Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010 -Diarios de Viajes de Argentina- Arcpol (Página 6 de 6)
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Argentina Argentina [America]
Arcpol  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Viaje por P.N.IGUAZU, P.N.LOS GLACIARES en la Patagonia argentina, el P.N. TORRES DEL PAINE y P.N. BERNARDO O'HIGGINS en Chile y acabando en P.N. TIERRA DEL FUEGO y USHUAIA en Tierra del Fuego

Índice de Etapas del Diario: IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010

















Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 16 a 17,  total 17
anterior anterior  1  ..  4  5  6 


Localización: Argentina Argentina
Puntuales nos recogen a las 8.15 para pasar el dia entero en la Estancia Haberton, la isla Martillo y la isla Gable ambas en la zona sur del Canal de Beagle. El guia que nos recoge es Beto (perdon Norberto) que ayer conducia el minibus y era el jefe de la expedición en kayak por el rio Lapataia. Beto ha sido muchos años campeón de Argentina y de Sudamerica en carreras de kayak de 500 y 1000 metros, es realmente un especialista pues incluso ha participado en juegos olímpicos representando a Argentina, también es muy buen guia y como hoy podremos elegir volver a remar será uno de nuestros acompañantes. Hoy no hacen falta presentaciones y por tanto salimos rapido a buscar otros compañeros de viaje, en el Land-Rover ya hay una pareja de brasileños que rapidamente conocemos, se trata de Marcia y Antonio, buena gente y muy atentos, se alegran mucho porque en la proxima parada recogeremos a otra pareja de brasileños con sus dos hijos.

Camino a Estancia Haberton
Beto nos cuenta durante el trayecto todo lo que haremos, que si el arbol bandera, que si el kayak, que si el museo de mamiferos marinos, los pingüinos, el refugio, la estancia, …Esto promete ser muy interesante. Hemos salido de Ushuaia con un poco de lluvia pero vamos en dirección sudeste y allí parece que el dia está más abierto. La Estancia Haberton se encuentra a 80 kms de distancia por carretera de ripio o a 40 kms navegando por el canal. La primera parada es para decidir quien quiere seguir rio abajo con canoa-kayak para acabar llegando a la Estancia pro el canal de Beagle y quien quiere seguir en coche hasta la misma Estancia y hacer la visita al Museo de Aves y Mamíferos Marinos. Como que ayer ya hicimos casi dos horas de remo Núria y yo decidimos seguir en coche y hacer la visita del museo, Antonio que es mayor que nosotros parece tener dudas ya que seran 3 horas de navegación y al final Marcia le convence para ir al museo con nosotros, así que nos vamos con el guia del otro vehículo que se llama Augusto, arbusto para los amigos, para realizar la visita que durará dos horas.
El museo se encuentra a la entrada de la Estancia Haberton en un paraje idílico con una tranquilidad y silencio que impresionan, cerca de una pequeña bahia del canal con las aguas brillantes y tranquilas y rodeado de bosque y hierba por doquier. Dicha instalación se halla a solo 300 metros del casco principal de la estancia y fue fundado por una biologa hace ya veinte y pocos años. Entramos y nos atiende una chica jovencita peruana que está en estas tierras tan lejanas de su hogar haciendo prácticas de forma voluntaria ya que hace poco tiempo que acabó su tesis en la carrera de biología, es una biologa marina que sabe muchísimo y no duda en transmitirnos sus conocimientos de forma amable e inteligible. Gracias a sus explicaciones empezamos a aprender a diferenciar la familia de los delfines de la de las ballenas y de otras especies mas extrañas como las marsopas. También aprendimos a diferenciar entre los diferentes tipos de focas, leones marinos, etc. Y por último también nos enseña a diferenciar entre pingüinos magallánicos, papúa y el pingüino rey que son los que podemos encontrarnos por esta zona.

Vimos huesos, esqueletos enteros, dientes de diferentes cetaceos, aves marinas, delfines, …, por ultimo aprendimos como funcionan los aparatos auditivos de les delfines, el sistema de comunicación de las ballenas y como han ido desarrollando las extremidades los pingüinos, petreles o cormoranes. Nos mostró el laboratorio donde analizan todo, nos explicó la metodologia que utilizan, los sistemas de clasificación, las técnicas de preparación de las muestras, los lugares donde van a recoger los animales muertos y como los trasladan y los preparan. Os puedo asegurar que para no saber nada cuando entré me fui con las ideas mucho más claras al salir, el museo en sí no es muy grande pero gracias a los detalles y explicaciones minuciosas se te hace muy entretenido. Teneis que pensar que hasta este sitio se acercan científicos para aprender y estudiar especies que aquí se han conseguido y que tienen debidamente clasificadas, puede que sea pequeña pero estan haciendo una buena aportación a la ciencia.

Por último nos lleva a la “casa de los huesos” donde nos muestra como una vez llegado un pingüino, delfin, ballena o la especie que sea lo preparan para separar todo el tejido, grasa y carne para tener los huesos limpios. Cuando los tienen preparados ya los pueden numerar y clasificar para guardarlos y en el futuro poderlos montar. Dentro del local, un poco cutre hay que decirlo todo, hace mal olor pero tardas poco en acostumbrarte y es interesante ver como las tres chicas (estudiantes de biologia) realizan su labor, en el exterior podemos ver cantidad de huesos, vertebras gigantes, esqueletos, etc. repartidos por la hierba como si hubiera habido una matanza de animales.
Cuando llegan el resto de compañeros de viaje nos juntamos todos de nuevo frente al casco principal de la Estancia para esperar que nos recojan para continuar nuestra visita por el Canal de Beagle. Hacemos fotografias de la casa y de sus alrededores mientras tomamos unas bebidas y comemos algo. Los pocos visitantes que habian cuando llegamos ya se han ido para continuar sus excursiones y por poco tiempo nos quedamos solos los que hemos venido con Canal Fun.


Estancia Haberton

Delante de la casa hay un pequeño muelle con una lancha rígida (mayor que una zodiac) equipada con doble motor de 200 caballos de potencia cada uno con la que navegaremos un rato por el Beagle hasta la isla Martillo y la isla Gable. Mientras estabamos visitando el museo ha estado lloviendo y los amigos del kayak se han mojado, hace ya poco que había parado de llover pero cuando estamos saliendo del muelle vuelve a llover de nuevo, lluvia fina pero lluvia. Un cuarto de hora o 20 minutos mas tarde mientras la navegación discurre sobre aguas tranquilas y entre islotes y algun cormoran sobrevolandonos llegamos a Isla Martillo con el cielo que empieza a clarear y habiendo dejado de llover. ALUCINANTE!!!!




La barca medio embarranca en una playa de arena gris y piedras para dejarnos bajar y hacer un paseo de ½ hora entre un número indeterminado de pingüinos magallánicos y papúa (los del kayak no saben diferenciarlos, nosotros sí, lo siento haber ido al museo). Los magallánicos son los más pequeños y los papúa son un poco mayores, vemos algunos correteando con su movimiento gracioso de pies y alas, nos pasan a menos de un metro sin inmutarse. Las crias estan cambiando el pelo y les cuesta separarse de sus madres o padres, muchas de ellas no salen de sus nidos (hoyos en la tierra). Mientras nos hinchamos a fotografiarlos vemos entre la multitud cercana un pingüino que sobresale entre los demás, se trata de un único pingüino rey mucho más alto y con el cuello de color amarillo y naranja brillante. Allí está postrado para atendernos cual modelo fotografico, parece que este cumpliendo una función para la qual tendrá su remuneración futura.




Pingüino Rey

A esta isla solo pueden acceder 80 personas al dia como máximo y en grupos de maximo 20 individuos, hay que estar atentos a las indicaciones de los guias en todo momento ya que si los pingüinos se sintieran amenazados podrian llegar a escapar en masa y buscar otro lugar más seguro para ellos. Estos pingüinos no son nativos de este lugar, llegaron a esta isla hace más de diez años perdidos ya que habían huido de otro lugar donde no se sentian seguros. Aquí encontraron todo lo que necesitaban para vivir pues se trata de una isla no muy grande donde no hay predadores (focas leopardo por ejemplo), no está habitada por el hombre, es muy plana para poder hacer los nidos, las aguas que la rodean son muy tranquilas al estar dentro de un gran bahia en el canal y con bastante comida sin tener que hacer grandes desplazamientos. Así que se quedaron definitivamente, es una colonia de unos 10.000 individuos. Puedes moverte entre ellos sin asustarlos, si intentas tocarlos huyen unos metros atrás sin demasiado temor.



Mientras compartiamos nuestro tiempo con los amigos enanos la embarcación partió hacia la siguiente isla, donde hemos de comer, para dejar a Beto preparando el asado. Ya de vuelta nuestro medio de transporte y con el dia tapandose y destapandose continuamente nos montamos dejando a los pingüinos con su rutina diaria, desde la barca parece que se estan despidiendo de nosotros.



Por el trayecto vuelve a llover de nuevo y nos parece que definitivamente la lluvia nos acompañará el resto del dia. Charlando, riendo y haciendo fotos de las islas que vamos viendo llegamos a la Isla Gable, otro lugar que te quita el hipo, como en la parada anterior tampoco hay muelle donde apearse y por tanto toca saltar por la parte de proa a una playa de cantos repleta de restos de moluscos, tenemos que andar unos pocos metros hasta el refugio que tienen los chicos de Canal Fun y por el camino pasamos por delante de un galpón de esquila abandonado. Un galpón es una instalación que tienen las estancias destinada a esquilar las ovejas, parece ser que en esta isla tiempo atrás tuvieron paciendo a su aire algunos rebaños de ellas y aquí mismo las esquilaban.


Viejo galpon de esquila abandonado en Isla Gable

Refugio y vistas en la Isla gable

Ya en la cabaña nos esperan Beto y Arbusto para deleitarnos con las carnes asadas, los snaks y el buen tinto argentino de la provincia de Cordoba, en medio de la vegetación y con unas vistas impresionantes se trata de una pequeña cabaña de maderas viejas semi-abandonada con su deposito de madera para dar calor, su despensa y sus bancos y mesa de madera donde comeremos todos juntos entre risas.Aquí todo esta controlado y bien organizado pues mientra uno de los guias te lleva a un lugar a realizar una visita o excursión, los otros se adelantan y van preparando toda la logística posterior necesaria. Tal como hicimos ayer comemos todos juntos, hoy aparte de nuestros compañeros brasileros también hay una pareja de australianos, tres norteamericanos y una pareja de sudafricanos o sea que en la comida se impone el ingles y el brasileño…suerte del vino que me da una fluidez especial para los idiomas. Tenemos un surtido de snaks, ensaladas y unos “bocatas” de redondo de ternera que en Argentina llaman “lomo”, ya quisiseran los cerdos dar una carne como esa!!!. Dentro del refugio nos calentamos con una estufa muy peculiar y después de comer los guias nos plantean dos opciones: la primera es quedarnos en el refugio, descansar y hacer unas partidillas al calor del fuego y del vino, la segunda es salir con arbusto a cruzar la isla caminando hasta una ensenada donde nos recogerán con la barca, por el camino veremos alguna castorera y aprenderamos más cosas sobre esta zona tan inhospita y singular. La primera opción es sugerente pero hemos venido a ver cosas y conocer historias y lugares y decidimos, aunque está lloviendo un poco, salir a caminar.

Beto preparando la calefacción

Los trekkers somos un grupito de 8 y aunque la lluvia es fina nos mojamos muchísimo debido a que el sendero es muy estrecho (prácticamente inexistente) y las plantas y hierbas están muy mojadas y se nos va calando el agua poco a poco, hay que ir con cuidado porque en muchos sitios esta muy embarrado y los resbalones te pueden hacer una mala pasada. La caminata durará una hora y media (4 kms) cruzando la isla a lo ancho. El paisaje es realmente precioso y ni el mal tiempo puede empañar un paseo como éste.



Dique de una castorera

Cienaga.Arenas movedizas
Cuando alcanzamos la bahía donde ya nos espera la lancha rápida nos montamos calados hasta los huesos y con frio y volvemos al punto inicial para recoger a los que se habían quedado descansando, cuando entran en la barca y nos ven se hartan de reir.
Vamos navegando por el Beagle hasta un punto cercano a la Estancia Haberton donde los chicos de Canal Fun tienen preparados los dos Land Rover para recogernos y devolvernos a los respectivos hoteles. Tenemos muchas ganas de llegar para quitarnos las ropas mojadas y tomar una buena ducha pero todavía quedan 80 kms hasta Ushuaia. De camino a la ciudad paramos a fotografiar el típico árbol bandera, característico de esta zona tan azotada por los vientos australes.


En el hotel vamos dejando la ropa sobre el radiador y nos llevamos la sorpresa cuando comprobamos que la mochila de Núria no es impermeable cien por cien y algunos papeles se han mojado. Nos duchamos, dejamos las baterías de las cámaras cargándose y salimos al centro a pasear, comprar y buscar restaurante para cenar ya que hoy queremos probar la mundialmente famosa centolla fueguina, se trata de un centollo a lo bestia que tiene una carne buenísima y que aquí lo preparan de todas las formas: frio con ensalada, a la brasa, hervido, cocinado de diferentes maneras, o sea para que nadie pueda escaparse de Ushuaia sin meterse una entre pecho y espalda. Primero nos traen un plato de langostinos a la parrilla conm un arroz guisado como acompañamiento, con el hambre que traemos nos duran poco pero la centolla no tarda en llegar acompañada de dos cervezas australes (Núria la rubia, yo la roja) acabamos con unos postres caseros y la friolera total de 193ARS, o sea unos 40€. Nos ha gustado mucho ya que todo el pescado y marisco es fresco y muy bien de precio.


Volvemos al hotel a descansar (?) pues mañana también tenemos el día apretadito y será el último en la Tierra del Fuego y en el “fin del mundo”.

Ver Etapa: DIA 15: USHUAIA, ESTANCIA HABERTON E ISLAS MARTILLO Y GABLE


Localización: Argentina Argentina
    Etapa:  DIA 16: USHUAIA-LAGOS      
Hoy visitaremos los lagos Fagnano y Escondido y para ello debemos de salir de Ushuaia por la nacional 3 en dirección norte donde cruzaremos el Paso Garibaldi (450 mts), se trata de un trayecto en 4x4 por carretera, pistas forestales y durante un rato largo “off-road” o fuera de pista.

Lago Escondido desde Paso Garibaldi

Ha amanecido el dia un poco tapado y si bien cuando nos despertamos no estaba lloviendo cuando nos recogen sí. El guía de hoy es Agu (Agustin) quien se autonombra “narigudo” debido al tamaño de su protuberancia nasal (napia), es un experto en 4x4 ya que es quien prepara los recorridos, mantiene los caminos y busca nuevas rutas para la agencia. Otra vez más se trata de un tio joven y cachondo que nos va explicando camino de los otros hoteles lo que iremos haciendo y por donde iremos. Nuestros compañeros de viaje son la familia de brasileros que ayer también estuvieron con nosotros, cuando los recogemos el dia ya esta más tapado y a medida que la carretera va subiendo el puerto, a través de las montañas cercanas a la ciudad, el frio va en aumento y en el Paso Garibaldi esta nevando. Hacemos una parada para fotografiar los lagos desde un mirador y continuamos ya en descenso hasta llegar a un aserradero justo al lado del Lago Escondido, en este punto nos desviamos por una pista forestal a través del bosque, la caravana consta de tres land-rovers y los guias van comunicándose por radio constantemente dando instrucciones, avisos y explicando algún que otro chiste. Agu es el “jefe” y va dando instrucciones a los demás, nos explica que el nos lleva a nosotros debido a que es el más experimentado y al llevar niños conviene que el tome esa responsabilidad.

En un punto determinado del pista nos desviamos para tomar un nuevo “camino” (hay que ponerle algún nombre), inmediatamente comprobamos el significado de off-road pues se trata de una pista por donde los vehículos con tracción a las cuatro ruedas necesitan las marchas mas cortas (junto a la reductora) para poder avanzar entre unos charcos enormes llenos de agua y barro, por márgenes con inclinaciones de mas de 30 grados en todos los sentidos, por subidas dentro del bosque saltando árboles cruzados, raíces y rocas diversas. Es un continuo de saltos, botes y derrapes, nos deslizamos entre unas roderas de tamaños descomunales por donde los autos parecen atrapados en carriles y conducidos a distancia de forma mecánica tipo una atracción de un parque temático.


Pasados los primeros botes y sobresaltos llegamos a un claro del bosque donde los 4x4 se paran; le pregunto a Agu
– tenemos problemas?
- Problemas? No, una pequeña subida que hay que estudiar como abordarla.
Aquí a fuerte y pronunciada le llaman “pequeña”. Agu ordena al segundo vehiculo que la ataque con decisión pues hay barro y no va a ser fácil de entrada, y así es pues a media subida empieza a patinar sobre el barro cosa fina y deja de avanzar, hay que retroceder y volver a intentarlo, pero se queda en el mismo lugar, entonces Agu decide que subiremos nosotros primero y después lo hará el tercer vehiculo, de manera que nos pide que nos agarremos pone la reductora, bloquea el diferencial y 1ª, 2ª, 3ª y gas a fondo para subir i subir, patinamos, derrapamos pero no se para y enseguida llegamos a arriba a la primera. Nos bajamos del coche y vemos como el siguiente hace lo mismo. El tercero, que fue quien primero lo intentó, no puede alcanzar la cima y queda parado a mitad de camino entonces Agu decide atar un cable con el cabestrante del vehiculo hasta un árbol cercano y es así como consiguen que llegue hasta arriba.


El off-road dura aproximadamente tres-quartos de hora y cuando al llegar a la costa del Lago Fagnano pensábamos que iba a terminar vemos incrédulos como uno por uno los tres land-rovers descienden un margen de unos dos metros y se introducen dentro del agua del lago, si bien entran en él de frente enseguida se ponen en paralelo a la costa y por dentro del agua empieza una ruta de unos cinco minutos en la que la adrenalina sube a tope, alucinados con el paseo lacustre nueva sorpresa!!!, al salir de una pequeña curva que hace la costa del lago tenemos delante otro vehiculo que no es de nuestra excursión y Agu, lejos de quedarse haciendo cola, da un volantazo a la izquierda y gas a fondo para avanzarlo cosa que sucede en cuestión de segundos, detrás nuestro los dos otros vehículos que nos seguían hacen lo mismo pero por la derecha teniendo que salir momentáneamente del agua. Una vez hemos salido del agua volvemos a retomar una pista forestal en buen estado para en veinte minutos llegar al pie de una laguna pegada al Lago Fagnano donde dejaremos los land-rover para ir caminando hasta el refugio que tienen montado, es un pequeño paseo de diez minutos que nos permite fotografiar el lago y el bosque, el decorado de fondo son los picos de los Andes nevados.

View My Video
Lago Fagnano
Llegamos al refugio donde los guias que habían acortado camino por un atajo ya nos tenían la estufa en marcha y el fuego encendido para preparar la carne que asaran para comer, el refugio es de madera y chapa ondulada y est escasamente a 10 metros del agua del lago. Nos reciben con unas botellas de vino y unos embutidos y queso para hacer la espera más cómoda. Comer en estos refugios tan paradisiacos ha sido una de las experiencias más agradables que hemos tenido durante todo el viaje; los lugares tan inaccesibles donde los tienen instalados, las vistas, fauna y flora, el silencio y tranquilidad, la no presencia de otros grupos de visitantes, la cordialidad en el trato, todo ello los hace entrañables y únicos y especialmente recomendables. Otra comida buenísima y para repetir y hartarse a base de quesos, salami, ensaladas, choripan, bife de chorizo y los nada despreciables “brownies” caseros, que la rematamos con un buen café en la sobremesa.

Agu "narigudo"
Muy a pesar nuestro hemos de regresar, nos quedaríamos a pasar la noche aquí solo por participar de la experiencia de ver la luna reflejándose en el agua tranquila del lago al regazo de una hoguera con un buen vino, pero eso ya es soñar y la realidad es que hemos de volver a los coches porque queda un buen trecho de camino hasta la ciudad y nosotros tenemos que preparar las maletas porque nuestro vuelo sale por la noche.

Ya por la tarde al llegar a Ushuaia nos despedimos de nuestros amigos brasileños y de Agu que nos deja en el centro de la ciudad donde iremos a dar el último paseo por la Avenida San Martin que es la principal y es el eje comercial, compramos los últimos regalos y nos vamos al hotel a preparalo todo y esperar que nos recojan para llevarnos al aeropuerto, a las 19.00 nos acompaña Agustin, otro trabajador de Canal quien nos ultima los detalles de salida y nos ayuda con las maletas. Esta misma noche llegaremos a Buenos Aires donde mañana podremos visitar algunos lugares pues el vuelo internacional de vuelta a casa lo tenemos a las 22.30.

Ushuaia
Buenos Aires merece un diario a parte y para ello es necesario disponer de más días, cosa que nosotros decidimos que seria en otra ocasión.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS TENIDO LA PACIENCIA DE LLEGAR HASTA AQUÍ SIGUIENDO UN RELATO QUE HA PRETENDIDO REFLEJAR LAS SENSACIONES QUE VIVIMOS DURANTE ESOS MARAVILLOSOS 16 DIAS. OS DESEAMOS QUE CUANDO VAYAIS ALLÍ LO PODAIS DISFRUTAR COMO NOSOTROS LO HICIMOS.



Ver Etapa: DIA 16: USHUAIA-LAGOS




Etapas 16 a 17,  total 17
anterior anterior  1  ..  4  5  6 



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 87 18
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 427 Visitas mes actual: 431 Total visitas: 49059

  Últimos comentarios al diario  IGUAZU, PATAGONIA Y TIERRA DEL FUEGO 2010
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

aguilarj976  aguilarj976  06/05/2011 16:18   
Estupendo.
Te animo a que sigas exponiendo tus viajes y experiencias.

tujisno  tujisno  29/07/2011 17:50   
ok no veas la de información útil que he sacada. gracias por compartir

mansur  mansur  16/04/2012 17:19
magnifico diario, pero faltan precios de todo restaurantes, combustibles,excuriones, hoteles. etctc, para que la gente se haga una idea, pero magnifico diario

TamaraGalicia  TamaraGalicia  03/01/2014 13:50   
q pedazos fotos¡¡¡

MJC_IEC  MJC_IEC  17/08/2014 14:51
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475888#4475888

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 863
436262 Lecturas
AutorMensaje
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4720

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 159

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

meha Escribio:
ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.

Muchas gracias. Tenía muchas dudas. Cuánto me tomará llegar más o menos? Internet me da unas ocho horas sin paradas.
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4720

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Lo siento. No sabría decirlo. Tampoco sé cuántos tramos de ripio quedan actualmente. No sé si piensas hacerlo de un tirón, a mí me parece demasiado largo para un día. Yo fui de Belén a Villa Unión en un día muy tranquilamente haciendo paradas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 159

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por las respuestas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 159

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Al final creo que tendré que hacer el tramo de Villa Unión a Cafayate en un sólo día, alguien por ahí que lo haya hecho sin morir en el intento?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad