ASTURIAS, CANTABRIA Y BURGOS

ASTURIAS, CANTABRIA Y BURGOS ✏️ Blogs de España España

Ruta por Burgos, Asturias y Cantabria
Autor: Emmasl81  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
BURGOS,SANTANDER,CANGAS,OVIEDO,AVILES,GIJON..ETC

BURGOS,SANTANDER,CANGAS,OVIEDO,AVILES,GIJON..ETC

Localización: España España Fecha creación: 04/09/2010 18:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hemos vuelto de una intensa ruta por Asturias y Cantabria, que a continuación os relato.

La primera parada la hacemos en Burgos, ya que venimos desde Andalucia. Nos alojamos en el Nh Palacio de la Merced, una autentica maravilla de hotel, el edificio y todo… y justo en frente de la catedral de Burgos. Dejamos el coche en el parking del hotel, y ya nos olvidamos de él durante nuestra estancia en Burgos.

Lo más importante para ver en Burgos:
Comenzamos la visita frente al Arco de Santa María, antigua puerta de la ciudad concebida como un gran arco triunfal que acoge al visitante. Tras atravesarla aparece majestuosa la Catedral de Santa María, monumento por excelencia. Al salir, subiremos por la Plaza de Santa María a la Iglesia de San Nicolás de Bari.. Una vez visitada esta iglesia, recorreremos la calle Fernán González, Camino de Santiago y autentica arteria de la ciudad en épocas pasadas. Callejeando llegaremos a la Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad, donde encontramos la Casa Consistorial y a la cual confluyen una serie de calles radiales peatonales y tranquilas en las que se abren numerosos y variados comercios Atravesando los arcos bajo la Casa Consistorial se accede al Paseo del Espolón, lugar de encuentro de burgaleses y visitantes. Merece la pena recorrer tranquilamente todo su trayecto disfrutando de la singularidad de sus jardines, de sus numerosos árboles, así como de los edificios históricos que se levantan en él. El mirador del castillo puede ser uno de los lugares más bonitos para disfrutar de una puesta de sol y de una bella panorámica de la ciudad.
Para comer , aquí os pongo algunos de los sitios más conocidos, aunque claro, nosotros que venimos del sur… pues descubrimos que al no existir la tapa, pedir una cerveza con un pincho, suele salir casi un 50 % más caro que aquí, pero bueno, igualmente muy bueno. Un dia comimos en el Rest El Medio en la c/ diego Porcelos, nº 7, un menú por 11 euros que estaba muy bueno. Yo tome de primero unas alubias con su morcilla de burgos, luego unas rabas fritas y langostinos a la plancha y una tarta helada de chocolate.

COMIDAS: De pinchos
EL SOPORTAL, sombrereria,5.
EL MORITO, c/ diego porcelos, 27 ,
LA MEJILLONERA, c/ de la paloma, 33,
EL RIMBOMBIN,sombrereria,6 (se han mudado).
Mesón burgos, sombrereria,8, ..etc,
BAR MESON FROILAN. Sombrereria,25.
Bar el Arandino, c/cardenal segura,13 Bar Vino Tinto, c/ san Juan, 40
CAFET.REST CASINO, plaza mayor,31. (menús del día, no nos gustó el menú.. y no fuimos)

Tambien se puede ver el Monasterio de Las Huelgas que está a 1,3 km del hotel,y la Cartuja Miraflores que está a 7 km , pero a nosotros no nos dio tiempo a ninguno de los dos.

BURGOS – SANTANDER 215 KM

Llegamos al Hotel Nh Santander Parayas (av parayas, 50) (está a las afueras, a 10 min en coche del centro, el parking exterior es gratuito)
Para ver Santander desde aquí, hay que coger el coche, pero solo íbamos a estar un dia, asi que nos dimos un buen tute. Cogimos el coche y aparcamos en los aparacamientos del Campo del Racing de Santander. Desde aquí fuimos paseando viendo toda la playa del Sardinero. Luego cogimos el coche y lo dejamos en un parking junto a la zona del Cañadio, (banco Santander…etc) Aquí os pongo algunos sitios para comer, aunque yo recomiendo la Taberna La Pirula, en la calle Peña Herbosa, 21, comimos un menú por 10 euros. (Cocido Montañes, de 2º un delicioso Salmon al Papillote y luego un tartina)

Otros sitios:
MILAN: Guevara 15, , Santander, 39001 DETRAS DEL AYTO
MESON JAVI QUINTANILLA. CALLE BONIFAZ,Nº7

Despues de comer, nos cogimos el barquito que te lleva de excursión por toda la Bahia de Santander. El precio son 9 euros y dura 1 hora. La empresa son Los Reginas. Justo en frente hay una heladería que esta muy bien… que no me acuerdo del nombre, y te ponen unos helados enormes por 2 euros ¡¡
Luego ya para rematar, nos fuimos a un Spa ¡¡ que había cerca del hotel. Spa AquaCenter Alday que esta a 3km del hotel. C/Gutiérrez Solana, 39, Camargo. Tenian un 2x1 y nos salió el circuito por 17 euros a cada pareja…
Ya para cenar… que estábamos muertos.. nos fuimos junto al hotel, a un sitio que se llama las Hijas de “alguien” ,es que no me acuerdo, y también cenamos superbién, unas gulas con huevo, un pastel de cabracho…etc

Algunos pueblos de Cantabria.

Tras el duro dia de Santander, los siguientes los destinamos a ver Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera…etc

Luego seguimos nuestra ruta haciendo noche en Cangas de Onis. Teniamos reservado el Hotel Angliru, pero nos llamaron el mismo dia de nuestra llegada y nos desviaron a otrohotel, supuestamente porque tenían las calderas rotas… no lo se.. Nos mandaron a un hotel de la misma categoría a 200 metros, asi que no nos importó. El hotel, era el Bricial, y estaba bastante bien, techos con buardilla, habitación no muy amplia, pero en general bien.
Tras ver este bonito pueblo, con su puente romano y sus callejuelas, hicimos algunas compras de productos típicos y terminamos cenando en la Sidreria Polesu. Cenamos bien, y nos costo unos 69 euros (4 personas), aquí probamos la sidra ¡, aunque como no estamos acostumbrados.. eso de tener que esperar a que el camarero quiera pasar para echarte un culin, pues se nos hacia bastante raro…

El dia que fuimos a ver los lagos de Covadonga y la Santina, nos pegamos un buen madrugon, porque no queríamos coger el bus, que cuesta 7 euros por persona, asi que como estábamos a solo 7 km de Covadonga, pues subimos a las 8:15 h, ( la guardia civil, corta el trafico a las 8:30 h, y ya solo se puede subir en bus) asi que pudimos llegar hasta los 2 lagos con nuestro coche, y vimos aquella maravilla, prácticamente solos. Solo había 2 o 3 parejas madrugadoras como nososotros. A la bajada, que ya se empezaba a ver gente, paramos a ver a la Virgen y a la basilica, que ahí ya no hay problema de acceso con el coche.

Para comer en Cangas hay muchos sitios (restaurantes y sidrerías) y muchos con menú del día. BODEGA CHISPA Otros sitios en Cangas para comer: Los Robles, El Dolmen, Sidrería La Cueva, El Abuelo, La sifoneria

De Cangas partimos a OVIEDO 75 KM

Llegada al Nh Principado c/ san Francisco nº 6. El hotel no tiene parking, pero hacen un descuento en el parking de la Escandalera para clientes del hotel (Todo el centro de Oviedo es zona azul.. así que no queda otra, precio por dia 11 euros).
El centro histórico de Oviedo, no me pareció muy grande, pero fue una maravilla pasear por ese parque de San Francisco, con sus enormes arboles, y sus pavos reales. Mucho ambiente también en la zona de tiendas. No olvidéis haceros fotos con algunas de sus numerosas esculturas, como la Regenta, el Culo, El monumento a la maternidad…
En la plaza del fontan,donde podeis cenar al aire libre y degustar la sidra exquisita...si pasais por elfontan a media mañana o media tarde podeis degustar en una pequeña tienda bajo un soportal, las empanada o preñados rellenos muy ricos..Y el pastel típico el Carballon.
Algunas SIDRERIAS típicas están en la CALLE GASCONA: El Pigüeña, Sidrería Asturias y La Noceda. Nosotros no tuvimos suerte y entramos a dos sitios nada recomendables (para nuestro gusto, claro)
SIDRERIA LA PUMARADA (super caro) y A TORTAS (también caro, y no nos gusto el servicio. Digo caro, porque pedir morro frito, y que te pongas 7 trocitos enanos por 3.50 euros… me pareció un timo… entre otras cosas)
Lo que si me encantó y volveria fue comer en La Corte de Pelayo (calle san francisco pegando a la plaza ). Voy a poner fotos, porque me tome un Arroz de 1º, y un Mero en Salsa de 2º, que quitan el hipo ¡¡ y encima con un servicio estupendo. Precio: 11 euros ¡¡
Fuera de Oviedo podeis visitar Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo, dos iglesias Romanicas
con visita guiada, estan a las afueras en la montaña

Otro dia estuvimos en Gijón, visitando su casco antiguo, el barrio de Cimadevilla, tomando algo relajadamente en alguna terracita de la Plaza del Ayuntamiento y visitiando el Cerro de Santa Catalina y el Monumento al Elogio, o Water de King-kong.

Para comer en Gijón:
POSADA DEL MAR . (MENUS 10E) C/JOVELLANOS,1.
EL GLOBO: C/ SAN BERNARDO , 13
ARENAL, CALLE EMILIO TUYA, 19
LA VOLANTA: C/ TEODORO CUESTA, 1 GIJON

Todo el centro es zona azul, asi que dejamos el coche en el: Aparcamiento junto a los Jardines del Náutico . Paseo del Muro de San Lorenzo s/n. Precio hora: 1,54e. y desde ahí se puede hacer un bonito recorrido.

El penúltimo destino que visitamos fue Aviles, un sitio muy bonito. Nos alojamos en el Nh Palacio de Ferrera, un hotelazo y edificio singular. En la ruta que hace el ayuntamiento gratuita a las 12 y a las 17 h, creo que es, nombran este Palacio, convertido desdes hace unos años en hotel. Pasear por esos jardines de Ferrera y por las callejuelas de este pueblo, os encantará. Tienen un menú diario por 19 euros que nosotros casi no podemos terminar. Tomamos: fabada austuriana (como no ¡¡) confit de pato y sorbete de mandarina. Y todo delicioso ¡¡

Ya de vuelta hasta el sur de España, nos quedaban unos 1000 km …asi que paramos en San Lorenzo del Escorial como punto intermedio,y allí vimos el Monasterio… aunque no hay mucho más que ver. Aunque también es una zona muy tranquilita.
Y ya está, a ver que os parece mi guía. Espero que os pueda ayudar ¡¡

pd: he intentado poner fotos... pero no se como hacerlo. hay q colgarlas en un servidor o no se que... lo siento

comment_icon  Últimos comentarios al diario ASTURIAS, CANTABRIA Y BURGOS
Farolero  Farolero  04/09/2010 20:45
Es una pena que no hayas visitado en Gijón la Universidad Laboral y el Parque Botánico. Si repites la visita no dejes de hacerlo, seguro que te gustarán.
Dawlad  Dawlad  05/09/2010 18:01   📚 Diarios de Dawlad
Espero que termines el diario y pongas las fotos.
Me permito una pequeña correccion : Las iglesias del Naranco son Prerromanicas
Pakov  Pakov  06/09/2010 08:43
Las hijas de Gelín, es el sitio. En Nueva Montaña.
Libra  libra  20/03/2011 02:34
Los Hijos de Gelin es el restaurante.
Me ha gustado mucho tu relato.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1619
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1199
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 873
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 700
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 680

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619630 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat