DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES

DINAMARCA Y ALEMANIA 15 DIAS GENIALES ✏️ Blogs de Dinamarca Dinamarca

Nuestro diario se trata de un viaje en coche con los chicos tienen 18 y 16 años, atravesando un poco de Alemania hasta llegar a Dinamarca y luego volver otra vez por Alemania aunque un poco diferente la vuelta
Autor: LOURDES43  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Madrid-Orleans

Madrid-Orleans

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 28/09/2010 21:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno empezamos el viaje nuestro objetivo en el dia de hoy es llegar a Orleans donde tenemos reservado un hotel (solamente tenemos reservados 3 hoteles para los dias de subida el resto de dias los hemos hecho en campings) pues somos 4 personas a pagar de un mismo bolsillo y sino es así no podemos hacerlo.

El viaje hasta Orleans son unos 1150 kms hacemos una pequeña parada e Bordeaux a saludar a un amigo y llegamos a Orleans a las 5 de la tarde más o menos lo justo para darnos una vueltecilla por alli y tomar algo.

NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO

NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 29/09/2010 22:27 Puntos: 4 (1 Votos)
Bueno como la primera etapa no sabia ni como se ponia aquí sigo con mi etapa de Orleans, la verdad que la ciudad estaba bien aunque nos pillo con bastantes obras, estuvimos viendo la catedral, la estatua de Juana de Arco y dando un paseo el hotel en el que estuvimos eran como casitas individuales lo alquile con booking y se llama Domaine des Portes de Sologne a mi me gusto es como un pequeño apartamento tiene cocina (aunque no la usamos) y el precio 115 para las cuatro personas con lo cual muy bien.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (1)

Hoy también nos tocaba madrugar pues aunque menos pero aun teníamos kms que hacer nuestra siguiente parada era Aquisgran.Aachen, nos pareció precioso llegamos a media mañana, estuvimos viendo la catedral con el techo octogonal dorado espectacular, y luego estuvimos viendo el tesoro de la catedral pues uno de mis hijos al que le encanta la historia le hacia mucha ilusión ver el busto de Carlomagno, después estuvimos paseando por el centro merece mucho la pena el ayuntamiento con una fachada preciosa y una plaza muy maja, estuvimos comiendo en un restaurante entre el ayuntamiento y la fuente del dinero en una terraza pues hacia muy buen día y la verdad que comimos bastante bien calidad-precio

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (2)
DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (3)

A media tarde nos fuimos hacia Colonia-Köln, otro sitio que mis hijos tenia verdadero interés en ver la catedral les encanto, pues mi marido y yo ya la habíamos visto hace años pero a los chicos les encanto, después estuvimos haciendo un recorrido por la ciudad siguiendo como una ruta de las fuentes de colonia, no merece la pena por el tema fuentes pero por lo menos te hace moverte de forma ordenada por la ciudad , después estuvimos en el puente detrás de la catedral sobre el río que esta lleno de candados que ponen las parejas, si nos mereció la pena subir a la catedral aunque es una paliza escalones pero tiene una vistas muy bonitas desde arriba, nos hospedamos en un hotel que se llama “Hostel Köln” muy sencillo y funcional pero muy limpio y bastante nueva lo que es la habitación con una cama de matrimonio y literas esta a 8 o 10 minutos andando de la catedral y genial de precio 80 euros los cuatro con desayuno incluido tipo buffet aunque muy normalito. Ah se me olvidaba la catedral iluminada de noche merece mucho la pena.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (4)
DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (5)

Desde Colonia nuestro siguiente destino era Bremen pero mira solo hacia unos dias que había terminado el Mundial de fútbol y los chicos miraron donde estaba el famoso pulpo “Paul” y mira por donde estaba en Oberhaussen a medio camino entre Colonia y Bremen solo teníamos que desviarnos unos 15 kms así que allí me llevaron a ver al dichoso “Paul” la verdad que nos reímos un rato viéndole pues llevábamos una bandera de España y allí nos presentamos con ella a hacernos fotos con el pulpo, los chicos estaban deseando llegar para poner las fotos en su paginas de internet y que las vieran sus amigos, por lo demás el acuario es normal y corriente.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (6)

Desde aquí continuamos hacia Bremen donde también teniamos hotel el hotel estaba un poco a las afueras pero estaba bastante bien, era de la cadena Melia se llama Melia Inside Bremen y el precio fue de 116 euros para los cuatro con IVA y desayuno incluido en habitación cuádruple. La ciudad de Bremen es muy bonita, empezamos por el parque Wallanlagen que en una pequeña colina tiene un antigua molino que hoy es un restaurante ideal para tomarse un descanso con una cerveza desde allí fuimos hacia el centro, la Fachada del Ayuntamiento Rathaus es magnifica y en si toda la plaza, con la estatua de Rolando, tampoco puede faltar los famosos Músicos de Bremen , desde la plaza sale la calle Böttcherstrabe es una callejuela bastante especial, después estuvimos por el barrio de pescadores para terminar la tarde fuimos a unas bodegas debajo gusto del ayuntamiento que durante el dia hacen visitas con catas de vinos, pero nosotros estuvimos para cenar y muy bien es un sitio muy agradable.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (7)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (8)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - NUESTRO DIAS POR ALEMANIA INCLUIDO  (9)
ESTE NO SABEMOS COMO SE MONTARIA EN LA MOTO

Desde Bremen nuestra primera idea era ir ya hacia algún pueblo de Dinamarca pero cambiamos de opinión es lo bueno que tiene el ir por tu cuenta con el coche y sin nada reservado, decidimos que ibamos a pasarnos un rato por Hamburgo por lo menos darnos una vuelta, vuelta que merecio la pena como no pensabamos estar demasiado tiempo llevamos el coche a un parking en el mismo centro, dimos una vuelta por el lago y de allí hacia el ayuntamiento que como todos los de Alemania son a cual mejor se puede pasar sin problemas por dentro, Después fuimos hacia la Iglesia ST Michealiskirche, pero nos impresiono la bombardeada iglesia de Nikolai hay unas fotos de como era y como quedó tras la guerra esta ciudad y como se ha rehecho. No vimos más de Hamburgo pues queriamos llegar a Dinamarca que era nuestro destino

JUTLANDIA (Sur y centro)

JUTLANDIA (Sur y centro)

Localización: Dinamarca Dinamarca Fecha creación: 03/10/2010 16:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno estas primeras fotos aun son de Hamburgo.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (1)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (2)

Salimos de Hamburgo dirección Dinamarca. Dinamarca se divide así a grandes rasgos en JUTLANDIA (Sur y Centro, Norte), FIONA , ZELANDIA (norte , y sur e islas), GROENLANDIA Y LAS ISLAS FEROES. Nosotros nos vamos referir a las tres primeras que son las que hemos visitado, ya me gustaría haber ido a Groenlandia.

Nos dirigimos al Sur de Jutlandia en concreto hacia ESBJERG es una ciudad totalmente dedicada al mar, es uno de los mayores puertos comerciales del país, a las afueras hay un gran museo marítimo y una gran escultura llamada “Encuentro del hombre y el mar”, a media tarde nos dirigimos hacia RIBE cuando llegamos al pueblo lo primero que nos encontramos fue una concentración de coches antiguos y la verdad que nos gusto un montón los había muy curiosos, Ribe es una de las ciudades mas antiguas de escandinavia, y dicen que una de las mejor conservadas tiene un casco medieval muy bonito, hay varios restaurantes con terrazas muy agradables y un paseo también muy agradable alrededor del rio. Estuvimos en un camping cerca de Ribe pero la verdad que no era muy especial, el precio se nota en todo con respecto a Alemania todo es más caro los camping por ejemplo eran unos 55 euros con tienda, se nota que el nivel de vida es más alto para nosotros bastante caro el cenar, tomar una cerveza, etc.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (3)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (4)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (5)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (6)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (7)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (8)

ESTA NOS GUSTO COMO PASEABA A LAS DOS MASCOTAS

Nuestra siguiente etapa fue LEGOLAND en BILLUND pues uno de mis hijos ha sido un entusiasta de los Legos siempre le han encantado, y le siguen encantando se compro cajas de legos hasta los 15 años y ahora con 19 esta pensando en comprar uno que hay hasta que programarle con lo cual era una visita obligada. El precio de la entrada era de unos 35 euros por persona pero mereció la pena la verdad que están hechos muchos sitios monumentos y sitios a base de piezas de legos y esta curioso luego tiene algunas atracciones aunque un poco infantiles.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (9)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (10)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (11)

A media tarde nos fuimos hacia SILKEBORG el distrito de los lagos es una zona con varios lagos preciosos aprovechamos para darnos un baño en uno de ellos aunque estaba el agua helada según ellos yo no lo intenté.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (12)

Después estuvimos paseando por otro pueblecito que era un encanto y tenia un canal por el que podías ir paseando por un lado pro el otro había casas a cual mas chulas cada una con su embarcadero, ya cenamos por allí mi marido y yo pescado que la verdad que por la zona esta buenísimo el salmón, los pescados marinados, me he pasado todos los dias del viaje comiendo pescado.

A la mañana siguiente nos dirigimos a ARHUS es una de las ciudades más grande del pais lo primero por la mañana fue ir a ver Den Gamle By bueno realmente primero compramos algunos bollos para desayunar que están buenísimos y leche y nos los comimos en un parque muy bonito que había al lado de Den Gamle By, esto es como una reproducción de la Dinamarca de mediados del siglo pasado son como 75 casas todas ellas muy bien cuidadas y como ambientadas incluso con personajes por sus calles, también hay tiendas como si fueran de la época la panadería, librería, tienda de comestibles está muy bonito.

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (13)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (14)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (15)

DINAMARCA Y ALEMANIA  15 DIAS GENIALES - Blogs de Dinamarca - JUTLANDIA (Sur y centro) (16)

Después el resto de la ciudad.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DINAMARCA Y ALEMANIA 15 DIAS GENIALES
LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 16:47   📚 Diarios de LOURDES43
bettbal hace mucho que no miraba los comentarios por eso es que he tardado tanto en contestas, el idioma nos entendemos un poquillo en ingles pero poco, porque mis hijos saben mas pero luego a ala hora de preguntar tengo que ser yo.
Koala66  koala66  03/07/2012 21:27   📚 Diarios de koala66
me ha gustado mucho vuestro viaje en familia!!! gracias por compartirlo con todos los foreros!!
Wenceslaos  wenceslaos  09/07/2012 01:27
un viaje muy chulo. gracias por compartirlo, me servira de ayuda para organizar mi viaje.
LOURDES43  LOURDES43  09/07/2012 11:08   📚 Diarios de LOURDES43
muchas gracias espero que disfruteis de vuestro viaje, nsotros este año volvemos a pasar por Dinamarca pues vamos a Noruega y el ferry nos sale de Dinamarca.
Bettbal  bettbal  02/04/2014 17:14
Hola Lourdes! una vez más estoy consultando tu diario.
Diagramo un recorrido y quisiera cerciorarme sobre cuantas noches has dormido en Dinamarca, a fin de tener la certaza que es probable realizar mi plan.
Saludos!

8 días en Dinamarca, con niños8 días en Dinamarca, con niños Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Dinamarca: de vikingos a  hot dogs sin cambiar de dinastíaDinamarca: de vikingos a hot dogs sin cambiar de dinastía Un interesante viaje por el país nórdico ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Islas Feroe 2021Islas Feroe 2021 10 días en Islas de las Feroe disfrutando de increíbles paisajes y con muy poco turismo. ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Una semana en DinamarcaUna semana en Dinamarca Recién llegados de este magnífico país, y puesto que aún lo tengo muy reciente os presento mi nuevo diario de viaje. Espero que os sirva, que lo disfruteis! ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
El Sur de GroenlandiaEl Sur de Groenlandia Julio 2012. Una pequeña parte de la inmensa Groenlandia. 10 días en circuito por el Sur de Groenlandia con Greenland Adventure. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Eva_Valencia
Eva_Valencia
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:52 pm    Título: Visitar Dinamarca en 5 dias

Hola,

Me gustaría obtener información de qué ciudades o lugares visitar en Dinamarca. Nuestro viaje consiste en llegada al aeropuerto de Billund y disponemos de coche alquilado para poder desplazarnos durante 5 días.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.