Riviera Maya Agosto 2010 Riu Tequila

Riviera Maya Agosto 2010 Riu Tequila ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Descripción y consejos de viaje a Riviera Maya
Autor: Karlosh  Fecha creación:  Puntos: 4.1 (10 Votos)
1.- Datos generales del viaje y consejos

1.- Datos generales del viaje y consejos

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/09/2010 23:12 Puntos: 0 (0 Votos)
A continuación voy a describir las principales actividades que hemos realizado en nuestro viaje a Riviera Maya con el objetivo de poder ayudar al resto de foreros de la misma forma que el foro me ayudo con los preparativos del viaje.

(La información que aquí aparece es mi opinión personal, es más, sobre cualquier asunto de los que aquí trato se puede consultar información con más detalle y pluralidad de opiniones a lo largo del foro, que al fin y al cabo ha sido la información que yo he utilizado para realizar el viaje).

Datos generales del viaje:

Fecha: del 26 agosto al 3 de septiembre.

Destino: Riu Tequila Riviera Maya. (Urbanización Playacar, junto a Playa del Carmen).

Agencia: Viajessoloofertas.

Touroperador: Solplan.

Precio: 790 € /persona.

Viaje: en pareja (ambos 25 años).

Compañía áerea: Iberworld (viaje cómodo reservando fila 33 a la ida y fila 1 a la vuelta al precio de 10€ por persona y asiento, recomendable este servicio, personalmente nos gustó más la fila 33).
Vuelos Madrid Cancun y viceversa sin retrasos, bastante bien. 10 horas 15 min a la ida y 9,30 h a la vuelta.

Consejos previos al viaje:

- Mosquitos:

Nosotros llevabamos tomando una semana antes el complejo de vitamina B del que se habla en el foro (Hidroxil). Vienen 30 pastillas en la caja así que tomamos 15 cada uno, siete los dias antes de salir y el resto estando allí en México. (Se supone que expulsas la vitamina por el sudor y repele a los insectos).

Además llevamos el antimosquitos de enchufe (marca Bloom) y el famoso Relec como repelente. Para enchufar el antimosquitos se necesita un adaptador de enchufe americano (90 centimos en un chino).

Conclusión: personalmente, mi novia viene con 0 picaduras y yo con una, lo que no puedo asegurar es que la razón sea las medidas de protección que tomamos o que no seamos propensos a las picaduras. Yo los últimos 3 días ni siquiera me ponía el Relec y tampoco me picaban.

- Protección solar: nosotros llevabamos factor 30 y no nos quemamos.

- Calzado y ropa: calor brutal debido a la humedad, siempre en manga corta y sandalias. No merece la pena llevar jerseys, chaquetas etc excepto para el avión.

- Snorkel: nosotros llevavamos el equipo desde España, ocupa poco y en Decathlon tienes gafas y tubo por menos de 10€. También cogimos camara acuatica por 12 €.

- Cambio de dinero: nosotros al final decidimos sacar directamente del cajero. Hay un cajero del Santander andando 3 minutos desde el Riu Tequila. Nos cobraba un 4% nuestro banco español (Caja Madrid), y aproximadamente un 1,8€ el cajero Mexicano. Si vas a cambiar 50 € no compensa, pero para cambiar 200 o 300 € sale mas o menos como una casa de cambio y mejor que el hotel, con la comodidad de no ir con tanta pasta por Playa del Carmen
Hay otros bancos(ING por ejemplo creo, con los que la tarjeta te cobran un 2%, por lo que sale aun mucho más recomendable).

- Seguro de viaje: el mayorista te da un seguro de viaje (es obligatorio), con coberturas básicas y una franquicia de 30 € creo recordar. Adicionalmente contratamos seguro adicional en Mundiespaña (online), de lo más barato y variado que encontramos por Internet.

- LLamadas a España: nosotros llamamos desde un locutorio sólo un día. Se encuentra junto al Santander del que hablo más arriba, costaba 10 pesos el minuto. Por lo que nos comentaron otros españoles en Playa del Carmen cuesta 5, pero vamos, que si no vas a hablar mucho no es dinero dada la comodidad de llamar desde al lado del hotel.

- Excursiones: recomedable 100% organizarlas a través de el foro losviajeros, nosotros hicimos dos y perfectas. En el traslado de ida el mayorista te da cita para una reunión al día siguiente dónde se supone tienes que bajar a que te confirmen el vuelo de regreso y te den info sobre seguro y excursiones. Por supuesto, no bajamos, es más, me indigna bastante la estrategia de asustar con lo de confirmar el vuelo, no me parece honrado.

2.- Resumen del viaje (en construccion)

2.- Resumen del viaje (en construccion)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 03/09/2010 23:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 Madrid Cancún y tralados al hotel.

Sin ningun problema, me remito a lo comentado en la etapa 1 sobre la compañía Iberworld. El avión era un Airbus A330-300.

Aunque te recomiendan que te acuestes tarde para evitar el jet lag una vaz llegas al hotel, nosotros nos acostamos despues de cenar porque tenemos exursión el día siguiente a las 5 de la mañana, así que a nosotros el jet lag nos vino bien, jeje.

Día 2 Cobá - Villa Maya - Gran Cenote - Tulum - Playa Paraíso

Excursión de 10 personas realizada con el taxista Rafael Córdoba y organizada por el forero Jmnemonic. Llegamos a Cobá antes de que abriesen, así que cuando entramos estabamos solos!! contratamos un guía y luego cogimos las bicis para ir a ver el resto del emplazamiento. Estuvo genial.
Despues fuimos a ver una Villa Maya a ver como vivian (personalmente para mi no merece la pena).
Gran Cenote: chulísimo. Nos encantó a todos, y más con el calor que llevabamos, meterse en ese agua tan fresquita y cristalina....
Tulum: más ruinas mayas, con la característica diferencial de que la ciudad se erigía sobre la costa. Contratamos guía, lastima el calor que hacía, que lo hizo un poco pesado, pero merece la pena.
Playa Paraíso: en teoría la mejor playa de Riviera Maya, a mi personalmente no me impresionó. Aunque si reconozco que la arena era blanca e increiblemente fina.

Día 3 Hotel

Disfrutamos del hotel un poquito y descansamos de la paliza del dia anterior. Playita, cóocteles... Sobre el hotel comentar que esta bastante bien.

Habitaciones: amplias y con dos camas de 1,20, comodísimas! El baño tiene ducha (no bañera) y el minibar no esta mal, con refrescos y cervezas, así como dispensador de Ron-Gin-Vodka- Tequila. Personalmente, le falla el tema de las amenities del baño (pocas y cutres, dos sobrecitos de gel y dos de champu y poco mas) y que el minibar se repone cada dos días. No nos ocurrió, pero creo que no costaría nada que fuese diario.
La limpieza bien, así como las tipicas figuritas con toallas o flores, que cambiaban diariamente.

Piscina: mas caliente que una piscina climatizada, por lo que comentamos en las excursiones era la tónica general en los hoteles de la zona, eso no nos gustó, por lo que nunca estabamos en la piscina, preferiamos playa, donde el agua tampoco era excesivamente fresca pero era más agradable.

Comida: bien pero sin grandes lujos, había bastantes cosas y era practicamente imposible no encontar algo de tu agrado. Esta bien teniendo en cuenta que hay hoteles muchisimo más caros.

Hay 3 tematicos para cenas (carne, mexicano y oriental). El mexicano no lo probamos porque estabamos hasta arriba de comer tacos y demas. El de carne bastante bien (notable) y el oriental un buffet tipico de cualquier chino (si echas de menos la comida china pues bien, si no no merece mucho la pena).

Playa: bien, arena fina, palmeritas y tumbonas, el chiringo para los cocteles no quedaba muy a mano. Personalmente nos encanto que andando 5 min hacia la derecha se acaba la zona hotelera y tienes varios kilometros de playa virgen, ideal para darte un relajante paseo o un bañito más ligero de ropa Riendo

Personal: todo el mundo sonrie, es impresionante la calidad del servicio, siempre atento y servicial, tanto en los bares, restaurantes, servicio de habitaciones....

Día 4 Akumal y Laguna Yaiku

Como habiamos leido en el foro, decidimos irnos a snorkelear a akumal a ver si habia suerte y veiamos unas tortuguitas jeje. Nos levantamos prontito, y a las 8,30 estabamos saliendo del hotel caminando hacia la carretera federal a por la van. El camino, dado que vas por una urbanización, no es muy recto y nos llevo media hora y la consiguiente y caracteristica sudada. Una vez en la carretera cruzamos para ir en sentido sur (Akumal esta al sur de Playa del Carmen, a medio camino de Playa y Tulum).

La van tardó, quizá por ser domingo, algo así como 25 min. Cuando nos paró iba casi llena, tuvimos un viaje movidito pero divertido, una mexicana dando el pecho a mi lado, gente que iba de pie en el pasillo de la furgoneta... En resumen, muy autoctono y recomendable. Nos llevo 30 pesos a cada uno el viaje PlayaCar-Akumal.

Una vez en Akumal, fuimos hacia la playa, poco turista y mucho mexicano, lo cual ya nos gusto, fuimos al centro de buceo que hay en la playa para alquilar una taquilla (60 pesos) y a snorkelear!!!!.

Eran sobre las 10 y vimos 4 tortugas, infinitos peces y coral, fue fantastico, de lo mejor del viaje. Estuvimos como un par de horas, hasta que estabamos agotados, así que recogimos las cosas de la taquilla, pregunté la distancia a la laguna YaiKu (2km), nos echo un poco para atrás y cogimos un taxi (60 pesos). En la laguna yai ku habia que pagar entrada, creo recodar que 115 pesos por persona. La cantidad de peces que había en la laguna era de locura, pudimos ver los huevos y nos gusto bastante, el problema, que el agua estaba turbia, no podemos asegurar que fuese igual un problema de aquel dia, pero nos chafó un poco algunas vistas que eran fenomenales.

Mientras nos secabamos, nos encontramos con una pareja que habian hecho la excursión de Cobá con nosotros, los cuales estaban allí por recomendación de Rafael Cordoba (el taxista). Nos tomamos una cerveza y decidimos compartir taxi hasta la salida de Akumal a la carretera federal, donde cada pareja cogiamos la van para un lado.

Una vez alli, veo parar un taxi, y como estamos cansados y la media hora desde la federal al hotel se nos antoja un martirio, le pregunto que cuanto nos cobra, me pide 300 pesos. Al final nos jugamos a la moneda (cara 250 pesos, cruz 200). El taxista tiene suerte y gana, 250 pesos, jaja.

Llegamos al hotel a las 4, comemos algo rapido y siesta que a las 6,30 hemos quedado para ultimar la organización a Chichen del dia siguiente.

Personalmente, en un primer momento teniamos pensado ir a Xelha, pero dado la diferencia de precios entre las excursiones (xel ha o akumal) nos decidimos por hacer esta ultima por nuestra cuenta. Supongo que Xel ha tendrá cosas que Akumal-Yai ku no tienen, así que si hay tiempo y dinero haría las dos.

Día 5 Chichen Itza - Cenote Il Kill (o algo asi) - Ek Balam - Valladolid

Exursión organizada por Amara a través del foro. Fuimos un grupo de 14 personas con el taxista Carlos Salazar. La excursión salió muy bien, salimos del hotel a las 6 y llegamos a Chichen a las 9. Cogimos guí y disfrutamos de poder hacer fotos sin que hubiera gente. Luego compramos en los puestecillos que hay por todo el recinto regateando sin parar, nosotros compramos un par de mascaras grandes, unos posavasos de hueso y las tipicas piramides para los amigos.

Luego fuimos al cenote ik kil, que es el famoso cenote de las fotos de google, una preciosidad, con unas plataformas para tirarte al agua desde varios metros de altura. A todos los que ibamos nos impresionó (y los 14 nos tiramos al agua desde la plataforma como valientes, jaja).

Luego tuvimos una comida típica y visitamos Ek Balam, que personalmente, despues de Cobá, Chichen y Tulum no nos mereció demasiado la pena.

La visita a Valladolid, totalmente prescindible. Lo de comprar plata pues bueno, no se, si tienes necesidad de algo muy concreto pues igual te merece la pena, pero con la de cosas que hay que hacer en Riviera y la cantidad de artesanía que hay, comprar plata no estaba en nuestros planes. Hubieramos sustituido gustosamente la visita por un cenote más (lo digo como consejo, nosotros teníamos previsto ese itinerario).

Despues al hotel a descansar, llegamos sobre las 8 de la tarde.

Tras comentar las dos excursiones realizadas a través del foro, no tenemos queja de ninguno de los dos taxistas que llevamos (Rafael Córdoba y Carlos Salazar), si bien me gustaría romper una lanza a favor de Rafael, ya que nos pareció una gran persona y un gran profesional, estando pendiente en todo momento de que la excursión saliese perfecta.

Día 6 Hotel

Pues eso, más hotel, más playa y mas coctels...

Día 7 Hotel - Cenote Azul - Akumal - Playa del Carmen

Nos levantamos pronto para irnos a algun cenote, pero esta cayendo la gran tromba, a los 20 min para, asi que nos vamos a la playa, allí nos comenta un chico de un puesto de buceo que preveen que a partir de las 14 se vayan todas las nubes, así que decidimos comer e irnos de excursión.

Salimos del hotel a las 14,45. Nuestra idea era hacer el Cenote dos Ojos con guía (lei grandes comentarios en el foro), y si nos daba tiempo Akumal. Paramos un par de taxis en la puerta del hotel, el primero nos pide una barbaridad por llevarnos a dos ojos, el segundo nos explica que esta muy lejos y nos ofrece llevarnos al cenote cristalino o al azul. Decidimos ir al azul por estar mas cerca de akumal (más o menos a medio camino entre playacar y akumal). Nos lleva por 190 pesos y el cenote nos cuesta 60 pesos por persona (Cenote Azul), este cenote tampoco nos impresionó, pero estuvo bien, lo justo para snorkelear un ratito y tomar fotos. Solo había 7 persona más, todos autóctonos de la zona.

Pasamos 1 horita escasa en el cenote y en la puerta paramos una van, nos lleva a Akumal por 20 pesos cada uno. Allí en Akumal nos dicen que el centro de buceo cierra a las 5, así que no tenemos taquilla, les decimos a unos españoles que nos echen un ojo a la mochila (nos dijeron que sin problema, pero que en cualquier caso era una playa hiper tranquila, que no nos preocupasemos) y nos fuimos al agua.

Volvimos a ver tortugas, peces... y una raya!!!!! fue la leche, ya solo por eso merecio la pena la excursión. A eso de las 6 nos fuimos a la federal a por otra van, una vez dentro, decidimos que en vez de bajarnos en la entrada de la urbanización nos quedabamos hasta el final (Playa del Carmen) y así lo conociamos.

Nos salio por 30 pesos cada uno. Una vez en Playa paseamos por la 5º avenida, mezcla entre Puerto Banus y Medina Tunecina, compramos un par de ceniceros con el calendario de los malos (de piedra no de hueso, pero es que en Chichen se me olvidaron al final) y nos cogimos un taxi al hotel (70 pesos aunque son 50 de Playa al Tequila, pero no apetecia regatear).

Día 8 y 9 Hotel - Traslados - Cancun - Madrid

Con todo el dolor de nuestro corazón, nos volvemos a Madrid.

Como recomendación final, si te gusta moverte un poco el viaje de 9 dias 7 noches es demasiado corto, no da tiempo a ver muchisimas cosas y ademas te vas con la sensacion de haber aprovechado poco el hotel.

PD: ya pondre fotos, espero que os guste.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya Agosto 2010 Riu Tequila
PirataJarocho  PirataJarocho  04/09/2010 05:04   📚 Diarios de PirataJarocho
Muy bien ...van mis estrellitas ....solo decirte que a pesar que al final lo pasaste bien ....el cenote azul... tiene una segunda parte que entra por la misma entrada, no es la gran cosa pero como para curiosear esta bien, ademas tambien al lado hay un camino que si lo sigues encuentras otro cenote mas grande y mas profundo, van mis estrellas y esperamos las fotos !
Universo18  universo18  04/09/2010 15:26   📚 Diarios de universo18
karlosh buen resumen de tu viaje a la Riviera. Con las fotos ganara un monton. Te doy mis puntos. Saludos
Koala66  koala66  12/09/2010 01:28   📚 Diarios de koala66
uff, lo que daria por bañarme ahora mismo en Akumal........... gracias por compaetir tu viaje!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an