Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. -Diarios de Viajes de Grecia- Dani2000
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
Dani2000  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Relato del viaje realizado a Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2010 aportando todos los gastos. Podrás calcular tu presupuesto.

Índice de Etapas del Diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Relato del viaje realizado a Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2010. El relato pretende aportar al futuro viajero las vivencias personales, pero sin centrarse en grandes descripciones de los sitios visitados. Esa información ya existe en las guías de viaje pero las vivencias del día a día no.
El planning es: día 6 de Julio, cogemos un avión hacía Atenas (4noches). Día 10 volamos hacía Mykonos (2noches). Día 12 partimos en Ferry hacía Paros (3noches). Día 15 partimos en Ferry hacía Santorini (4noches). Día 19 cogemos un avión hacía Atenas y tras una escala de 50 minutos volamos de regreso a Barcelona.
El precio de los 4 vuelos para 2 adultos y una niña fue de 1047€. En el diario se describen todos los gastos realizados para que puedas calcular tu presupuesto o como mínimo orientaros al máximo.
Como consejo os diría que es imprescindible llevar gafas de agua, protección solar (no solo para la playa), calzado para poder entrar en el agua y gorra.
Para las comidas y cenas calcular como precio medio de un plato con pan y bebida os saldrá entre 10 y 14€.
Intentar aprender algo de vocabulario griego. No es tan difícil. Listado de palabras básicas:
Por favor=Parakaló Buenos días=Kaliméra Buenas tardes=Kalispéra Buenas noches=Kaliníjta
Hola y adiós=Yásas Calle=odós Plaza=Platía Si=Ne No=oji
La carta por favor=To catálogo, sas parakaló La Cuenta=To logariasmó
En la página de Grecotour.com tenéis el glosario ampliado.
Ver Etapa: Introducción

Localización: Grecia Grecia
11:55h, salimos puntuales de Barcelona con la compañía Aegean Airlines. Tras 3 horas de vuelo llegamos a Atenas (Recordar que hay que adelantar 1h. el reloj). A las 16:30h cogemos el Bus X95 que va del aeropuerto Eleftheros Venizelos a la plaza Syntagma. El precio es de 3,20€ por adulto y 1,60€ los niños. En una hora nos plantamos en Syntagma. Nuestro hotel esta a escasos 100 metros y en línea recta desde la parada del Bus. Muy fácil situarse. Hotel Pan 3*, Mitropoleos nº11. 4 noches con desayuno, oferta 3x4 cogiéndolo con 5 meses de antelación, 256€. Habitáculo compuesto por dos habitaciones con 2 equipos de A/C, televisión, mini-bar, baño completo pero reducido y con una ubicación genial!!!El Wifi sale a 2€ la hora.
Al llegar al hotel duchita y sobre las 18:00h nos dirigimos a comprar los billetes de Ferry a la dirección Vas. Amalias Ave. En el nº 30 esta la oficina de Blue Star Ferries y compramos los billetes de Paros a Santorini para el día 15 (42,50€). Al salir vamos al nº 48 de la misma avenida y entramos en la oficina de Hellenic Seaways para comprar los billetes de Mykonos a Paros para el día 12 (56€).
Cerca de las 19:00h vimos el Arco de Adriano y aún nos dio tiempo de visitar el Templo de Zeus. Somos los últimos en salir ya que cierran a las 20:00h. De ahí nos dirigimos al estadio Panathinaiko o Kalimármaro. Hermoso estadio de mármol construido en el 330ª.c. con capacidad para 70.000 espectadores donde se celebraron en el año 1896 los primeros Juegos Olímpicos. Cenamos cerca del estadio, a unos 300 o 400 metros, en un patio al aire libre muy chulo en la confluencia de Adrianou con Pafsmma, la taberna se llama “KapabithE”. La cena para 3 con agua, cerveza, 3 platos de carne y yogurt nos sale por 36€. Después de cenar nos dirigimos a la plaza Fil.Eterias subiendo por Irodou Atikou. Esta calle separa el parlamento de la casa del parlamento y hay mucha vigilancia. Aquí te puedes fotografiar tranquilamente con los Evozones.
La zona de la plaza Fil.Eterias, en Kolonaki está llena de bonitas y repletas terrazas donde se ve gente importante, políticos y gente con buen poder adquisitivo. Tomamos un caffé Frappé, cruzamos la plaza Syntagma y a dormir, son ya las 00:00h y mañana hay que madrugar para visitar la Acrópolis a primera hora y así intentar evitar el calor y los autocares turísticos. Día perfecto!!!Entre el Bus, 8€, los billetes de Blue Star, 42,50€, los billetes de Hellenic Seaways, 56€, la cena, 36€, los helados, cafés y bebidas, unos 10€, nos gastamos en total ese día alrededor de 150€.

Templo de Zeus.

Estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos.
Ver Etapa: Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas

Localización: Grecia Grecia
Salimos del hotel camino de la Acrópolis visitando primero la Mitropoli o Catedral de Atenas, actualmente en obras y la Agios Elefherios. Tras la visita subimos por la calle Mnsikleous hacia la Acrópolis. Calcular entre la subida y la visita unas 2 o 2,5h. Empezamos a visitar la Acrópolis por la puerta de Beulé y la acabamos por el Aerópago, no me voy a extender más, simplemente avisaros que pasamos mucho calor, imprescindible protección solar y agua, pese a que hay un par de fuentes dentro del recinto. Al salir, junto al Aerópago tomamos un par de granizados, 9€. La entrada a la Acrópolis es común con las 2 ágoras, el Templo de Zeus, El teatro de Dioniso, la biblioteca de Adriano y el Keramicos y cuesta 12€ y para los menores es gratuita.
Tras visitar la Acrópolis y subir al Aerópago bajamos a visitar la Ágora Romana con la Torre de los Vientos dentro de su recinto y data del año 50 a.c. Al salir comimos en la cercana Taberna “O Platanos” con una terraza en una plaza muy tranquila con escaso tránsito peatonal y bajo la sombra de varios árboles. Pedimos Musaka, hamburguesas con arroz, ensalada griega, ternera con berenjenas, patatas al horno, pan y dos botellas de agua grande, nos sale por 40€. Tras la comida pasamos por delante de la biblioteca de Adriano, tomamos un Frappé y nos dirigimos al hotel para hacer la siesta ya que el calor es intenso.
Poco antes de las 18:00h nos dirigimos hacia el Ágora Griega. Al salir del hotel cogemos la calle Ermou, calle comercial y peatonal, fotografiamos la Kapnikarea, seguimos hasta la plaza Monastiraki, volvemos a ver la biblioteca de Adriano, esta vez por la otra parte y cogemos la calle Adrianou para entrar a la Ágora Griega, fundada en el S.VI a.c. Dentro del recinto destacar la Estoa de Attalos, actualmente un museo y el Templo de Hefesto. Desde este templo hay una excelente vista de la Acrópolis. Son las 20:00h y al igual que ayer en el Templo de Zeus volvemos a ser los últimos en salir. En la calle Adrianou hay infinidad de terrazas y restaurantes que llegan hasta la parada de metro de Thisio. Seguimos paseando hasta Iroon Sq. en el centro del barrio de Psirri y nos dirigimos a la calle Mitropoleos a cenar. También hay muchísimas terrazas y creo que aquí viven principalmente del turismo. Sentaros en la terraza que más os apetezca, nosotros pensábamos ir al Thanassis en Mitropoleos 69, pero cenamos en otro cercano. La cena en plan Soulakis, manera en la que los griegos preparan la carne, con tzatziki, agua y cerveza nos sale por 35€. Después de cenar seguimos andando por Adrianou hasta Kytathineon, giramos a la izquierda en Nikis y vuelta al hotel. Tomamos unos frappés y a descansar. Mañana habrá huelga general en Grecia por lo que no habrá transporte público. Nosotros pensábamos ir a las playas de Glyfada y a Voulagmeni pero lo dejaremos para el viernes. Habrá que modificar la ruta aunque hemos preguntado y los sitios turísticos, museos y restaurantes no se verán afectados.
En total del día nos gastamos unos 135€.

Erecteion con el pórtico de las cariátides

Imagen de la Acrópolis desde el Templo de Hefesto
Ver Etapa: Día 2. Miércoles 7 de Julio de 2010. Atenas.

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 579 Visitas mes actual: 580 Total visitas: 38086

Últimos comentarios al diario  Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.

raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.

Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000

raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Abr 19, 2014

Fecha: Lun Jun 05, 2017 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Hola a todos. Quería dejaros una consulta en relación con las formas de pago en Grecia. Estamos haciendo cálculos sobre el dinero que llevaremos en efectivo y tenemos.dudas. Iremos a Atenas (el hotel ya esta pagado), varios ferries (ya pagados). En las islas (mico nos, paros, naxos y santo) tenemos reservados alojamientos en pequeños hoteles y apartamentos. (Los alojamientos sin pagar). Algunos alojamientos parecen aceptar tarjetas pero en comentarios vemos que alguno solo acepta efectivo. Para el resto de gastos (algún alquiler de coches, comidas, visitas, compras...) no sabemos cuanto...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Jun 05, 2017 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Aunque los hoteles acepten tarjeta, muchos si aceptan, suelen preferir efectivo, incluso lo comentan, ya sea por mail o allí.

En tabernas si aceptan tarjeta en muchas, supers igual. No es un país que yo suela pagar con tarjeta mucho, es ya costumbre, en cambio en otros países casi todo
becaira
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Jun 06, 2017 09:20 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

Coincido con Indialuna. Siempre he pagado con tarjeta los alojamientos, al igual que los alquileres de coches y en gasolineras y no he tenido problemas. Pero también es cierto que compruebo que acepten tarjeta antes de ir si no lo pone claramente en la web de reservas (un simple e-mail es suficiente para asegurarte). En muchas tabernas aceptan tarjetas y en supers grandes también (en las pequeñas tiendas de barrio ya es más difícil), aunque yo para esos gastos prefiero ir con efectivo. Vas a islas muy turísticas así que no creo que tengas problemas para usar la tarjeta en muchos...  Leer más ...
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:01 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

El año pasado pregunté a todos los alojamientos por la forma de pago
Uno me hacia descuento por pagar en efectivo
Otro me pidió que mejor efectivo, aunque tarjeta tienen
Y otros dos que como yo quisiera
Abr 19, 2014

Fecha: Mar Jun 06, 2017 10:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas,...

muchas gracias, confirmáis la impresión que teníamos. contactaremos con los alojamientos para hacernos una previsión un poco más realista.