Cuenca: 4 días desdeSevilla

Cuenca: 4 días desdeSevilla ✏️ Blogs de España España

Bueno como este año no teníamos mucho dinero ni tiempo decidimos escoger una provincia española para disfrutar de nuestros 4 días de asueto juntos
Autor: Roncoma2001  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (9 Votos)

domingo 8 de agosto

domingo 8 de agosto

Localización: España España Fecha creación: 02/09/2010 19:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde sevilla no muy temprano porque estabamos de vacaciones y necesitabamos descansar asi que sobre las 9,30 ó quizas fueran las 10 despues de desayunar nos fuimos hacia cuenca una zona desconocida para nosotros. Tardariamos 6-7 horas en llegar por lo cual decidimos que parariamos en Tarancon para almorzar. Encontramos un sitio magnifico que es la hospederia "La estacada", sitio precioso, comida magnifica y donde si tienes tiempo puedes darte una sesion de spa. Y tras el almuerzo y atravesar tarancon que a j le traia recuerdos de su infancia, fuimos tambien a la ermita que se encuentra cerca de la hospederia donde él iba en bicicleta cuando era niño.

Continuamos nuestro camino por la magnifica autovia que une cuenca y tarancon, para llegar a nuestro destino el hotel nh ciudad de cuenca a un buen precio, una habitacion amplia y sobre todo super silenciosa. Como eran las 7 de la tarde decidimos empezar a conocer cuenca, el hotel se encuentra a unos 25 minutos andando y a mi me gusta andar asi que decidimos comenzar a andar pero j que tiene una orientacion magnifica ¡se equivoco de direccion!, el cielo empezo a ponerse emcapotado y cuando llevabamos 10 minutos andando comenzo a ponerse aun más oscuro y a llover a cantaros. Para nosotros que veniamos de sevilla con esa calor sofocante aquello nos supo a gloria pero con zapatos de verano y con esa trona decidimos meternos en un bar del barrio. Magnifico bar donde por una cerveza te podias poner de tapas hasta la bola, cuando escampo volvimos hacia el hotel y entonces cogimos el coche porque no nos fiabamos del tiempo.

Asi que llegamos a la hoz del huecar y aparcamos cerca del auditorio, y fuimos a la oficina de informacion y turismo. Alli nos atendio un chico super simpatico que nos dio informacion ya conocida pero en su formato original para realizar paseos por cuenca (7 paseos por Cuenca), por cierto la pagina web de cuenca es muy buena y te puedes descargar por lo menos para verlos dichos paseos a pie asi que te recomiendo turismo.cuenca.es

Comenzamos con el "paseo del huecar" y "la ruta de los museos" que nos llevo a las casas colgadas y al puente de san pablo asi como al parador, plaza mayor, catedral, subimos hasta el castillo y las murallas pero sin darle la vuelta a la muralla con lo cual no vimos el mirador hasta el último dia pero esa es otra etapa.

Nos apetecia comer de tapitas asi que decidimos ir a buscar la bodeguita de basilio o la ponderosa pero oh en domingo cierran, asi que nos quedamos en la calle san francisco en uno de los bares que estan en las terracitas. Pedimos un revuelto de gulas creo que se llamaba y cual seria la sorpresa al traernos un plato inmenso de gulas, patatas con 4 peazos de huevos. Asi que a pesar de todo comimos de escandalo.

Un dia tan largo debia terminar ya que debiamos volver ¡al huecar! donde habiamos dejado el coche, y aunque no lo he comentado antes CUENCA TIENE CUESTAS,

muchas asi que andabamos un poco derrengado, con la lengua fuera llegamos al coche y a dormir que mañana sera otro dia.

lunes 9 de agosto

lunes 9 de agosto

Localización: España España Fecha creación: 02/09/2010 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo dia en cuenca, sin stress nos levantamos y tras un buen desayuno y tranquilo nos pusimos rumbo a segroviga. A pesar de que lo busque en internet y lo planee y mire 500 veces ¡NO ME DI CUENTA QUE CIERRAN LOS LUNES!, asi que mi gozo en un pozo y pusimos rumbo a Ucles. El monasterio hervia de ebullicion, estabamos un monton de turistas con nuestras audioguias en la oreja y una colonia de niños disfrutando de su verano.

El monasterio de Ucles fue la casa matriz de la orden de santiago y fue construido a iniciativa de felipe II llegando a denominarse el escorial de la mancha, el monasterio se encuentra abierto de 9 a 21 y tiene una pagina web muy buena monasteriodeucles.com

y los artesonados de algunas habitaciones son espectaculares

Ya que no podiamos ver nuestra primera ciudad romana decidimos optar por otra: Valeria, en estas fechas valeria celebras sus fiestas romanas por la noche a partir de las 7 de la tarde, pero nosotros llegamos temprano y con toa la calo nos dimos el paseito. Buena pagina web arqueotur.org/yacimientos/ciudad-romana-de-valeria.htlm. La entrada es gratuita pero hay un centro de visitantes en la entrada y te venden un itinerario del recorrido por 1 €, esta bastante bien reconstruida y son interesantes el ninfeo, la ermita de santa catalina, las hoces, las casas colgadas, el foro y muchas otras mas.

Comimos en el bar que se encontraba debajo del centro de visitantes y muy bien asi que despues de nuestro almuerzo decidimos que podiamos acercarnos a Alarcon.

Pero cual no seria nuestra pena que de camino por la nacional encontramos un cartel que decia carretera cortada en el embalse de alarcon asi que nos fuimos a buscar la autovia. Pero cual no seria nuestra sorpresa cuando en la autovia a la altura de la salida de alarcon pone UNICA ENTRADA A ALARCON POR LA NACIONAL, asi que decidimos no dar mas vueltas y tirar pa casa.

Ducha, cervecita y vamos para la bodeguita de basilio, en la calle de Fray Juis de Leon 3 es toda una experiencia quedarse en la barra, buen vino y no creo que llegues a tomarte más de 3 copas LAS TAPAS SON ENORMES y no hay estomago que aguante 4 rondas. Nosotros nos tomamos 3 y nos fuimos de paseo pa echarlo pa bajo.

martes 10 de agosto

martes 10 de agosto

Localización: España España Fecha creación: 02/09/2010 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Como siempre nos levantamos sin stress, y tras nuestro buen desayuno hoy nos tocaba naturaleza asi que camino a la ciudad encantada. Cogiendo la carretera que bordea las hoces del jucar nos encaminamos a la ciudad encantada siendo obligatorio parar en la ventana del diablo para ver las magnificas vistas y luego continuamos.

No llegamos demasiado tarde ya que pudimos aparcar sin problemas y tras pagar nuestra entrada comenzamos el recorrido para ver las maravillas naturales que nos esperaban. Nuestro recorrido duro casi 1 hora

y luego entramos con el coche aunque la carretera era mas bien un sendero hacia el mirador de uña, unas vistas magnificas que merecen la pena.

Continuando con nuestro recorrido hacia El nacimiento del rio cuervo, la senda que te lleva hasta el nacimiento del rio cuervo no dura mas de 50 minutos y no es nada dura aunque si vas con calzado adecuado mejor.

Mucha gente se quedaba alli de picnic pero nosotros no teniamos ganas de bocatas asi que nos fuimos a "cabañas el sabinar" comida casera y bien sin problemas.

Ese dia nos dio por la naturaleza salvaje asi qu de camino a los callejones de las majadas, el camino parte de vuelta a cuenca a unos pocos km del nacimiento del rio cuervo, es una carretera de montaña que hay que ir a 40 pero es preciosa, casi no ves ningun coche y con lo que ha llovido este año estaba todo verde y magnifico. Llegamos a los callejones y comenzamos a andar siguiendo las fechas que te llevan por el recorrido, no hay centro de visitantes y es algo parecido a la ciudad encantada pero mas salvaje, como una ciudad con muchos callejones y nadie en sus calles.

A mi me gusto mucho y supongo que seria por la tranquilidad que se respiraba en sus callejones. Tras casi otra hora de camino ya estaba un poco cansada asi que nos volvimos

y menos mal porque empezo a llover y en medio del campo nos hubieramos puesto chorreando. Nos cayo una graniza impresionante y casi nos equivocamos de carretera. Pero ya he dicho que hoy estabamos naturales asi que convenci a j para continuar hacia las torcas.

Las torcas y lagunas estan pasando cuenca a unos 10 km todo esta muy bien señalizado. ¿Y que son las torcas?, pues son un curioso conjunto de hundimientos del terreno, te puedes acercar en coche hasta la torca de la novia y a las 3 primeras (la del agua, torcazo y torquete) y han habilitado desde la torca de la novia una carretera rural que te lleva a las lagunas. Aunque las torcas impresionan por su profundidad toda recubierta de vegetacion, las lagunas son mas hermosas.

¿Y que son las lagunas? originadas por el mismo fenomeno que la torcas se formaron al topar el hundimiento con un acuifero sobre una capa de terrreno impermeble, de forma que el lecho de la torca queda cubierto de agua. Cada laguna cambia de color y es diferente, puedes ver la de la guitana, el tejo y lagunillo, luego mas adelante puedes hacer un recorrido guiado a las otras 7 pero ya no teniamos mas tiempo en ese dia.

Volvimos a cuenca y tras ducha, trajecito para paseo y cena, nos fuimos al centro. Habia intentado reservar en el meson de las casas colgadas pero los martes cierra asi que reserve en el figon del huecar que pertenece a la misma empresa.

Pero como no habiamos caminado lo suficiente (o quizas es que necesitaba quemar mas energias) nos fuimos de paseo por cuenca. Esta vez realizamos la ruta de las rondas, las casonas y palacios, los balcones del jucar. Bajamos hasta la ermita de las angustias y lo peor es que hay que volver a subir.

Nos tuvimos que parar para tomar una cervecita porque andaba un poco exhausta. Cuenca en agosto tiene mucha vida ya que monta conciertos, cine y otros espectaculos en la plaza de la merced.

Por fin la hora de la cena, ya tenia ganas de sentarme un rato y reponer fuerzas. Comimos en la terraza con unas vistas magnificas de las hoces del huecar, un fresquito encantador y una comida magnifica. Muy recomendable figon del huecar. Reservar es mas seguro ya que hay pocas mesas en la terraza y estabamos casi llenos.

De vuelta al hotel tuvimos que hacer una parada tecnica y nos tomamos una copita en un cafe-pub muy simpatico con un dueño pendiente de todo.

Bueno un buen dia y una buena noche, asi que evidentemente caimos estroncados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuenca: 4 días desdeSevilla
Roncoma2001  roncoma2001  02/09/2010 20:09   📚 Diarios de roncoma2001
me quedan 2 etapas y poner las fotos a ver si lo hago el finde
Universo18  universo18  05/09/2010 19:08   📚 Diarios de universo18
Veo que ya le pusiste fotitos esta quedando genial!! te dejo ya mis estrellas.
Pitracoso  pitracoso  06/09/2010 21:43
muy interesante estoy esperando que lo acabes para disfrutalo al completo
Roncoma2001  roncoma2001  07/09/2010 20:57   📚 Diarios de roncoma2001
ya esta terminado cuenca
Mariposa03  mariposa03  16/11/2010 23:23
Pues me ha gustado mucho Cuenca y tu diario. Como tiene muy buena información, está genial tu relato para hacer una escapada solamente siguiendo tus pasos. Gracias por compartilo. Te dejo todas las estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2356
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1801
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1268
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1007

Region_Isla Tema: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
evitalaviajera
Evitalaviajera
29-01-2014

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:33 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Buenos días. Vamos a estar una semanita por Cuenca provincia. Somos dos adultos con dos nanos que no conocemos NADA de la zona, y eso que mi suegro es de Villalba de la Sierra!! pero nunca hemos estado y él hace muchos años que no va. He estado leyendo el hilo pero la gran mayoría de restaurantes, alojamientos que se recomiendan son ya de hace años. Se aceptan todas las recomendaciones BBB, que la economía está difícil. Pero ver pueblos, hacer excursiones aptas para niños, trozos para bañarse, casa rural, camping, granja, restaurantes. De momento como apuntado tenemos Cuenca capital...  Leer más ...

Fecha: Jue Ago 04, 2022 10:41 am    Título: Ruta de los dinosaurios de Cuenca

En Villalba de la Sierra tienes de todo lo que pides y esta relativamente centrado en la mayoría de tus visitas. De paso le das una inyección de nostalgia al abuelo. Sobre Dinosaurios, uno de los lugares mas importantes de la provincia (o mejor dicho el que mas) es Fuentes. zascandileando.com/ ...inosaurio/ fuentes.dipucuenca.es/ ...de-fuentes Donde hay uno de los yacimientos de dinosaurios más importante de Europa (Lo Hueco), descubierto fortuitamente al hacer el trazado del AVE. El centro de visitantes tiene...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 25, 2023 12:06 pm    Título: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Castilla La Mancha de Cine

La Cuenca más Jurásica

¿Conoces a Pepito el Concavenator? El dinosaurio con joroba te espera en la ciudad de las Casas Colgadas. Descubre una provincia de una riqueza natural, gastronómica y cultural que te dejará sin habla.

Te proponemos una lista de 365 planes que puedes hacer para enamorarte de la provincia jurásica.

“Jurassic Cuenca”: una trepidante aventura vivida por una familia que viaja al Mesozoico… bueno, a uno de los territorios con los yacimientos paleontológicos más importantes de toda Europa.

Más información en la Web de Turismo Castilla-La Mancha: www.castillalamanchadecine.com/ ...ic-cuenca/
29-09-2002

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:41 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Os subo una foto de cómo está Cuenca ahora con los almendros en flor.
El almendro no es un árbol que predomine en su paisaje, por la dureza del frío, pero siempre hay rincones.
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 03, 2024 02:17 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Si estáis pensando en comeros esas almendras, olvidaros. Yo me estaba frotando las manos con la "cosecha" del otoño próximo. Mr. Green

Menuda nevada ha caído. No se va a salvar ni una flor. Ojos que se mueven

Contraste
Thekat