Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia -Diarios de Viajes de Tailandia- Indialuna
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: En julio de 2010 pasamos 3 semanas maravillosas en el sudeste asiático, era nuestra Luna de Miel
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Preparativos y comienzo  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 09/09/2010 13:57  
Compartir: 
Compartir:
Aquí os voy a ir dejando la crónica y las fotos de nuestro viaje de 3 semanas a Tailandia y Singapur, fue nuestra Luna de miel, pero es un viaje que hubiera hecho de todos modos, con o sin boda, y que organizando a través de internet sale a mitad de precio que con touroperadores convencionales

Vuelo a través de las webs de las compañías o algún buen buscador, traslados en taxi, bus, tren o vuelos de bajo coste, hoteles directamente en las propias webs de ellos o en páginas como booking y las excursiones, hay muchas agencias, se puede llevar reservadas desde aquí o bien hacerlo allí, en el norte se pueden hacer en castellano, en las islas yo las hice en inglés pero con un nivel básico bastaría, lo importante es saber que quieres ver y verlo.


Volamos con la Singapur Airlines, maravilloso servicio, puntualidad y comodidas, 100% recomendable. Los hoteles buenas recomendaciones de foreros, el Sofitel Silom impresionante, que olor a naranja!, en el norte Raming Lodge y Laluna, muy bonitos y las cabañas de Koh Tao, preciosas!. La relación calidad/precio al reservar en webs como www.booking.com/ es muy buena, encontramos en todos los hoteles limpieza, detalles y buen servicio.

En el norte, fantastico norte, hicimos las excursiones con la agencia de Nong www.viajetailandia.com/ increible, trato magnifico, calidad, como olvidar a nuestro guia Benito!, nos contó tantisimas cosas de la cultura tailandesa, sus gentes, costumbres, su naturaleza y gastronomia. Fuimos comodamente en una furgoneta estupenda con agua, a/a, fuimos a ver elefantes, monos, tribus y esa vegetación tan verde, tan bonita, precioso de verdad, no hay que irse de Tailandia sin ver el norte, es para mi de lo mejor.

La gastronomia, picante si, pero tan sabrosa, el pad thai, las salsas de coco, melocoton, el arroz, pollo, y esa fruta, jamas habia comido tanta fruta, el mangostan, la papaya, sandia, piña, rambutan y el famoso durian...
Y las compras, esa artesania tan bonita , de madera, las telas...
Y desde luego la gente, tan amables y respetuosos, te hacen sentir bien el trato al turista es excepcional.
Hemos venido muy contentos y ojalá podamos volver algun dia a ese increible zona del mundo, allá voy con la crónica

10 de julio de 2010
Tras meses de preparación llega el gran día, es nuestro primer viaje a Asia, el vuelo lo compré en febrero a través de www.viajeselcorteingles.es/ es una web que suele ofrecer buenos precios, a veces mejor que las propias webs de las compañías aereas, puedes reservar y recoger en alguna oficina dentro de las 24 horas siguientes, si no lo recoges se cancela automáticamente, también te los puedes imprimir tú y además coger un seguro por 4,80 € que cubre cancelación por enfermedad y cosas graves. Además esta web me ofrecía el tramo Madrid-Barcelona con maletas a destino, yo quería volar con la Tai, Qatar o Singapur Airlines (tras tanta low cost quería probar una de esas compañías que llaman de 5 estrellas), la Tai no bajaba de 930 y Qatar tenía escala de 8 horas para mis fechas, así que miré la Singapur por 872 € y así de esa manera conociamos la famosa isla-estado-ciudad de Singapur, y sin duda mereció la pena.

Tenía mis fechas configuradas para poder meter algunos días en otro país y Singapur era perfecto, a las 7:00 saliamos hacia Barcelona con Air Aeropa en vuelo compartido y maletas directas a Singapur, escala de 1 hora y media y a las 10 saliamos hacia Asi con la Singapur, escala técnica en Milán de 1 hora, aquí el avión se llena del todo, más de 500 pasajeros, pantallas individuales, manta, auriculares, pequeño neceser de Givenchy, amabilidad absoluta por parte del personal de cabina, unas azafatas vestidas con un traje de falda larga y camisa muy bonito (en Singapur veré como lo venden en todos lados y me compro uno como recuerdo) y azafatos de traje, toallitas calientes para empezar y la carta con los servicios de comida a bordo y esa posibilidad ya casi olvidada de no "comerte" el asiento delantero ( demasiados vuelos con Ryanair Guiño ), aquí se respira, nos toca pasillo a ambos así que nos movemos cuando queremos al baño o a dar un paseo, a los de primera clase les plantan el champan nada mas entrar, a nosotros bebida y bocadillo y luego de comer puedes elegir, yo elijo ensalada de salmón, pollo con verduras y pasta y helado, luego nos vuelven a pasar sandwiches, chocolate, café, bebidas varias, Javi se toma nada mas despegar un Singapur Slim, son 15 horas de vuelo (incluida escala técnica en Milán) pero a mí personalmente no se me hace pesado, en la pantalla tienes pelis, musíca, puedes ver por donde va el avión y juegos, yo paso largo rato enganchada al Tetris, mientras mis vecinos de asiento, dos señores españoles de mediana edad pasan el rato viendo comedias. Tambien intento dormir algo pero cada vez que me quedo dormida me plantan una bandeja con comida delante. Llega un momento que no sabes ni que hora es, pero que bien, estás cruzando el mundo, avanzando horas hacia el éste.


11 de julio de 2010
Llegamos a las 7 de la mañana del 11 de julio a Singapur, para nosotros la 1 de la mañana, sello en el pasaporte, estamos en tránsito, recogemos maletas y volvemos a facturar con Air Asia, en el avión hemos rellenado un papel cada uno, de entrada en el país.
Air Asia es una low cost bastante buena, precios buenos, amabilidad, sin colas, el Changi Airport de Singapur es una maravilla, nuevo, cómodo, con unos sillones para hacerte masaje en las piernas, se agradece tras 15 horas en el avión, tienes wifi, sitios para cargar el movil (lo metes en unos casilleros con llave y lo dejas cargando mientras te vas a dar una vuelta), es amplio, lleno de zonas de descanso, desde España se llega a la T3 y un skytrain te lleva a las T1, de aquí sale Air Asia, corto vuelo a Bangkok, papelito de entrada, sello en el pasaporte y para dentro, bienvenidos al país de la sonrisa!
Recogemos equipaje, son las 12:30 (las maletas han ido y venido a Asia más sucias, si cabe, pero intactas), rapido veo la tienda de True Move, le pido a la chica una inter sim, me entiende perfectamente, me entrega mi sim y me configura mi nueva sim tai, recargo 500 bths + 49 de la sim, llamo a 1 bths minuto, 10 bths a moviles, el sonido aceptable 0060034...... con unos 36 euros llamamos los dos a diario a casa y a algunos amigos durante 3 semanas, con los pasados conflictos políticos se hacía imprescindible mantener informados a los de aquí de la total tranquilidad en Tailandia.
En el aeropuerto nos ofrecen taxis varias personas pero atentos a los consejos del foro salimos fuera y en la calle en un mostrador una señora anota en tai el nombre de nuestro hotel para el taxista, nos toca uno de color naranja, (en BKK hay muchas empresas de taxis, cada una de un color, una flota de taxis multicolor que da más color si cabe a esta gran urbe) en media hora estamos en la calle Silom, poco tráfico, pocos turistas
Por primera vez en mi vida alguien me abre la puerta de un taxi, es un chico con gorra y casaca morada, un botonés del hotel, y yo con esta pinta de llevar 24 horas en pie y no saber que hacer ante tanto saludo wai, juntan las manos mientras inclinan la cabeza y no dejan de sonreir, llevan nuestras maletas dentro mientras pagamos el taxi, 370 bths con 2 peajes incluidos. Previamente en el aeropuerto hemos cambiado 50 euros a 39,08 (el cambio oficial superaba los 40 bths/euro), el cambio suele ser mejor en la ciudad, aunque mas adelante en Singapur tendremos mejor cambio en el propio aeropuerto que en Orchard st, pesimo cambio aquel de Singapur.
Nuestro hotel en Bangkok el Sofitel Silom, fantastico, ese olor a naranja es inolvidable, con esos quemadores en el hall y en cada piso, y ese trato de lujo. Nos dan un piso 24, el hotel tiene 37 pisos, spa, piscina y un wine bar con estupendas vistas a esta gran ciudad de rascacielos y 6 millones de habitantes. Nos ofrecen por unos 25 euros mas cada noche el servicio club (piso mas alto, y posibilidad de desayunar a la carta etc) pero nos parece suficiente la standar.

La habitacion es muy chula, cama enorme, baño con todo, vistas a la ciudad, tras una ducha, deshacer equipaje y cotillear el hotel (planeo un baño nocturno en la piscina) nos vamos Silom arriba, es nuestro primer contacto con Asia, con sus olores y colores, puestos donde se vende todo, llegamos a Patpong con sus famosos locales, se palpa la ausencia de turistas, llegamos a Lumpini y nos cogemos un taxi al Siroco, en la Lebua Tower, de nuevo apertura de puertas de taxi y saludos, subimos al piso 83, las vistas son impresionantes y la barra circular brilla en la oscuridad de la noche, vemos al lado el restaurante, nos tomamos unos cocteles, unos 20 euros los 2, pero el sitio es precioso sin duda y la altura de vertigo.

Cenamos en un italiano, De Maria, pizza, ensalada y nuestras primeras cervezas tai, Shinga, todo 17 euros. Luego el prometido baño nocturno en la piscina del hotel, hay que hacer tiempo, España no juega todos los días la final de un Mundial y aunque el futbol no es lo mío quiero verlo, junto a 5 españoles y 2 franceses a eso de las 1:30 de la madrugada nos acoplamos en el bar de la piscina y aguantamos un partido sin goles, antes de la prorroga Javi se va a dormir, pero yo sigo ahi, algo me decia que si llevaba 42 horas sin dormir podia aguantar media hora más y efectivamente, vimos ganar otros 5 españoles y yo a España el Mundial a miles de kilometros, mereció la pena, me bajé a dormir cantando el waka waka, cansada pero bastante feliz, eso de ver cosas buenas para tu pais a tanta distancia tiene su punto de alegria, nos hicimos fotos, los otros españoles se iban a Bali al dia siguiente, a mi me tocaba patear BKK.
La ilusión es capaz de mantenerte en pie aunque lleves casi 2 dias sin dormir, ilusión por ver ganar a España y por pisar, ver y sentir un nuevo continente, otra cultura y hacerlo junto a mi ya marido y compañero de tantos viajes desde que teniamos 20 años.

Aquí van dos fotos de la habitación del Sofitel, por cierto, como les dijimos que era nuestra Luna de Miel, al día siguiente nos subieron un delicioso pastel de chocolate con forma de corazón Aplausos

url=http://subefotos.com/ver/?08fab0034ed8357e36c3ac76b25a14e9o.jpg]
[/url]

url=http://subefotos.com/ver/?5f1f5c785e3e5de569b2f58e6ad3864do.jpg]
[/url]




Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparativos y comienzo



Etapa: Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 10/09/2010 10:45  
Compartir: 
Compartir:
12 de julio de 2010
Tras el fabuloso desayuno, que maravilla de fruta tropical! cambiamos dinero a 40,16 en un banco de Silom, un banco de color verde, no recuerdo nombre, el cambio no esta mal. Pillamos taxi a la zona de templos, hay trafico pero se va cómodo y fresquito, 80 bths, el taxista nos deja en la puerta, entrada 350 bths (incluye mansión de teca de Vimamek), precioso el Buda esmeralda, hace un calor, he de ponerme una chaqueta, pero acabo poniendola por los hombros, el sol es de justicia y eso que este no sera un viaje muy soleado, vemos el Panteon, los chedis, otros templos, todo es nuevo para nosotros, una arquitectura francamente llamativa, luego vamos a pie, ni caso a los de los tuk tuk, entramos al wat Pho, precioso y enorme buda reclinado, vemos los 108 cuencos y la colección de Budas, la escuela de masajes y a los niños de un colegio, aqui las clases se han reanudado tras los conflictos politicos de mayo, todos van uniformados pero gritan como los españoles, eso es mundial.



Son las 2 y hemos recibido tropecientas felicitaciones por el Mundial, jeje, nos vamos al embarcadero de Tha Thiem, cuesta 3 bths cruzar el Chao Phraya en un ferry, el Wat Arum, enfrente, es precioso, las agujetas por trepar por sus escalones altos me duran varios dias, cuesta 50 bths, las vistas lo merecen, volvemos a cruzar y compramos una lámina en un puesto de Tha Thiem, se agradece la sombra




Cogemos un barco de bandera naranja en direccion sur, no hemos comido y estamos molidos, 14 bths el barquito hasta Shatorn y aqui el Skytrain a Sala Daem, compramos de comer en un 7 Eleven y esperamos la hora de nuestro primer masaje tai, una maravilla
A las 7:30 nos recogen en una furgoneta para ir a la cena-crucero de Loy Nava, estupenda, unos 35 euros cada uno con traslados y menu tai + menu de marisco, aqui el marisco no sabe igual, es tropical y no tiene ese sabor del marisco de agua fria pero la comida a base de tapitas es sabrosa, el barquito de madera es muy chulo, estamos en primera fila y el dueño se pasea entre las meses explicando cada plato, hasta en castellano, algunas cosas estan realmente ricas, otras pican mas, la cantidad de platos es grande, de postre frutas y una gelatina de coco muy rica, unas chicas vestidas con traje tradicional tocan instrumentos y bailan. Sobre las 11 estamos de regreso en el hotel, ver los templos de noche es precioso, el Museo de Faluas reales etc



13 de julio de 2010
Nos levantamos a las 7:30, hay que adaptar el horario ya que si no te pillan las horas centrales del día viendo cosas y hace bastante calor, así que cogemos un taxi al muelle del hotel Oriental y aquí un barco de bandera azul, este es el turistico, cuesta 25 bths, y nos deja una parada antes de Thewet que era donde yo queria ir, y ademas en la otra orilla, asi que nos toca coger otro barco de bandera naranja. En Thewet yo queria visitar el fresh market, pero de fresh tenía poco, ya que los productos frescos serían pero el calor, la mezcla etc hacía que el olor fuese muy fuerte, más para Javi que para mí y lo cruzamos rápido, hay todo tipo de pescado en barreños, carnes, frutas y verduras...En BKK las distancias no son pequeñas, es decir lo que en el mapa parece cercano tiene su buen trecho, es el caso de el Parque Dusit, al norte del centro, ahí vamos a ver la Mansión Vimamek, una mansión de teca preciosa, hay visitas guiadas en inglés, a y cuarto y menos cuarto de cada hora, a Javi le miran mucho los pantalones, son piratas largos, nos descalzamos y entramos, me cuesta entender a los guías, tenemos 3 uno por cada tramo de la casa, y si inglés es demasiado asiatico, pero es realmente bonita y el parque Dusit también.


Salimos y cogemos un taxi a Kao Shan Road, la calle de los mochileros, no hay demasiada gente, la recorremos pero hace demasiado calor y decidimos pasar la tarde en sitios cerrados asi que vamos al Mercado de Pratunam junto a la Torre Baiyoke, este mercado es para comerciantes, aunque puede comprar cualquiera y los precios son baratos de por si, no hace falta regatear, me compro algun vestido a precios irrisorios y nos vamos al MBK, el famoso centro comercial, vamos directos a comer a Sumo, un japones con un poco de todo, tomamos pasta, un plato de pollo y 3 bebidas no llega a 8 euros todo, muy bien. El centro comercial me gusta bastante, en la 7ª planta hay ocio, en la 6ª artesanía, aqui compramos unas cajas para tissues por 150 bths, unos 3,5 € y nos damos un masaje de pies y piernas acompañado de una infusion por 270 bths. Me compre un vestido muy chulo y Javi unas camisetas a 150, tambien pantalones tais a 150. En la 5ª planta hay muebles y en la 4 primeras ropa, calzado, complementos, de todo. Merendamos en un sitio de donuts, a 10 bths cada uno, 2 cafés y 3 donuts 120 bths, 3 euros.
Cenamos en China House, una maravilla, el servicio de lujo, nos ponen en una especie de reservado con unas puertecitas que dejan semicerradas, el trato una maravilla, pedimos una ensalada y costillas, el pato laqueado, 1 botella de vino, 2 Singhas y 2 cafes 4800 bths, unos 117 euros. El pato está espectacular, lo trinchan delante de tí y ponen la piel en unas tortitas con una salsa deliciosa, nos gustó mucho. Es una de los restaurantes del hotel Oriental.
Para terminar el día unos cocteles en el Wine bar del Sofitel, mirando BKK iluminado.

14 de julio de 2010
Por la mañana nos vamos a Chinatown en taxi, sobre 40 bths, vemos el Wat Traimit, me encanta el Buda chino, y recorremos Yourat, Charoeng Krung y las calles adyacentes llenas de puestos de absolutamente todo ¿todo esa cantidad de comida, ropa y artilugios varios se puede consumir? es increible, todo un festival de olores, colores y sabores.
Atravesamos Pahurat, el barrio indio, con sus saris y olor a curry hasta ir cercándonos al embarcadero de Tha Thiem, donde negociamos un paseo por los klongs de Thom Buri, 900 bths (22 €) unos 50 minutos, nos encantó, por lo distinto que es, tan silencioso, puedes ver iguanas, las casas han debido ser preciosas hace décadas hoy destilan dejadez y encanto a partes iguales elevadas sobre pilares junto al agua de los canales que salen del Chao Phraya, es otro Bangkok





Cogemos un taxi hasta la Casa de Jim Thompson, la casa que perteneció al americano que impulsó la fabricación y comercialización de la magnifica seda tailandesa, la casa y el entorno son preciosos, con mucha vegetación y una tienda con cosas muy bonitas, caras pero seguramente más baratas que en Europa y de gran calidad. Comemos en el restaurante de la casa, unos 1000 bths, 25 €, 2 platos, bebida y cafés, y mientras comemos cae una lluvia monzónica impresionante, una cortina de agua, jamás había visto llover de ese modo, el cielo se tornó gris oscuro..., duró menos de 1 hora
Ah, la entrada a la casa 100bths/cada uno. Otros precios agua pequeña entre 7 y 10 bths, grande de 13 a 20 bths, taxis entre 40 y 80 segun recorrido y trafico.





Nos vamos a descansar un rato al hotel y sobre las 7 a Lumpini, al mercado nocturno, nos toca un taxista que afirmaba no saber ni donde estaba el night bazar ni Lumpini, ni con plano ni nada, le indico, su interes era que si queria ir a un mall, no, no quiero, creo que la carrera le parecia corta, asi que en cuanto veo las carpas le digo que pare, el mercado, medio vacío, por no decir que no había casi nadie, los comerciantes charlando, comiendo o viendo la tele, había pasillos en los que estabamos solos, me da pena, hay de todo y cosas bonitas, cosas mas de mercadillo pero otras mas de "diseño" y mucha artesaníacompramos algo de ropa interior y poco más ya que la artesanía la reservamos para el norte. Cenamos en Mango Tree, muy rico, sobre 1000 bths, con cervezas, postres, yo tomo mango con arroz pegajoso, la sopa con citronela no me entusiasma pero las tortitas de gambas estan buenisimas. En Tai las cervezas no son tan baratas como la comida, pagamos una media de 100 bths pero suelen ser grandes. A la salida de nuevo diluvia.
Nos ha gustado BKK y creo que nos han quedado cosas por ver, también es cierto que no hemos ido corriendo, que hemos disfrutado de las comidas y cenas con tranquilidad y no hemos madrugado demasiado. Me quedo con sus contrastes, sus preciosos templos y la amabilidad de la gente. Al día siguiente rumbo al norte, a Chiang Rai Sonriente
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Bangkok



Etapa: El norte  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 10/09/2010 13:02  
Compartir: 
Compartir:
15 de julio de 2010

Nos da pena dejar el Sofitel, es un gran hotel, nos han tratado de maravilla, el desayuno es muy bueno, todos los dias desayuno un monton de fruta, que rico el mangostan, la sandía, la piña uuumm, gran variedad. Y como olvidar el olor de este hotel, con esos quemadores electricos con olor a naranja repartidos por las plantas. Decir que tiene spa, pero los masajes son caros, que los cocteles del wine bar cuestan sobre 250 bths y tienen vinos de muchos lugares, además de un restaurante chino, otro francés y noches gastronomicas tematicas en el Restaurante Mistral, que es donde se dan los desayunos, 2ª planta con un precio que ronda los 12 €. Además muy amablemente nos hicieron la reserva del China House y nos dieron algunas tarjetas de restaurantes para enseñar a los taxistas, y algun otro nos lo apuntaron en tai porque no suelen saber leer nuestro alfabeto, aunque algunos sí.
Dicen que Bangkok es una ciudad enorme, ruidosa y llena de trafico y sí, pero tiene encanto y esta llena de sitios y cosas para hacer, y las oferta gastronomica es muy buena, prosigo con el dia 15.

A las 11:35 tenemos el vuelo con Air Asia a Chiang Rai, el vuelo me costo unos 45 euros cada uno y elegi peso de 20 kg, el standar es 15 pero preferi pagar un poco mas, muy poco la verdad. El taxista de hoy al aeropuerto no estaba muy feliz de poner el meter pero lo puso. El vuelo puntual y corto. En Chiang Rai, hay un mostrador donde pagas el taxi al hotel 200 bths y sales fuera a cogerlo. El hotel es estupendo (gran recomendación de foreros de losviajeros) es Laluna Resort, a las afueras de la ciudad, se tarda como 20 minutos a pie al night bazar y 5 minutos en tuk tuk, el hotel es precioso, con bungalovs y la relación calidad/precio inmejorable. Lo reservé a través de www.agoda.com se paga de inmediato pero hay politica de cancelación, me costó 30 €/noche con desayuno. El desayuno es bufet y es correcto.


www.lalunaresortchiang... mV-OHwEsta es la web del hotel:

Cuando llegamos un corazón de pétalos adornaba la cama, grande, la habitación tiene buen tamaño, estilo tai, hay wifi en todo el hotel gratuito. La recepción es abierta, muy chula. Nos encanta el lugar. Damos un cotilleo rápido a los jardines y a la piscina y comemos en el restaurante del hotel, unos 800 bths, ensalada, sandwich, Tigers y copas de helado muy ricas, estabamos hambrientos. Luego nos vamos a la piscina, nos quedamos toda la tarde, es muy bonita y desde alli me comunico por primera vez con el foro y con la gente de casa via internet, les cuento lo maravilloso que es este pais.

El agua esta tan caliente! te puedes quedar horas nadando, es una maravilla, sobre las 18.30 empieza a atardecer y nos vamos a duchar para ir al night bazar, vamos a pie y nos encanta, es pequeño, pero muy acogedor y facil de ver y centrarse, compramos algunas cosas y cenamos en la plaza que tiene el escenario con musica, pedimos 3 platos y bebida 9 euros. Regresamos al hotel en tuk tuk, es divertido, previamente en el hotel habiamos preguntado cuanto deberiamos pagar, 50 bths, y asi fue, nos acostamos cansados, al día siguiente empiezan las excursiones con Benito

16 de julio de 2010

Desayunamos en la terraza del restaurante y a las 9 estamos en el hall ya que vienen a recogernos Benito y Manolo de www.viajetailandia.com haremos excursiones con ellos durante 5 dias, los precios los teneis en la web y depende del número de personas. Benito es el primo de Nong, un tailandés muy gracioso y con muchísimos conocimientos de su país y un perfecto castellano (siempre dispuesto a aprender nuevo vocabulario), muy alegre, nos hemos reido un montón con sus ocurrencias y hemos aprendido mucho de Tailandia, de sus gentes, cultura, tradiciones, naturaleza..., Manolo es el conductor, un chico muy majo, educado y un gran conductor, las carreteras del norte no son malas pero si hay algunas curvas etc y con Manolo ni nos enteramos, fuimos muy cómodos en la furgoneta, de 11 plazas aunque éramos 4 + Benito y Manolo, teníamos agua, caramelos, unos asientos reclinables de lujo, una furgoneta estupenda la verdad y una empresa muy recomendable para hacer las excursiones del norte de Tailandia.
Salimos del hotel y nos vamos a recoger a Ruben y Sara, una pareja de Segovia que hará con nosotros las excursiones y de ahí directos a ver el Templo de los monos, es un monasterio donde viven monjes y los monitos viven arriba en los árboles del monte, tenemos suerte y bajan a vernos y ver que les damos, les ofrecemos cacahuetes que cogen de nuestras manos, algunos son chiquitines pero baja alguno grandote y una mona coon su bebé, después nos descalzamos y entramos al templo donde Benito nos cuenta muchos detalles del budismo, del calendario budista etc.


De aquí salimos en dirección a la frontera con Birmania, al pueblo de Maesae estamos un rato dando una vuelta, compramos un Buda mediano por 150 bths y vemos el río que separa Tailandia del país hoy llamado Mianmar (antigua Birmania) Benito nos explica el tema de los refugiados y de la gente que entra en Tai a ver sus familiares etc, el visado vale como 800 bths asi que no pasamos. Desde aquí nos vamos a comer a un restaurante local (las entradas y comidas entran en el precio de las excursiones). La comida me gusta bastante, es tai pero un poco adaptada al gusto occidental sin casi picante; arroz, pollo, patatas fritas, algo de verdura, tortitas de gambas, que rica la salsa de melocotón!, y de postre fruta que trae Benito, creo que hoy es rambutan.


Por la tarde nos vamos al Triángulo de Oro, confluencia de las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, lo de Oro viene por el opio que se cultivaba en esta zona, en Tailandia está prohibido el juego asi que en Laos se está construyendo un casino con capital chino


En el Museo del Opio aprendemos bastantes cosas de la tradición en desuso de los fumaderos de opio, el comercio, la transformación en heroina, las diferentes tribus tailandesas etc


Decidimos cruzar a laos a través del Mekong, el río baja de color marrón pero no por suciedad sino porque al estar en temporada de lluvias el agua arrastra arena de las cuencas de los rios al subir el nivel. Damos un pequeño recorrido en la lancha hasta llegar a Laos (el visado turistico cuesta 20 bths, es algo simbolico) hay bastantes niños a nuestra llegada, nos piden cosas pero Benito nos cuenta que realmente estos niños no pasan hambre, por suerte toda esta zona es muy fértil, hay mucha fruta en los árboles. Probamos el famoso licor de tigre y compramos algunas cosas, por ej polos Lacoste, imitaciones a 120 bths, cajitas de posavasos a 100 y un camino de mesa 200 bths.


Volvemos a Chiang Rai, nos damos un baño en el hotel, ducha y a cenar al night bazar, compramos bálsamo de tigre en una farmacia, yo me noto alguna pequeña picadura pero casi no noto picor, tenemos el aparato electrico antimosquitos y procuramos no dejar la puerta del bungalov abierto, y antes de salir no echamos Relec forte en las zonas descubiertas, piernas, tobillos, pies, brazos.
Cenamos de nuevo en el restaurante con música, muy rico y muy barato, cenamos con Ruben y Sara y pagamos sobre 630 bths, 5 platos + cervezas grandes, unos 15 euros y un ambiente genial.
Pongo algunos precios de cosas que compramos aquella noche, cosas muy bonitas
Un mantel 250 bths, fundas de movil muy chulas a 30, neceseres grandes 100, ser de madera para pimienta y sal 100, láminas pintadas a mano 90 etc. Nos vamos al hotel en tuk tuk por 50 bths y encima es divertido. Mañana seguimos viendo la zona y nos trasladamos a Chiang Mai, la gran ciudad del norte.

17 de julio de 2010

A las 8:30 y ya con las maletas en la furgoneta nos vamos hacia el río Mekong para coger una lancha hasta un poblado karen, aqui crían la serpiente pitón y tambien elefantes, Javi y Ruben se hacen fotos con una pitón enorme, se la colocan entre 3 personas, puede ser muy turístico pero es curioso. Luego vamos a dar de comer a los elefantes, les tienes que dar un racimo entero porque si no les parece poco y se cabrean, el elefante asiático es más pequeño que el africano pero aun así come 250 kg de comida al día, si no se les dedicara a tareas turísticas no les podrían mantener ya que actualmente ya no se les utiliza para el transporte.





Vemos a los campesinos plantando arroz que será recogido en noviembre, Benito nos explica los distintos tipos de arroz, hay muchísimos, entre ellos un arroz de montaña que no necesita casi agua y el arroz de jazmin que desprende un increible olor a esta flor de forma natural


Desde aquí nos vamos a ver el famoso y bonito "templo blanco" en permanente construcción, vemos tambien una exposición de pintura del arquitecto que está construyendo el templo.



Salimos en dirección a Chiang Mai, 180 km, 2 horas y media que hacemos comodamente, llegamos a la hora de comer, comemos en un restaurante tai Kao Kanj Ranj, situado en la calle principal de Chiang Mai, comemos arroz, pollo, cerdo, helado de leche de coco y una sorpresa que os contará Benito, lo dejo ahí.
Vamos con Benito a cambiar dinero, es una tienda y nos dan un cambio inmejorable, 41,20 bths por cada euro y de aquí a nuestro hotel de Chiang Mai donde nos alojaremos 4 noches, Raming Lodge, situado entre la ciudad vieja y el night bazar, la relación calidad/precio es muy buena, reservamos una habitación superior en booking por 34 €/noche con desayuno, wifi, fruta, agua y algún dulce cada día, el baño y la habitación es estilo tai, bastante bonito.

www.raminglodge.com/


Descansamos un rato y nos vamos a dar un masaje tai, 500 bths cada uno en un sitio que se llama Palace, nos recogen en el hotel en una furgoneta y nos llevan al sitio, subimos a una planta alta con las masajistas, es nuestro primer masaje verdaderamente tai y no sabemos que hacer Sonriente , las chicas nos dan las camisas y los pantalones para que nos cambiásemos y empieza el masaje de 2 horas que a mi personalmente se me hace corto, me deben ver menudita y fragil asi que mi masajista no aprieta en exceso y eso se agradece, el masaje tai se hace con los brazos, codos y estás vestido
Cuando terminamos el conductor nos deja en el McDonald junto al night bazar y empieza la locura del shopping, compramos fundas de cojines a 80 bths, pantalones tai a 150, un set de 3 velas de madera a 200 muy chulo, este mercado es muy grande, tiene varias zonas y en un día no lo ves, estamos cansados así que nos comemos una hamburguesa y a dormir

18 de julio de 2010
Por primera vez en el viaje vemos verdaderamente más turistas, en el norte si se nota que hay turismo y bastantes españoles. Hoy es domingo y nos vamos a ver el campamento de elefantes, cada uno tiene un domador, los que hacen el espectaculo son elefantes jóvenes, les damos de comer, nos subimos en la trompa y en la cabeza, luego bajan a bañarse al río y posteriormente comienza el espectaculo, juegan al futbol, pintan, etc, nos encanta, realmente está muy preparado para el turismo pero es la oportunidad para ver a estos animales cerca y sin los ingresos del turismo no podrían ser mantenidos, tambien vemos a uno pequeñito, de unos 6 meses.


Empezamos el recorrido en elefante, esto lo hacen los elefantes adultos, cruzan el río y suben por un caminito nada facil, ahi arriba se ve bien el paisaje, la selva, el domador va subido en la cabeza. El paisaje es precioso, verde, muy frondoso, los elefantes van unos detras de otros con un espacio en medio, nuestro domador decia que nuestro elefante era un Ferrari, nos gusta mucho el paseo. A mitad de recorrido nuestro conductor de elefante nos hizo esta foto


Dura 1 hora y el regreso lo hacemos en carrito de bueyes, mucho más tranquilo. En la tienda compramos un marco hecho de caca de elefante, con lo que comen al día no les falta materia para fabricar un montón de cosas luego...
Hacemos un recorrido en balsas de bambu por el río Kok, cubre muy poquito e incluso el barquero me deja manejar el remo. Es maravilloso el paisaje y el silencio mientras nos deslizamos por el agua rodeados de vegetación, vemos algunos elefantes bañandose.


Comemos en el restaurante de la plantación de orquideas, un bufet tai bastante majo y vemos las flores y las mariposas




Hoy es el día que mas lloverá en todo el viaje, durante el paseo en balsa chispeó y en la plantación llovió algo, el calor no era excesivo aunque al volver a la furgoneta Manolo y Benito nos esperaban con sus "toallitas mágicas" unas toallitas envasadas individualmente y que además de limpiar, refrescan, una maravilla.

Por la tarde llegamos al poblado de las mujeres jirafa, estas mujeres pertenecen a la tribu karen, aunque no todas las mujeres de esta tribu llevan los anillos, las que los llevan son refugiadas birmanas que entraron a Tailandia en los años 80, recuerdo los reportajes de aquella época cuando yo era pequeña y el turismo descubrió a estas mujeres con sus anillos de latón en el cuello, una tradición cuyos orígenes no están claros, jamás imaginé que algún día las conocería.


El poblado al que Benito nos lleva está formado por varias tribus, entre ellas los Lebu, y estas mujeres jóvenes, de una media de 30 años se han establecido aqí hace poco con ayuda gubernamental, los maridos se dedican al cultivo y ellas hacen artesanía que venden en la puerta de sus casas, no deja de ser un poblado pero se ve que viven bien y tienen una pequeña escuela y una iglesia católica, en esta zona hubo misioneros. En la parte baja del poblado vemos los cultivos, una casa por dentro y algunos niños de la tribu Lebu, hemos traido tanto nosotros como Ruben y Sara cosas para los críos, cuadernos, pinturas y globos, más a modo de regalo ya que estos niños tienen sus necesidades cubiertas. Seguimos subiendo y nos encontramos con 3 hermanitos monisimos de entre 3 y 5 años les regalamos globos y se ponen tan contentos, nos hacemos fotos con ellos, están acostumbrados a que vayan los turistas, llegamos a la calle donde viven las mujeres jirafa con sus familias, es la calle que sube a la escuela y la iglesia, empieza a llover


Son muy guapas, y saben inglés, incluso algunas entienden español, tienen sus puestecitos de artesanía, tejen, Benito nos dice que ganan más dinero que sus maridos por tanto son ellas las que mandan en su casa, son jóvenes y casi todas tienen niños, hablamos con una que tiene 4 niños, 2 niños, una niña de 6 años y una bebé de meses, esta chica ha decidido que sus hijas no llevarán los anillos, pero si vemos a 2 o 3 niñas de unos 8 o 9 años que si los llevan. Seguramente es una tradición que se irá extinguiendo con el tiempo y de la generación de niñas actuales muchas no lo llevan y más aún no se los colocarán a sus hijas.
Benito nos da una clase de lengua tai en la escuela del poblado, en la que aprendemos que mujeres y hombres terminan las frases de forma distinta, con un ja o un ka. Bajo la lluvia bajamos a la parte baja para volver a Chiang Mai.

Es domingo y toca Sunday Market, es el mercado que ponen los artesanos de la región en la ciudad antigua, dentro de la muralla. Compramos un monton de pañuelos a 35,40 y 45 bths, fundas de cojin preciosas a 80, son como las del hotel!, chanclas havaianas a 100, y algunas cosas de madera baratas. Cenamos en un italiano por 500 bths cada pareja. Nos vamos los cuatro a darnos un fish massage, lo habiamos visto antes de cenar y nos animamos, nos lo estamos pasando muy bien con la pareja de Segovia, Amistad asi que allá vamos, 100 bths cada uno, 25 minutos, a mi al principio me da mucho repelús pero luego no, y se está ahí tan agusto mientras los pececillos te hacen un peeling estupendo Muy feliz

19 de julio de 2010

Hoy subimos a Doi Suthep, 1100 m, uno de los templos mas bonitos y sagrados de Tailandia, el paisaje es precioso, muy verde, muchisima vegetacion y hoy niebla, se aprecia en las fotos. Vemos a los monjes, hay varios edificios y en uno de ellos un monje nos regala una pulsera, a los chicos se las ata él, a nosotras no nos puede tocar y nos la deja en la mano, la llevaremos puesta el resto del viaje




Hemos aprendido bastante del budismo con Benito, los chicos sobre los 20 años son monjes durante algun tiempo, unos días o semanas, se puede ser monje un solo día incluso, y los niños más pobres pueden vivir y estudiar en un monasterio y dejar de ser monjes ya de mayores.
Que bonitos los chedis, todo tan colorido y tan dorado, a veces excesivo pero precioso y muy distinto. Bajamos de la montaña de regreso a Chiang Mai, el camino con sus curvas y su verde interminable, en la ciudad hay muchos templos pero vemos el más importante de la ciudad vieja. En este hay un Buda reclinado y en otro edifcio uno de estilo chino, el gordito, el feliz.




Nos vamos a Chinatown, donde se vende de todo y todo se compra, nuestros amigos se compran unas estupendas maletas de cabina por unos 25 euros, de las rígidas, muy chulas, en un mercado cubierto a rebosar de tiendas de todo tipo. Vamos también al mercado local, Benito nos explica los diferentes tipos de frutas tropicales, que colorido, y que olor a durian, lo probamos, está rico, Benito nos dice que sabe como a queso, algo parecido, esta fruta si está muy madura huele muy fuerte y está prohibida en el transporte y en hoteles. En las fotos mangostanes, mis favoritos, con un corte se retira la dura corteza con pinchos, dentro es blanco, dulce, con un hueso, riquisimo, también durian, se vende entero o cortado y envasado



También compramos "chuches" unas chuches especiales, si, bichitos; gusanos de bambú, larvas de avispa, hormigas, termitas y un escarabajo gigante para Manolo. En Tailandia, en las tribus se comen estos insectos muy fritos, no se comen ni los verdes brillantes ni los de color rojo, yo pruebo un gusano de bambú que sabe a patata frita y una larva, Benito prefiere las hormigas porque son picantes, a Javi le gustan también, pura proteina, llevamos los escarabajos a Manolo, él es de la tribu karen y le encantan, les quita las alas y se los come, también se venden grillos, saltamontes etc...,os ahorro verlo, son mas bonitas las frutas.

Nos vamos a comer al Hotel Imperial, un bufet estupendo, pruebo un crepe vietnamita, sushi, un curry amarillo, tallarines, frutas, Benito ha comprado rambutan en el mercado y lo tomamos de postre. Luego nos vamos a ver fábricas de artesanía en los alrededores de Chiang Mai, fábrica de sombrillas, de plata, me compro un anillo por 10 euros, y fábrica de seda con cosas preciosas, vemos el proceso de fabricación.
Sobre las 5 nos vamos al famoso Lago de Benito, a 15 minutos de la ciudad, un lago con su casa y todo, estamos un buen rato pescando y tomando algo, Benito me prepara una caña fácil, yo nunca había pescado, pero en eso llega Nong, la prima de Benito, a conocernos, charlamos un rato, del foro, de la situación politica del país, de España, ella ha estado 2 veces aquí y confía en volver. Esta gente pesca algunas carpas, Manolo ya tiene cena.


Volvemos al hotel para ducharnos y salir a arrasar el Night Market con Ruben y Sara, hay que ver como se d el regateo! de buen rollo, porque el 90% de los comerciantes son majos, lo que quieren es que entres al regateo, cogen la calculadora y a poner cifras, nos acoplamos un rato en el puesto de una chica muy maja a comprar zapatillas "Puma" como decimos, sirven para salir a tomar algo jajaja, a mi me encantan las chanclas havaianas a 100 bths, las he usado todo el verano y son cómodas y han salido buenas, nos traemos 2 pares cada uno. También compramos polos a 125 bths. Cenamos en un Subway, como comemos bien, para cenar no solemos tener mucho hambre. Al día siguiente haremos nuestras últimas excursiones en el norte y luego Fiesta!

20 de julio de 2010

Temprano nos vamos hacia el Parque Nacional Doi Ithanon, donde se encuentra la mayor altura de Tailandia, 2550 m, un parque precioso, pura naturaleza, aunque tenemos algo de niebla que no se aprecia en las cascadas pero si en la zona donde estan las pagodas. Vemos 3 cascadas, muy bonitas, árboles de los deseos cumplidos y toda una variedad de plantas que Benito nos va detallando; líquenes, helechos, setas, hierbas aromáticas.

dd

Un camino de madera recorre la zona donde se encuentra el punto más alto del pais, the highest spot, hace fresquito, en invierno puede nevar en esta zona, la humedad es muy alta. Vamos a ver tambien las pagodas construidas en honor a los actuales reyes de Tailandia, muy venerados, son de 1987 y 1992, el rey Rama IX lleva en el trono desde 1947




Comemos en plan pic nic junto a la cascada grande, Machiratan, arroz pegajoso, verdura, etc




Por la tarde volvemos a Chiang Mai, son unas dos horas de camino y nos echamos una siestecita estupenda en la furgoneta de Manolo, con esos fantasticos asientos reclinables.


Hay que hacer las últimas compras antes de ir al célebre Riverside, camisetas de niña a 100, un jarrón chulísimo 200, bandejas de madera 100, preciosos pañuelos a 85..., como consecuencia las maletas van a tope, de España hemos traido demasiada ropa, suficiente para 3 semanas, pero en Tai hemos comprado algunos pantalones y camisetas mas la artesanía, menos mal que las maletas tenian espacio de sobra en principio, a estas alturas ya poco, al día siguiente volamos a Koh Samui con Bangkok Airlines (el vuelo interno mas caro) y hacemos ingenieria con las maletas para equilibrar el peso. Recomiendo llevar ropa para 1 semana si vas 3, alli se compra ropa, por ej los pantalones tai son comodisimos para ir de excursion, y además hay lavanderias baratas, ya sabemos para otra vez.

Llegamos al Riverside en tuc tuc, 80 bths, dispuestos a descubrir el sitio más famoso de Chiang Mai, un restaurante a orillas del rio, se puede comer abajo, el resturante de las 5 "B"... bueno, bonito, barato, Benito..., tenemos mesa reservada para cenar, unos deliciosos rollitos, champiñones, pollo, Benito nos estaba esperando, se toma algo con nosotros pero se va a coger mesa cerca del escenario. Me tomo estos rollitos a la salud de Susana, gracias por tu ayuda y a Losviajeros.com claro!, ya que sin su ayuda no habría podido alir un viaje tan bonito

La música en directo es estupenda, la cena 700 bths/pareja con 2 bebidas cada uno y postre, luego la botella de Sengsom, el ron tai con 2 coca colas 245 bths, y los cubos de hielo (de agua depurada) a 15 bths, tambien probamos el whisky de arroz, es muy suave. Que pena da dejar el norte, tan bonito, tan verde y tan divertido con Benito, mañana rumbo a las islas del Golfo de Tailandia, de norte a sur, otra etapa del viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: El norte

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 89 20
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 132 Total visitas: 24016

  Últimos comentarios al diario  Tailandia y Singapur, mi primer viaje a Asia
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Auryana  Auryana  10/08/2011 19:51
Muchas gracias por el diario Indialuna, el itinerario de Tailandia es el mismo que tenemos previsto así que nos será de gran utilidad!!

JunkyGirl  JunkyGirl  09/04/2013 09:53
Genial tu diario!te dejo mis estrellas!

koala66  koala66  05/05/2013 22:58   
Me ha gustado mucho vuestro viaje!! Gracias por compartirlo!

raqtm  raqtm  18/03/2014 18:02   
Me encanta tu diario! Y me encaria hacer exactamente lo mismo, todo es genial!!! Enhorabuena y merecidiiisimas estrellas.

Indialuna  Indialuna  18/03/2014 19:42   
Gracias!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 1500
1456820 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 11, 2007
Mensajes: 4488

Fecha: Mar Oct 17, 2017 02:34 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Aunque sea la primera vez que vas a Tailandia ( todos hemos tenido esa primera vez y algunos hace años cuanto todo era mas dificil) intenta montartelo por tu cuenta , no es nada dificil y ahorraras un buen dinero que puedes invertir en ir a Hoteles de mas categoria , que un viaje de novios se lo merece.

Saludos
danito
danito
Super Expert
Super Expert
Jun 08, 2010
Mensajes: 326

Fecha: Mar Oct 17, 2017 03:02 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros la verdad que eramos negados ,para organizar movernos ver cosas etc... pero este año con la ayuda del foro practicamente vimos todo lo que queriamos y nos sobro tiempo para disfrutar de un gran hotel (qaue tambien vi mucha info en el foro) y por lo que gastamos etc triunfamos ¡¡¡ y ahora esto será primordial en nuestro muchos (espero) más viajes ¡¡¡ solo es mirar tranquilo y con tiempo...
malik
malik
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2009
Mensajes: 3389

Fecha: Mar Oct 17, 2017 03:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

yo tambien os animo a que vayais por vuestra cuenta. teneis tiempo, por lo que lo podeis organizar perfectamente. en cuanto a lo de que nunca os habeis montado en avion y tal, pues bueno, creo que eso no importa, no creas que alguien de la agencia te va a llevar hasta el avion cogido de la mano, por lo que creo que eso no tiene nada que ver a la hora de organizar el viaje. en serio, os animo muy mucho a hacerlo por libre, ya vereis el dinero tan curioso que os podeis ahorrar. como anecdota, os cuento que el año pasado cuando estuve, me encontré con una pareja de zaragoza que...  Leer más ...
Jlribera66
Jlribera66
New Traveller
New Traveller
Oct 22, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Dom Oct 22, 2017 11:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas noches, gracias a todas vuestras experiencias nos hemos decidido para celebrar nuestro 5 aniversario de boda.
La idea es estar 3 dias en bkk (del 29 al 31 de octubre), 3 dias en chiang mai (del 1 al 3 de noviembre), 3 dias en koh tao (del 4 al 7 de noviembre) y 3 dias en phi phi (del 7 al 10 de noviembre).
Un poco apretado pero mi mujer quiere ver las dos zonas de playas
Jlribera66
Jlribera66
New Traveller
New Traveller
Oct 22, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Dom Oct 22, 2017 11:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas noches, gracias a todas vuestras experiencias nos hemos decidido para celebrar nuestro 5 aniversario de boda. La idea es estar 3 dias en bkk (del 29 al 31 de octubre), 3 dias en chiang mai (del 1 al 3 de noviembre), 3 dias en koh tao (del 4 al 7 de noviembre) y 3 dias en phi phi (del 7 al 10 de noviembre). Un poco apretado pero mi mujer quiere ver las dos zonas de playas. El problema por lo q veo es el tema de los ferrys q solo hay x la mañana y me parece q iria justo para el enlace de avion. Tenemos vuelo q elegir vuelo de koh samui para ira a phi phi via krabi o phuket. Q me...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad