan la noche a 35$. Irene, baja y vuelve a subir con la situación arreglada. El sorteo de la habitación individual que ha conseguido me toca a mí, así que me traslado a un zulo , pero para mí más que suficiente con la buena cama, el baño y la limpieza. De todas maneras, me trago todas las conversaciones, contrataciones, e informaciones en todos los idiomas, que acontecen en la recepción contigua.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (8)

Nos juntamos con Montse y Yolanda, las viajeras barcelonesas con las que hemos ido coincidiendo en varios puntos de la ruta, que viajan con vehículo alquilado, y nos vamos al Ranario que por 12$ la entrada, nos ofrece el entusiasmo de un chaval con conocimientos raneros, que nos introduce en el mundo de los batracios ticos, sapo gladiador, ranas cristal, verdes, arbóreas, dardo, ...

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (9)

Tanto croar se nos pega al estómago, así que nos vamos a la soda Bonanza por referencia de las chicas, y nos alimentamos además de con un casado (plato combinado), regado con imperiales, por 3500 colones (7$), ollas ticas, pechugas de pollo, aguas, y arroces, con los conocimientos excesivamente exhaustivos de lo que tragamos, por la cháchara incesable del taladro charlatán dueño. Me invita a un chupito de huevo de tortuga que declino pidiéndole una prórroga de la oferta para otro día, y se lo acaba tomando el chico de una pareja de españoles sentados detrás que, corroborando la grandeza de los testículos de la raza española, se bebe el trago y después de una exhibición de muecas Jim Carrey, sale del paso con un “está algo fuerte”, mientras el amo de la tasca con su hija en brazos, alaba las virtudes afrodisíacas y el vigor y potencia sexual que proporciona el inmundo brebaje.

Sin más, me despido. Estoy cansado porque han pasado 18 horas y media desde las 4 de la mañana, así que cierro los ojos y sueño.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - LA FORTUNA/EL ARENAL – MONTEVERDE (10)

MONTEVERDE

MONTEVERDE

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/09/2010 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (1)

Mis compañeros y Yolanda y Montse, han contratado visita guiada al Parque de Sta. Elena, y canopy en Monteverde. Desayunamos juntos, y yo tomo rumbo al Bosque eterno de los niños perdidos. Tomo un café en el pueblo mientras aprovecho para escribir el diario de ayer, y al salir le pregunto a un taxista la tarifa por subirme al Bosque eterno, me dice que 4000 colones (8$), y me aparca bastante más arriba en el Bosque nuboso de Monteverde (luego me entero que cuesta 2000 colones (4$) hasta donde yo iba). Reando media hora y entro en este trozo de montaña conservada, por la tarifa de 8$ el tiquete. El Bosque eterno de los niños perdidos, son 4 kms de senderos no muy complicados.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (2)

El paseo es agradable, y si uno se queda quieto y no hace ruido, es posible que no lo adviertan los animales y divisarlos. Aquí me encuentro con pájaros carpintero, pizotes (coatís), una pareja de una pavos azules arborícolas, animales esquivos de los que solo se ven las sombras, ardillas, y logro avistar a media distancia y nítidamente un primoroso tucán Rainbow multicolor posado sobre la rama de un árbol.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (3)

Tras una hora de recorrido, regreso a Monteverde andando, y me paro en Casemcoop, una cooperativa local que se dedica con la ayuda de voluntarios internacionales, a realizar comercio justo de café y otros productos, y a aprender, confeccionar, y vender artículos de ropa, artesanía y muebles de madera, bordados, bisutería de semillas, y un largo etcétera.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (4)

Me quedo un rato viendo como trabajan cepillando varias sillas que están haciendo en la hierba de la entrada; compro en la tienda unos llaveros hechos con las semillas de una palma sin tronco llamada Tagua, a las que una vez talladas, pulidas y opcionalmente coloreadas, se las denomina marfil vegetal por su dureza y textura, y sentándome al lado del sendero, al lado de un bar de madera, me tomo un par de imperiales y paso un rato viendo a la gente ir y venir. Pasa el autobús escolar, y espio el ajetreo de la cooperativa, hasta que reemprendo el camino a Santa Elena.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (5)

Comemos Irene y yo en La Bonanza, envueltos en la locución inagotable de su dueño que nos habla del plato de armadillo, minas de oro familiares, su pequeña beba, su pueblo de origen ..., y nos reunimos con Cristóbal, con el que hago tiempo hasta las 5 ½ de la tarde en que sale el tour que hemos contratado para una excursión nocturna al bosque de la finca Santamaría por 25$. El bus turístico llega con overbooking al inicio del recorrido ya de noche.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (6)

Caminantes linternas, y Bernal el guía, vislumbrando y explicando. El zoológico avistado en el día de hoy, a golpe de foco casero, consta de insectos palo y hoja, un parsimonioso perezoso, un espitoso mapache, y momot de colores, una peluda tarántula marrón oscura de un palmo, y nosotros. Las 2 horas de recorrido, se me hacen a ratos aburridas.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (7)

El caso es, que voy a salir de Monteverde sin haber hecho el Tarzán entre los árboles, y sólo con los sellos de dos excursiones. Cenamos otra vez los cinco en la Soda La Amistad de Doña Cándida, competencia directa de La Bonanza, charlamos, y nos despedimos de Yolanda y Montse, puesto que nuestras rutas divergen. Hasta mañana a las 5h.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE (8)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA)

MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 01/09/2010 11:21 Puntos: 0 (0 Votos)
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA) (1)

Zarpamos a las 6h hacia Puntarenas, para coger el ferry que cruza el golfo, y coger el autobús a Montezuma. El bus tartana, que sale de la calle que hay al girar “el super” (punto de referencia orientativo básico en Sta. Elena), nos cuesta 1200 colones (2,5$). Va cargado, pero no lleno del todo, con un 70% de turistas y el resto de ticos. Hemos subido a él, Cristóbal y yo, porque Irene ha convenido un shuttle que contrató por 45$ cabeza, directo Monteverde – Montezuma.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA) (2)

Puntarenas 09,15 h. Bajamos a 4 kms del muelle donde se engancha el ferry para cruzar el golfo de Nicoya. Como siempre, los piratas, estafadores, y ladrones, son los primeros que se acercan nada más bajar del bus. Un taxista nos pide 3000 colones (6$) por llevarnos al puerto. A otro que se ha ofrecido más allá le preguntamos cuánto y nos dice que 1500 colones (3$). Se acerca el taxista timador y le dice que somos clientes suyos hasta que al ponerle cara de “vete a la mierda”, nos suelta que los 3000 colones que pedía eran 1500 por c/u, y se larga al ponerle ya cara de mala leche. Al final cogemos un tercero que pone el taxímetro y que nos cuesta 1300 colones (2'8$), y que nos deja directamente en la taquilla de la Cía naviera.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA) (3)

Aquí se palpa el ambiente de buscavidas que nos habían avisado que hay en Puntarenas. A las 10h abren las taquillas y sacamos dos billetes a 815 colones (1'7$) c/u. Hasta las 11h de la salida, me dedico a hacer algunas fotos, a charlar con un ambulante de frutas, que me da a probar ocotes (fruta del tamaño de un albaricoque, textura de aguacate y sabor de pomelo suave) y a enseñarme los mamones (lichis) que vende. En el gran muelle, hay vendedores de frutas y comidas, de música y películas piratas, pedigüeños, y muchos de oscuras actividades.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA) (4)

Una hora y media después de zarpar, atraca el ferry en Paquera, al otro lado del golfo, donde se enlaza perfectamente con el bus a Montezuma. Arranca a las 12,45h y, ya rodando, se pagan los 1200 colones (2'4$) que cuesta el billete, al revisor-cobrador. Extrañamente en el exterior, hace sol y no llueve.

COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS - Blogs de Costa Rica - MONTEVERDE – PLAYA TAMBOR - (MONTEZUMA) (5)

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
Universo18  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
Jcarro  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
Universo18  universo18  19/12/2010 19:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
Chungking  chungking  20/12/2010 15:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
Chungking  chungking  03/12/2016 15:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

A mi me parece un rally. No digo k no se pueda hacer, pero es fuerte la ruta.
A ver k te dicen los demás. No estuve en esas cataratas.
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:33 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Ya... Seguramente sea demasiado. Estoy pensando en no pasar por Monteverde ni Tamarindo y sumar esas noches a las otras zonas para ir más tranquilos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo creo que sacando uno, ya aligeras. Y lo que quites, va a gustos.
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas. Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer. Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante. Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo. En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad