Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Relato del viaje realizado a Grecia entre el 6 y el 19 de Julio de 2010 aportando todos los gastos. Podrás calcular tu presupuesto.
Autor: Dani2000  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (16 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 12. Sábado 17. Santorini.

Día 12. Sábado 17. Santorini.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 26/09/2010 19:05 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Hoy tenemos pensado ir en dirección norte hacia Oia para bañarnos cerca del puerto de Amoudi, después queremos ir a la playa de Perissa para comer a pie de playa y bañarnos y más tarde ir al centro de la isla, al monasterio Profiti Ilia, ir al pueblo de Pyrgos, ducharnos en el hotel e ir a ver la famosa puesta de sol a Oia y quedarnos a cenar, pero el día se nos hará corto y el final se verá modificado.
Cada día notamos más el cansancio ya no podemos ir a dormir a las tantas y levantarnos a las 7h, por lo que hoy salimos a las 10 en dirección Oia y paramos en Imerovigli, el punto más alto del acantilado con 300m. Vistas muy bonitas y hoteles de lujo con jacuzzis en el exterior, etc. Al llegar a Oia vamos directamente hacia el puerto de Amoudi ya que de lo contrario has de bajar 200 peldaños o bajar en burro. Cruzamos el puerto (si bajáis por las escaleras a la izquierda) para dirigirnos a un lugar muy bonito a bañarnos. No hay playa pero hay una gran roca delante de nosotros y aquello vuelve a parecer un acuario lleno de peces. Muy aconsejable llevar calzado y gafas de agua. Al salir vamos hacia Perissa y llegamos en 1/2h. Comemos en la taberna Perissa junto a la playa donde nos atiende Melisa, una simpática y habladora uruguaya. Comemos muy bien, saganaki (queso frito), calamares, risotto de espinacas y un combinado de platos griegos (Musaka, Pastisio, tomates rellenos de arroz, greek meatballs), con agua y ½ litro de vino por 38€. Melisa nos comenta que por la noche, en la terraza superior habrá bailes griegos y nos invita a sandia de postre. Después del baño en la playa de Perissa nos dirigimos al monasterio Profitis Ilia, punto más alto de la isla con 584 m. El monasterio, fundado en 1711, esta tarde está cerrado. Desconozco si es porque es Sábado o por alguna otra causa ya que hay un papel en la puerta escrito en griego donde lo único que entiendo es la fecha de hoy. Excelentes vistas de toda la isla. Más tarde tomamos algo en el bonito y poco turístico pueblo de Pyrgos donde aún se encuentran burros por el pueblo.
Como ya se nos ha hecho muy tarde no nos da tiempo de ir al hotel a ducharnos y nos dirigimos directamente a Oia. Al llegar para ver la puesta de sol está todo lleno de gente. Aún así llegamos por suerte 5 minutos antes de la puesta, sobre las 20:30h. La verdad es que bastante agobiante ya que hay tanta gente que te impiden hacer una foto en condiciones. Finalmente sobre las 21:30 llegamos al hotel, nos duchamos y cenamos en plan pasta. Mañana habrá que ir a repostar y devolver el coche y nos espera la excursión a la caldera.
Realizamos 90km. y los gastos de hoy son 62€.

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 12. Sábado 17. Santorini. (1)

Puerto de Amoudi, en Oia

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 12. Sábado 17. Santorini. (2)

Al fondo Firostefani y Fira, vista desde Oia, donde nos bañamos

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 12. Sábado 17. Santorini. (3)

Puesta de sol vista desde Oia

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 12. Sábado 17. Santorini. (4)

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 12. Sábado 17. Santorini. (5)

anterior anterior  1  ..  3  4  5

Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs.

Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 26/09/2010 19:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Vamos a devolver el coche que ya lo habíamos aparcado junto a la agencia y al llegar ya lo están lavando. Le decimos que aún falta repostar o si prefiere le pago en efectivo la cantidad correspondiente. Finalmente le pago 21€. La sin plomo va a 1,66€ el litro. Desayunamos y damos una vuelta por Fira, compramos algo para comer y nos relajamos un par de horas en la piscina del hotel. Poco antes de las 16h nos dirigimos hacia el puerto de Fira ya que esta mañana hemos comprado la excursión al volcano (Nea Kameni) + Hot Springs, una zona de aguas calientes (Palea Kameni) y nos cuesta 36€ los dos adultos y 9 E la niña. Hay 3 maneras de bajar hasta el puerto, en burro (5€ por persona), en teleférico (4€ por persona y 2€los niños) o a pie bajando 600 peldaños. Decidimos bajar a pie y subir en teleférico. Tras más de 1/2h llegamos al puerto y vamos hacia el volcán. Tenemos 1 hora pero no llegamos a subir a la parte más alta del Nea Kameni. Después nos dirigimos a la isla de al lado, Palea Kameni y nos damos un baño en Hot Springs lanzándote desde la barca. Al volver subimos en teleférico y nos damos un baño en la piscina del hotel antes de ir a cenar. Pagamos el hotel y solicitamos un taxi para las 5:30h de la mañana ya que nuestro vuelo sale hacia Atenas a las 07:00h. Cenamos en el restaurante Nikolas, ensalada de tomate, sepia guisada, soulaki de cerdo, greek meatballs, agua y ½ litro de vino por 38€
Hoy con la excursión incluida nos gastamos unos 130€

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs. (1)

600 peldaños para bajar al puerto de Fira

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs. (2)

Vista de Fira desde el barco camino del volcán

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs. (3)

Volcán Nea Kameni

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs. (4)

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs. (5)

Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010. - Blogs de Grecia - Día 13. Domingo 18. Santorini. Excursión al volcán y hot springs. (6)

Baños en Palea Kameni

Día 14. Lunes 19. Regreso a Barcelona.

El taxi nos espera puntual en la puerta del hotel y a las 7:00 despegamos hacia Atenas y a las 8:50 otro avión que nos trasladaba hasta Barcelona. Coste total del viaje 3553€.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de viaje a Atenas e Islas Griegas. Julio 2010.
Jahxp  jahxp  17/05/2011 19:21
Te dejo mis estrellitas. El año pasado hice un crucero y me gustaría volver a ir por libre a 2 o 3 de ellas para disfrutarlas con más tranquilidad. Un viaje precioso.
Raqtm  raqtm  10/08/2011 11:46   📚 Diarios de raqtm
Enhorabuena por el diario, me ha gustado mucho. Solo una pregunta: ¿podríamos visitar las islas en tu opinión sin alquilar coche? Es que soy la única que conduzco y no me apetece mucho darme la paliza. Nos gusta mucho andar y bueno me imagino que habrá buses y eso no?
Ahí te dejo mis estrellitas. Saludos.
Dani2000  Dani2000  10/08/2011 15:40   📚 Diarios de Dani2000
Hola ractm, me alegra que te haya gustado el diario. Vimos muy poquitos autobuses, quizás en Santorini es donde vimos más, pero yo te aconsejaría al 100% alquilar un coche ya que en bus apenas verás nada. Las islas no són muy grandes y no te darás ninguna paliza ya que los recorridos son cortos. En Paros creo no haber visto ningún bus de linea. También teneís la posiblidad de alquilar motocicletas. Saludos. Dani2000
Raqtm  raqtm  10/08/2011 16:21   📚 Diarios de raqtm
Muchas gracias, voy a mirarlo....

Indialuna  Indialuna  05/05/2013 14:16   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo diario y grandes recuerdos, entre otros lugares que tambien estuve, el Sirocos en Paros y el Aromas, recuerdos aquellas cenas con postre de sandia uuumm, este año vuelo a Milos y Naxos. Saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Kampos playa.Schinoussa 2023