Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Algarve en Septiembre -Diarios de Viajes de Portugal- Morpheo81
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Algarve en Septiembre  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Pequeño viaje al Algarve de 5 dias que se hacen muy cortos
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: Madrid-Sevilla-Tavira-Vilamoura  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 11/09/2010 18:55  
Compartir: 
Compartir:
Introducción

Este viaje ha sido una odisea, en principio la idea era ir 8 días pero despues la cosa se quedo en solo 5, una pena por que el Algarve ofrece muchas playas para disfrutar de ellas.

Salimos de Madrid dirección Sevilla a las 4 de la tarde con lo cual nos fue dando una zurra el sol de aquí te espero, esta primera parada no estaba preparada pero asi pensamos aprovechar mas el dia, llegar temprano a Portugal y ver algunas cosas de camino. Muy recomendable seguir la A-5, A-66 (o via de la plata) para llegar a Sevilla, lo recomiendo antes que ir por la A-4, por lo menos hasta que terminen el puente sobre el Despeñaperros.

El hotel elegido fue Apartamentos Domecenter en Bormujos (Sevilla), un hotel muy cerca de Sevilla para descansar esa noche y recargar pilas que faltan nos iban a hacer durante nuestra estancia en el Algarve, nada del otro mundo, la cama era sofa-cama aunque todo bastante nuevo, nos salió bastante barato (25€) por lo que muy bien en relación calidad-precio.

Llegados a este punto y ya que estabamos cerca de Sevilla decidimos acercarnos a ver un poco esta estupenda ciudad que yo ya conocía pero mi pareja no, una pena que la Plaza de España este en obras porque no pudimos ni acercarnos ya que estaba toda vallada.

Rumbo a Portugal

Al día siguiente pusimos rumbo a Tavira para ver un poco el pueblo y el tan recomendado “Pego do Inferno”, un pequeño salto de agua que desemboca en una pequeña poza de un verde esmeralda precioso.

Tavira la verdad es que es un pueblo costero, en general el Algarve ofrece mucho más turismo playero que otra cosa, dimos una vuelta por el centro viendo algunas iglesias, creo recordar que hay unas 37 en total, una barbaridad para un pueblo de unos 12.000 habitantes, los puentes que cruzan el rio y un castillo que da unas buenas vistas a toda la población con un bonito jardincito en su interior.




De allí nos dirijimos al Pego do Inferno, recomiendo ir un dia que no sea ni Festivo ni Fin de semana ya que al llegar alli nos encontramos con multitud de gente (sobre todo españoles ya que esta muy cerca de la Frontera) que ocupaban el poco sitio que existe para poder estar. El sitio muy bonito, el agua bastante fresquita y algunos insectos.




Para llegar desde Tavira no tiene perdida ya que esta bastante bien indicado, eso si la carretera no es para tirar cohetes, muy estrecha y con poca visibilidad, al llegar al lugar hay un pequeño aparcamiento donde hay que dejar el coche y andar 5 minutos hasta la poza.

De aquí nos dirijimos a nuestro cuartel general en Vilamoura, Apartamentos Prado do Golf no recomiendo alojarse allí ya que no dispones de ningún servicio en las inmediaciones y ademas los apartamentos necesitan unas reformas. Nos alojamos alli ya que encontramos una buena oferta y la economia no esta para tirar cohetes.

Nos dirijimos a nuestro primer día de playa, primero nos acercamos a Playa Falesia que tiene acceso por una parking de pago pero no os precupeis por que al lado de este existe aparcamiento de sobra, esta playa es larguísima (solo tienes que andar un poco si quieres encontrarte con la playa menos poblada, y tiene unos contrastes de color rojizo muy bonitos.


*Esta foto esta cogida de internet


Es la única playa que nos hemos encontrado con lavapies y que no hemos tenido que bajar y subir escaleras para acceder a ella, eso si en la parte de Vilamoura si accedes por la parte de Albufeira ni lavapies y escaleras Mr. Green


Comimos en Vilamoura (nada especial ya que queriamos algo rápido, toco mc donalds) y nos dirijimos a otra playa que habia visto en internet, Playa Santa Elulalia, playa con más similitud con las que nos hemos encontramos en todo el Algarve, muy rocosa y con formas muy chulas que hace el agua, tanto en esta como en Falesia nos encontramos algas pero por lo demas el agua muy limpia y bastante clara.




Despúes nos dirijimos al hotel ya que habia sido un día agotador, mucho movimiento durante todo el día pero valió la pena.



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Madrid-Sevilla-Tavira-Vilamoura



Etapa: Lagos-Ponta Piedade-Cabo de San Vicente  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 14/09/2010 10:18  
Compartir: 
Compartir:
Playa do camilo y Alrrededores

Nos levantamos pronto ya que nos esperaba un día "de aupa", unos 100 kms para ver lo que considero lo más bonito del Algarve (o por lo menos de lo que he visto): Lagos, con sus playas y su costa rocosa que puedes ver por medio de las diferentes ofertas que existen (barcas de antiguos pescadores, barcos de vela, piragüas, etc...).

Pusimos rumbo a Playa do Camilo que por lo que habia visto en internet puede ser una de las más bonitas que existen en el algarve, eso si creo que también una de las que más escaleras tienen para acceder a ella.




Impresionante playa que invita a llevar tus gafas de bucear para ver pececitos de colores, ya que el agua creo que es la más limpia y más clara que hemos visto, recomiendo pasar al otro lado de playa (a traves de un pequeño tunel que existe) ya que aunque cuando llegamos no habia mucha gente a eso de las 12 de la mañana aquello parecia una platación de sombrillas y en el otro lado hay más sitio.




Como parece habitual en el Algarve (no hemos visto playa que no tuviera) y pese a su difícil acceso dispone de chiringuito a pie de playa con bebida y patatas fritas, también hay un restaurante al lado del aparcamiento por si no quereis moveros mucho (que con subir las escaleras ya haces bastante ejercicio).




Yo como soy masoquista y tengo espiritu aventurero no contento con subir las escaleras una vez al final subí 3 veces Chocado pero mereció la pena por las fotos que luego pude tomar. Si quereis ver paisajes únicos desde el aparcamiento hay senderos que puedes seguir y llegar incluso a una playa nudista (eso si bajando unas escaleras rudimentarias que no he visto ni en las pelis de Indiana Jones), luego cuando fuimos a montarnos en las barcas de Ponta Piedade pudimos verla desde la barca.

Lagos

De allí nos dirijimos a Lagos, a ver un poco el caso historico y comer en uno de los restaurantes que lo inundan sobre todo en la Rua 25 de abril, al final comimos en O Piri Piri y por el nombre decidí pedir el famoso pollo piri piri, cual fue mi sorpresa que me traen el pollo y un bote de salsa Trist sentí que me habian estafado ya que no era casera y encima al lado nuestro unos portugueses comiendose una cataplana con una pinta estupenda, en ese momento me arrepentí de haber pedido el pollo. Al final el precio estuvo bien y tanto mi novia como yo salimos contentos del lugar (todo estaba rico, eso si no os paseis con el piri piri que pica muchiiiiiisimo) y con el estomago como un cepelin (los platos son inmensos en todo el Algarve por lo que he leido y por lo que he visto).

Como nos sentiamos muy pesados decidimos dar un paseo por Lagos para bajar la comida, vimos que aquí habia oferta de barcas como en Ponta Piedade al mismo precio y tambien paseos en piragüas que duraban 3 horas, recomiendo, si vais con ganas, que lo hagais con las piragüas, ya que por lo que vi en playa do camilo y mi pequeña excursión puedes meterte por calas y deternete o prestar más atención a lo que tu quieras, con la barca vas donde te llevan.

Nos dirijimos a Ponta Piedade donde hay un faro, unas tiendecitas de recuerdos y otras interminables escaleras para bajar hasta el improvisado "embarcadero" para dar una vuelta en barca por las diferentes grutas y formas que caprichosamente han ido modelando las olas. Un paseo que sale por 10€ por persona y que no llega a media hora pero que merece mucho la pena, el barquero intenta explicarte lo que parecen las diferentes formas pero la verdad es que nos enteramos de bastante poco.




Cabo de San Vicente

Era temprano para ir directamente a ver la puesta de sol y mirando el mapa fuimos a una de las playas que me habian recomendado cerca del cabo, Playa Beliche. Acantilados impresionantes en la playa y los alrrededores y surfistas en busca de una buena ola, se notaba la bajada de la temperatura sobre todo por el aire, al salir del agua te quedabas helado, fue la única playa donde pase algo de frio, en el resto el agua no esta tan fria como dicen, en el Cantabrico por ejemplo esta bastante más fria.




Tras las fotos pertinentes y un par de baños fuimos a ver la puesta de sol al Cabo de San Vicente, fue llegar y tenernos que poner la chaqueta, aqui ya es que se notara que hacia más frio es que nos quedamos helados al ir algo mojados. Vimos la puesta de sol rodeados de cantidad de gente (al acabar hubo aplausos) y despúes me sorprendió ver que ponían el Faro en funcionamiento, creía que esto era cosa de otros tiempos.




Para salir luego demasiados coches me recordó por un momento me transporte a los atascos matinales de las carreteras madrileñas, que cantidad de gente y eso que era septiembre pero bueno estabamos de vacaciones y sin prisa aunque la vuelta se hizo larga lo mismo daba llegar a las 10 que a las 11.

Nos fuimos a la cama rendidos fue un día muy largo casi 12 horas de un lado para otro, recomiendo a todo el que piense ir al algarve situar su centro de operaciones cerca de Lagos o Lagoa (carvoeiro) ya que esta cerca de los sitios mas chulos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Lagos-Ponta Piedade-Cabo de San Vicente



Etapa: Playas Vilamoura - Albufeira  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 15/09/2010 10:09  
Compartir: 
Compartir:
Despúes del día anterior necesitabamos algo más relajado por lo que decidimos quedarnos cerca de Vilamoura. Por la mañana cogimos el coche y nos fuimos a la playa Olhos de Agua rocosa, pequeñita y más cuando el sol empieza a estar en lo más alto, cuando llegamos poca gente pero luego aquello se puso como benidorm en Agosto, un horror para el que quiere algo más de tranquilidad y no estar agobiado.


*Ya actualizare con fotos del lugar


El acceso a la playa es fácil apenas hay escaleras y el aparcamiento bastante complicado ya que el acceso a la playa se hace por una calle pequeña llena de comercios playeros, por lo tanto es una playa ideal si puedes ir andando, si vas en coche procura ir pronto.

Si quereis más traquilidad se puede andar un poco hacia la zona oriental de la playa subir una cuestecita y encontrarte con una calita más pequeña pero mucho menos masificada. Lo que se ve al fondo de la foto es Playa Falesia.



Decidimos irnos a comer traquilamente al apartamento y de camino cerca de la playa habia una pasteleria donde vi los bollos tipicos que venden en todas las playas "Bolinhas de Berlin" y vi una con chocolate, en la playa solo las venden con crema o sin nada y no pude controlarme Riendo


Despues de comer y tras una merecida siesta, que ya la pediamos a gritos, fuimos a Playa Falesia pero esta vez a la parte occidental, donde hay mucha más cuesta para llegar, más difícil aparcamiento y donde como ya comente en la primera etapa no existe lavapies. Recomiendo si quereis ir a Playa Falesia que vayais a la parte oriental (en vilamoura) por todo lo comentado.

Por la tarde-noche decidimos ir a dar una vuelta por Albufeira, nos sorprendió la cantidad de motivos distintos que tienen las rotondas por todo el Algarve pero sobre todo el Albufeira, algunas bastante curiosas(relojes, gusanos,...) me hubiera gustado hacer alguna foto pero como era de noche no pudimos.
Otra curiosidad es que para bajar hacia la playa, restaurantes y puestos que hay cerca existen escaleras mecanicas, por fin dejamos de hacer gemelos para subir y bajar.
Dió la casualidad que era la feria del marisco y habia multitud de puestos que te vendian comida, sobre todo pescado fresco, y mesas largas con bancos para poder comer alli mismo, habia muchísima gente y todo tenía una pinta estupenda. Con esto nos despedimos hasta el día siguiente.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Playas Vilamoura - Albufeira

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 28 6
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 153 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 26477

  Últimos comentarios al diario  Algarve en Septiembre
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Silvi_1982  silvi_1982  05/07/2011 19:24   
He tomado algunas ideas de tu diario, en 22 días estoy de vuelta en el Algarve.

Morpheo81  morpheo81  06/07/2011 06:27   
Silvi te vas a conocer todos los rincones del algarve, me alegra que os sirva a todos.

Un Saludo

Silvi_1982  silvi_1982  11/07/2011 19:15   
Eso espero, conocerme todos los rincones y disfrutar de los mejores.

Raqtm  raqtm  16/07/2011 09:29   
Sólo una pregunta: ¿se hacen muy largas las distancias? Es que yo soy la única que conduzco y no se si va a ser demasiado paliza...
El diario es muy interesante y me está dando muchas ideas para mis vacaciones de Septiembre. Ahí te dejo mis estrellitas.

Morpheo81  morpheo81  18/07/2011 06:49   
Hombre no se donde te vas a alojar pero desde el cabo de san vicente hasta quarteira hay ua tirada bastante grande pero bueno para estar todo el dia merece la pena. Nosotros eso si te digo que nos dimos una buena paliza para aprovechar bien todos los dias.

Un Saludo

Pd: Para cualquier cosa ya sabes donde estoy

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
607066 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
Macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 27

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69595

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 490

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 263

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30184

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad