Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. -Diarios de Viajes de Grecia- Dani2000

Diario: Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Relato del viaje realizado a Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2010 aportando todos los gastos. Podrás calcular tu presupuesto.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 26/09/2010 18:22
Relato del viaje realizado a Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2010. El relato pretende aportar al futuro viajero las vivencias personales, pero sin centrarse en grandes descripciones de los sitios visitados. Esa información ya existe en las guías de viaje pero las vivencias del día a día no.
El planning es: día 6 de Julio, cogemos un avión hacía Atenas (4noches). Día 10 volamos hacía Mykonos (2noches). Día 12 partimos en Ferry hacía Paros (3noches). Día 15 partimos en Ferry hacía Santorini (4noches). Día 19 cogemos un avión hacía Atenas y tras una escala de 50 minutos volamos de regreso a Barcelona.
El precio de los 4 vuelos para 2 adultos y una niña fue de 1047€. En el diario se describen todos los gastos realizados para que puedas calcular tu presupuesto o como mínimo orientaros al máximo.
Como consejo os diría que es imprescindible llevar gafas de agua, protección solar (no solo para la playa), calzado para poder entrar en el agua y gorra.
Para las comidas y cenas calcular como precio medio de un plato con pan y bebida os saldrá entre 10 y 14€.
Intentar aprender algo de vocabulario griego. No es tan difícil. Listado de palabras básicas:
Por favor=Parakaló Buenos días=Kaliméra Buenas tardes=Kalispéra Buenas noches=Kaliníjta
Hola y adiós=Yásas Calle=odós Plaza=Platía Si=Ne No=oji
La carta por favor=To catálogo, sas parakaló La Cuenta=To logariasmó
En la página de Grecotour.com tenéis el glosario ampliado.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 26/09/2010 18:28
11:55h, salimos puntuales de Barcelona con la compañía Aegean Airlines. Tras 3 horas de vuelo llegamos a Atenas (Recordar que hay que adelantar 1h. el reloj). A las 16:30h cogemos el Bus X95 que va del aeropuerto Eleftheros Venizelos a la plaza Syntagma. El precio es de 3,20€ por adulto y 1,60€ los niños. En una hora nos plantamos en Syntagma. Nuestro hotel esta a escasos 100 metros y en línea recta desde la parada del Bus. Muy fácil situarse. Hotel Pan 3*, Mitropoleos nº11. 4 noches con desayuno, oferta 3x4 cogiéndolo con 5 meses de antelación, 256€. Habitáculo compuesto por dos habitaciones con 2 equipos de A/C, televisión, mini-bar, baño completo pero reducido y con una ubicación genial!!!El Wifi sale a 2€ la hora.
Al llegar al hotel duchita y sobre las 18:00h nos dirigimos a comprar los billetes de Ferry a la dirección Vas. Amalias Ave. En el nº 30 esta la oficina de Blue Star Ferries y compramos los billetes de Paros a Santorini para el día 15 (42,50€). Al salir vamos al nº 48 de la misma avenida y entramos en la oficina de Hellenic Seaways para comprar los billetes de Mykonos a Paros para el día 12 (56€).
Cerca de las 19:00h vimos el Arco de Adriano y aún nos dio tiempo de visitar el Templo de Zeus. Somos los últimos en salir ya que cierran a las 20:00h. De ahí nos dirigimos al estadio Panathinaiko o Kalimármaro. Hermoso estadio de mármol construido en el 330ª.c. con capacidad para 70.000 espectadores donde se celebraron en el año 1896 los primeros Juegos Olímpicos. Cenamos cerca del estadio, a unos 300 o 400 metros, en un patio al aire libre muy chulo en la confluencia de Adrianou con Pafsmma, la taberna se llama “KapabithE”. La cena para 3 con agua, cerveza, 3 platos de carne y yogurt nos sale por 36€. Después de cenar nos dirigimos a la plaza Fil.Eterias subiendo por Irodou Atikou. Esta calle separa el parlamento de la casa del parlamento y hay mucha vigilancia. Aquí te puedes fotografiar tranquilamente con los Evozones.
La zona de la plaza Fil.Eterias, en Kolonaki está llena de bonitas y repletas terrazas donde se ve gente importante, políticos y gente con buen poder adquisitivo. Tomamos un caffé Frappé, cruzamos la plaza Syntagma y a dormir, son ya las 00:00h y mañana hay que madrugar para visitar la Acrópolis a primera hora y así intentar evitar el calor y los autocares turísticos. Día perfecto!!!Entre el Bus, 8€, los billetes de Blue Star, 42,50€, los billetes de Hellenic Seaways, 56€, la cena, 36€, los helados, cafés y bebidas, unos 10€, nos gastamos en total ese día alrededor de 150€.

Templo de Zeus.

Estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos.

Ver Etapa: Día1. Martes 6 de Julio de 2010. Llegada a Atenas

Etapa: Día 2. Miércoles 7 de Julio de 2010. Atenas.  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 26/09/2010 18:40
Salimos del hotel camino de la Acrópolis visitando primero la Mitropoli o Catedral de Atenas, actualmente en obras y la Agios Elefherios. Tras la visita subimos por la calle Mnsikleous hacia la Acrópolis. Calcular entre la subida y la visita unas 2 o 2,5h. Empezamos a visitar la Acrópolis por la puerta de Beulé y la acabamos por el Aerópago, no me voy a extender más, simplemente avisaros que pasamos mucho calor, imprescindible protección solar y agua, pese a que hay un par de fuentes dentro del recinto. Al salir, junto al Aerópago tomamos un par de granizados, 9€. La entrada a la Acrópolis es común con las 2 ágoras, el Templo de Zeus, El teatro de Dioniso, la biblioteca de Adriano y el Keramicos y cuesta 12€ y para los menores es gratuita.
Tras visitar la Acrópolis y subir al Aerópago bajamos a visitar la Ágora Romana con la Torre de los Vientos dentro de su recinto y data del año 50 a.c. Al salir comimos en la cercana Taberna “O Platanos” con una terraza en una plaza muy tranquila con escaso tránsito peatonal y bajo la sombra de varios árboles. Pedimos Musaka, hamburguesas con arroz, ensalada griega, ternera con berenjenas, patatas al horno, pan y dos botellas de agua grande, nos sale por 40€. Tras la comida pasamos por delante de la biblioteca de Adriano, tomamos un Frappé y nos dirigimos al hotel para hacer la siesta ya que el calor es intenso.
Poco antes de las 18:00h nos dirigimos hacia el Ágora Griega. Al salir del hotel cogemos la calle Ermou, calle comercial y peatonal, fotografiamos la Kapnikarea, seguimos hasta la plaza Monastiraki, volvemos a ver la biblioteca de Adriano, esta vez por la otra parte y cogemos la calle Adrianou para entrar a la Ágora Griega, fundada en el S.VI a.c. Dentro del recinto destacar la Estoa de Attalos, actualmente un museo y el Templo de Hefesto. Desde este templo hay una excelente vista de la Acrópolis. Son las 20:00h y al igual que ayer en el Templo de Zeus volvemos a ser los últimos en salir. En la calle Adrianou hay infinidad de terrazas y restaurantes que llegan hasta la parada de metro de Thisio. Seguimos paseando hasta Iroon Sq. en el centro del barrio de Psirri y nos dirigimos a la calle Mitropoleos a cenar. También hay muchísimas terrazas y creo que aquí viven principalmente del turismo. Sentaros en la terraza que más os apetezca, nosotros pensábamos ir al Thanassis en Mitropoleos 69, pero cenamos en otro cercano. La cena en plan Soulakis, manera en la que los griegos preparan la carne, con tzatziki, agua y cerveza nos sale por 35€. Después de cenar seguimos andando por Adrianou hasta Kytathineon, giramos a la izquierda en Nikis y vuelta al hotel. Tomamos unos frappés y a descansar. Mañana habrá huelga general en Grecia por lo que no habrá transporte público. Nosotros pensábamos ir a las playas de Glyfada y a Voulagmeni pero lo dejaremos para el viernes. Habrá que modificar la ruta aunque hemos preguntado y los sitios turísticos, museos y restaurantes no se verán afectados.
En total del día nos gastamos unos 135€.

Erecteion con el pórtico de las cariátides

Imagen de la Acrópolis desde el Templo de Hefesto

Ver Etapa: Día 2. Miércoles 7 de Julio de 2010. Atenas.

Visitas mes anterior: 441 Visitas mes actual: 283 Total visitas: 39928

Últimos comentarios al diario  Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.

raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.

Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000

raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
720605 Lecturas
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Sep 29, 2017 05:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Como te ha recomendado Brigantina, echale un vistazo a los diarios para ver que zona os puede interesar visitar (Peloponeso, Delfos-Meteora,...). En cuanto a las islas lo mismo, tienes mucho donde elegir, aunque la mayoria hemos ido a las islas de las Cicladas (Santorini, Mykonos, Milos, Paros, Naxos,...).

manu_bet
manu_bet
Jul 15, 2008

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:06 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Bien bien, gracias a ambos. Por lo menos voy cogiendo referencias porque estoy un poco pez. Ya iré preguntando si finalmente me decido. Gracias!
macarica99
macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Es mi primera intervención en los viajeros. Quiero pasar Navidad en Grecia, ya tengo los billetes de avión de llegada y salida de Atenas. Llevo varios días leyendo estos foros y no sé si no me habrá precipitado porque nadie va en esa época y ahora estoy un poco descorazonada. He estado 3 veces en Grecia: Atenas, Delfos, Corinto, Epidauro, Creta, Poros, Hydra pero siempre en verano. Como esta vez será pleno invierno había pensado en ir a islas pero me temo que igual en navidad están "cerradas", por eso pensaba en las grandes como Rodas o quizá Santorini, que supongo que tendrán cierto...  Leer más ...
raulprgu
raulprgu
Ago 01, 2010

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Perdón. Puse post en foro equivocado. Edito para informar que lo he introducido en Rutas por Grecia.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Oct 05, 2017 11:17 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola bienvenida

Yo elegiría islas con movimiento tipo Santorini, las tranquilas imagina en invierno, si muchas ya lo son de por si en verano, si hay yacimientos como es el caso de Santorini, mejor